18.1.10

Alianzas estratégicas

Que uno tenga ciertas tendencias a la misantropía y/o un bajísimo umbral de tolerancia respecto de el ameboidismo de muchos seres humanos, no implica bajo ningún punto de vista que la única forma de supervivencia personal se reduzca a la interacción cero.
Sin ser hipócrita y sin fomentar la sensación de falso amiguismo colectivo, uno puede con perfecta calma de consciencia establecer con otros lo que podríamos denominar ‘alianzas estratégicas’. Es necesario para vivir en sociedad tener un kioskero amigo, un ferretero amigo, un almacenero amigo, un panadero amigo, etc. en todos los casos, el término ‘amigo’ sólo está implicando que somos habitués de su negocio, que quizás el sepa nuestro nombre de pila y que nos considere ‘clientes’, con las ventajas que ello implica.
Estas son las alianzas que perviven, porque están basadas siempre en una dependencia mutua que no atenta contra la dignidad de ninguna de las partes involucradas. Se me ocurre que si los políticos entendieran este concepto y pudieran vincularse honestamente con otros seres humanos [pobrecita, se creía analista política], no tendrían que poner en juego mecanismos mafiosos para lograr sus propósitos.
¿Con quiénes han establecido ustedes alianzas estratégicas?

16 comentarios:

Palmyto dijo...

tengo un ferretero amigo que cada vez q voy le digo q es re barato :P y una kiosquera amiga pero media amarga, farmaceutico amigo es lo mas, sobre todo cuando te tienen q encargar algun remedio q no tienen un viernes a las 19:55 XD

Palmyto dijo...

BTW, priiii... pff

Artus dijo...

Yo no creo poseer alianzas... tengo el diarero(?) habitual, pero nunca pensé en él como canillita-amigo. Tengo la idea q' en los ultimos tiempos, ya sea el almacenero-amigo, el verdulero-amigo, etc., llegado el caso, si pueden, te "cagaran" (joderan); dejándote ese regusto amargo. No sé es una idea, viendo como se comporta el común de los mortales...

GABU dijo...

No,no,y mà NO!!!!

El polìtico CECIL es una especie a parte del resto de los mortales...
He llegado a creer que para ser polìtico,al nacer sus padres ya saben que han parido a un autèntico hijo e' puta!!

P.D.:Yo sòlo establecì mi alianza estratègica con Mister Kiosquer porque entre otras cosas,por ejemplo me "fia" los puchos cuando me olvido la plata y hasta me tiene en una libretita... :)

BESOP

MateConDuraznos dijo...

Tampoco tengo comerciantes amigos. No sé si por falta de simpatía, o de esperanza.

besos Cecil

Ju dijo...

Yo también he notado un grado de misantropía creciente, en los últimos 2 años, ponele.

Ehhh..creo que la alianza estratégica más interesante es la que vengo haciendo conmigo misma. Ufff recuerdo los tiempos en que nos llevábamos como el piiiiiiiii.

Ju dijo...

Salute!

Gabriela dijo...

Sonamos.
Compro los cigarrillos en estaciones de servicio varias, los alimentos en hipermercados, las herramientas que me faltan -que son pocas- en easy y el diario donde me enganche la vida...
No tengo alianzas (excepto las que llevo puestas, la mía y la de mi ex... patética la piba).
¿Seré mala persona?

Bella dijo...

Como buena amante de las plantas y las flores, yo me hice amiga del matrimonio que tiene el viverito de la vuelta.
La panadera me registra porque vivo enfrente de la panadería y porque ya mis viejos le compraban pan y facturas antes que yo, ¿califica como panadera-amiga?
Por último, la china del supermercado chino de enfrente me reconoce y me elogia la bolsa de las compras, pero la boliviana que vende verduras en el mismo establecimiento me trata re mal. Claro, está enamorada de mi marido: cuando voy con él nos atiende re bien.

Creo que no tengo muchas alianzas estratégicas más, soy una persona más ermitaña y "me hallo" más a gusto dentro de un supermercado que comprando en el barrio.

Menna dijo...

Re-post! Jajaja... esto ya lo había leído antes en tu blog.

Bueno... mmm ¿Con la kiosquera de la escuela?

Me faltan 25 centavos y me vende igual lo que quiero jajaja porque sabe que yo sí le pago, pero quedamos en no decirle a nadie porque ya no fian jaja.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yo no tengo alianzas estratégicas, bah, tal vez mi estrategia, -mas que alianza-, sea tenerlo a lucho, él se habla con todo el mundo y es súper sociable.

Por otro lado esto ya lo lei, a mi no me no engañas. lalalaal

estafadora! 'mv

leandro dijo...

A lo largo de los años, cuando cursaba en el secundario, fui trabando amistad con varios de los colectiveros de donde vivo. Cassette va, cassete viene... Después MP3 va, MP3 viene... Escuchando AC/DC, Pink Floyd, Dire Straits, Joe Satriani y más (dependiendo del colectivero que nos tocara en el viaje) en el bondi era LO MÁS =D

Casi no uso el micro ahora xq estoy estancado en el pueblo donde vivo, la última vez que fui a San Bernardo fue para comprar un par de cosas para año nuevo. Y no me cobraron el pasaje, ni lo vienen haciendo hace ya casi 5 años, suponiendo que no esté el "chancho" mala onda que te hacía bajar si no tenías boleto (y me llevo para el culo con él xq lo conozco de cuando laburabamos en la municipalidad); el otro "chancho" tmb es lo más copado y él mismo incluso te dice "dale, pasá para atrás =)".

Después están los kiosqueros, supermercaderos (?), heladeros (qué bien que la paso con eso =D medio kilo a 5 pesos -cuando en realidad está a 25 mangos xD-). Lo bueno de vivir en pueblo es que si encontrás gente como la gente, se RE portan con uno (mientras sea recíproco el asunto vio?). O al menos ese es mí caso =)

Un abrazo

PD: Mil disculpas... quise hacerlo corto al comment y siempre me termino zarpando ¬¬ Y ahora si lo resumo no le encuentro sentido =/

Erica dijo...

En Rosario tenía de amigos a los vendedores y gerente de Cúspide en Village y también al técnico de la pc, me hacían descuentos y demás.

Acá todavía no realicé ninguna alianza...


Beso

Julia dijo...

¿Tuve un deja vú, te leí la mente, o esto es un reposteo? ¬¬

Julia dijo...

Listo, la etiqueta me lo clarificó.

El despensero amigo nos trae el pedido a domicilio, al igual que el verdulero amigo. Qué cosa linda el delivery sin cargo.

Los politiqueros, esta raza de seudopolíticos que pululan en los ámbitos de poder y su herramienta predilecta es la corruptela, no son personas, son ratas. Los políticos son personas que no pueden acceder al poder, porque los politequeros no los dejan. Al menos en este país. Hay contadas excepciones, por ej en un país vecino.

Besos

Mcrow dijo...

¿Un amigo Bloggero?

Un abrazo