2.11.09

Nostalgias

Hubo un tiempo en el que los alumnos no eran espónjidos. Podía no interesarles la literatura, trataban de conseguir los mejores resultados posibles haciendo el menor esfuerzo, pero escuchaban y, aun a pesar de cualquier pronóstico, aprendían. Acostumbrada a tanto mail esponjoidal, hoy recibí una sorpresa:

Asunto: Gracias
De: GM (GM@xxxxxxx.com.ar)
Enviado: domingo, 01 de noviembre de 2009 03:56:29 p.m.
Para: xxxxxxx@hotmail.com

Después de tanto tiempo de quejarme cuando me enseñabas sintaxis y yo te discutia para que servia, ayer me tope con un plenario que era mas difícil que leer las pruebas flasheras que nos hacias hacer, fue la unica manera de analizarlo asi que, bueno, queria comunicartelo

Espero que andes bien

Gracias de nuevo,

P.D: sigue sin gustarme como buen cabeza dura :P

[inserte aquí nombre de la empresa
GM | Business Analyst, GOSC | Global Business Services

Y entonces, me quedé pensando cómo me gustaba mi trabajo cuando me las veía con personas y no con espónjidos siniestros. Y recordé cómo era construir relaciones interpersonales sobre la base del respeto mutuo y no tratando de luchar en contra de una masa de ameboides ventajeros y necios. Por suerte, me queda muy poco tiempo entre los espónjidos que ya conozco. Quizás, el año que viene, los alumnos que tenga [si consigo trabajo, of course] en esa otra ciudad que será mi casa, me transformen en esa que yo era cuando creía que todavía se podía hacer algo. ¿Será posible o habrán tapado los espónjidos irremediable e irreversiblemente?
Hagan sus apuestas [?].

34 comentarios:

LaTíaPé dijo...

viste!
un pequeño pero no menos importante resarcimiento, con respecto al espónjido meileador (?) del otro día que pedia prorrogas, tp, y otras estupideces!
Bien por vos!

La Maga dijo...

Creo en las relaciones de enseñanza sin verticalismo: Esto es, sin superiores a quienes emular en trato y trabajo. Cuando el conocimiento se impone, hay un rasgo de soberbia y arrogancia que impide la tarea.

También me provoca cierto pesar tratar con adolescentes no muy versados o interesados en aprender o, simplemente, leer. Pero si aplico un sarcasmo implacable sobre ellos, me estaré apartando, estableciendo una supremacía que no me permitirá enseñar ni conferirá el derecho a la confianza de quien aprende.

Tolerancia...tolerancia y respeto al diferente.

((Un beso))

GABU dijo...

Vistesssssssssss????

Decìme ahora si al leer ese mail no te sentiste orgullosa de saber que ES posible,eh???

CECIL,HOY es siempre,TODAVÌA... =)

BESITOS DESDE LO POSIBLE

Winter dijo...

Cecil, no quiero alarmarte, pero tu destino está lejos de la popularidad.
Era para que no te entusiasmes por un eco aislado.
La Maga, hablás en serio?

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Qué manera de desperdiciar un pri, espónjidos!

Quizá sea posible que odiaras a ese espónjido tanto como a los de ahora. Cuando uno enseña debe tener consciencia de que lo que les enseñás les servirá en el futuro. Con 14 años piensan en muuuuuy poquitas cosas y ya sabemos cuales son ¬¬.

Y cantemos todos: la esponjosidaaaaaaaaaaad al paloo! La esponjosidaaaaaaaaaaaad al palooo!

Artus dijo...

Has visto, cecil? Aquí se puede recordar, La parábola del sembrador; algo de lo enseñado por vos, ha caído en buen terreno...
Una pqña. sonrisa has tenido, si?

Si vas a establecerte en Rosario, deberás tener un diccionario castellano-rosarino, pues en caso contrario los espónjidos no te llegarán a entender :P

PD: el blog cambiará a: "usadas de lejos"? :-o

Beso

Julia dijo...

Apuesto porque es posible. ¿Qué apostamos?

=P

Marcela Calderón dijo...

Yo apuesto con Julia. Se me ha dado por tener esperanzas, últimamente.
¿Qué apostamos?

(¿Ya estás viviendo re cerca, Cecilllllll? Avisá.)

Menna dijo...

Si te toca un curso de 35 alumnos en donde por lo menos 10 escuchan ¿Te conformás? :P

Lindo gesto el de tu ex alumno =) Un mínimo reconocimiento de vez en cuando no suma demasiado, pero tampoco viene mal ¿No? :)

Por lo menos, eso demuestra que no te creen odiosa jaja. Se puede ser estricta, pero valorada -un poco por lo menos- al mismo tiempo.

¡Fuerza Cecil!

La Criatura dijo...

¡espónjidos siniestros!

já, e-se-len-te.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay cecil que ternuror, y como si de una pelicula se tratara, te llega justo en este momento en el que te estas despidiendo de tus esponjidos lalalal. Eso es un amor, en serio.

Yo apuesto a que sì podemos. juntos somos mas, juntos podemos. llalalalalalal

B.E.L.P. dijo...

Yo apuesto pa'l mismo lado que la Juls... y ya nos sabemos ganadores

Bella dijo...

Me muero de ternura, yo quisiera que alguien me diga que le enseñé algo... ah pero claro, no soy profesora de nada. BUUUUUUUUUU!!

