30.11.09

Mi madre, el espónjido y la góndola del pan rallado

Mi madre lee este blog. Cada tanto, me dice cosas como: "No podés hablar como hablás de tus alumnos. Sos muy intolerante. Son chicos blablablabla...". Es comprensible: esas frases son emitidas por alguien que, aun habiendo partido de otra profesión, terminó eligiendo la docencia. Sin embargo, tengo la certeza de que si ella hubiera tenido que aguantar a esta clase de espónjidos, muy otras serían sus opiniones actuales.
Como el destino premia a los pacientes [mentira, pero síganme la corriente just for now], ayer estábamos ambas en un supermercado. Me quedo parada al lado del carro y mi madre se dirige a buscar no sé qué gilada. En ese interín, me topo de frente con un espónjido. Momento freak mode ON: nos miramos como sin entender, ambos ponemos cara de 'ouch' y 'ahora cómo finjo que no lo/la vi' y nos saludamos de compromiso. Es evidente que no tenemos nada que decirnos, pero el espónjido se queda ahí parado. Mi madre aparece y nos mira. La miramos. Parece que necesita una explicación. 'Es alumno mío', le digo.
Mimadre: Ah, qué bien... [¿y por qué se queda ahí parado este infeliz?]
Espónjido [sigue sin moverse]: ...
Mimadre: Estem... ¿Vivís por acá?
Espónjido: Emmmm
Mimadre: ¿Vivís cerca?
Espónjido: Emmmm Sí... bueno, no.
Mimadre: ¿Vivís lejos? [pobrecita, cree que el pibito no entendió la pregunta]
Espónjido: Emmm Sí, bueno... no.
Harta ya de escucharlo balbucear, le digo: 'Bueno, que te sea leve. Nos vemos mañana.' y nos piantamos. En cuanto nos alejamos, mimadre me dice: "¿Es pelotudo? ¿Cuántos años tiene? Hasta un chico chiquito puede responder eso...".
Cecil: Ahora entendés lo que es mi vida. Ese no es el bobito del curso: ese es como el ochenta por ciento del curso. Yo no soy cruel sin fundamentos. La crueldad es la única manera de sobrevivir [?].
Mimadre: Ya veo. Al final, tenías razón...

Claro que tenía razón. Cecil 1, Madre y gente bondadosa, 0. No me jodan más.

43 comentarios:

Artus dijo...

Estemmmmm...

PRI!!!!

Pobre Madre, aprendió de la forma más dura(??), aún así... aguante Madre de cecil

Beso, profe...así q' 1 a 0 ??

Cecil dijo...

muy bien ahí, artus, que se ve que están todos durmiendo la siesta ¬¬

yo diría 1000 a 0, pero no sé, me pintó la modestia =P

además, omití contar por ahí que ese espónjido particular es el típico boludo alegre, ese que siempre se sonríe estúpidamente ¬¬

Le detesto =P

besos

LaTíaPé dijo...

Fuck, por un pelín no tengo el pri... ya voy a llegar ya voy a llegar...
Ahora, tu madre no se cruza nunca con algún esponjido caminante e interactúa?,porque son todos igualitos igualitos eh... Cuando tu trabajo no dependa de ellos, hay que matarlos a todos...ya tenemos una re-dispuesta a hacerlo jajajaja (Carolain, que le sería un honor la encomienda) jaaaa

Neptuno dijo...

Yo al PRI... renuncié hace rato.
¿y cómo sabe que estaba durmiendo la siesta? jaja
el paréntesis (pobrecita......) me arrancó una carcajada, le juro. Todavía me estoy riendo.
Así que gracias por eso, muchas gracias.
beso

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priii

PLiiiiii

mi madre tambien se pone del lado de los empleados cuando me escucha aleccionarlos. pero yo no creo que sea por buena, es por jodida. ella quiere joderme a mì. y lo logra. carajo.

Mana-T dijo...

Carolain, todo bien, pero te venís durmiendo posta, eh... Artus te está serruchanco mal siempre.

Mi madre se pone de lado de mi jefe... por suerte no se conocen, pero qué hinchapeló me resulta, sobretodo cuando me quiero ir de vacaciones, y salta diciéndome: "pero le avisaste ya a tu jefe, verdadddd?" ¬¬

Ah, y mejor espónjido alegre que triste, no? A los tristones cada tanto se les suelta la cadena y no sabés si no matan a todos... eh.

Mana-T dijo...

fe de errata: serruchanDo, en lugar de serruchanCo. Se me pegan los dedos se me pegan... ;)

GABU dijo...

Viste???
Al final a tu madre tambièn tuviste que aleccionarla (?) con el ejemplo... ¬¬

Cla,porque si no habìa face to face con espònjido,madre seguirìa apañàndolos desconsoladamente,al final las madres con el paso del tiempo se vuelven unas ilusas!!

