15.12.09

De tal Espónjido, tal astilla

Como todos ustedes, estimadísimos lectores, recordarán, hace unos cuantos días recibí este mail:

Asunto:
examen de diciembre
De: Espónjido Manotazodeahogado (molestosinremedio@hotmail.com)
Enviado: sábado, 05 de diciembre de 2009
Para: mequieroirya@hotmail.com
Profe: por lo que yo tengo entendido, si yo tengo el 2º y el 3º trimestre aprobado y el 1º desaprobado ¿solo me toma el primero o tambien el 2º y el 3º?

Al margen de la respuesta-catarsis-imprescindible que compartí con ustedes en este post, llamé al Espónjido correspondiente y le expliqué por segunda vez cómo era el examen, que ya no corría esa imbecilidad de tener que rendir un tema y no otro y le marqué sutilmente el hecho de que, en realidad, él tenía aprobado el segundo trimestre por obra y gracia de mi bondad infinita, dado que técnicamente el promedio no alcanzaba la calificación requerida para la aprobación.
Sin embargo, hoy me desayuno con este otro mail:

Cecil, en el acto de fin de año, la madre de Espónjido Pérez me preguntó cómo era el examen de Lengua. Porque quería saber si el trimestre 2 y 3 los tiene que rendir por[que] los tiene aprobados.

Pero, por el amor de Buddha, ¿hablo en chino yo? ¿Cuántas veces tengo que repetir lo mismo? Si tu hijo se sacó todo el año calificaciones que en extrañísimos casos superaron el 6, en qué universo tenés el tupé de seguir jodiendo con esas aprobaciones artificiales, explicame un poco. Entiendo que de padres como estos [oh, sí... son los mismos] no se puede esperar cordura, ni dignidad, ni casi nada, pero al menos yo hubiera esperado algo así como un destello de vergüenza. Pero no.
Entonces, queridos lectores, cuando sus hijos se lleven materias con promedios absurdos [6,83 por ejemplo] sepan que no se trata de que los profesores sean jodidos: simplemente, están cansados de darle una mano a esta clase de inútiles que terminan creyendo que obtienen cosas por ellos mismos.
Nunca más ayudo a nadie ni trato de compensar el esfuerzo que parecen estar haciendo. Por mí, se pueden ir todos a la recalcada cucha de sus hermanas o a dónde el diablo perdió el poncho. Qué ilusa... pensé que todo ya había terminado. Anyway.

22 comentarios:

Bella dijo...

Priiiiiiiiiiii!!!

Pliiiiiiiiiii!!!

In your faces suckers!!

Y más suckers son esos padres que no entienden que con esas actitudes no educan a sus hijos. Malditos!

Bella dijo...

Ay me siento realizada por hacer un pri de vez en cuando.


PRIIIIIIIIII de nuevo!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ja querida, no, nunca se termina, es eterno!!!

Pero lo más triste de todo sería acostumbrarse.

Mejor segui sorprendiendote.

No perdamos la capacidad de asombro!!!



Priiii


Pliiiii

Ana VOGA dijo...

Si hablas en chino pero algunos babosos,,y por el amor de Budda que carajo piensas ellos

Ali dijo...

Yo creo que eso le debe pasar a todos los docentes,y todos deben llegar a la misma conclusión.
Sin embargo llega febrero,marzo y se ablandan un poquito(supongo que lo hacen porque deben tener la paciencia agotada),no me creo esa de no regalar nota(en todo caso,no regalarla por un tiempo)

Gaby dijo...

Jajaja, están tanteando a ver si pueden cambiar algo. Son espónjidos a tiempo completo, qué querés?

Beso!

Pilot dijo...

Por eso hay que poner calificaciones extremas. No existe el 3, eso que es???? qué estoy casi aprobado te dice el alumno y piensa entonces porque no me aprobas H de P?? Un 2 no da derecho a malos entendidos. Aunque con los animalitos de Dios que debes tener hoy de alumnos me queda la duda que lógica usarían para pensar que le estás diciendo con esa calificación.

