9.12.09

Usados de cerca

Él la maltrataba. Ella ya no se quedaba callada. Tenían la casa hipotecada. Debían dinero. No, no debían. Mandaron un mensaje de texto. Nunca se iban sin avisar. Dejaron al nene. Ella no iba a dejar a su hijo si pensaba no volver. Ella tiene que estar amordazada para no llamar a su hijo. Ella. Él. Fue un ajuste de cuentas. Deben haber estado involucrados en algo raro. La mafia. La efedrina. Un ovni. Un misterio. Se hicieron todos los rastrillajes. Se buscó por todos lados. Un día. Dos días. Tres días. Se los comió la tierra. No tocaron las cuentas bancarias. Prendieron el teléfono celular. No, no lo prendieron. El peaje. ¿Son o no son? ¿Las mató? Algo habrá hecho.
Él iba a una entrevista de trabajo; ellas lo acompañaban. Nunca llegaron. Nadie supo nada de ellos hasta ayer, más de veinte días después del último mensaje de texto.
Los Pomar fueron usados de cerca, usados asquerosamente por todos [sí, todos] los medios de comunicación que se dedicaron a hurgar salvajamente en la intimidad de quienes no estaban allí para defenderse. Víctimas de la desidia y de la ineptitud, alimentaron durante semanas el morbo de miles de televidentes que querían ver cómo se resolvía el "misterio". Los infradotados de C5N llegaron, incluso, a poner a un pobre infeliz al lado de la supuesta antena en Chivilcoy que supuestamente había recibido la señal del teléfono celular que supuestamente se había encendido, como si eso sirviera para algo [y lo peor de todo: como si hubiera sido cierto].
Estaban muertos. Así de simple. Mientras ustedes se devanaban los sesos tratando de encontrar el elemento más perverso y morboso de la trama de esta historia, los cadáveres de la familia se pudrían al sol. ¿Se dan cuenta?
Yo no he visto que ningun periodista pidiera disculpas. Yo no he escuchado que ningún comunicador social [?] dijera: "Esta vez nos equivocamos y ventilamos descaradamente la intimidad de esta pobre gente, sin tener en cuenta que el chiquito podía estar mirándonos. Somos unas mierdas, emergentes de una sociedad de mierda. Sepan disculpar". No, claro que no. Nadie va a pedir disculpas por mostrar una y otra vez los videos familiares, porque están todos muy ocupados repartiéndose los pedazos del nuevo demonio que les dieron para jugar: entre los funcionarios ineptos y el accionar de la policía tienen para hacerse un festín. Así que hacen borrón y cuenta nueva, pueden hablar de cualquiera de cualquier manera y si te he visto no me acuerdo, piscuí.
No sé qué me da más miedo: ¿me da miedo que me pase algo así o me da miedo saber que, si me sucediera algo así, los medios van a llenar sus pantallas con mis fotos de la infancia, con las imágenes del soporífero video de quinto año de la escuela secundaria o con las de mis vacaciones con amigas en Bariloche, mientras hurgan en mi pasado [oh, suéltame pasado] y se dedican a ensuciar sin pudores mi buen nombre y honor [?] ?
Ya no tenemos derecho a matarnos en paz por ahí. Ya no podemos morir en el anonimato, como toda la vida. Ustedes sí se dan cuenta y se espantan conmigo, ¿no?

32 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiiiii

Pliiiiiii

yeah, aprendan escuincles!!!! jaaajajj

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

clap clap clap
ya lo dije ayer, cuando tenga la mala leche de matarse o de que algun familiar se mate en un accidente, van a ir por la vida con un poco mas de respeto, calculo, pero mientras tanto como son asquerosamente morbosos, van a seguir haciendo picadillo con el dolor ajeno. un asco. ya lo dije.

besos

Gaby dijo...

Naaaaaaa, PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

Gaby dijo...

Estemmm... ya te dije que a tus fotos las iba a hacer guita, no? ¬¬

En cuanto al periodismo, hace rato que dejaron de informar para hacer algo mucho más redituable: INVENTAR NOTICIAS, de eso viven, de eso se llenan la boca.

Son miserables.

Y así estamos :(.

Botona dijo...

Ayer pensaba todas estas cosas que decís. TODAS.

Ojalá no nos vayamos a morir nunca. (?)

Bella dijo...

El día que me muera voy a tratar de morirme en otro país.
Voy a avisar también, así nadie me busca.

Porque la verdad, que acá, ya ni para morirse da.

¬_¬

PaulyS dijo...

Lamentablemnte los medios están tan cebados con la injusticia y la tragedia que no miden las consecuencias. Podés ser sensacionalista, pero po que no se dedican a buscarle un amante a Cristina o un affaire a Nestor con la esposa de Chavez, ahh, le tienen miedo. Mejor meterse con esta pobre gente. Dicen boludeces de los pobres pero no gritan las verdades, no eso queda para unos pocos locos que hacen periodismo peligroso.
Lamentable...