He dicho y retirome =)

BESUTI

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIII!!! Siempre dije que esa gente que habla mal de los docentes deberían ser puestos frente a un aula para que cerraran el pico de una buena vez.

Como dijimos hace poco: "oh, como funciona el conductismo". Tu madre pudo okservar perfectamente un espónjido y su comportamiento habitual, ahora, ante cada espónjido que vea, reaccionará como el perro de Pavlov: querrá encender una antorcha.

Besos!

guadis! dijo...

Se inhibió! A mí mis alumnos me dicen con un estado de congelamiento prácticamente: "Hello Miss..." Jajaja

Cucú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cucú dijo...

Por miedo a terminar con el cráneo gratinado voy a comentar.
En primer lugar, te felicito por el blog, las entradas que leí están excelentes.
Con respecto a los espónjidos, me parece que estás siendo un poco injusta con las pobres esponjas que tienen la capacidad de absorber algo del medio. Tus alumnos ni la información de wiki absorben.
Me divierto mucho con las entradas aunque también me dan ganas de llorar. Salí del secundario en el 2003 y todavía no era taaaaan catastrófico.

Un saludo

obs.: eliminé el comentario porque tenía un error ortográfico y me dió una vergüenza terrible el sólo hecho de pensar que estaba escribiendo "eso" en el blog de una prof. de literatura...traumas de infancia...

A.M. dijo...

jajajajajaj me encantó la forma de tu narración..........
y pobre tu madre que tiene que entendeer en vivo y en directo lo qe son los adolescentes cuando los sacás de su entorno.
Muy buen blog, soy andrea de
vision-femenina

Etienne dijo...

No podés quedarte así de mudo...
No tengo muchos recuerdos relatables que ilustren este post pero creo que aunque sea ésa pregunta la podía responder.

Alto grado de satisfacción tuviste después, no? Digo, que tu madre te entienda y te de la razón es un hecho por demás destacable.

Bella dijo...

Jajajajajajaja como con un palo por la cabeza!
Tu madre pobre aprendió de la peor manera!!


Señora, ya que usté lee este blog también, le sugiero: no se preocupe. Yo no soy docente pero a mi madre también le han pasado esas cosas cuando hablábamos de tal o cual cosa relativa con mi trabajo.
Se ve que es algo natural.

Jo jo, abur amigos!

Vivi dijo...

jajaaj
hola mamà de cecil! viò lo que son esos pibes? ni hablar con un adulto pueden algunos, eso sì, pongalo a hablar de cualquier gilada sobre mùsica o similares y ahì seguro arranca! jaja

Malhumoretti y Neptuno dijo...

son subnormales

B.E.L.P. dijo...

Si son subnormales pero son mayoría... no deberían pasar a considerarse normales? (y/o/y comunes?)

Menna dijo...

Jajajajajajaja me mató tu mamá con "¿Es pelotudo?".

Cecil, hoy me permití portarme como espónjida. Hicimos una guerra de bollos de papel con las fotocopias y carpetas viejas. Como algo de coherencia quedaba en mí sólo di las fotocopias de las materias que odio con el alma... y las carpetas las dejé intactas porque me apena tirar "tanto" esfuerzo.

El tema es que fue muy divertido ¡Y ojo! Que es un curso con mayoría pensante. Te repito, con papelitos volando y todo, serías feliz en mi grado.

Rafa dijo...

Cuando empiezo a pensar que no tienes corazón escribes algo así y vuelvo a ver tu lado humano. XD XD XD XD Tendrías que ver lo que me he reído leyendo esto. De todas formas te sigo imaginando como la señorita Krabapel de los Simpsons. !Qué bueno lo escribir "mimadre" todo junto como si fuera un especimen desconocido¡
Y lo que ha dicho Mana-T de los espónjidos tristones es lo más cruel que he leído en mucho tiempo. Chati, qué culpa tienen ellos de ser unos depresivos de mierda. De todos modos si en Argentina no hay la misma circulación de armas que en USA no tienes por qué preocuparte.

Rafa dijo...

!Ah¡ Esto no te pasa sólo a ti, es el 100% de las relaciones profe-alumno everywhere.
El deber del profesor es provocar el pánico en sus alumnos, si no esa jauría de animales no te tendría ningún respeto.
He dicho.
Además, tú algún día fuiste una niña ¿no?

Rafa dijo...

El 99% de los niños son muy tímidos, y el otro 1% también.

