7.1.10

Señora de nadie [?]

Puedo entender que un señor pelado [de esos que se peinan los tres pelos que todavía les crecen de modo tal que les cubran la cabeza de izquierda a derecha –o de derecha a izquierda, da igual-] utilice el epíteto “mi señora” para referirse a la mujer con la que ha contraído matrimonio hace muchos años ya. Lo que no puedo entender es que muchos hombres jóvenes, que se las dan de modernos, que más de una vez se han depilado las cejas o han utilizado una máscara para limpiarse los poros del cutis graso –aunque no se atrevan a confesarlo en público, metrosexuales reprimidos-, sigan utilizando el mismo maldito epíteto para referirse a la mujer con la que se han casado o con la que viven en pecado [cuak].
¿Cómo puede ser que la modernidad no haya llegado todavía a erosionar esa frase espantosa, que al instante de ser pronunciada genera la imagen de una viejita en chancletas en nuestra retina mental? ¿Cómo puede ser que la decadencia haya pervertido todas las cosas que nos rodean, menos esa frase mal habida? ¿Eh?
[Y sí, el post termina con un par de preguntas para fomentar la interactividad. Todos lo hacen... no me peguen, soy Cecil (?)]

37 comentarios:

Hernán dijo...

Habría que preguntarse por qué esa aberración no se aplica a la inversa. Es decir, las mujeres no dicen 'mi Señor' ¿será que tiene un toque religioso [?]?

Anyways, yo aprendí rápido que esa palabra no debe emplearse, so pena de ser antorcheado in situ. =P

A mí tampoco me gusta que me digan 'señor'.

=P

Palmyto dijo...

yo se de uno q dice "mi señora"... yo por mi parte digo "mi mujer" aunq ella diga "mi marido", ay dios!!

H hagamos una juntada!

LaTíaPé dijo...

Es reeeeee feeeeeeeo el MI SRA!!!
El finado decía mi sra... nunca l pude hacer decir "mi mujer"... porque esposa no era, pareja me suena a gay y novia tampoco (porque era la que lo mantuvo 7 años)..
Ahora, a lo importante...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

GABU dijo...

No sè còmo es peor,si que te presenten como "mi señora","mi espasa","mi mujer" ò què!!!

P.D.:Recuerdo una vez en que tuve el DEShonor de que omitieran mi nombre para llamarme cual esclava lava platos y calzones empalomados (ambas cosas jamàs las hice si algùn dìa siquiera lo pienso,antes me pego tres tiros) que frenè la situaciòn al son de "señora de nadieS"...

No te dirìa que fue causal de la separaciòn pero soportè una autèntica cara de ojete meses y meses,puffffffff!!!!!!!

Sunalucha... :S

Gaby dijo...

Hache te dice "mi señora"? AAAAAAAAAjajajaja, se supo, se supo!!!

En fin, qué se yo, hay gente anticuada, gente moderna, gente cool (como yo) gente no cool, (como ehmm... enigüey...)

Beso!

Cecil dijo...

paren todo [?]

H. no dijo jamás en una situación real "mi señora" porque fue previamente advertido =P


luego regreso =)

Fritz dijo...

la denomino "mi amada" y listo. Hasta ahora vengo zafando pese a la ambigüedad del término.

Menna dijo...

La verdad es que me da lo mismo jaja.

Mi señora, mi mujer, mi esposa... No importa mientras se diga con cariño y no con asco.

Bella dijo...

A mi no me molesta, de hecho me gusta cuando il Samurai dice "mi señora" o "mi mujer". Total yo siempre ando diciendo "mi marido" para referirme a él... =P

leandro dijo...

