25.11.09

Ubicando desubicaditos [vol. 12456]

Estoy devolviendo evaluaciones corregidas. Llamo a Espónjido Infeliz y le entrego el papel inmundo que, según él, era su prueba. EI es el típico ocupa de silla que lo único que hace en cada clase es respirar y hacerse el vivo sin el más mínimo fundamento. Por supuesto, cada vez que se saca un tres o un cuatro, osa increparme como si él hiciera efectivamente algún esfuerzo para aprobar la materia [ojo, que no digo aprender, porque eso ya requeriría transplantes de cerebro y esas cosas]. Aunque parezca mentira [?], lo que más me irrita de este ameboide infinito no es el hecho de que venga a quejarse invariablemente de la corrección sino, más bien, el modo de mierda que utiliza para hacerlo. Y como ya casi terminamos las clases y yo, además, me voy de allí para no volver, consideré que era un buen momento para ubicar a un desubicadito.
Mientras sigo llamando a otros espónjidos, EI se acerca, haciéndose el cocorito.
EI: Profesora...
Cecil: Ahora no. ¿No ves que no terminé lo que estoy haciendo?
EI espera con el ceño fruncido. Cuando termino de entregar las treinta pruebas [sí, treinta ¬¬], me siento y espero con una sonrisa de oreja a oreja [?] el embate del infeliz. EI señalaba las marcas que yo había hecho en su prueba y preguntaba: ¿por qué está mal? Por toda respuesta, en todos los casos, recibió un: 'Porque está mal. Si estuviera bien, lo hubiera dejado como estaba'. Con placer, lo vi levantar presión a niveles indecibles. Cuando me harté de tolerar su tonito desubicado, pedí silencio al resto del aula [que ya se había aburrido de esperar] y me dirigí directamente a EI.
Cecil: Mirá, EI, tu nivel de desubicación es tan importante que, en lugar de ubicarte, hago como que escucho lo que estás diciendo, pero ya me cansaste. Todo el año te aguanté este jueguito en el que no hacés nada en clase y después se te ocurre que tenés el derecho de quejarte. Acá, los únicos que tienen derecho a patalear y a replicar son los que leen, los que hacen la tarea y los que me tratan como un ser humano. Te das cuenta de que estoy prestándote atención solamente porque no soy una maleducada como vos, ¿no?
EI se había puesto todo colorado y sus compañeros miraban la escena atónitos, en el más absoluto silencio.
Cecil: Ustedes ni se imaginan lo desgastante que es venir con la mejor onda [sic] y tener que aguantar que muchos de ustedes, que ni siquiera pueden leer de corrido tres palabras y entenderlas, tengan el tupé de increparme usando el tono de mierda [sí, de mierda] que está usando este pibe [aquí señalo a EI dramáticamente]. EI, hacete el inmenso favor de sentarte y de no volver a abrir la boca hasta que no tengas algo más o menos interesante para decir. De nada.
Y no voló ni una mísera mosca el resto de la clase. Porque además de ser espónjidos, son cobardes. Muy.

44 comentarios:

máx dijo...

pri!


esto es de no creer

máx dijo...

fue como un acto de reivindicación para todos los que fuimos ñoños e hicimos la tarea todo el año! y bancarnos (porque hay que saberlo, no sólo el docente los banca) a los espónjidos... como siempre, la antorcha ha hablado!


;P

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Aplausos.... clap, clap, clap...

Oh Cecil!!! ....

Cuánto hubiera dado yo por una profe como usted.

Acá los grupos son de 30 o 35 personas... Horrrrrorrrrsh.

Menna dijo...

AMÉ tu contestación. Fue genial, genial, genial.

B.E.L.P. dijo...

Standing Ovation!!!!!

Bella dijo...

Síiiiiiiiiiiiiii!!!
Yo hubiera querido escuchar respuestas como esa durante mis años mozos... muchas profesoras no se animaban, y los profesores hombres (bueno, uno en realidad) directamente les tiraba con el borrador o con tizas (no miento!!)...

Pero qué bueno debe haber sido estar ahí presente, ver cómo el EI se acobardaba y se ahicaba hasta ser un ente infinitesimal que desaparecía de la vista de todos los que sí hacen la tarea para ir a sentarse en el banquito que ocupa.

Te admiro =)

Julia dijo...

¡Bravo! ¡bravísimo! Aplauso, medalla y beso. Grossa. Muy.

Diego Daniel Mira dijo...

muy ocurrente, muy atenta, usted es de esa que le da y rápido a la lengua

diego - c y c -

Ali dijo...

Cuanto aguante de su parte,muy bien!

guadis! dijo...

Te sacaste las ganas! Muy bien!

Etienne dijo...

Por supuesto que me pareció una respuesta sacada del libro de las respuestas para espónjidos, muy acertada!! Genial, excelente, chapeau!!
Ahora, mi queridisima Cecil, usted ha tenido todo este año para acumular bronca en las paredes de sus venas y sandeces en su memoria, imbecilidades por doquier han tenido sus oidos que escuchar y sus exámenes han sido destruidos por esos estropicios que dijeron ser las soluciones. ¿¿Era necesario para usted tanto sufrimiento??
Si de esa caterva de ameboides mononeuronales, discapacitados sociales, sale alguno como la gente, va a ser todo mérito suyo. Sépalo!

Sweet Carolain Arengando a la Gilada por un mundo menos Pedorro dijo...

Pliiiiii

Priiiiiii


ajajaj clap clap clap

me mato el uso indiscriminado del pronombre 'el' jajaaj es genial!!!!


Pobre de EL lalalalalal

Bastiana Baltar Bux dijo...