Jimena [Jota] dijo...

fueron el comentario del día, hasta la gente te llamaba por teléfono para decirte que los habían encontrado muertos y a ver qué opinaba ahora "la Mirta" porque seguro "se las iba a largar". Que asco que tanta farandulización privada y ajena nos lleve a distanciarnos del dolor de ser personas

Mia dijo...

Tenga Ud mi voto, cada una de sus palabras expresaron mis pensamientos, le falto putear un poco (mis disculpas) pero me salio del alma hacerlo. No solo hay un periodismo bizarro, detengase si quiere a pensar en el exelente trabajo de rastrillaje que realizo la police. Sin saber mucho creo que buscaron como el cu...lo, ni lo elemental hicieron.
Estamos en el lodo... me supera tanta pelotudez.
Saludis

Menna dijo...

Sí, pero hasta vos estuviste pendiente de qué pasaba en los noticieron ¿O no? Aunque, claro, eso no justifica el manoseo absurdo que le hicieron a estas persona.

El tema es que salieron hipótesis de la galera de cada persona... porque, vamos a decir la verdad, ya pasado tanto tiempo ¿Quién no se iba a poner a pensar en las peores cosas, por más macabras que sean?

Ahora, a mí lo que más me preocupa en todo esto es el nene que quedó... pobre criatura.

No es cosa de este país nomás, sino recuerden el caso de Madeleine... Es imposible que no pensemos cosas asquerosas.

De la misma forma que criticás esta situación (que es digna de ser criticada), yo pienso en todos esos informes sobre los pobres de nuestro tan agotado país... Es que el medio periodístico es así: Dimos la nota amarillosa y a otra cosa, mariposa.

Rafa dijo...

Rafa was here y se preguntó cuál será el plural de piscuí ¿piscuís? ¿piscuises? ¿piscuines? ¿píscore?
¡¡¡ Ésther Píscore !!!

Julia dijo...

Me espanto con vos. Es una vergüenza lo que hicieron, y asusta que no les importe en lo más mínimo.

Juan dijo...

En España hubo un caso similar hace un par de semanas ( no recuerdo bien ..pero un nene murió a cuidado del padrastro y el caso se mediatizó ...TODA LA SOCIEDAD se volcó contra el tipo ...que abusaba del chico ..que era pedófilo ..que tenía ...bla ....en síntesis:lo mataron ) y después ...simplemente quedó probado que fue un simple accidente y le toca a él y la madre del chico ...ver cómo juntan los pedazos

...peeeeero.

Yo me enteré del caso leyendo en El País ... algo parecido a un mea culpa. ( los comentarios de lectores ...iban para ese mismo lado ...una especie de "esta vez nos fuimos a la mierda" colectivo )

Me encantó tu post.
Crítica destructiva: no abuses del (?)

Etienne dijo...

Es más fácil volcarse a decir pavadas en lugar de informar con claridad.
Es más fácil arremeter contra alguien que formar opinión con responsabilidad.
Es más fácil inventar sandeces que venden rating que decirle a la sociedad que está enferma de morbo y sedienta de revancha política.

Menna dijo...

Pero se olvidan de un detalle: Cedieron esos videos a los medios ¿Quién? Probablemente la unidad que investigaba el caso.

Escuché a un investigador ajeno al caso que dijo que cuando no hay ningún tipo de pista, hay que revolver la intimidad porque no queda otra.

Ahora la discusión está en si deberían haberles permitido acceder a esos datos sin tener ninguna base sólida.

Con todo esto vuelvo a caer en que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

Cecil dijo...

una cosa es que los investigadores busquen elementos en la "intimidad" de la familia. muy otra es que todos debamos ver los trapos sucios y los cadáveres en los placares sin necesidad. me parece.

luego vuelvo y respondo como es debido [?]

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

fe de erratas: si llegan a morirse en un accidente no van a andar por la vida ignorando el dolor ajeno porque, claramente, estaran muertos.

antes que venga artus y me corrija. :D

Fritz dijo...

standing ovation. Totalmente de acuerdo.

Menna dijo...

Cecil ¿Y yo qué dije?

"Ahora la discusión está en si deberían haberles permitido acceder a esos datos sin tener ninguna base sólida".

Cecil dijo...

ups

=P

toy cansada, i'm sorry, menna

Vir dijo...

terrible, todos tienen alguna pavada que decir
espantoso

unoalseis dijo...

Ética periodística es igual de oxímoron que inteligencia policial.
Si yo debo llenar un espacio de tiempo X (t=x) con noticias y sólo tengo noticias que transcurren en t=X-5, debo completar 5 unidades de t con:
1-estupideces,
2-obviedades,
3-repeticiones,
4-hipótesis descabelladas,
5-opiniones de opinólogos opinalistas de alguna ciencia oculta relacionada en forma tangencial con la noticia,
6- apreciaciones de un vecino del cuñado del playero de una estación de servicio a la vera de una ruta asfaltada ya que por el asfalto se va a Pergamino,
7-la marca de un chicle usado que alguien encontró en el patio de una vecinita y que tenía la forma de la O de SOS,
8- volver al punto 1 y repetir el ciclo.
Digo yo, programación de 24 hs/día de noticias, no será excesiva, no atentará contra todo sentido común?.
Saludos.

