4.11.09

Moebius esponjoidal

Aula llena de espónjidos a punto de tener evaluación escrita. Cecil reparte, en silencio y con el ceño fruncido, los papelitos con las consignas. Vuelve a pararse al lado del escritorio, se cruza de brazos y espera que cese el murmullo. A los cinco segundos, sólo se escucha el sonido de una lapicera al caer.

Cecil: Bueno, como pueden usar sus fichas con toda la teoría, yo no voy a responder ninguna pregunta. Tienen que poder resolver el análisis con el material del que disponen. Así que no se paran, no levantan la mano como loquitos ni nada por el estilo. Trabajan tranquilos y piensan lo que están haciendo. Antes de que alguno pregunte, deben copiar las oraciones y pegar el papelito antes o después, me da igual [repite esta última frase al menos tres veces]. Cuando terminan, tampoco se paran. Dan vuelta la hoja y esperan. ¿Alguna pregunta? [inserte aquí el silencio de los inocentes] Bien, entonces, pueden empezar.

Cuarenta minutos después...

Espónjido 1: [levanta la mano enardecidamente] ¡Profesora! ¡Profesora!
Cecil [mirándolo con cara de pocos amigos]: Por favor, decime que se te cayó un dedo, porque si no, no entiendo qué hacés levantando la mano...
[Risas del resto de los espónjidos. Espónjido 1 sigue con la mano levantada y mira a Cecil como si no hablara español]
Cecil: A ver... ¿qué pasa?
Espónjido 1: ¿Dónde pego el papel?
Cecil: [poniendo cara de ¬¬] Es un chiste, ¿no? Me estás preguntando eso porque les divierte verme irritada, ¿NO?
[Espónjido 1 sigue sin entender español y pone cara de idiota desamparado]
Espónjida 2: Dijo que daba lo mismo. Pegalo en cualquier lugar.

Cinco minutos después...

Cecil: Los que ya terminaron, pueden entregar y salir al recreo en silencio para no molestar a los que siguen trabajando.

Unos cuantos entregan su evaluación y parten raudos hacia el patio.

Espónjido 1: [levanta la mano enardecidamente] ¡Profesora! ¡Profesora!
Cecil: Ay, nooooo [inserte aquí cara de 'el grito de munch' y risas del resto de los espónjidos].
Espónjido 1: ¿Dónde pego el papel?
Cecil [le pego... le pego... le pego y finjo sufrir un brote psicótico]: Yo que vos, me lo pegaría en la frente... es el lugar más obvio, ¿no?

Como era de esperarse, se acercó a entregar la evaluación con el papel en la mano. Pobrecito, no sé cómo se me ocurrió darle una tarea tan compleja. Si pasa de año, me voy a vender ballenitas a la estación.

41 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIII

Hernán dijo...

nooooooooooooo

Gaby dijo...

Nooooo, ajajaja, fue tremebundo por favor, al pibe ese no le da el cerebro, ajajajaja!

Pero no hace falta que vendas ballenitas, solo eliminar al espónjido ¬¬

Beso!

Hernán dijo...

a la vieja usanza [?] se soluciona esto: un reglazo en las manos, y ante casos de idiotez suprema, como este, el golpe seco se propina en la cara del espónjido.

Gaby dijo...

MUAAAAAAAJAJAJAJa

Hernán dijo...

¬¬

¿no te preguntó si podía escribir con birome celeste??????????

=P

i'm a very bad person...

Hernán dijo...

ahora que pienso bien: capaz que el pobre YA estaba escribiendo con birome de ese tinte y se esponjoideó por eso.

=P

B.E.L.P. dijo...

Cecil, de qué año estamos hablando, y de qué tipo de escuela?

Me da miedo leer tu respuesta...

Cecil dijo...

belp: tienen entre doce y trece años y es una escuela privada ¬¬

igual, ya no se asustan con mis respuestas... hasta diría que las fomentan, porque creen que soy "chistosa" :S

en fin ¬¬

B.E.L.P. dijo...

dio mio...



(El "miedo a tu respuesta" era a qué año y en qué tipo de escuela, no me refería a qué les respondías a ellos :P )

Cecil dijo...

aaaaaaahhhhhh =)

si decía 'tienen 18' era para pegarse un tiro jajaja

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pli lalalalalalal

increible, realmente, nunca una respuesta mejor.
Cada vez me convenzo mas que los nacimientos con forceps deben ser prohibidos. A ese pibe lo sacaron con una pinza de servir fideos y le atrofiaron el cerebro. no jodamos. lalala

la vida misma!

Marcela Calderón dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... Incredible!

Menna dijo...

Yo lo mato y después me mato yo.

delegado alfa dijo...

