5.1.10

Crónica de una muerte anunciada

Lunes 4 de enero de 2010

20:40:00 – Roberto Sánchez –a.k.a Sandro- muere en un hospital en Mendoza.
20:40:02 – Los medios masivos de comunicación ponen en funcionamiento el Operativo Sandro y dempolvan todos los tapes [?] que tenían guardados desde que Sandro dio el primer recital acompañado por su tanque de oxígeno.
20:40:03 – Una horda de señoras mayores, obstinadas en llamarse a sí mismas “nenas”, se lamenta a gritos en la vereda del hospital de Mendoza y en miles de hogares del país. Algunas se desmayan y todo.
21:02:06 – H. descubre en su recorrida de diarios virtuales que Sandro ha muerto. “Noooo”, le digo, “poné algún canal de acá" [estábamos mirando Warner, me hago cargo (?)]. Sí, efectivamente, Sandro acababa de morir.
21:03:00 – “Se murió Sandroooo”, cumplo en informarle vía MSN a Gaby y a Julia. Gaby dice: “Empieza el circo”. Julia dice: “Qué desperdicio de órganos”. Le digo a Julia que acabo de decirle eso a Gaby. Nos da un poco de culpa el comentario, pero luego se nos pasa.
21:04:07 – Piero llora por teléfono en la pantalla de TN. Crónica promete un documental de la vida completa de Sandro. Teté Coustarot se lamenta por la pérdida.
21:05:00 – Llama mimadre. “Se murió Sandro”, le digo en lugar de “Hola”. “Sí”, me dice, “el día que te llame por una cosa así, pegame un tiro”.
21:05:04 – H., haciendo caso omiso a mi charla telefónica, pone cara de cachorro apaleado y me dice: “Bueno, ya lo vimos… ¿puedo cambiar?”. Fin de la muerte de Sandro en nuestro hogar.
21:35:05 – Mientras hierven las papas, morbosamente hago un zapping furioso para ver las novedades. No saben si velarlo en el Congreso o en el Luna Park. Qué dilema. Pienso que yo también quiero que me velen en el Congreso, como a todos.

Martes 5 de enero de 2010

7:46:00 – Me levanto semidormida. H. desayuna mirando un documental sobre el agua. [WTF?] Aplazo mi morbo hasta que se vaya a trabajar mientras engullo una tostada con manteca.
8:00:00 – Pongo TN y escucho durante dos horas las mismas apreciaciones de Catalina, las mismas entrevistas telefónicas de la noche anterior y una serie de anécdotas insignificantes de cuanta gorda mal teñida que tenga ganas de hablar frente a un micrófono. Rivadavia está cortada. Qué bueno que estoy very far away from Buenos Aires, pienso.
10:30:00 - Salgo a hacer algunas cosas porque no me puedo pasar todo el día escribiendo al lado del ventilador, por el amor de buddha [?].
11:49:00 – Anuncian que llega el féretro al Congreso. Los noteros repiten como zombies cualquier cosa para rellenar el tiempo muerto [cuak!]. Pobres pibes, déjenlos permanecer en silencio.
14:01:00 – Las "nenas" empiezan a desfilar de lejos frente al cajón en el que yace el cuerpo inerte de quien otrora fue el icono sexual que usaban para tocarse.
14:32:06 – En un brote de histeria, Marita de Valentín Alsina se arranca los cabellos frente al féretro y hace amague de morfarse las flores de las coronas que se marchitan por el calor, para inmolarse in situ porque la vida ya no tiene sentido.
14:32:15 – Dos policías gordos con cara de compungidos arrastran a Marita de Valentín Alsina y la dejan tirada en la vereda.
15:15:08 – Kristina piensa que es debido ir a lloriquear al lado del cajón como hizo con Mercedes Sosa. Así se gana los votos de las “nenas” que son muchas y ciegamente fanáticas.
15:15:10 – Empieza el recauchutaje técnico-estético de la señora K.
20:15:10 - Termina el recauchutaje técnico-estético de la señora K. Podemos ir en paz.
20:40:00 – Llega Kristina al Congreso. Impresionante operativo de seguridad mode ON. Cara de compungida mode ON, mezclada con “me puse lo primero que encontré en el ropero [?] y las cámaras de Crónica no me favorecen ni medio".
20:40:50 – Las cámaras de Crónica se apagan misteriosamente a causa de un fuerte golpe del patovica presidencial.
20:45:00 – Kristina se retira asqueada, aludiendo mareos generados por las flores en estado de putrefacción y la proximidad con tanta señora sudada. Show is over. Nada de 'must go on'.

Después del entierro, sólo nos quedaran algunos programas especiales de fin de semana y listo el pollo. Los medios van a encontrar otra tragedia para distraernos, mientras nuestros dirigentes hacen de las suyas por ahí. Cambio y fuera.
Chau, Sandro. Mandale saludos a Mercedes, ya que estás [?].

18 comentarios:

Thamaz dijo...

Pri!!!
Hoy se establece un nuevo santo en el santoral: 4 de Enero - di adel Santo de los Cantantes Populares:

San Dro.

Suyo en la fe de la antorcha.
Thamaz
La antorcha es Dios y Cecil su profeta.

Thamaz dijo...

Siguiendo su consejo, para no recibir la ira de la antorcha, registré una cuenta en Google para poder comentar.

Que el 2010 nos de a cada uno lo que nos merecemos.

Suyo en la fe de la antorcha.
Thamaz
La antorcha es Dios y Cecil su profeta.

