18.12.09

700 antorchas

Hace exactamente 700 posts, nacía Cecil, encarnada en el cuerpo de una tal Laura, a la que le dio pudor [?] poner su verdadero nombre en internet, como si ese nombre fuera de su uso exclusivo. Laura había abierto un blog a mediados del fatídico año 2006, que le duró más o menos lo mismo que la idea de correr una maratón alguna vez en la vida. Sin embargo, casi un año después, lo primero que hizo cuando los señores de fibercruel le instalaron la banda ancha, fue abrir este mismísimo blog porque quería escribir. Nada más que eso. Nada menos que eso.
Sospecho que los blogs tienen vida propia, porque lo que sucedió con este me resulta difuso. No podría precisar cuándo, por ejemplo, la antorcha se convirtió en un emblema [pobrecita, se creía que podía tener emblemas] ni en qué momento Cecil se aferró con uñas y dientes a su existencia y fue pujando progresivamente para afirmarse en el mundo real-real.
Quienes leen este blog desde el principio han sido testigos más o menos voluntarios de cada uno de los cabezazos que me fui dando estos dos años contra todas las paredes posibles. No era esa la idea original, pero así se dieron las cosas. Y como este blog fue cambiando en simultáneo con mi vida, en breve sucederá otro cambio, porque la vida -mi vida- va a ser otra -muy otra-, precisamente por este blog.
Alguno pensará: "Pero, mirá qué pelotuda... dice que el blog le cambió la vida". Y sí, eso es más o menos lo que estoy diciendo. No me contrató ninguna editorial, no me publicaron ningún libro -ni siquiera me publicaron un post para el que me pidieron expresa autorización y luego, con excusas inverosímiles, se abrieron de gambas-, no vivo de lo que escribo ni nada parecido [aunque el reciente premio pagará la mudanza, que no es poco]. Pero me di cuenta de que había muchas más personas como yo, personas que estaban en la misma sintonía y que, en estos dos años, pasaron del mundo real-virtual al real-real y permanecen.
El post 700 es la concreción de algo que muchas veces repetimos sin palparlo de lleno: la más mínima acción que llevemos a cabo, sin importar qué intención -o ausencia de ella- se esconda detrás, puede producir efectos impensables en quienes somos.
Y como estoy en un período bastante mariconeador de mi vida, me voy a permitir agradecerle a las 142 personas que manifiestan públicamente leer lo que escribo y a todos los que lo hacen en forma silenciosa sin dejar huella [y que bien podrían "coparse" y empezar a dejar alguna huellita por ahí, che]. Y así está la cosa [*].

[*]: "Y así está la cosa" era una frase con la que mi viejo remataba todo diálogo que se le moría entre las manos o que llegaba a un punto muerto porque sí, con cualquier interlocutor. Claro que los otros no lo sabían y trataban de decir algo más, sin saber que la mente de mi viejo ya estaba muy lejos de ahí, haciendo cosas mucho más interesantes. A veces hay que explicar los homenajes, que va'cer.

66 comentarios:

Cecil dijo...

me olvidé de agradecerle a todos los seguidores que se fueron borrando sin dar explicaciones ¬¬

fea la actitud, pero gracias por haberme seguido en algún momento, ponele

[qué diplomática estoy, mi dio']

=P

Artus dijo...

Laura, permitime felicitarte y poner me cantar ooh, oooh, oooOOOooo ♫ ♪

Aunq' a veces concuerde con tus escritos y otras no. No puedo dejar de decir q' me gusta tu blog, me divierte y me permitió "conocer" otros blogs y pensamientos.

¡FELICES 700 !!!

¡MUCHA MERDE!! en Rosario y el emprendimiento a duo con H (?) :)

Espero "usadas de lejos en Rosario o vicisitudes de una amblíope en Rosario y en pareja" :D
Beso para vos,.. abrazo para ábaco-man

Nefertiti dijo...

vengo siguiendo tu blog hace un tiempo, y ya que intimas a que salgamos del closet, te comento: me divierte, me mata de risa tu blog. De hecho, se lo recomiendé a un par de amigas docentes que tengo, para que hagan causa común!
Felices 700!!!

