14.1.10

Facebook y todo lo demás

Una ex compañera de la escuela primaria “solicita tu amistad” en Facebook. Vos nunca fuiste su amiga, ni siquiera te caía del todo bien. Pero ahora, que somos todos adultos y virtuales, qué más da, pensás. Y la agregás. Es como cuando vas a una fiesta o a una reunión llena de gente que casi con conocés: probablemente, no te acerques a hablarle a nadie, pero si alguien te habla, ¿por qué no contestarle?
Pasa el tiempo. La vida en el mundo que llamamos real transcurre sin sobresaltos Un día, esa ex-compañera de la que ya te habías olvidado te manda un mensaje vía Facebook. Lo leés y te da la impresión de que es un mensaje de tipo genérico: “¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué es de tu vida?” Vos seguís haciendo tus cosas y te olvidás del mensaje. Muchísimos meses después, descubrís que esa persona te eliminó de su cuenta de Facebook.
Explicame una cosa, energúmena cabeza de estopa, ¿en serio esperabas que te hiciera un racconto de cada pormenor de mi vida hasta ese momento? Si yo hubiera sido tan hipócrita como para responder: “Hola! Todo bien. Qué alegría encontrarte [?] ¿Vos en qué andás?”, ¿tendría la infinita suerte de ver tus fotos llenas de gente que no conozco y de leer tus estados llenos de horrorosas faltas de ortografía?
Sospecho que sí, porque esta clase de gente prefiere la mentira y la hipocresía por sobre cualquier mínimo destello de sensatez. De todos modos, creo que es muy de chatito sin remedio creer que si olvido contestarte un mensaje, tenés una razón para ofenderte y te mandás a mudar como si te hubiera traicionado tu propia madre.
Las nuevas tecnologías no son para loquitos susceptibles ni para delirantes con veleidades de grandeza. A ver si se ubican: Facebook es Facebook, un mensaje es un mensaje y la vida es todo lo demás.

[Con este post, marcha una maldición súmera para el seguidor que se borró [?].Ya te voy a encontrar y vas a ver...]

44 comentarios:

Palmyto dijo...

a mi me paso algo loco... o no...

una vez encontre una compañera en la puerta del super, nos saludamos, todo bien... a los pocos dias la encotre en facebook, la agregue, pero no me acepto, cuando fue mas hipocrita?

GABU dijo...

Por eso yo insito en mi postura màs que estoica que reza: LO QUE LA VIDA SEPARÒ FEISBUC JAMÀS VOLVERÀ A UNIR,he dicho!!

P.D.:Por favor el dìa que ucumba ante FEISBUC me antorchean,OK??

BESOS DE INCÒGNITA ¬¬

GABU dijo...

Era Sucumba!!!

Una donaciòn de teclado con teclas por acà,plisssssssss... :S

R.Galatea dijo...

"Las nuevas tecnologías no son para loquitos susceptibles ni para delirantes con veleidades de grandeza". Genial! Usted es tan sabia.

LaTíaPé dijo...

teniendo en cuenta que nadie se avivó....
PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

ahora bien, a mí me agregaron varios así, a algunos dije, bueh, ponele... acepto... y algunos e tal cual decis Cecil, te eliminan... gralmente mujeres. Tengo teoría: te agregan a ver si tenes fotos y estás hecha pelota (como ellas)

LaTíaPé dijo...

"es".. dije..

Winter dijo...

Pero por qué te ofende que se borren? Sorry, no entiendo, si es nada más que facebook!

Cecil dijo...

winter: a mí no me ofende que se borren... en realidad, el borrador de este post empezaba diciendo "Necesito que alguien me explique este fenómeno". O sea, lo que no entiendo es para qué supuestamente "te agregan" si después van a borrarte... Digo, ¿no podrían ahorrarse todo eso? ¿Hace falta?

=)

Cecil dijo...

ahora que me fijo, quizás se confunde el contenido del post con el paréntesis final, pero no tiene nada que ver =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

es que esa chica quedó flasheada desde la primaria por tu sabiduría, (?) y se ve que paso toda su vida buscandote, hasta que un día, alguien, inventó feisbuk y su vida volvio a tener sentido. No seas guacha, no contestarle un mensaje es, en su mundo, romperle el corazon, qué tanto.

mala cecil, mala


Con respecto al seguidor traidor seguro es ella que te seguia en el blog, hasta que vio que tu respuesta a su mail no llegaría nunca, y decidio dejar de seguirte, lalalala. oh, la vida misma. oh.



pd: no me borres por favor, voy a ser buenita lalalalal

Etienne dijo...

