13.12.09

Haciendo amigos con Cecil [Rosario edition]

Viernes lluvioso como pocos, Cecil va -sin paragüas- a inscribirse a la facultad [y se ve que poco le perturba haber comenzado a hablar de ella misma en tercera persona, anyway...]. Lleva todos los papelitos que le pidieron y va cruzando los dedos, no vaya a ser que justo se haya olvidado de algo y. "Todas las facultades de universidades nacionales viejas son más o menos la misma mugre", piensa Cecil, mientras trata de vislumbrar dónde pueden estar anotando gente. A lo lejos, divisa al señor de seguridad [desde cuándo hay seguridad privada en las universidades públicas, decime un poco] y le pregunta dónde se inscribe la gente. Señor de Seguridad le explica amablemente, pero intercepta a un Pobre Pibe y lo obliga a acompañarla. Pobre Pibe pretende ser simpático sin saber que nada molesta más a Cecil que tener los pies mojados por la lluvia y estar lejos de casa [?]. ¿Qué es lo primero que hace un sujeto que pretende mostrarse simpático? Intenta iniciar una plática [?] como la siguiente:
Pobre Pibe: Disculpá que te pregunte...
Cecil [cara de pocos amigos mode ON]: Ajá...
Pobre Pibe: ¿Vos hiciste la inscripción por Internet? Porque hay gente que viene y...
Cecil: Obvio que hice la preincripción, si no, no sé qué hago acá.
Pobre Pibe: Claro, claro. Pero vos sabés que hay gente que viene sin haberse inscripto y...
Cecil: Es que la gente es idiota. Por eso hace esas cosas.
Pobre Pibe mira a Cecil. Cecil lo mira. No sabe si está haciendo un chiste ni si está hablando en serio porque Cecil enuncia sus frases como quien te pasa la receta para hacer milanesas.
Pobre Pibe: Emmmm... Claro, pero es un pena porque no se pueden inscribir y...
Cecil: Mejor que no se puedan inscribir. ¿Te imaginás la facultad llena de esa clase de infradotados, que no pueden entender instrucciones simples? Esos bobitos le sacan el lugar a otra gente que sí merece educarse... ¿Entendés?
Pobre Pibe deja a Cecil frente al aula que corresponde y huye más o menos despavorido. Cecil espera su turno, esbozando una sonrisa de oreja a oreja [como la del gato de Chester pero con muchísimo menos pelito] porque recuerda que La covacha ganó El blogazo y piensa que era hora de que premiaran la calidad de los blogs y no las giladas que premian normalmente.
Y en eso estamos.

23 comentarios:

Etienne dijo...

Ou ies!!

PRIIII!!

Etienne dijo...

Qué?


Hay que pre-inscribirse por internet??
En mi época (paren un poco, tampoco hace tanto...) era todo con formularios fotocopiados, sellos de goma e interminables visitas al despacho de Alumnos y Estudios!!

Habrase visto la tecnología!

Claudia dijo...

Felicitaciones por el premio.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

vamos carajo!!!!!!!!


Psicología?

Eh?

contá, contá!


besos, oh cecil universitaria. :D

Menna dijo...

Siempre tan simpática... :S

Gaby dijo...

Ah, sí, Cecil, vos seguí así nomás (???). Estemm, mirá que yo soy rea, pero vos sos tremebunda.

Chemm, en tu universidat de origen hace rato que hay seguridad en algunas facultades, en económicas por ejemplo. Y en Filo creo que también han puesto. Considerando algunas experiencias que me ha tocado vivir, no me parece raro :S.

GANÓ LA COVACHAAAAAAAAAAA!!!

Marcela Calderón dijo...

Ja, Cecil... ¡BRUJA!
(¿Sabías que ganó La Covacha?...muejejeeeeeeeee)

GABU dijo...

Eso quiere decir que ese "pobre pibe" era uno de esos bobitos que no se inscribiò y huyò por donde mejor le vino,no??
jajajajajajajajaj

P.D.:Por lo visto estas instalàndote con tooooooda la artillerìa a cuestas,eh?!
Bien ahì... :)

BESITUS

Bella dijo...

Jajajajaja qué directa!

pero así está bien ;-)

Hernán dijo...

Pero cheeeeeeeeee!!!!! ¿Cómo se le ocurre salir sin paraguas??????

=P

Julia dijo...

La Covacha ganó, ganamos, ganamos... yeah

güi ar de chempion, güi ar de chempion, no taim for luser, cos güi ar de chempion of de blog

=P

Julia dijo...

Escucheme, a ver si les dice a sus colegas cordobeses que dejen hacer la carrera de letras libre, así compartimos ambos títulos, ¿le parece?

Malhumoretti y Neptuno dijo...

bien ahi!

Cecil dijo...

etienne: merecido pri, después de que todos los demás se durmieron =P

sí, en mi época pasaba lo mismo, pero ahora los chicos modernos se inscriben por internet primero. te dan turno para que no se amontone la gente y todo. en mi época hacíamos horas y horas de fila para inscribirnos. Y lo hacíamos igual ¬¬

seríamos masoquistas? porque lo de la sed de saber no me lo creo ni yo jajaja

besos

Cecil dijo...

claudia: gracias! me encantó tu blog sobre yoga =)

Cecil dijo...

caro: no, derecho. allá psicología se estudia en un lugar peligroso y además hay que cursar... veremos si lo aguanto =)

beso, ganadora de La covacha =P

Cecil dijo...

menna: yo soy la de miss simpatía, pensé que eso quedaba claro =P

Cecil dijo...

gaby: es que me resultó gracioso verle la cara al pibe y si no fuera por eso, no había post =P

cuando yo decía que tenía que haber seguridad en filo, todos me trataban de facha =(

ganamooooooosssss!!! =)

Cecil dijo...

marcela: jajaja sep, es que es entretenido hacer eso =P

no, no sabía... qué es La covacha? =P

Cecil dijo...

gabu: no, Pobre Pibe es de esos que viven en la facultad pero nunca los ves cursar ni media materia jajaja

con toda la artillería es poco =P

beso!

Cecil dijo...

bella: repito: es muy divertido ver la cara de la gente cuando uno responde esas cosas

o soy bobita y sólo a mí me divierte =(

hernán: será que alguien se llevó el paraguas para caminar cuatro cuadras ¬¬ no sé

=P

Cecil dijo...

julia: siiiiiiiii, cantemos todos y comentemos el post =P

mira que la tenemos vigilada eh

ojo al piojo

mire, yo hice la carrera prácticamente libre. si encontrás quien te firme la asistencia, estás hecha =P

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: usted dice? me alegra que alguien más crea en la sinceridad [?]