MateConDuraznos dijo...

Cecil, en el anonimato y a plena luz (!), este blog me ha dado motivos para reirme, o no, pero siempre ha sido una buena excusa para disfrutar de un buen texto.

Siga nomás!

Felicitaciones.

saludos!

G.B. dijo...

Hola Cecil:
No se si llegue a comentar 3 o 4 veces como mucho, lo que si se es que me divierte muchas veces, me indigna otras, a veces lloro de la bronca por las injusticias, etc, etc, etc, pero sobretodo me acompañas, que por estos tiempos en el que cada uno de nosotros hacemos la nuestra y no tenemos tiempo para mirar alrededor es mucho para mi.
Te agradezco, y sinceramente de corazon, aunque no nos conozcamos, te deseo lo mejor junto a quien sea, en donde sea y como sea.
Mis respetos.
Yo.

Neptuno dijo...

Felices 700!!!
Sí, soy de las que te leo sin ser tu "seguidora" (es que esto del "siganme" me trae malos recuerdos...jaja).
Me encanta tu humor ácido, me gusta tu indignación explícita.
siempre un placer leerte, aunque los post no sean placenteros.
No tengo idea porqué recalaste en Rosario, pero ojalá que todo te vaya de puta madre.
beso
PD: che, como ninguno lo hizo, ¿puedo decir PRIIIII? ay qué emoción, lo habré logrado? PRI, PRI, PRI. ¿o será que en Rosario ya no es válido? pucha...

Cecil dijo...

artus: cante tranquilo que París es una fiesta [?]

No voy a mentir: me alegra mucho mucho que a otros les guste este blog y que decidan utilizar unos minutos de su tiempo para leer lo que escribo.
También me alegra que muchas veces no acuerdes conmigo, porque si no, no habría diálogos :)

Muchas gracias por los buenos deseos!

habrá blog desde rosario, salvo que alguien me arranque las falanges =P

besos!

Cecil dijo...

nefertiti: clap clap clap cómo se siente el aire fresco fuera del closet? jajaja

las funciones de este blog son dos: entretener y hacer catarsis [?], así que me alegra que se mate de risa :)

gracias por la publidad ! jajaja

besos

Cecil dijo...

mateconduraznos: muchísimas gracias :)sobre todo por lo de los buenos textos :)

besos!

Cecil dijo...

GB: gracias por los buenos deseos :) es tan difícil, a veces, sentirse acompañado que no puedo dejar de alegrarme por sevir de compañía, aun involuntariamente

gracias :)

saludos!

Cecil dijo...

neptuno: gracias!!! obvio que puede hacer pri, de hecho, nadie lo dijo =)

me puede seguir tranquila, yo no le prometo que no la voy a defraudar [jajaja] sólo puedo prometer que hago todo lo posible por no hacerlo ;)

besos!

Cecil dijo...

con todos estos comentarios alentadores estoy armando una especie de reserva mental para cuando aparezca un caído del catre a decir que efectivamente soy una pelotuda o algo por el estilo

=P

Bastiana Baltar Bux dijo...

Y ahora se me pianta un lagrimón...
Si usted se me pone sensible voy sonada...


Felices 700.

Si abandona el barco le juro que la voy a buscar antorcha en mano y la obligaré a escribir incluso torturándola.

He dicho.

(tampoco comento mucho, pero leo siempre, salve Cecil todopoderosa)

Gaby dijo...

Mañana voy a shorar, maldita!

Aim gona mis sou mach! Pero bueno, Rosario siempre estuvo cercan, no? Así que volveré a la ciudad que visité y adoré a los 14 años :).

Estoy taaaaaaaaaaaaan happy for you!!

Gaby dijo...

'puf, sin esa -n- por favor ¬¬!