Totalmente de acuerdo con Palmyto. Yo tmb digo "mi mujer" para referirme a mi pareja de turno.
De todas formas no todo el mundo lo entiende, y más de una vez me comí una cara de culo abismal por decirle "che tu mujer/tu marido blablabla" al referirme a la novia/o/pareja/o (?) de algún amigo/a.
Al parecer no todo el mundo le da la importancia que se merece a "salir con alguien" =/
Dato anecdótico: mi viejo tiene una franja de pelo en el medio de la cabeza y unas entradas peores que la 9 de julio (o la 25 de mayo, o la que sea, no me acuerdo cuál es la avenida más ancha =P) y se reparte los pelos para ambos lados para tapar la evidencia xD

Tal vez por eso no le dice "mi mujer"/"mi señora"/"mi pareja" a la doña con la que está saliendo hace más de un año. Lo que sí recuerdo es que antes de que la tomara en serio, la llamaba "la cucaracha".... (qué basura que es mi viejo por dios xD)

PS: comenté porque me dió miedito la idea de la antorcha encendida en el cráneo =$

Artus dijo...

y sí, cecil, tenés problemitas!! :P

Cómo Leandro ha escrito, depende de c/u. A alguno(a)s no les molesta y a otras si NO se les antepone un título, puede llegar a arder Troya!!

La vida de H debe ser díficil. A c/rato hay amenazas de ser antorcheado(?) en alguna parte de su anatomía :P

cecil, si no te gusta "mi señora" aquí te va un listado para ser usado por H:

- mi concubina
- mi pequeña dama
- la q' vive en pecado conmigo
- mi manceba
- mi barragana
- la progenitora de mi futura prole :P (????)

Si estuvieran en Méjico, puede presentarte como "mi vieja" :P

- la acupante del lado izquierdo (o derecho, depende) de la cama
- la luz de mis ojos :P
- la q' me quita el sueño (y sí, cecil roncaaaa) :P


...se me acabaron ... Cuando H quiera le paso otras

PD: lo mejor es presentarlas por su nombre y q' c/interlocutor saque sus conclusiones... *_°

Beso, amblíope con problemitas ^o^

Fiamma dijo...

Ayer, haciendo una espantosa fila en el Pagofácil (que al menos tenía aire acondicionado), un "señor" muy semejante el eslabón perdido pidió un ticket porque "a mi señora le hacen descuento". Me espantó la frase y además me dio mucha curiosidad que tal especimen pudiera poseer una "señora".
Ahora en la cena pruebo un "mi mujer". Será en bien de la ciencia. Después le cuento los resultados.
Besos y me encantan "los cambios". jejejeje.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay siiiii que bajon que digan 'miseñora' pòr favor, salvo que, como yo, tengas de pareja a alguien que es tu esclavo. ahi si. se lo permito y todo. lalalal

Marcela Calderón dijo...

Mi señora, mi mujer, mi esposa... puaj. Todos suenan feos... Pero de última, "mi señora" remite a una dama... alguien que está por encima del pobre mortal. Feas, feas son "esposa y esposo"... esas reminiscencias... uf.

Mcrow dijo...

Por eso mi "a mi señora" no le digo "mi señora".
Es mi "Consorte", "La dueña de mis quincenas", "La Faraona" o como se inmortalizó en mi blog: "La Generala"

Salud... porque creo que tu también eres una "Generala"

Un abrazo

Gabriela dijo...

Ah, entre las tortas también pasa, es "mi señora" o "mi mujer" (tengo que confesar que he usado el último a destajo).
Ufa.
No lo hago más.
Saluditos!
Yo (o Bastiana Baltar Bux)

Cecil dijo...

señor hernán: debería contarle al público lector [léase: artus] que soy más adorable de lo que parezco [?] y que no lo amenazo todo el tiempo [kw] con gratinarle algo ni con dejarlo eunuco =P

=)

Cecil dijo...

palmyto: jejeje menos mal que ese no lee mi blog, si no, me va a mirar mal =P

'mi mujer' está aceptado en la real academia de la antorcha, no se haga problema [?]

beso!

Cecil dijo...

la tíapé: exactamente. si comartís el mismo techo, 'novia' ya no va. a mí me gusta 'mi mujer'... no sé por qué a muchos les suena mal

cómo que mantuviste a un señor 7 años? no no no... es al revés, dejemos de hacernos las modernas [?]

beso!

Cecil dijo...

gabu: noooo te puedo creer que todavía hay tipos que se ofenden si te rebelás ante el 'mi señora'

creo que lo peor son los epítetos onda 'la jabru', ponele. eso sí es causal de divorcio =P

besos!