No tengo feisbuk, por lo que no puedo contestar por experiencia, pero podría hacer un arrime de bochin...
Normalmente, las invitaciones se hacen en masa, copiando y pegando las direcciones del mail. De ese stock, uno de esos contactos es amigo de un amigo de un amigo tuyo de esa red maléfica (esto caerá contra mi el día que me haga una cuenta) y te invita a ser su amiga pues recuerda que una vez le prestaste una hojita de papel glacé verde metalizado para hacer esa tarea con el punzón, supongo con el secreto deseo de agradecerte la gentileza. Poner "Gracias" de la nada en un primer mensaje sería, cuando menos incomprensible, así que finje interesarse en tu vida. Al no recibir respuesta, cree erróneamente que no sos la que pensó que eras, sino otra Cecil de las que podría abundar (gracias a la genética) pero no.
Entonces, la explicación es: te borró porque hoy en día los agradecimientos de buenas acciones pasadas no están de moda.
Quedó claro???

Eugenia.- dijo...

Yo soy una de las seguidoras traidoras! Jajaja lo admito.

Igual te tengo en marcadores.

Y por ultimo, todavía no le encuentro algo útil al feisbuk, pero entro korkorkor.

Saludos!

Este blog no permite comentarios anónimos.

lau dijo...

me quedé pensando en mis escasos 35 contactos de facebook..

las redes sociales del tipo facebook se me hacen cada día más difícil de tolerar, pero..las horrorosas faltas de ortografía??? mejor ni hablemos.

saludos, che.

Mcrow dijo...

El post es bueno. Al menos yo no me confundí.
Todo lo contrario me identifiqué plenamente contigo.

En fin... una buena limpia de tus amistades y ya está.
Las grandes corporaciones le llamarían una "reestructura"

Un abrazo

Winter dijo...

Facebook es curiosidad. Nos permite fisgonear la vida de otros.
Creo que es un fenómeno extraño pero atrapa.
En lo personal lo uso para acumular contenidos que me interesan. Por ej. un artículo, un video u otro enlace. De ese modo, no necesito bajarlo. Simplemente entro a facebook y lo veo porque no creo que nadie lea mis enlaces.
Prometo no borrarte de mi facebook por la simple razón que me divierto mucho con tus entradas! Ah, y porque tu gato es un capo!
Ah, y también porque me hacés acordar a mí misma hace unos 15 años.
Ah, y porque estoy ansiosa esperando las aventuras con los nuevos espónjidos.
Y...ah, porque me caés bien y no fuí a la escuela con vos!

Un abrazo

Rafa dijo...

A ninguno nos es indiferente el rechazo ¿no?

Bella dijo...

No hace mucho mi mamá me dijo algo que me quedó grabado: Facebook es chusmerío, es sentarse en la vereda virtual para ver que hacen los vecinos.

Y creo que en parte tiene razón.

De todos modos, si bien sucumbí hace poco al fenómeno FB, del cual renegué bastante tiempo, por suerte estoy exenta de que me encuentren mis compas de primaria o secundaria por el simple hecho de que no estoy en FB con mi nombre y apellido reales.

Sí los he buscado, a algunos, para (como dijeron en un comment por ahí) ver si tenían fotos y verificar qué tan hechos M estaban, pero jamás los agregaría. Y si me agregan, no creo que los aceptara. Si no nos registrábamos en el colegio, por qué sí ahora?

[Igual, si hicieran alguna vez una reunión de los xxx años de egresados, yo iría, para vanagloriarme de mi marido lindo y mi carrera jajajajaja y ver qué tan estúpidos siguen siendo algunos... resentida yo? =P ]

Besos Cecil, yo también comparto tu incertidumbre: Carolina Aguirre me aceptó como amiga y hace unas semanas me di cuenta de que me borró. ¿Para qué? ¿Por qué? Estoy devastada. Snif.


=P

Marcela Calderón dijo...

