3.1.10

Nuevos vecinos

Al abandonar mi departamento en Buenos Aires, creí que me libraba de los personajes estrambóticos que me rodeaban. Mejor dicho: creí que me libraba, entre otras cosas, de los quejidos estertóricos del irritante señor de abajo. En parte, así fue, puesto que, hasta el momento, ninguno de mis nuevos vecinos emite esa suerte de estertor gutural vocálico [?] frecuente. Sin embargo, poco tardé en escuchar otros sonidos, que han llegado a ser, incluso, más perturbadores que los quejidos del viejo que impregnaba mi departamento con el repulsivo olor a ajo y a aceite quemado de sus “comidas”.
El jardín del loco que vive a la vuelta puede verse perfectamente desde el lavadero. Como los arquitectos modernos no hacen los lavaderos como dios [?] manda, lo que denomino ‘lavadero’ no es otra cosa que un balcón preparado para instalar un lavarropas. Desde allí, mientras pongo a lavar las toneladas de ropa que ensucia H. [ya hablaremos de este temita en otra oportunidad], asisto a lo que debería ser un espectáculo privado pero que, por obra y gracia del hacinamiento de las ciudades modernas, se convierte en una función en tiempo real de las miserias de los otros.
Como hace calor, el loco pasa horas sentado en cueros, al lado de una piletita de lona pinchada que acumula la suficiente agua podrida como para criar mosquitos transmisores de dengue. Mientras lee el diario, emite cánticos ininteligibles que pueden escucharse desde la habitación, por ejemplo. Cuando me asomé para ver a qué clase de animal estaban torturando [porque de otro modo no se explicaban los gritos], noté la particular lectura que estaba haciendo: miraba una hoja del diario, la arrancaba y la tiraba en un tacho que humeaba a su lado. Es evidente que el loco comprende profundamente la fugacidad de los hechos de la vida [?]. Los otros que viven con él lo ignoran y se mueven a su alrededor como si no existiera. Y así se les pasa el día, retando a los mil perros que viven también con ellos y contra los que el loco vocifera con una insistencia demencial.
Cuando deambula por la vereda parece más tranquilo. Te mira fijo, casi como si lo hubieras reconocido o como si supieras un secreto por el que debería matarte con sus propias manos. Por suerte, en la misma vereda tiene su parada “la loca de las palomas” quien, mientras saca migas de su bolso para alimentar a los bobos animalitos, puede oficiar potencialmente de testigo encubierto. Aunque, la verdad, no me fiaría mucho de ella porque es la clase de gente que, al ser mirada de frente, agacha la cabeza como si tuviera algo que ocultar.
Al final, no sé si yo tengo un talento especial para caer en los pagos de estos personajes, si ellos, en realidad, me persiguen [?] o si, simplemente, tengo el ojo adiestrado para ver lo excepcional en las cosas más miserables de la vida. Ampliaremos.

31 comentarios:

Hernán dijo...

Ajajajajajaja y eso que falta hablar del freak center que es el supermercado LG, y el 'matrimonio' de enfrente que se putea a viva voz.

Cht! No me difame, que también colaboro en las tareas domésticas.

=)

Marcela Calderón dijo...

Priiiiiiiiiii

Marcela Calderón dijo...

H. no dijo Pri. Losien...
Ahora sí: jajajajajajaja.
Personajes hay en todos lados, C... Pero cuando vivís en departamento, la eso se potencia terriblemente. Claro que paraus lectores, es genial que te ronden esos personajes. Jeje.

Palmyto dijo...

yo me mude y me aleje del ex policia psicotico, del perro-caballo que dejaban solo todo el dia y lloraba, la vieja loca de arriba q escuchaba boleros, mariachis o lo q sea a las 4 AM, de la familia numerosa de abajo que te puteaba si les pedias que bajen la musica.... pero bue ahora tengo una vieja arriba q nos dijo q tenemos una demanda en la municipalidad.... en fin

Rafa dijo...

¿Por qué nos llevamos tan mal con los que tenemos más cerca?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yo creo que tenes el ojo adiestrado porque estuviste en contacto con demasiados loquitos en tu vida, y claro, ahora tambien. No no lo digo por H. pero podrìa ser por ese detallecito de la ropa que usa. lalalala. Al menos no se viste con carton, o con diarios viejos. Agradecé. :D


lalalala

Volvi!!!!!!!!!!!!!!!

Gaby dijo...

AAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!!

NAAAAAAAAH, no jodas, en serio? Pero H. te dijo todo eso ANTES o te dejó sorprenderte nomás?






AAAAAAJAJAJAJAJAJAJA! Ese loco es lo más, quiero conocerlo, no como el señor de abajo que nunca lo conocí :(.

Beso!

Menna dijo...

Todos tenemos personajes en nuestros barrios.

En el mío hay un pelado que empieza a las 6 de la mañana, 4 de la tarde o 10 de la noche a barrer la vereda.

Hay una flaca loca que baldea a las 23:30 ... Un día de estos le van a romper la cabeza :S Lo que a mí me molesta es escuchar el "shick, shick" cuando trato de dormir -.-

Tengo una vecina que baldea con un fluido muuuuy fuerte... con olor a PODRIDO -.-

¿Sigo? Jajaja

Julia dijo...