Palmyto dijo...

yo quiero saber si hay fiesta de bienvenida o algo por el estilo...

Bella dijo...

Ya no queda nada!!

Che pero qué bueno estos de los blogs, a mi me ha pasado algo parecido con el anterior (conocí muy buena gente que PRONTITO voy a conocer en persona, yeah!) y me está pasando ahora con este (porque a ustedes tmb las tengo que conocer en persona!)...

Ojalá que sigan los posts y las antorcheadas comunitarias. Dejarás de laburar en un colegio pero vas a volver a la vida universitaria, y ahí vas a tener muuuuuuuuuucho material jejeje


Besotes nena, éxitos en todo!!

B.E.L.P. dijo...

700???

Mierda que manera de escribir pavadas eh!!!

:p

Llegué tarde y no paso siempre... pero paso!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay memocione.

pero corto mi emocion de seco porque leo de refilon eso que dice: seguidores que se fueron borrando sin dar explicanciones ¬¬ malditos hijos de puta.

Se me paso la emocion.


Quiero que sepa, que con o sin blog, creo que tarde o temprano, todo decanta y las cosas se van acomodando. Suelo creer que, a pesar de todo lo malo que pueda suceder, cuando pasa eso mínimo bueno que nos mantiene vivos, uno tiene esa sensacion impagable de haber estado en el lugar y el momento indicado.
Así que, además de el blog, todo lo que usted hace confluye en lo que hoy vive, por lo tanto, disfrutelo, que después de tanto yirar y de girar en redondo, ha encontrado su lugar en este mundo de mierda. lalalal


viva el optimismo, viva!! :D


yeah!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay por dios, neptuno, esta CLARISIMO por eso nadie dijo pri, que el pri es mio. ajajajajaj

Asi que, PRIIIIIIII y Felices 700!!!!!!! lalalalala.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dije ademas, DEL blog, no de el. así que cashaditos. y nadie vio nada ¬¬

B.E.L.P. dijo...

Me sumo a la Carolaina, en eso de que con o sin blog, las cosas decantan y se acomodan, de hecho, hay un dicho que me encanta
"Vos mové el carro que los melones se acomodan solos"

Eso sí, no creo en eso de estar "en el lugar y el momento indicados", porque ese momento lo tenemos que generar, con algunas ayuditas, nosotros mismos

Me puse filosófico, mierda!

eMe dijo...

Laura, felicitaciones!!!

Leo que estás de mudanza, pero no sé desde dónde ni hacia dónde, y aunque eso no es lo importante. Acá lo que importa es la cerveza.

No perdón, acá lo que importa es
lo que uno deja en el destino, porque sería lastre y lo que uno de lleva, porque ayuda a arrancar ;)

Me puse maricona recordando mi mudanza Capital/Rosario, pucha digo... Recuerdo que negocié muchas cosas, salvo mis libros.

"Libros, gatos, calzones" así empezaba la lista "mudadora" ;)

Aunque algunos no dejemos algo escrito, leemos. Siempre leemos.

Felicitaciones nuevamente!!!

eMe dijo...

Upa... ahí leí Rosario... voy a hacer mías las palabras de Carolain y digo... "...cashaditos. y nadie vio nada ¬¬ "

Eric 2.0 dijo...

Felicitaciones por los 700! De los cuales conozco tan sólo una mínima parte, aunque ya te había leído en el blog colectivo. Que vengan, en todo caso, por lo menos unos 700 más.

Es difícil de mensurar lo que da un blog. Yo tuve una experiencia similar, aunque un poco más breve (no en mi blog actual, sino en el anterior), y la verdad es que estoy feliz de haberla hecho. El blog me acompañó, creí con él y conocí a un montón de gente que andaba en la misma. La verdad, no podría haber salido mejor.

Mana-T dijo...

Cecil! felices 700 che.
El blog es genial, aunque me da más por el lado del lanzallamas que de la antorcha.

Brindo por más posteos!
besos

Julia dijo...