Charm dijo...

Soy de naturaleza espónjida....con una increible capacidad de absorver todo lo que la vida depara. Y disfrutar.
Tengo la sospecha de que somos much@s; algunos todavía no se han dado cuenta...no lo saben.
Espero que no desfallezca, esa terca y adorable vocación que es la enseñanza. Y que descubra esa poderosa capacidad de llenarse de vida.
Saludos.)

Malhumoretti y Neptuno dijo...

será posible

Cecil dijo...

latíapé: jajaja la verdad que sí. fue casi emocionante [pobrecita, pone 'casi' para hacerse la recia =P]

igual, esos pibes no eran espónjidos. daban trabajo, pero al final era un placer

=)

Cecil dijo...

la maga: yo pienso en líneas generales lo mismo que usted acerca del 'verticalismo'. en otras épocas, no había que explicarle a los alumnos que uno merecía respeto no por ser el o la profesora, sino simplemente por ser un ser humano que estaba tratando de hacer su trabajo lo más dignamente posible. los pibes entendían por sí mismo eso y se construían vínculos como los que yo tengo con este pibe del mail...
ahora no pasa eso, al menos, en el lugar en el que estoy por el momento. pero sigo creyendo que es posible volver a toparme con pibes como este [y como sus compañeros de curso].
el sarcasmo es, la más de las veces, una respuesta desesperada, una forma de no desmoronarse in situ, porque a veces, no se puede más no poder más.

besos

Cecil dijo...

gabu: jajaja seeeee
se me piantó un lagrimón =) cada tanto aparece alguno diciendo: te acordás que yo puteaba por tal cosa? y ahí nomás te agradecen. está bueno, pero uno sabe que en el fondo no es gracias a uno, sino más bien a ellos =)

besos!

Cecil dijo...

gaby: jajaja no, no lo odiaba, de hecho. con ese curso hice cosas maravillosas [?] como editar una revista de teoría literaria. esos pibes eran lo más. uno de ellos es el que quiere hacer el diseño del libro de usadas de cerca =P

ojalá tuviera un par como ellos ahora =(

besos

pd: lo de la esponjosidad al palo is brilliant =P

Cecil dijo...

winter: perdón que no la vi ahí en el medio =P

le agradezco su anclaje a la realidad jajaja

a veces, un eco aislado consuela bastante =)

Cecil dijo...

artus: una sonrisa enorme como una casa [?] he tenido =)

no se me había ocurrido lo de 'usadas de lejos' jajaja quizás lo use, con su permiso

no se preocupe, que ya estoy hablando rosarino básico. aprendí a decir lo' ojo' y a aspirarme casi todas las eses =P

el día que me salga la tonada, me dan la ciudadanía jajaja

besos

Cecil dijo...

julia: no sé qué apostamos. apostemos algo simbólico, porque no sé cuándo voy a conseguir trabajo allá [ratúbela mode ON] jajaja

besos

Cecil dijo...

marcela: jajaj ya dije, apostamos algo simbólico... tengamos esperanza [?]

[todavía no, pero en breve... yo le aviso =P ]

besos

Cecil dijo...

menna: jajaja sep, me conformo. ojo, que los espónjidos que tengo ahora también escuchan, pero después de que hago esfuerzos sobrehumanos para ello y termino ubicándolos a lo bestia ¬¬

siempre viene bien que te digan algo lindo... esa es la verdad

besos!

Cecil dijo...

la criatura: oh, gracias =)

Cecil dijo...

caro: claro, llegó justo cuando estoy buscando trabajo de cadete [?] para no pisar un aula never again jajajaja

la unión hace la fuerza [?]

besos!

Cecil dijo...

belp: jajaja nooooo nooooo, me van a fundir cheeeeeeeee

cecil no es una casa de apuestas [?], aunque quizás puedan empezar a levantar quiniela ¬¬ lo pienso =P

Cecil dijo...

bella: jajajaja si querés, cambiamos de trabajo: vos vas a tratar con los espónjidos y yo me quedo en casita haciendo traducciones =P porfiiiii jajajaja

besos

Cecil dijo...

charm: pero esa es la naturaleza espónjida positiva, digo, la que te hace vivir al máximo posible las cosas que te pasan. estos espónjidos de lo que hablo, lo son porque tienen la capacidad de reacción de una esponja de mar [?] que es ligeramente inferior a la de una ameba semimuerta =P

ya la he descubierto, pero me la sacaron a cachetazo limpio [?]... quizás la recupere algún día

saludos!

Cecil dijo...

neptuno y malhumoretti: ¿le molestaría anunciarme cuándo y cómo, ya que estamos?

digo, así me relajo y gozo [?] jejeje

Erica dijo...

Uhhhh, acaso hemos intercambiados ciudades!?!?! jejejeje


Besos!

ARTUS: el rosarino es lo más!!! :P

Erica dijo...

jjejeje los de aspirar las s es un virus.

...ahora, de qué tonada está hablando Willis? Nosotros no tenemos tonada. (aunque alguien que conozco afirma lo contrario)

Cecil dijo...

erica: sí tienen tonada, dejémonos de joder [?]

asumanloNNNN jajajaja

no sé si cambiamos de ciudades, para mí vos te fuiste para no cruzarte conmigo en la calle... pero te descubriiiiiii muejejeje =P

jajaja me pintó la paranoia =P

=)