Ya he dicho que debo ser una de las pocas que anda por aquí con su verdadero nombre y cara (je). Cuando abrí mi blog, lo hice con intención de que se sepa quién soy.Por mi laburo. Y cuando abrí el facebook (muuuuuy renegadamente, es cierto), lo hice por un evento puntual con el que me estaban hinchando las pelotas.... je. Y, también terminé enganchada. Creo que tiene sus buenas relaciones y cosas. Y sus desventajas, como todo. Sí tiene mucho de chusmerío. Está clarísimo. Pero las relaciones van decantando y tamizándose a medida que avanzan o retroceden. Y termino no relacionándome en absoluto a través del facebook con amigos "tangibles" con los que estoy en contacto directo, y tengo amigos, con los que tengo contacto diario, y a los que no les conozco la cara ni el nombre reales.(aunque de a poco, y en la medida que nos vamos conociendo y cayéndonos bien, los secretos van cayendo...jeje) Y me gusta esto.
=)

Erica dijo...

jajajaja menos mal que no me borré!!!

Por mi parte no suelo admitir gente a la que no conozco... o que conozco pero que me caían mal!


Beso

Valo dijo...

me hizo mucha gracia este post, yo no tengo FB y no quiero tener justamente porque la gente del pasado resurge y la verdad que lo pasado pisado, así que por favor no me busquen ya que están debajo de mi pie y por supuesto que no me van a encontrar porque esa gente busca para abajo y luego a los costados, pero arriba nunca [que no se crean que se me subió el ego -aunque puede ser- es que me ido a vivir un poco más al norte que la gente del pasado]

eMe dijo...

El que invente la descarga eléctrica para mensajes pelotudos, se llena de guita.

Posta ;)

Beya dijo...

Capaz que se murió, che, no seas tan drástica :)

La Criatura dijo...

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué es de tu vida?

Julia dijo...

Mirá, yo acepté a un par compañeros del secundario, a raíz de eso me llovieron (?) solicitudes de otros compañeros, y los acepté pensando "que más da". Hasta que un día dije ¿para qué quiero a toda esta gente ahí? Y los eliminé a todos, menos al par que había agregado. Quizás le pasó lo mismo y se arrepintió de haberte agregado. O quizás es una estúpida que se cree el centro del mundo y tiene el tupé de ofenderse por la falta de respuesta, y no se le ocurre otra represalia que la de cortarte el rostro, eliminándote. Si fue así, pobrecita, es patética

=P

Ju dijo...

Muero de risa con tus posts.

Bienvenida a esta ciudad tan hermosa, espero que acá ya no tengas taaaaaantos motivos para antorchear gente!! jaj

Un abrazo.

leandro dijo...

Si me permiten opinar, vamos por partes (Jack the Ripper... cuack!):

Palmyto: por lo general tarde o temprano aprendés a ser hipócrita. Para que te des una idea, hace una semana atrás estaba laburando en un hotel. Y por ser fiel a mis principios le llevé la contra a mi reemplazo cuando me hizo quedar como el culo xq no hacía su trabajo y por ende terminaba haciéndolo yo. Conclusión: me echaron del laburo por ser frontal (y "generar conflictos"). El mismo día conseguí laburo en donde estoy ahora, y en este momento tengo que lidiar con otra compañera con la que me tengo que comer las cagadas a pedos por el laburo que la mina no hizo antes que yo estuviera ¬¬. Pero no me voy a tropezar con la misma piedra dos veces, xq el laburo me RE conviene, así que cuando pasa eso empleo mi hipocresía, me enyoguiso y hago de cuenta que no pasó nada.

GABU: tmb tenés todos los acentos al resve xDDD cambiále el idioma al teclado =P

Cecil: No sé qué es peor, si que no te agreguen o que te agreguen y sea sólo para indagar en tu vida. Concordemos que uno les da el calce para que lo hagan (sino no los aceptas), pero me rompe un poco las pelotas que cuando les hablás se la dan de estrellas, cuando fuéron esas personas las que te pidieron que los agregues, o (en casos más puntuales) quienes te tiraron un galgo antes de que digas "hola"... ¬¬ Ah, offtopic: ALTOS debates se arman acá =D Me re entretengo =)

Caro: sisi, seguro que la muchacha tenía un fetiche con Cecil (?) y como dice Julia más abajo, es patética ^^ tiene más problemas que.... Whitney Houston/Nick Nolte/Amy Winehouse? (no se me ocurrió otra cosa) @_@