Pili dijo...

Estimada Cecil, comparto sus palabras con temor. Lamento profundamente nuestro estado semi inconciente, lamento "nuestros" medios de comunicación, lamento el hueso al aire por un punto de rating, lamento la diarrea mental, lamento el vómito de palabras sin sentido de cualquier mamarracho con un micrófono. Las cosas que se dijeron estos últimos 24 días fueron muy bajas y muy terribles, y todos escuchábamos. Y la gente que sufre y nadie sabe?, y éste es mi temor más profundo... Que si no sale por la TV no pasa, y si sale por la caja boba, aunque no exista, se corporiza y toma status de verdad a pesar de ser el producto de una imaginación al servicio de la venta a cualquier precio.
Un Saludo.

Marcela Calderón dijo...

Para variar, Cecil, je: estoy completamente de acuerdo con vos y muchos de los que acá opinaron. Y bué...

LaVieEnRose dijo...

indignante es poco...
son, como decís, TODOS una manga de hdp: desde el q filtró la información hasta el que la publicó. asco me dan.
hoy me acordaba cuando mostraron la foto del peaje y dijeron q el padre tenía cara "de estar por cometer una locura". lo disfrutaban casi.
no me sorprende, de hecho sucedio algo así en mi familia...vino gente a decir que habian visto vivo al muerto.
y nadie es responsable de nada, total la familia quedó destrozada...ya pasó la noticia, busquemos otro muerto para levantar el rating.
que su dios los perdone,
besos cecil.

Tomas dijo...

siempre te leo, primera vez que comento pero me indignó en grado sumo lo que escuché hoy en boca de Facundo Pastor: él mismo días atrás decía cosas tales como que "la clave era el abuso que sufrian las hijas por parte del padre". Ahora acaba de decir que "algunas teorias erroneas (de otros, of course) se centraban en suponer un abuso que nunca existió por parte del padre hacia las hijas".
¿Nunca se van a hacer cargo de la mierda que tiran al voleo porque tienen que llenar espacio? Después se quejan de la soberbia de los demás pero ellos son los primeros soberbios y NUNCA dan el brazo a torcer, siempre saben como justificar el error echando la culpa a terceros. No se como sera en otros paises pero los periodistas de este país dan asco en un 95%

GABU dijo...

Maldigo el fucking momento en que enterada de que los habìan encontrado encendì la caja boba,como una estùpida quise creer que estaban vivos...

P.D.:Aunque asì de rapidito apaguè la caja boba,cuando un pelotudo cùbico de C5N dejò deslizar un: "hubiese sido mejor si seguìan desaparecidos"

¿¿¡¡POR FAVOR DEJEMOS DE COMER TANTA MIERDA???!!!

Acaso nadie se da cuenta bajo el terrible grado de desprotecciòn en que estamos inmersos??????

No sè CECIL,me vuelve a dar verguenza propia y ajena todo esto...

BESO

MateConDuraznos dijo...

No sólo es terrible lo que pasó con los medios, será terrible lo que sucederá.

Ayer a la noche ya había un señor licenciado en bajeza humana que hipotetizaba sobre cuánto habrían sobrevivido la mujer y las niñas al choque.

Ahora viene la carnicería post mortem. No me asombraría que salieran imágenes del choque y de los cuerpos.

No van a pedir disculpas, porque eso significaría parar. Y ellos siguen, y siguen y siguen.

saludos Cecil

Menna dijo...

Ahora me pregunto ¿Quién no supuso cosas a raíz de la foto, videos, demás hipótesis?

Tampoco somos santos.

eMe dijo...

El feriado, mientras miraba las noticias noté que tenía todas las opciones porque estaban todos cubriendo lo mismo. Entonces, saltaron bien a la vista las diferencias.
No podía creer lo que estaba escuchando, desde que tenían heridas de arma blanca (?), pasando por que había un arma cerca de la mano izquierda de la mujer (?), hasta la "búsqueda desesperada" de la mascota familiar.

Al rato llegaron a decir "bueno, esto pasa cuando la gente no respeta las normas y viaja sin cinturón".

Si alguna vez me toca vivir una desgracia así, salgo con su antorcha, Cecil, y los prendo fuego a todos. Total, que me vengan a buscar...

beya dijo...

100% de acuerdo.
Y los restreadores/investigadores deberían dedicarse a tejer crochet, no haber visto el auto es como no ver una vaca en un baño.

beya dijo...

"RAstreadores" Dios, mestoy contagiando de los espónjidos...