Bella dijo...

Jajajajaja PLIIIIIIII acá también!!

(El Pri ya está dicho)

Bella dijo...

Lo que me hace la inactividad, qué lo tiró.

Bella dijo...

En primer lugar el comentario de vuestra benemérita madre es TOTALMENTE INTELIGENTE, y desde ya pídoles a todos los que me conocen que apliquen la misma solicitud para mi persona.

Fusílenme cuando empiece a delirar por esas cosas y a molestar a los demás seres humanos.

Segundamente (?), pensad en lo que va a ser la sala velatoria HOY con el calor que hace, las "flores" sin lavar de las nenas y las flores que rodean al cajón. Asco asco asco.

Para finalizar mi monólogo, agradézcote infinitamente, oh Sabia Cecil, por haberme evitado ver los noticieros de la noche, ya que con leer tu post puedo saber lo que pasará en el futuro.


Loada seas.

Bella dijo...

BTW, como punto final para mi frenesí comentarístico (?), quiero dejar constancia de que a usté, sr. H., lo admiro.

No cualquiera desayuna mirando documentales a tan temprana hora.

Mis reverencias.

MateConDuraznos dijo...

Después de la frase "de quien otrora fue el icono sexual que usaban para tocarse" me costó bastante seguir leyendo.
Mis papilas gustativas mentales le agradecen tan preciosa imagen.

Sé que el futuro se dará tal cual lo relata. Si llega a avizorar qué número saldrá en la nacional verpestina, le agradeceremos la información.

saludos

Cecil dijo...

por el amor de buddha, la muerte de sandro opera como resucitadora: cristina alberó está teniendo sus quince minutos de fama all over again

WTF

LaTíaPé dijo...

Cristina lo va a velar una semana entera... así no la nombran Cecil... acordate...!

En otro orden de cosas (parezco Santo Biasatti) terminó la mudanza??? Felicidachis! Vivimos mas cerca ahora! (ahora vas a ver como los porteños te dicen automáticamente "uds los del interior" como si viviera en el impenetrable y hace 2 dias sos "del interior" jaaa

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajj sos una guacha, haces toda una cronologia de lo que aun no pasó. si llega a pasar voy a contratarte como tiradora de cartas personal. :D

ahora, una preguntita, ¿para qué te levantas a las 7 de la mañana? me podes explicar..


estas loca, sabelo. muy muy.


PLIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Por Lucho, es lo que le dije en el post anterior: CECIIIIIIIIIIIL, levantarse en enero a las 8 de la mañana por gusto es de loca irredimible, sabelo!!!

Me copó salir en este post, que cosa eh ^.^!

Beso!

Julia dijo...

Jajajajaja Llegué tarde, y no vi nada de tv, pero este resumen informativo-desinformativo, estuvo mejor.

Che, que turra esa tal Julia haciendo esos comentarios =P
Decí que al menos le dio algo de culpa.


Besos, oh Cecil

GABU dijo...

¡¡ BASSSSSSSSSTA DE SANDRO PORELAMORDEDIORRRRRRRR !!!!
jajajajajajajajajaj

Hoy era de no creer comprobar que estaban cortadas cuatro cuadras alrededor del Congreso!!!

Por què yo tengo que padecer su muerte si nunca me importò en vida???

Por què no meten a todas sus "chichis" adentro del Congreso y dejan que el resto de los mortales (o sea yo) continùe su vida??

P.D.:Encima casi cago a trompadas a un cana que tenìa demasiado subidita a su cabezota enlatada la portaciòn de chapa... ¬¬

Ahora,que esto no quede asì,eh??!!
¡¡ VAMOS POR MIRTHA LEGRAND!!!
Y ahì si que entierro a suegra segurìsimo... :)
jajajajajajajajaja

BESOS Y SATURACIONES

máx dijo...

Jajaja!!! Excelente post!
Al margen, mi hna dijo apenas se enteró que lo iban a transplantar, que no iba a servir de nada. A ningún argentino o argentina (?) con esa edad y antecedendentes le hacen un doble transplante. Y eso que el Incucai era una de las únicas instituciones respetables de este país.

(Como va llevándola H con su llegada?)

Elisa007 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa007 dijo...

Por Deus... Fue increible la paparruchada patetica que se vivio aca en Mendoza con este viejo de merede. Personalmente me parecio una falta de respeto lo que hicieron le mandaron 2 PULMONES Y UN CORAZON al cacho de bofe que ya estaba "for fai", hicieron un despliege de puta madre con los mejores medicos para salvarle la vida[al pedo], se despifarro una catarata de guita por un tipo cualunque mientras a TAN SOLO 3 CUADRAS EL HOSPITAL DE NIÑOS NOTTI SE QUEMABA Y LOS POBRES PIBES LOS HABIAN INTERNADO EN LA PANEDERIA DE AL LADO. si, si como leyeron mientras el bofe esbosaba sus ultimos suspiros en el hospital de mendoza, a 3 cuadras el hospital de niños se quemaba. hoy dia depues de la debacle millonaria para este tipo los medicos siguen operando en los pasillosy el resto de los pibes internados en la panaderia de al lado del notti.. NOE ES GENIAL NUESTRO PAIS?¿?¿?
"Y... ASI ESTA LA COSA"..... CARAJO"

Marcela Calderón dijo...

Y sí.. Así está la cosa.
I said it.

Mcrow dijo...

¡Que risa con esto y las nenas!
Me las imaginé tocándose frente al feretro.

Un abrazo