9.11.09

Equilibrio del universo [?]

A veces, por cada idiota insigne que se cruza en tu camino, por cada ventajero de pacotilla [?] que te somete a sus mentiras siniestras, por cada unineuronal con delirios de grandeza, el Destino [a.k.a la vida, las circunstancias, la suerte, Fortuna] te pone enfrente a una persona. En ese momento, uno se da cuenta de que los usureros, los hipócritas y los necios no han hecho la suficiente mella en uno como para no reconocer la diferencia. Y no digo que entonces uno es feliz y todo es tan maravilloso que dan ganas de llorar de la emoción [?], pero algo siempre es bastante mejor que nada.
No se trata de conformarse con lo que hay, se trata de comprobar casi [kw: casi] con certeza que uno no se convirtió en el otro, que puesto en los mismísimos zapatos del otro, uno sigue siendo uno y que, como pocas veces en la vida, ser uno tiene sus beneficios.

[unusual moment of faith in people mode OFF]

24 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiii

Julia dijo...

esperen que estoy covacheando, ya vengo a validar mi pri

no puedo con todo

Cecil dijo...

nadie se está peleando por el pri igual

=(

me han abandonadooooooooo =P

LaTíaPé dijo...

no habiendo validado Julia su pri...atenti:

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

al fin che, una vez!

ahora validando: agradezcamos a (Dios,Buda,Lucho o Chiche Gelblung) que no se nos haga carne la "chotez" de la gente, por ser suave...

LaTíaPé dijo...

p/d:

pli
lalalala
el gato que todo lo puede
etc
etc
etc

tomá!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay la puta, como dormì, mis propios discipulos (?) me han ganado. Esto no es vida lalalal


Igual Pri y Pli para no perder la costumbre


esta bueno cuando uno puede reconocerse en el otro y, aun asì, seguir siendo uno.


la vida misma. :D por ahora...

Menna dijo...

Esta vez entendí bastante poco lo que quisiste decir, jaja. Aunque tengo una idea... no estoy segura.

LaTíaPé dijo...

lpm! me olvide la vida misma, jajajajaajja

ud está pri, Sweety....fue mi mentora (?)
parece frankestein esto!

os quiero, dijera la vasca

Thomas Lommío dijo...

Cecil, de todas maneras pienso que el idiota, el ventajero y el unineuronal también se sienten orgullosos de ser como son. Dejan en manos de otros el desgaste que supone pensar, mientras gozan la comodidad de ser estúpidos.

En mi blog tenés un regalo. Tómalo o déjalo.

B.E.L.P. dijo...

No hay que perder la fé en la gente, por más que muchas veces podamos sentirnos idiotas, y muchas más, terminos culo pa'rriba por haber confiado en la persona equivocada... para mí, al menos, sigue valiendo la pena

Firma: Un boludo

Gaby dijo...

Eeeh, no sé creo que ya no tengo fe en la humanidad ni quiero tenerla. Lo sé, lo sé, estoy en un momento 'puf, debe ser la cercanía de mi cumpleaños ¬¬.

Besos!

Julia dijo...

Todavía estoy en el horario de validación, y debo decir que este post me ha conmovido. A veces nos encontramos varias personas, que no son vengajeras, ni usureras, ni tiene delirios de grandeza, y son esas personas las que forman nuestro entorno, con quienes queremos estar. Estoy persuadida [me recuerda a alguien] de que podemos reconocernos como personas buenas, cuando estando en circunstancias en donde lo más bajo podría apoderarse de nosotros mismos, pero conservamos nuestra esencia, eso que mamamos desde chico, y no caemos en la mediocridad de cagarnos en el otro, por más que hayamos calzado el mismo número. ¿Me explico?


Ahora, no se metan con mi pri, que me vine con mi antorcha express, ¿estamos?

Bella dijo...

Qué críptico!!

Pero es bueno recuperar la fe en los demás de vez en cuando.

"De vez en cuando", dije eh. No malinterprete!

Cecil dijo...

latíapé: creo que te estamos haciendo mucho mal jajajaja mentira, bienvenida a la locuraaaaa jajaja

está bueno comprobar que la chotez no se nos hizo carne

besos

Cecil dijo...

caro: planchasteeeee jajaja cría cuervos y te sacarán los ojos. igual, ya sabemos que tu pri en ocasiones es invisible =P

besos!

Cecil dijo...

menna: no quise decir nada que no haya dicho [pobrecita, se hacía la misteriosa]

=P

Cecil dijo...

thommas: ya le dejé mi comentario agradecedor [?] por allí. vuelvo a agradecerle por aquí.

ojalá que su iniciativa de los regalos se disperse por los blogs como una pandemia.

saludos!

Cecil dijo...

belp: yo también creo que soy una boluda las más de las veces, pero la verdad es que no sé cómo se vive de otra manera. cada tanto, suceden cosas buenas =)

besos

Cecil dijo...

gaby: puede ser eso... o puede ser que las circunstancias actuales no te permitan creer en la gente. pero llegará el día en el que vuelvas a creer y ese mismo día, Amelie te gustará =P

[terca mode OFF]

besos

Cecil dijo...

julia: claro que su pri vale, sobre todo porque su coartada es absolutamente comprobable =P

sí, se explica. esa era la idea de este post. entre tanta mierda, comprobar que uno sigue manteniendo ciertos modos de ser está bueno [y cuando nos enfrentamos a alguien que puede reconocerlos, mucho mejor]

besos!!

Cecil dijo...

bella: jajaja yo dije 'a veces', no siempre jejejeje

puede ser críptico, pero le explico: ahora que yo voy a ocupar el lugar del 'dueño' en la relación 'dueño-inquilino', he comprobado que tanto padecer a ese infeliz no me hace actuar igual que él sino, más bien, todo lo contrario

[no sé si aclaré u oscurecí jejeje]

besos!

MateConDuraznos dijo...

Ups, ¿es muy tarde para decir que el de vez en cuando es muuuy necesario activar el modo "yo tengo fé"? (Por un rato, el exceso hace mal)

Si es muy tarde lo dije igual.
Sepa disculpar mi intromisión, estimada Cecil.

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

Yo es que soy terriblemente Humanista y no pierdo la fé en la gente...

Pero de que hay cada serpiente, unineuronal, espónjido, cucaracha y muchos epítetos más que lo hacen a uno desconfiar algo, tantito...

Pero luego se encuentra uno a gente como la Profe Cecil que le ilumina a uno los días con sus escritos agridulces...

Y vuelve a sentir esperanza en la Humanidad y se da cuenta que no todos andan bramando por ahí.

Bella dijo...

Aclaraste, aclaraste, ahora sí!