30.1.10

La cocina de Don José

Hay una pandemia que nadie se atreve a denunciar. Mientras nos distraen con la gripe A, el posible regreso de la peste bubónica o la reaparición de los mediáticos de la mano de Polino, un flagelo mucho más pernicioso para la humanidad se erige silenciosamente entre nosotros y ni siquiera nos damos cuenta.
En la antigüedad, Don José, por ejemplo, iba a comprar el diario a la esquina de su casa. Le daba unas monedas a su canillita de confianza, a cambio de unos papeles sucios que Don José doblaba y se incrustaba en el sobaco. Mientras su mujer cocinaba [?], Don José leía las noticias. Bufaba, se alegraba y hacía los comentarios que consideraba pertinentes. Todo el proceso quedaba circunscripto a la cocina de su casa en el barrio de Almagro, ponele.
Ahora, en cambio, los Don José del mundo pueden leer los diarios desde sus computadoras. Los malditos diarios, para hacerle creer a Don José que su opinión vale, que es importante y legítima, le dan la posibilidad de dejar por escrito sus comentarios. Debajo de cada noticia, Don José puede reproducir todo aquello que otrora quedaba flotando en el éter de su cocina.
En un punto, está perfecto. Don José lee, por ejemplo, que Cavallo volvió a las andadas y puede expresar su indignación y hacer catarsis, dejando un comentario del tipo: 'No se puede ser tan descarado. Cavallo debería comprarse una pala, hacer un pozo profundo y meterse en él para que nunca más tengamos que verle la pelada lustrosa'. Otros pueden acordar con él o no, y hacerlo saber y se genera un debate que no le importa a nadie, pero que les da a muchos la idea de que pertenecen de algún modo a algún tipo de comunidad.
El problemita aparece cuando la noticia es que la mujer de Roger Federer parió mellizos o que la ex mujer de Tinelli andaría con Juan Darthés. Si uno se toma dos segundos para ver los comentarios de la gente, puede encontrarse de sopetón con cosas como las siguientes:

Marita de Claypole. Felicitaciones, Roger! Saludos para vos y para tu mujer.

Osvaldo de Venado Tuerto. Q BENDICIÓN Y POR PARTIDA DOBLE

INTRUCHOS (anónimo) - 31-07-2009 21:05
¡Que bajo caíste como persona Tinelli ! de tus dos cómplices nada puede sorprender, es mas de lo mismo, pero ahora públicamente quedó clarísimo de lo que sos capaz de hacer y creeme que somos varios los que perdimos el interés en ver tus programas.

ale (anónimo) - 31-07-2009 16:59
Paula estas en tu derecho de buscar un compañero que te escuche y te mire. Que seas feliz!!! en este pais solo se condena a la mujer para( rial y ventura) porque no hablan de tinelli siempre hablan mal de la mujer que mediocres!!! parece que no tuvieron madre.

¿Qué clase de ameboide retardado cree que Paula, Federer o Tinelli están leyendo efectivamente esos comentarios? ¿Qué mueve a esta caterva de ociosos a dejar efectivamente un comentario de ese tipo? ¿Qué creen que logran con eso?
Gracias a esta interactividad irrestricta, todos tenemos acceso involuntario a la cocina de Don José. Antes, si uno quería saber qué pensaba el otro, le preguntaba y obtenía su respuesta. Ahora no. Ahora todo el mundo escupe sus opiniones al viento, sin preguntar[se] si a los demás les interesa saber esa opinión. Y esto los sumerge en un torbellino tan delirante que terminan creyendo que Paula necesita esas palabras de aliento [?] para hacer su vida, o que Federer se van a sentar a leer los consejos que los padres de mellizos le dejan en un diario de mala muerte.
El mundo ya no es un pañuelo: es ahora la cocina de Don José. Pónganse cómodos y agarren una facturita. No sean tímidos, que hay para todos [?].

Nota del Editor: Marita de Claypole y Osvaldo de Venado Tuerto son personajes de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Se ruega evitar el envío de cartas documento o denuncias al Sindicato de Creadores de Personas de Ficción. Don José está bien, gracias. Como es jubilado, esperamos que tomen la invitación en forma simbólica y que no vayan a vaciarle la cocina al pobre viejo. ¿Ven cómo son? Apenas le alcanza para comprar los medicamentos y ustedes le sacan el pan duro y carcomido de la boca. No se los puede llevar a ningún lado, che.

16 comentarios:

Ana dijo...

Yo estoy loca o ya había leído algo del estilo en este blog?

De cualquier modo, excelente... como siempre!

Y sí, también estoy loca, lo sé.

PD: Tinelli, no existís! Repetto, vos tampoco!

Ana dijo...

Y PRI!!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Y PLI también, tomá!