Me pongo de pie, mano derecha en el pechito, lágrimas que se asoman y canto al himno a Cecil con voz emocionada...
Sepalo, estoy fundando su religión.

Ana dijo...

Me diste miedito! No me hubiera gustado ser "EL"...

Artus dijo...

Después de esa diatriba, te sentiste mejor, no? O acaso querías algo de sangre? @_@

Se me ocurre q' en enero o febrero sufrirás el síndrome de abstinencia (de dar clases y esas cosas...). Darás clases a distancia? vía blog? :P

Beso, profe q' se está yendo....

GABU dijo...

El espònjido al menos demostrò no ser inmune ante el ridìculo... ¬¬?

Creo que a esta altura del año,a pesar de todo,has logrado al menos un mea culpa silencioso y eso y es pedir demasiado de esa masa de acèfalos,eh?!
jajajajajjajajaajaj

BESOS DENTRO DEL M2

Mia dijo...

Toda una lucha lo tuyo, ahora pregunto: como se logra cambiar
a esta manga de esponjidos que se creen con derecho a todo y se amparan en padres un tanto descerebrados? quienes apoyan sus acciones aun e expensas de saber que son incorrectas.
Se los podra rescatar?
Mis felicitaciones por su aguante
y el año proximo Dios dira... o
UD... dira

Fernando dijo...

Ja, así se ajusticia a un bobito de esos. Tendrías que dar talleres para educar a los demás profesores :-P

Malhumoretti y Neptuno dijo...

quiero ser docente YA

Cecil dijo...

máx: exactamente. porque esta clase de bobitos desprecian todo lo que está a su alrededor. merecen ser ubicados por el poder de la antorchaaaaaaaa =P

besos!

Cecil dijo...

un tipo cualquiera: jaja oh, gracias... =P

acá también son grupos numerosos. es horrendo, verdaderamente =(

Cecil dijo...

menna: =) se hace lo que se puede =P

Cecil dijo...

belp: oh =)

Cecil dijo...

bella: la verdad, la verdad, sería bueno no tener que llegar a esos momentos, pero cuando sucede... no te voy a mentir: es lo más... es como si estuvieras haciendo justicia por mano propia =P

[me sonrojo =)]

Cecil dijo...

julia: aplauso, medalla y beso... y también me puede mandar una colaboración en metálico cuando gane el premio de esa revista mentirosa =P

acuérdese de los amigos, julia, ahora que va a ser famosa =)

Cecil dijo...

diego: por suerte, sí... y cuanto más público tengo, más me envalentono =P

Cecil dijo...

ali: ya casi no hay aguante eh... estamos quemando las naves =)

Cecil dijo...

guadis: siiiii, pero todavía quiero sangreeeeeeeeeee =P

Cecil dijo...

etienne: el libro de las respuestas para espónjidos podría ser una buena idea ¬¬ lástima que no me publica ni mi abuela [?]

No valía la pena tanto sufrimiento, pero hay que comer =(
Van a salir todos como la gente :S y justamente, es lo que me da miedo. Ojalá me equivoque =P

gracias =)

Cecil dijo...

caro: jajaja escuchame: era E.I de Espónjido Infeliz, no él... igual cada uno lee como quiere =P

yo diría pobre de mí, que tengo que verle la cara en diciembre ¬¬ =P

Cecil dijo...

bastiana: jajajaja siiii, fundemos mi religión, pero sin dogmas eh... si no, nos terminamos pareciendo a todos los demás =P

Cecil dijo...

ana: vos pensá que nosotros jamás seríamos él, porque no despreciamos a la gente de esa manera ¬¬ él se lo buscó =)

Cecil dijo...

artus: me sentí como poniendo las cosas en su lugar. los pibes creen que pueden hacer literalmente cualquier cosa. y no. no da. obvio que quiero sangre =P pero no vale la pena

probablemente sufra abstinencia, pero para eso escribo los posts... to remember and not go back jajaja

besos

Cecil dijo...

gabu: muejeje nou, se quedó calladito como una lechuga =P

vos decís que con esto ya me tengo que dar por satisfecha, no? ok ok

besos!

Cecil dijo...

mía: la verdad, yo creo que esta clase de desubicación no tiene arreglo, tiene que ver con la educación que los pibes reciben en la casa. si mi hijo le hablara a otros seres humanos como lo hace este pibe, yo ya le hubiera volado todos los dientes [?]
vaya a saber lo que me espera el año que viene. por lo pronto, estos bobitos serán historia =)

Cecil dijo...

fernando: vos decís? me encantaría viajar por el mundo dando seminarios sobre eso [?]
ya van a venir a pedir jajaja

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: es tan fácil, pero tan tan [?] igual, recuerde que estos momentos son los menos =P

Marcela Calderón dijo...

Cecil, sos una genia... ya lo sabíamos, por lo ratificaste. te felicito. Buena catarsis.

Marcela Calderón dijo...

(che... ¿qué hay que hacer para ser un Cecilito....? Daaaaale, contame. Yo quiero ser.....) shhhhhhh.

La Criatura dijo...

qué caracter, yo mejor me cambio de curso...

Cecil dijo...

marcela: oh, me sonrojo =)

para estar entre los cecilitos hay que meter muchos comentarios =P por eso gaby, ponele, deja tres o cuatro... así que, manos a la obra jajaja

=)

Cecil dijo...

la criatura: jajaja yo también me cambiaría de curso si tuviera una profesora así =P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajaj ves no veo un carajo, yo leí EL y esta biennnnnnnnnnnnnnnn, quedaba de todos modos quedaba. ajajajaj

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

igual El y EI en esta tipografia es casi lo mismo che, no me traten de loca una vez mas :O oh