Lo que voy a decir no tiene que ver con que te considero mi amiga ni porque te quiero mucho [pero mucho]: Me tomó un par de post cazar la onda del blog, pero una vez que entendí [allá por los tiempos en que GN hacía estragos (?)] se me hizo casi adictivo. No hay día que revise si posteaste, porque me encanta como pensás, como me hacés pensar, como escribís y como me sacás desde una sonrisa a varias carcajadas.
Sabés que te admiro y es un placer estar dentro de algunos pequeños cambios que te trajo el blog =) [de los grandes cambios no me hago cargo]


Me pone muy feliz lo que va a pasar en unas semanas, pero estoy esperando el festejo, ¿estamos?

Besos y feliz 700 post. A por más, coequiper.

LaTíaPé dijo...

Felicidades CeciLaura!
Es un placer seguirte y leerte contar los padecimientos ocn los espónjidos, que nos divierten (aunque a vos te hagan renegar), las notas de actualidad (que nos asombran, nos indignan o nos hacen reflexionar) y hasta como intentás dejar el pucho (ya sé que no es acá), espero poder seguir leyendote otros 700 y otros 700 mas...
Felicidades!!! (la nuevita, pero fiel seguidora de la antorcha)

R.Galatea dijo...

Felicidades! 700, eh! Lo leí de un tirón y lo recomendé a un montón! Con versito!
Besos

Hernán dijo...

Se me hace un nudo en la garganta de la emoción y no puedo explicar la felicidad que siento por haberte encontrado.

la más mínima acción que llevemos a cabo, sin importar qué intención -o ausencia de ella- se esconda detrás, puede producir efectos impensables en quienes somos. ... y pienso en cuando me animé (!!!) a trascender el mutismo para dejarte un comentario.

Te amo mucho, preciosa.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

H. ese sos vos?, no no no no no lo creo.

Sí que ha surtido efecto la brujer... digo, el amor de cierta señorita, eh. :D


qué linda declaración!!!!!!


Chicos, siento que soy vuestra madre lalalalal

oh, si la celestinidad, oh.

No, posta me encanta. lo saben.

Cecil dijo...

bastiana: estoy sensible, pero se me va a pasar en una semana más o menos =P

Gracias! bueno, si me va a amenazar así, no me queda otra que seguir jajajja

firmes al pie de la antorcha, don't worry =)

besos!

Cecil dijo...

gaby: me incomoda la gente que llora frente a mí, nunca sé qué hacer jajajaja no woman no cry

siempre estuvo cerca, eso es verdaaaaaaaddddddddd =P

besos!

Cecil dijo...

palmyto: jajaja debería haber, pero no da que yo me arme mi propia fiesta de bienvenida, así que hay que empezar a apurar a su amigo =P

Cecil dijo...

bella: a veces pienso que es muy loco lo que pasa, pero quizás no lo sea tanto. en el fondo, toda intención de comunicar algo, por el medio que sea, tiene como fin apalear la soledad... por eso terminamos reuniéndonos, no? =)

gracias! ya haremos una reunioncita face to face y tomaremos mate mientras gaby toma tecito jajaja

Cecil dijo...

belp: jajaja sep, o sea, yo jamás dudé de mi capacidad de decir pavadas, pero una práctica tan sostenida, no me la esperaba =P
estoy de acuerdo con usted, pero también creo que a veces, las cosas son cuestión de suerte =)

Cecil dijo...

caro: qué lindo comentario! hay un soneto de no me acuerdo quien que dice algo así como:
"lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado"

and that's the truth =)

beso!

Cecil dijo...

eme: parece que sin saberlo compartimos una mudanza muy muy parecida ;)
yo tampoco negocio mis libros. Se van todos conmigo

gracias por las felicitaciones y los buenos deseos :)

beso!