Yo votoo (?) porque tenés el ojo adiestrado. Sos muy oCservadora ¬¬

Besos, oh Cecil

GABU dijo...

It's a fact CECIL sos un radiador en potencia,llevaste la suficiente cantidat de ANTORCHAS,no???

P.D.:Y por què eso de llamar "bobos animalitos" a las pobres e insulsas palomas,eh?! ¬¬

BESOPS
Y el moppet ese que hace la fogata del diario debe hacerlo pa' ahuyentar a la manada de mosquitos asesinos que esta engendrando...

Bella dijo...

Jajajajajajajajajajaa

El ojo lo tenés más que adiestrado, ya los andás buscando solita!!

Me muero, qué fauna!!

Che, pasando al tema doméstico, no te asombres con lo de las remeras: es normal, il Samurai también pone muuuuucha ropa a lavar. Agradézcole al lavarropas automático. Y a él lo "obligo" a planchar muejejeje.

Aaaah los posts de la vida marital, ¡¡esos espero con ansias!!

Besotes Cecilitaaaaa

Bella dijo...

Ah y se me ocurre que el loco que quema diario puede ser un potencial aliado antorcheador.


Pensalo.

Mcrow dijo...

Me quedo con la frase: Es evidente que el loco comprende profundamente la fugacidad de los hechos de la vida.

Me dió mucha risa.

Un abrazo

Cecil dijo...

hernán: no me espoilee los próximos posts... bueno sería que no colaborara, es usted el que pretende comer y tener ropa limpia todo el tiempo =P

Cecil dijo...

marcela: no sólo H. no dijo pri, sino que además de ahora en más sus pris quedan invalidados [?]
por ahora [kw] los del edificio parecen normales [?], pero las reuniones nocturnas del loco y su familia nos están matando

besos!

Cecil dijo...

palmyto: por lo que veo, es un mal rosarino este de la aglomeración de los vecinos loquitos [?]
ella los demandó a ustedes o todos tienen una demanda?

besos

Cecil dijo...

rafa: porque llevarse mal con los que están lejos es harto difícil [?]

Cecil dijo...

caro: decilo por H. también jajaja si se lleva bien con nosotras, muy normal no puede ser =P

menos mal que volviste. te extrañábamos a lot =)

besos!

Cecil dijo...

gaby: en serio ¬¬ ya los vas a ver cuando vengas, porque estos sí están todo el día ahí afuera

yo ya los había visto, pero no pensé que fuera tan terrible [?] =P

beso!

Cecil dijo...

menna: eso quiere decir que sólo a mí me exasperan o que no tengo contra quiénes enojarme por ahora jajaja

baldear con líquido con olor a podrido debe ser tremendo :S

puajjjjj

besos!

Cecil dijo...

julia: sip, yo voto por eso también, porque las otras opciones son terribles =P

lo tomo como un halago =)

besos, oh julia

Cecil dijo...

gabu: seeeeeee casi le pongo 'radiador' de título al post =)

no sé... no dicen que las palomas son boludas? sólo me hice eco del saber popular =P

tu teoría del espiral hecho de papel de diario es interesante ¬¬

besos!

Cecil dijo...

bella: jajaja ya se van a venir los post "maritales" porque este pibe tiene muchas, pero muchas mañas ¬¬ jajajaja

voy a observar al loquito, a ver qué puede hacer con una antorchita jejeje

besos!

Cecil dijo...

mcrow: =) gracias! siempre es bueno que alguien repare en los detalles

beso!

Julia dijo...

Disculpe que me meta (?) pero yo también reparé en los detalles de su post, pero hacer alusión a los mismos sería casi como reproducirlo.
Lo de la fugacidad de la vida estuvo genial.

Besos.

Mcrow dijo...

No creo que se trate de reproducirlo.
Cuando uno lee algo normalmente te quedas con algo.
Lo señalé para mostrar de que esa frase y esa imagen fue con lo que yo me quedé de este post.

Un abrazo

Etienne dijo...

Ustet tiene ese ojo clínico necesario para detectar estos personajes, que le digo desde ya, abundan en todas las ciudades (las visibles y de las otras también) y que hacen las delicias de los lectores!!

Espero que estando así la cosa, no se deje de antorchear a diestra y siniestra a todos los espónjidos habidos y por nacer!

Besos renovados, modelos 2010!!

Cecil dijo...

julia: jajaja se sintió tocada [?] ya sé que usted repara también en los detalles, no se haga problema [?]

besos

Cecil dijo...

mcrow: son los famosos [?] highlights... siempre me resulta curioso saber en qué detalles se quedan los que leen =)

beso!

Cecil dijo...

etienne: oh, le agradezco [?] a veces estaría bueno ver menos, se me ocurre, pero del darse-cuenta no se vuelve. es así.

sólo espero que no haya muchos espónjidos por nacer jajaja =P

besos!

Gaby dijo...

WTFF!! Te levantás a las 8 de la mañana? Mai Lucho, cómo hacés?