M'amie, vraiment, un verdadero caso de esponjidez. Pero, recuerda que Buda nos enseñó que todos cumplimos una función en el mundo, incluído el susudicho.
Pero, ¡que ganas de antorchearlo, eh!

Missie dijo...

Hum..Profe profe Cecil!!!..Posteo antes o después de registrarme?? ;) (o humm.... tendría que haber levantado la mano para preguntar ésto???? ;) ;)

Julia dijo...

jajajajaja que hdp, hay que matarlo. No le corrija la prueba por no cumplir con la consigna, por nabo.

PaulyS dijo...

REalmente te admiro, yo no los aguantaría ni dos segundos, y si, les pegaría un reglazo en la mano, realmente loable lo tuyo!!

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Nunca me he reido tanto con un post suyo...

Profe Cecil... es una Genio.

Le deseo que el próximo año tenga espónjidos más humanos y recionales que este año.

Ay como me reí!!!!!!

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Por cierto gracias por la recomendación de los libros, ya he leído algunos.

MateConDuraznos dijo...

Primero me dio pena el espónjido... ¡hasta que leí que tiene 14 años!

The horror.

D.I.E.G.O. dijo...

Cecil, mire que le van a hacer un piquete esponjido...para ir praticando una salida laboral,digo,no se si van a servir para otra cosa.

Una computadora por esponjido... ajajajaja! me cacho en Negroponte y todo el MIT!

Bella dijo...

Jajajajaja estos niños, estos niños!!

Palo y a la bolsa!! (?)
(o mejor, empalamiento y antorcha!!)

Tus respuestas fueron dignas de una lady, relax.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

ajajaj que gracioso estar del otro lado

Cecil dijo...

gaby: ese pibe no es verosímil como persona. te juro que no se puede creer. nunca vi a nadie tan ameboidalmente inexpresivo.

eliminarlo no depende sólo de mí, así que me elimino yo y me pianto =P

besos

Cecil dijo...

hernán: ok, yo hago eso. y se me denuncian y me echan, usted me puede proveer alimento y techo? digo, porque los padres tienden a quejarse =P

escribe con birome celeste, a lot a lot

besos

Cecil dijo...

caro: jajaja seguramente, por eso ahora usa el peinadito flogger ¬¬ cada vez que lo veo quiero raparlo jajaja

la vida supera la ficción =P

besos!

Cecil dijo...

marcela: increíble pero real

lamentablemente

besos

Cecil dijo...

menna: esa era mi idea [?] pero después me pareció que era demasiado gasto de energía... a lo mejor lo hago la próxima =P

Cecil dijo...

delegado alfa: claaaaaro. la función en el mundo de este pibito es irritarme hasta lo indecible [?] o darme material para este blog. ¬¬ a lo mejor, debería agradecerle jajaj

muchas ganas de antorchearlo

saludos!

Cecil dijo...

missie: no, no, no. sólo podés levantar la mano para avisar que se te cayó un dedo o que estás sudando sangre. fuera de eso, si levantás la mano, te será arrancada junto con el brazo jajajaja

Cecil dijo...

julia: oh, podría hacer eso, pero ya se lleva la materia por sí mismo, así que no tardo mucho en corregirla [recordemos que el chiquito tiene padres que invocaran al inadi y esas cosas si no lo hago jajja]

besos

Cecil dijo...

paulyS: jajaja gracias. yo tampoco los aguanto cuando se ponen en bobitos. se los digo todo el tiempo y ellos creen que les estoy haciendo un chiste muajaja =P

Cecil dijo...

un tipo cualquiera: me alegra que mi desgracia [?] le cause risas =P

yo también deseo lo mismo, pero en un punto pienso que nos van a faltar anécdotas como esta... qué dilema =)

oh, de nada :)

Cecil dijo...

mateconduraznos: debe tener 13, pero igual... digo, no tiene cuatro años. me sacaaaaaaannnnn

the very big horror =P

Cecil dijo...

diego: ojalá hicieran piquetes!!! ojalá hicieran algo! le juro que si hacen un piquete, me siento a aplaudirlos, porque eso quiere decir que están reaccionando ante algún estímulo externo

claro, esto no se arregla con computadoras

estaría bueno que les regalaran sentido común o algo así =P

Cecil dijo...

bella: empalamiento y antorrrrrchaaa... siiiiiiiiiii jajaja

es que si le decía lo que estaba pensando, me echaban deadeveras =P

besos!

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: de qué lado? no, mejor no me diga =P

guadis! dijo...

Ojalá que sólo haya sido un chiste... Por su bien!

Cecil dijo...

no, guadis, fue así como lo cuento ¬¬

ojalá tuviera que exagerar :S

Malhumoretti y Neptuno dijo...

del lado del docente, uno cuando va al colegio no se da cuenta lo ASNO que es...