Eugenia: yo le encontré dos puntos positivos al feibu. En sí es igual a cualquier foro, pero nada que ver (?) La diferencia creo que va en que, como dijo Etienne, gracias a esas "redes" podés dar con gente que te "tocó" (no sean malpensados ¬¬) cuando eras pibe/a. Sea mal o bien, en muchos casos hay AÑOS (incluso décadas) desde que los viste por última vez. Es como si te cruzaras con algún amigo de la infancia en persona y (suponiendo que te caía bien) se reencuentran. Tuve varios amigos así que reencontré en persona; bueh, al fb lo veo como una extensión virtual de eso. El segundo punto (que lo vengo pensando hace rato) es que es mucho (muchísimo) más fácil que te conozcan como sos, suponiendo que uno no sea hipócrita hasta para chatear =P Lo que más me llamó la atención es que podés darte una idea de cómo es quién chusmeando los grupos a los que pertenecen/se hicieron fan. Hay BANDA de grupos boludos, que aunque parezca mentira, también te definen en cierto aspecto. La vez pasada leí uno que decía "yo también fui con los calzones cagados al super" o algo así. Aunque no me identifiqué me dije "OPA!" cuando leí que un par de mis amigos de la infancia pertenecían a ese grupo =P no te la ves venir.

Bella: Lo que mencionás de tener un "alias" para seguir en el anonimato está bien. Por algo tengo al mail que tuve toda la vida nadie lo puede ni pronunciar casi (menos todavía encontrarle significado). Pero una vez pasada esa barrera, por lo general no me agrada que me traten de "Vincent", "Kaji", "Kuja" o cualquiera de los otros nicks que tuve en su momento. Tal vez sea porque siento que me ponen distancia al tratarme así. Así que de ahora en más te rebautizo para no ponerte distancia, elegí: Jacinta, Herminia, Ofelia, Clotilde o Tití (=PPPPPPPPPP)

Me parece que me fui al re joraca con el largo del comentario... si así lo cree usté' Cecil, avíseme y lo resumo (le saco las vocales xD)

Un abrazo

Julia dijo...

Los seguidores que se piantan son un misterio. Yo también tengo algunos desertores, pero me es imposible darme cuenta quién se pianto. Marche otra maldició súmera para ellos.

Pd: ¿las maldiciones súmeras son gratis? =P

leandro dijo...

No se puede bloquear el acceso público a un blog para que sólo personas registradas solamente (o con cuenta de gmail como yo) puedan leerlo/comentarlo? O.o

En sí tal vez perdería un poco la masividad, supongo...

Bella dijo...

Che, Leandro, Bella es parte de mi nombre eh. No estoy inventando nada, solamente abrevio =)

Tus opciones no están mal, pero me gusta más mi nombre, gracias ;-)

¿Qué hago? ¿Les revelo mi verdadera identidad y pongo en riesgo mi vida, cual Batman en apuros? ¿O sigo en el anonimato?

leandro dijo...

Cuando usaba un seudónimo de esos que comenté antes, por lo general sólo sabían mi nombre quienes realmente se calentaban por mí y viceversa. En mí opinión hacés bien en mantener cierto anonimato, al menos para la muchedumbre.

Catedrales y Panqueques dijo...

¿Y qué hace toda esta gente acá con el nombre de "amigo"? Yo también me lo pregunté. Creo que la respuesta surgió, en parte, cuando me pasó lo que le pasó a Palmyto y cuando, me enteré por casualidad que alguien me había borrado y después me lo encontré en la vida real y me saludó con sonrrisa de oreja a oreja. Obviamente que fui lo más cortante posible, no desde el la molestia por lo que hizo, sino desde la coherencia...y autenticidad. Cuesta mucho la CONSISTENCIA, no?
No es apto para sensibles ni para gente con aires de grandeza, como vos decís...y esos que se creen en la punta del rascacielo, encontraron en FB otro soporte más para hacerse notar (si son muy idiotas, quizá también nos enteremos el día q se caigan de la cornisa).
como leí en una nota: "LA VIDA ES ESO QUE TE PASA MIENTRAS ESTÁS EN FACEBOOK"
Beso!