Cecil dijo...

eric 2.0: gracias! quizás me asombra lo que puede "dar" un blog, porque cuando uno empieza, ni siquiera piensa que alguien lo va a leer efectivamente.
yo pienso lo mismo de este blog: no habría podido salir mejor

saludos

Cecil dijo...

mana-t: gracias! ayyyy, el día que tenga un lanzallamas en mi poder, agarrense todos =P

besos!

Cecil dijo...

julia: memocioné. yo también te quiero mucho, amiga =)

ya hubo por ahí un rosarino reclamando fiesta de bienvenida, así que festejaremos, no se haga problema =)

gracias!!

besos!

Cecil dijo...

latíapé: gracias! lo bueno que tiene esto es que siempre se está sumando gente que está tan loca como una jajaja

un gusto tenerla por acá!

besos

Cecil dijo...

r.galatea: oh, gracias! a todos los que hacen publicidad les corresponderá una parte cuando sea famosa jajajajaja

besos

Cecil dijo...

hernán: el nudo en la garganta se me hace a mí cuando leo tu comentario 'ay2

yo también te amo =)

Cecil dijo...

caro: jajajaja viste? adorable es poco

lo bueno es que con esto compensa su oscura intención de vestir bebitos con cartones y esas cosas jajaja

y todo gracias a su pericia profesional jajaja

=)

Perro dijo...

¿700 ya?Creo que te sigo hace unos 200,más o menos.Siempre como bloggeur,principalmente porque tenía que registrarme para comentar,y no quería,pero bueh,a pedido tuyo,acá te dejo una huella,quizá la primera( y rezá porque así sea,je).
Te sigo porque entiendo tu lucha contra la estupidez habitual y más de una vez invoqué a Santa Cecil de la Antorcha para sacarme de encima a algún imbécil,pero no,todo sigue igual.En fin,gracias por el humor(?) y las reflexiones,un abrazo

Perro dijo...

Eeeeemmmmmm.... en realidad,el nombre es Perronegro,pero Gmail hace lo que quiere

Cecil dijo...

perro(negro): vaaaaaamos, esa es la actitud =) gracias por tomarte el trabajo de hacerme saber que son unos cuantos los que forman parte de este mundo, aunque yo no lo sepa.

se me ocurre que la batalla contra la estupidez durará mientras duren los seres humanos. por suerte, tenemos blog [?]

saludos!

GABU dijo...

Faaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Ya 700 pòstulos???

Yo mejor que en estos màs de 3 años ni cuentes la cantidàt de pelotudeces que escribì... ¬¬

La verdad,que me siempre me llamò la atenciòn lo didàctica que sos para escribir ademàs de que me rìo muy mucho con cada una de tus ocurrencias,te aseguro que en la vida real he adoptado varias terminologìas tuyas... ;)

ACÀ VAN MIS FELICITANCIAS Y TE DESEO UN CONTENEDOR DE MERD PARA TODO LO QUE COMIENCES CECIL!!!

Pensar que te conocì "gracias" a un desaparecido como LIVING DEAD y por culpa de mi gato montès VITO,remember?? jajajjajajjaj

BESOS Y AUGURIOS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Che cuando digo, esa sensacion impagable de haber estado en el lugar y momento indicado, no lo digo en terminos de suerte, sino porque todo lo que uno ha hecho, lo lleva a donde está ahora.


¬¬

que no se mal entienda, que yo de la suerte no vivo eh. sería muy contradictoria.



lalalalalala

Julia dijo...

Pero qué avance, se dicen "te amo" en público (?). Cuánta felicitud leérlos emocionados =)

Los quiero =)

Me voy a seguir llorando al blog de Gaby

Pili dijo...

Dejo mi saludo. Y mis felicitaciones.
Un Saludo.

Marcela Calderón dijo...

Cecil (¿Otra Laura...? muejeje... ay ay ay... mentirosillas....)
Lo dije en lo de Gaby, y lo repito acá: es un verdadro placer haberlas encontrado: plumas afiladas e irónicas de la blogósfera. Me sonrío y río mucho con tu atinada mirada de la realidad.
Un placer enorme.
(Gaby shora tu lejitud, yo me alegro por nuestra pronta cercanitud...jeje)
Abrazote.