Lean dijo...

Debo admitir que también realicé esa clase de comentarios, pero siempre me tomé el laburo de buscar un destinatario que pareciera que efectivamente SÍ lo puede llegar a leer. Por citar un ejemplo, le dejé felicitaciones a Sara Bareilles, una mina de estas nuevas que canta como la concha de la lora (=P) y me pareció que debía dejar mi granito de arena. Cada tanto uno se cruza gente que aunque sea conocida (incluso mundialmente) a veces sí se toman el laburo de responder (Joe Satriani es un ejemplo). Desde luego que cuesta bastante (más hoy día con tanta página de fan, boludos/as que se hacen pasar por ellos -fanatismo enfermizo- y demás) dar con el contacto que suponés sí es el real (sea dando con fotos familiares, o leyendo respuestas hacia otros en el mismo estilo en que se expresan, TE DAS CUENTA de una forma u otra).

Sí creo que hay famosos que creen en que su éxito se debe al feedback que tienen con su público. De lo que estoy seguro es que no existen famosos de esa clase en nuestro país.

Por ejemplo una vuelta con un amigo vimos salir a Jorge Corona del teatro en que estaba haciendo una función. Mi amigo salió corriéndolo a pedirle un autógrafo, saludarlo, lo que sea, y el chabón lo sacó cagando. Después lo ves en los medios todo social. CA RE TA ¬¬

Otra vez, hace años, nos cruzamos un día de lluvia al Negro (me acabo de pasar media hora buscando el apellido de este humorista payador barbudo y no lo encontré =/ si alguien me ayuda?) cenando en un restaurant de San Bernardo y nos colgamos charlando dos horas con él, incluso nos invitó a cenar =D

Quitando todo esto, lo bueno es que tenemos otras personalidades a quienes comentarle y esperar que les llegue, como vos Cecil. A no ser que te la hayas "subido al pony" cual Tinelli y no nos dés calce como hacen estas personalidades. Mirá que te mandamos un cardumen de tus espónjidos incinerados a tu casa eh? xD

Erica dijo...

Esto ya lo leí, no?... Insurgentes tomaron el blog??? :P



Beso

Menna dijo...

Me sumo a los comentarios de ¿Ya lo leí?

Rafa dijo...

No encuentro palabras para describir lo que me gusta leerte.
Creo que te has cargado de un golpe de tecla la esencia de la blogosfera, aunque no fuera tu intención.
Creo que Lean y Leandro son la misma persona.
Y me imagino que ya estarás preparando un post sobre los efectos afrodisíacos de la carne de cerdo.

Julia dijo...

Repetto, ¿que hacés volviendo a tele? ¡Dejá de hacerte el pendejo que ya pasaste los 50!

Julia de Córdoba

=P


PD: para los que no se enteraron, esto fue un reposteo de Cecil, por algo la etiqueta dice: "reponiendo estaba la gansa"
Resulta que la tipa se fue de vacaciones y nos repone todo de sopetón, sin aviso previo y sin sugerir siquiera que es porque está gozando de la fresca viruta. Habráse visto.

:P

Volvé Cecil, te perdonamos (?).

lau dijo...

Cómo, no los leen??? No???
Y yo que me gasto dejando comentarios en todos los artículos de Ricky Fort (?) para que se juegue y me mande una caja de Marroc!!!

Lean dijo...

HAHAHAHA sí Rafa, Leandro y Lean son (soy) la misma persona =P pasa que me convencieron entre Carolain, Bella y Julia de hacerme un blog propio y cuando lo estaba haciendo me dió la opción de ponerme un alias. De paso me incita a leer (chiste fácil con mi nombre: "Lean carajo mierda, lean!"; "Yo Leo todo blog que se me cruza por delante, vos que leés? O.o").

Repito: ahora que cambie el monitor por uno color, porqué no me avisaron antes que mi template es de color azul, celeste y ROSITA? ¬¬ fea la atitú'

=P

LaVieEnRose dijo...

tengo un deja-vu o este es un post reposteado??

tus palabras llegan muy hondo en mí, Cecil! jajaja

Besos

Bella dijo...

Deja vu!

Ana dijo...

Ahhh, pero entonces yo no estaba loca!

Gracias Julita,no sé qué haríamos sin vos!

Julia dijo...

Yo tampoco se que haría sin mí

=P

Marcela Calderón dijo...

El post es de Cecil y terminamos agradeciéndole a Shulia! jaja...

GABU dijo...

Yo creo que DON JOSÈ a estas alturas ya se metamorfoseò (?) en DOÑA ROSA!! ¬¬

P.D.:CECIL,indefectiblemente esto es lo màs pròximo al acabose??

BESOS PATÈTICOS