Cecil dijo...

palmyto: creo [?] que fue hipócrita cuando se hizo la amiga en persona... no aceptarte fue ser consecuente con su esencia [?]

matá a esa yegua la próxima vez que la veas =P

gabu: jajajajaja es cierto, veru true =P

mirá, gabu, todos sucumbimos tarde o temprano. no es tan malo como parece =P

besos!

pd: no se haga problema, que habíamos entendido =)

Cecil dijo...

r.galatea: oh, le agradezco =)



latíapé: jajajaja probablemente... lo bueno es que en esos casos una descubre que se conserva bastante bien en comparación al resto... yeaaaaahhhh jajaja

besos!

Cecil dijo...

etienne: aaaaahhh ahora entiendo todo [?] jajaja yo pensé que me había borrado de yegua estúpida que era nomás =P

pero su teoría es mucho más diplomática [?]

beso!

eugenia: si no recuerdo mal [?] la que me seguía era una tal zombie! que luego desapareció [?]

hace muy bien en dar la cara, pero muy muy flojo el haberse borrado

mal mal mal mal =P

saludos!

Cecil dijo...

caro: jajajajajaaaaaaaaajajaja

mientras te portes bien [?], te juro que no te borro [?] jajaja

los seguidores que se borran me perturban a lot ¬¬ no entiendo su lógica [?]

besos!

Cecil dijo...

lau: lo de las faltas es tremendo... debe ser que mucho adoquín con manos que jamás escribió en su vida, cree que debe hacerlo en FB

a mí me dan ganas de golpearlos con un palo en medio del cráneo ¬¬

saludos!



mcrow: debería "reestructurar" mi cuenta jejeje igual, casi ni uso mi cuenta "personal": uso la de Cecil, que es mucho más entretenida =)

besos!

Cecil dijo...

no estoy ciega: veo que me faltan muchos comentarios por responder pero ahora tengo que partir. no llores por mí, argentina [?]

cuando vuelva, termino. i promise

dije que no lloren, eh

Cecil dijo...

winter: absolutamente de acuerdo. no se me había ocurrido ese uso de FB, pero me resulta interesante, lo voy a probar :)

salúdeme vía FB, así sé quién es usted =P

mi gato es muy grosso, lo sé jajaja

besos!



rafa: no sé. supongo que no, igual acá el problema no era el rechazo sino, más bien, la supuesta causa

Cecil dijo...

bella: es una buena definición la de sumadre :) espero que te repongas del rechazo de carolina aguirre pronto. no sé si sirve, pero cecil no te va a rechazar nunca =P

besos!

pd: el comentario entre corchetes fue lo más jajajaja




marcela: yo tomo FB más o menos en ese sentido. pensar que un hecho que suceda allí puede determinar mi relación con un ser humano de carne y hueso me parece aberrante. pero la gente está loquita, es así =P

beso!

Cecil dijo...

erica: menos mal, si no, este post era para vos jajajajaja yo acabo de hacer una limpieza muy importante en mi cuenta personal de FB

venganzaaaaaaaaaaaa jajajaja

besos!


valo: casi siguiendo tu principio de sofocar los resurgimientos del pasado, acabo de hacer una limpieza fenomenal jajaja

saludos!

Cecil dijo...

eMe: ayyyyyy, sería tan maravilloso que se me hace agua la boca de sólo pensarlo


beya: jajajaja eso pensé, pero no. la vi comentar en los "muros" de los otros. fue yegua nomás =P


la criatura: Hola! Re-bien! Y de la tuya?

jajajaja

Cecil dijo...

julia: yo creo en su hipótesis de es una estúpida que se cree el centro del mundo, pero sólo porque me gusta liberar mi maldad [?] sin tapujos jajaja

beso!


ju: me alegro! por ahora, sólo quisiera antorchear a algunos tacheros jajaja ya voy a contar las anécdotas

gracias por la bienvenida

saludos!!

Cecil dijo...

leandro: jajaja kw: altos debates jajajaja

es peor, creo, que te agreguen para mirar en qué andar y luego se vayan. aunque, si hacen eso, una ya sabe qué clase de gente son y puede alejarse de ellos sin remordimientos

por las dudas, yo ya hice la limpieza 2010 jejejeje

sí se puede bloquear el acceso público pero entonces, qué sentido tendría?

besos



julia 2: síiiiiii, son gratis. use y abuse de ellas sin piedad jajaja

Cecil dijo...

catedrales y panqueques: clap clap clap

completamente de acuerdo

de hecho, ese uso light que hace FB de la palabra 'amigo' siempre me perturbó. Lo más triste es que debe haber espónjidos que se lo creen y todo =(

beso!