CATTO dijo...

Cecil/Laura:

Hace 2 años que te leo. No me perdí ni uno de los 700 posteos de UDC, ni de los anexos.

Me encanta como escribís, y confieso que te he "robado" unas cuantas expresiones que ya son parte de mi jerga cotidiana.

Me gusta tu sinceridad, y no creo para nada que Cecil sea solo un personaje de la imaginación de Laura. Para mi, Cecil ES Laura (aunque en algunas contadas ocaciones, cuando se exaspera por temas demasiado menores, sospecho lo contrario), y así como me entristecía con esos posteos de "la cabeza contra la pared", me alegra muchísimo que las cosas se hayan encaminado tan bien.

En fin... te felicito por los 700 posts, por la constancia, por la calidad, por tu humor, por tu sinceridad, y por todo lo que se percibe a través de este blog (o sea Laura).

Les deseo lo mejor tanto a vos como a Hernán.


Besos!!




P.D: y encima te vas a Rosario, que es la embajada de Felicidonia en la Tierra ¡¡Vaya si se encaminaron las cosas!!

máx dijo...

Felicitaciones Cecil! que bueno que este blog te llene de satisfacciones y cooperó/coopere/cooperará para que puedas vivir una vida feliz! que grosso eso!

Nadie puede venir a decir que sos una pelotuda, es más, te voy a decir algo peor que pelotuda: sos más buena que el trigo candeal! jajaja. Recuerdo patente (?) que una vez fui invitado a cierta reunión por aquí en cba y tuve la gratísima oportunidad de conocer a varios niñosblogs, en esa cena y sentado al lado tuyo me dijiste por lo bajo: sabés que? voy a tener que sacar la antorcha y ponerme en mala porque nadie me va a creer el personaje!!! jajaja

Saludos grandes!

Euge dijo...

Que grande 700 hay que tener constancia!! Felicidades y que cumplas 700 mas

Cecil dijo...

gabu: gracias! viniendo de una lectora de la primera hora, sus felicitaciones y halagos valen doble, porque padeciste cada uno de esos 700 post jajajja

recuerdo las charlas sobre Vito, qué tiempos aquellos [?] jajaja

besos!!

Cecil dijo...

caro: oh, lo sabemos... te conocemos como si te hubiéramos parido [?]

Cecil dijo...

julia: carita ruborizada =)

güi lov iu chu XD

Cecil dijo...

pili: gracias!!!! beso!

Cecil dijo...

marcela: jejejejje estem, bueno =P
para mí también es un placer haber encontrado tu blog y las maravillosas cosas que hacés [con esto estoy tratando de garronear alguna clase gratis, aunque deba viajar una hora hasta sus pagos =) jajajaja]

ya nos juntaremos a tomar unos mates =)

besos!

Cecil dijo...

catto: oh, memocioné. gracias! acá también las felicitaciones valen doble porque sé que se trata de un lector de la primera hora =)

todo se encaminó maravillosamente, es cierto

besos!

Cecil dijo...

máx: muy muy grosso =)

pero cheeeee... ahora todos saben que soy más buena que el dulce de leche y que in situ tengo que hacerme la mala jajaja y bueh, se iba a saber tarde o temprano jajaja

besos!

Cecil dijo...

euge: claro, más que nada "festejar" 700 post es un festejo de la constancia, tampoco vamos a pensar que fueron 700 genialidades porque ni ahí jajaja

gracias!!!

Erica dijo...

jajajaja muy bueno el agradecimiento.

Espero que te vaya bien en tu nueva ciudad (de las más hermosas del país, diré)


Besotes

g dijo...

Me parece que es el momento de manifestarme: me encanta tu blog.
Ánimo con la mudanza. Llevo dos en un año. Tengo reclaro que es increíble la cantidad de porquería que se puede juntar en un tiempo récord.
un saludo,
g