Cecil dijo...

latíapé: se los cruza... el tema es que la muy yegua [mami te queremos (?)] cree que soy una exagerada intolerante, entendés?

tuvo que comerse sus palabras de a una jajajaja

yo estoy dispuesta a hacerlo, así tenga que vender ballenitas en la estación [?] jajaja

Cecil dijo...

neptuno: sé que dormía la siesta porque yo sé tooooooodoooooo jajajaj
de nada, ahora pasa mi contador a cobrarle por cantidad de risas jajaja

gracias :)

Cecil dijo...

caro: por lo que decís y por lo que dice mana-t más abajo, es un problemita de las madres en general. malditas yeguas, por qué no nos defienden a nosotros, carajo mierda =P

besos!

Cecil dijo...

mana-t: como le decía a caro, debe ser que el gen contrera.hasta.la.muerte.y.al.pedo se activa con la maternidad =P

tengo que un par de esos tristones a los que en cualquier momento se les salta la cadena... lo bueno es que yo no voy a estar ahí para presenciarlo =S

Cecil dijo...

gabu: seeeeeeee. los vio con sus propios ojos... la evidencia fue tan contundente que no pudo inventar ningún mundito feliz =P

beso!

Cecil dijo...

gaby: ojalá mimadre funcione como el perrito de pavlov y los fulmine a todoooooossssss jajajaja

habrá quedado programada? jajaja

beso!

Cecil dijo...

guadis: no, no se inhibió. es bobito en serio ¬¬ te lo juro por la antorcha =)

Cecil dijo...

cucú: bienvenida! :) y gracias por los [in]merecidos elogios =P
jajajaja es cierto, debería agregar: con perdón de las esponjas je je je

no se haga problemas por las faltas... a lo sumo se lo voy a hacer notar mucho y listo jajaja

la velocidad con la que se corrompe el sistema educativo es inverosímil =( a mí también me da tristeza... en fin

saludos!

Cecil dijo...

a.m: gracias :)

anduve por allí, ya comentaré cuando deje de corregir y de cerrar malditos promedios =)

Cecil dijo...

etienne: claro, cualquier ser humano con media neurona conectada puede responder eso.

siiiiii, no sólo destacable sino extremadamente gozable [?] =P

Cecil dijo...

bella: no sé si aprendió de la peor manera... fue muy ilustrativo, no? jajajaja

fue peor que en mis pesadillas jajaja

beso!

Cecil dijo...

vivi: no es que quiera romper tus ilusiones, pero ese espónjido no habla ni de música ni de nada... es asustante =S

tendrían que verle la cara jajaja

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: y viendo cómo son los normales, me dan ganas de morirme [?]

Cecil dijo...

belp: exactamente. esa es una discusión que tengo con mucha gente [?]. hoy lo normal es ser espónjido. nosotros somos los raros [?]

Cecil dijo...

menna: oh sí... de mimadre heredé el no tener pelos en la lengua jajaja

eso no es de espónjida... es diversión unineuronal absolutamente necesaria en miles de casos =P
tirá todas las carpetas con confianza... al final, no sirven para nada que no sea juntar tierra jaja

ya estás de vacaciones, maldita? ¬¬

Cecil dijo...

rafa: es que no tengo corazón... soy una perra cruel y malévola [?]

yo quiero generar pánico, pero la verdad no me sale... creo... este reaccionó así porque le faltan caramelos en el frasco.

y yo no fui niña: SOY niña, ok? =P

Rafa dijo...

Ansiaba tu respuesta, si no no duermo tranquilo.
Y tengo las 03:00, me tengo que levantar a las 08:00, y mañana voy a ser yo el puto espónjido somnoliento XD XD XD XD

Rafa dijo...

Niña hasta febrero ¿no?

Oye, lo mismo es que estás muy buena y por eso el espónjido se bloquea.
Lo mismo quiere rollo contigo. ¿Quién sabe?

Mia dijo...

Creo que la cuestion aqui es que su madre no se ha expresado correctamente, para que este esponjido interprete:
MamadeCecil: Hola Bolu a donde mier..a vivis.
Cecil lo suyo es como pedirle peras al olmo.
Entendio.?
Y aqui iria un frase ...
pero me van a censurar
Saludos

Menna dijo...

Todavía no xD

Lero, lero y vos tenés las mesas de diciembre jaja.

Hoy, la profe de geografía nos dio la última clase y nos habló porque ya no la vamos a tener más.
Nos dijo cosas muy lindas y cuando ya casi no podía hablar dijo: "Los quiero mucho" y se largó a llorar. Imaginate, todos terminamos llorando. Después le dio un abrazo y un beso a cada uno.

El viernes vamos a ir todos a la casa de una compañera y un montón de profes están invitados :D
Vamos a comer como chanchos y a cagarnos de risa.

¿No son lindas esas experiencias para los alumnos y para los profesores? :)

Julia dijo...

jajajajaja si, es pelotudo!

saludos a tumadre..

besos, oh, Cecil