Cecil dijo...

gaby: jajaja no no no, ni siquiera lo intentó, pobrecito

beso!

Cecil dijo...

fritz: perfecto. ante eso ninguna se puede rebelar [salvo que tenga muchos, pero muchos, problemitas

Cecil dijo...

menna: ahora no te importa, pero ya veremos muejejeje

Cecil dijo...

bella: 'mi mujer' te lo acepto, pero 'mi señora', no way

no sos tu mamá =P

'mi marido' está bien, puesto que eso es lo que es...no?

yo le digo a H.: mi concubino jajajajaja

beso!

Cecil dijo...

leandro: me parece que novia/o se usa mientras no haya convivencia... lo de tu viejo es tremendo jajajajaja

la llamaba 'la cucaracha' frente a ella o a sus espaldas?

hacé bien en acatar las amenazas. nunca nadie puede saber si se cumplen o no =P

saludos!

Cecil dijo...

artus: jajaja lo que nos hemos reído con su comentario, ni le cuento =P

por ahora, y para irritar a mimadre, decimos que vivimos en pecado jajaja

lo de la prole, se lo debo para un futuro lejanísimo [?] [pobrecita, se creía que todavía era joven y lozana]

besos

Cecil dijo...

fiamma: 'mi mujer', como vengo diciendo, está completamente aceptado [?]. me gustaría ver la cara de von eisberg si en público la presentás como 'mi señora' jajajaja aunque imagino que dicho por vos debe sonar a epíteto medieval nomás. no debe producir el mismo efecto. habría que probar

si se atreve y lo hace, cuéntenos cómo le fue =P

gracias =)

besos!

Cecil dijo...

caro: mirá, si es tu esclavo [oh, que lucho nos ampare], sería más adecuado que dijera 'mi ama'... suena a sado, pero es lo que hay jajaja

beso!

Cecil dijo...

marcela: me parece que el tema pasa por a quién le escuchás decir 'mi señora'. si se trata del eslabón perdido del que hablaba Fiamma, no te da la idea de 'dama' sino la de una vieja en ruleros y chancletas diciendo: "cómo está la calor" o algo así jajaja

besos!

Cecil dijo...

mcrow: "la generala" es buenísimo. voy a empezar a molestar a H. para que me reconozca ese grado jajajaja

'consorte' tiene su encanto

besos

Cecil dijo...

gabriela: aaaaaahhhh te tenías toda una vida oculta [?] de la que no sabíamos nada. más luego, andaré por estos blogs =)

repito: 'mi mujer' está aceptado. si decís 'mi señora', se te va a caer la lengua de sopetón, sabelo =P

besos!

Julia dijo...

Muy bien dicho. Que desaparezca ese término, por el amor de Lucho


¿Quién te dijo señora? ¬¬

Etienne dijo...

Todos somos de alguien y tenemos también a alguien y está bueno. Ponele que la expresión no es del todo afortunada pero bien vale la intención.
(Sí, ya sé, me vine todo ashi, ashi...)

Elisa007 dijo...

"miseñora" es el termino mas pauperrimo que pueda existir, lo mismo cuando dicen "mi ex-mujer" cuando apenas convivieron pateticamente 6 meses.. ¿D q mi ex mujer hablas?¿ X Deus.. igual de feo es q ellos se refieran a vos, entre amigos, como "la bruja", Bruja las tarlipes!!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

si va a ser mi esclavo dejalo que me diga como quiera, mientras haga lo que le pido (?)



lalalallal

Bella dijo...

Chem, yo decía "mi marido" incluso antes de casarnos ¬¬

Y así les digo a los novios de mis amigas, para mí ellos ya son sus "maridos" =P

Catedrales y Panqueques dijo...

Justamente los otros días estaba pensando, nuevamente, en lo horrible que suena "mi señora". Es taaaan desagradable. Le da ese tinte de propiedad privada que, incluso algunos, se lo toman al pie de la letra y la pobre fulana termina plumereando el nicho antes de tiempo.
"señor/a de", pasen a la sala de antorcheamiento por favor :P