Marcela Calderón dijo...

Jaja.... río para no shorar, oh, Cecil...
Antorcha máxima a ese progenitor...

GABU dijo...

Aunque querramos convencernos,noupppppppp...

Indefectiblemente la estupidez no tiene lìmites y los espònjidos saben perfectamente como hacer USO y ABUSO!!!

BESOS Y RIVOTRILES ¬¬

La Criatura dijo...

paciencia...

a fin de año salen todas las astillas, en enero las extraña y en febrero las tiene otra vez.

Fly with me dijo...

A todos los mártires doecentes nos pasa lo mismo. Sé que mal de muchos es consuelo de tontos, al menos tontos, pero acompañados.
El mismo día a mí me pasaba lo mismo, con la diferencia de que la madre espójida se trataba de una maestra (¿Será eso lo que explica la estupidez de la pregunta? mmmmm)
Y a su espójida hija "SIEEEMPREEEE le había ido excelente en primaria!!! Y ahora estas notas en Historia..."
"¿Historia solo?", interrogué yo.
"Bueno, Historia y Lengua, pero Lengua este año se la llevaron muuuchooos..."
¿¿Qué se responde a ese comentario desubicado?? "Será que hay muchos burros entre los compañeros de su hija" ¿Queda muy mal? ¿Será que en la primaria buenas notas no siempre significa ser un nuevo Borges? ¿No?
Opté por un diplomático "el salto de primaria a secundaria suele ser dificil para algunos... Y sí, va a tener que estudiar TODO lo que vimos, TODO, TODO. Por suerte este año decidí no tomar los temas del programa que no vimos, esos, SOLO ESOS, este año no entran. Un gusto, sra. cualquier otra duda, a su disposición, que tenga buen día"
Estos padres logran que uno sienta pena por los energúmenos de sus hijos... Pobres hijos!!!!!

Malhumoretti y Neptuno dijo...

pobre pibe, aprobalo por lástima, es hijo de idiotas

Cecil dijo...

bella: quizás tienen consciencia de que con eso educan a sus hijos. lo más triste es que no les parezca que ese es realmente un mensaje de mierda para transmitirles... no?

besos

Cecil dijo...

caro: el día que me acostumbre, me pego un tiro y ya. o a lo mejor me transformo en una espónjida y no me doy cuenta de nada jajaja

beso!

Cecil dijo...

ana voga: no entendí tu comentario :(

Cecil dijo...

ali: ojo, si un promedio da 6,5 y te obligan a redondear, dependiendo del caso, poner un 7 no es regalar nota. A veces uno hace eso para alentar al otro, para que vea que vale la pena hacer el esfuerzo. pero después se la creen, ese es el tema ¬¬

Cecil dijo...

gaby: y no se dan cuenta de que con esa idiotez, me irritan a niveles indecibles

pobrecitos [?]

beso!

Cecil dijo...

pilot: ahora todos discuten todo, así les pongas un 2 o un 1. que discutan los pibes, no sé, es entendible, pero que los padres entren en ese circo mil veces es penoso.

Cecil dijo...

gabu: amén =)

rivotriles al por mayor por aquí! jajaja

beso!

Cecil dijo...

la criatura: lo más triste de tu comentario es que es absolutamente cierto jajajaja seré masoquista?

Cecil dijo...

fly with me: ah no, querida, demasiada diplomacia. entiendo que quizás no quieras que una colega te empuje por una escalera, pero no le des cabida a tanta idiotez por tu salud mental.
me mató eso de que está bien que se lleve lengua, porque se la llevan muchos... cual quieraaaaaaaaaaaa y viniendo de una docente, además de cualquiera es espantoso.
tenemos que huir de la docencia ya [?]
no sé, armemos una suerte de asociación de mendigos ex-docentes. la unión hace la fuerza

beso!

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: es que al final uno termina haciendo eso, y a las puteadas porque no querés "premiar" la idiotez grrrrr