9.10.09

Y tomaba mate en un plato

La hipótesis es la siguiente: las cosas que nos gustan forman una suerte de red virtual de gustos, cuyos elementos están fuertemente concatenados entre sí y dan como resultado un todo más o menos coherente que nos permitiría detectar casi al instante potenciales compatibilidades entre esa persona y nosotros mismos. Si esto fuera así, nos ahorraríamos consecuentemente toneladas de saliva puesto que no intentaríamos generar un vínculo personal con alguien, para luego descubrir, por ejemplo, que es un fan exacerbado de 'Valientes' o que se corta las uñas de los pies en medio del living.
Veamos algunos ejemplos:
- Alguien que sabe y canta todas las canciones de Arjona va a ser afecto, asimimismo a: escuchar a Ari Paluch en al radio, estar al tanto de los pormenores de la guerra de vedetongas [cfr. Gaby] en lo de Tinelli y adorar el color de pelo de Viviana Canosa, al que va juzgar como elegante y natural. Será altamente probable que esta persona "siga" una telenovela como 'Valientes' y que entre en éxtasis al ver 'Talento argentino'.
- Un fanático de Alejandro Lerner será afecto a la lectura de libros de autoayuda, a coleccionar frases que aparecen en señaladores y a comprar la colección completa de Paulo Coelho publicada por el diario La Nación. Tendrá siempre en la punta de la lengua un aforismo de Narovsky que se aplica en determinada situación y será el encargado de comprar los regalos colectivos en su trabajo cuando alguien cumple años o se retira.
- Los consumidores del pollo a la portuguesa que viene en lata, listo para ser calentado, sólo tienen agua en sus heladeras. Son afectos a las modas pasajeras y, por ello, conservan los cd's de Machito Ponce o los de Twiggy. Han leído todas las novelas de Sidney Sheldon y quizás estén haciendo fila para comprar las entradas para el nuevo espectáculo [WTF?] de Jorge Rial.

Como verán, el proceso de armado de redes es por demás simple y se realiza sobre la base de conjeturas e interpretaciones varias. Vayan, armen sus redes y huyan de quienes los rodean [?].

Nota al pie: Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia [?]. La clase de persona que podría venir a quejarse de este post, al grito de 'eehhhh mentís: yo escucho a Arjona y no miro 'Valientes'', es la misma que no produce nada propio pero deja comentarios anónimos con puteadas en los blogs, que deja comentarios en las notas de los diarios online y que dice frases como 'será de dios' y 'qué barbaridad'. Así que, vos, Mario de San Cristóbal, rajá de acá, que nadie te dio antorcha en este entierro.

54 comentarios:

Bastiana Baltar Bux dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiii otra vez
(después comento)

Bastiana Baltar Bux dijo...

A ver... A veces escucho a Arjona (porque está en el Winamp, porque a mi compañera le gusta y porque, vamos, es desopilante!)... cuál sería mi red?

Malhumoretti y Neptuno dijo...

tenés tanta razón! soy experta en ese tipo de armado de redes y además la reina del prejuicio, y me encanta!

aunque es cierto, mucha gente pelotuda acota forradas tratando de salirse del grupo que le tocó.

Combos:
*arjona
+midachi
+intrusos

*tinelli
+pechocha al 2020
+revista pronto

*mirta legrand
+policías en acción
+estela raval y los latinos

Menna dijo...

¿Armo mi propia red? No sé si podría aplicarse a otras personas.

*Fanática de Pimpinela
*Oyente de música melódica de los 80, 90 hasta hoy en día.
*Me gusta Talento Argentino xD
*Me encanta leer novelas de amor.

Mmm... ¿Olvidé algo?

D.I.E.G.O. dijo...

Una red de inclasificables no hay?,
no será un poco prejuicioso, dijo se parece mucho a las maximas del hombre común.
Ojo no es una queja, solo un rezongo.
saludos

Cecil dijo...

bastiana: depende =P lo de escuchar a Arjona para mofarse de él, ponele, no determina que sean fan de 'valientes'... habría que ver

besos!

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: jajajajajajajajajajajajajaja el primer combo me matóoooo jajajaja

el tema es que uno sabe que es prejuicio al cubo, of course, pero cuando se cumplen a rajatabla es genial =)

besos

Cecil dijo...

menna: es realmente muy valiente de tu parte que te confieses fanática de pimpinela en este blog =P jajajaja

la coherencia de tu red no me cierra con tus otros intereses pero los seres humanos somo bichitos complejos, i know =)

besos

Cecil dijo...

diego: jajaja sí, es prejuicioso, pero es un artificio nomás... obvio que hay redes de inclasificables y hay redes con elementos tan disímiles que ni siquiera parecen de una sola persona...

no me compare con esas máximas porque me pego un tiro ya mismo =P

rezongue tranquilo =)

besos

Cecil dijo...

que alguien me explique por qué dos de cada tres senadoras están vestidas de fucsia, eh?


se creerán que les queda bien? no entiendo =P

casata de 3 colores dijo...

el mejor post que leí en mucho tiempo!
volveré!
como dijo arnold schasdñliem antes de volverse gobernador.

http://entreplumados.blogspot.com/

R.Galatea dijo...

Una conocida mía puede encuadrar en esto:
- mira telenovelas de 21 pm a 2 am.
- escucha cumbia y reggaeton.
- lo único que lee son los titulares del diario.
Se merece que la antorchee.
Saludos

GABU dijo...

CECIL,hasta èste pòstulo mi vida venìa tambaleando pero despuès de èste pòstulo creo que deberàs antorchearme porque no sòlo soy inclasificable sino que ya no tengo retoRRRRRno!!!

* Escucho la ROCK & POP desde hace màs de 10 años (no existe otro dial para mi)

** Me compro la revista BARCELONA (no existen otros medios DESinformativos para mi)

*** Soy fanàtica acèrrima de VALERIA LYNCH (esto incluye que me he apersonado a sus conciertos ¿? y hasta tengo una foto con HÈCTOR CAVALLERO cuando era su marido)

MEREZCO LA MUERTE SHA!!!

:S

BESOS Y CONFESIONES

Menna dijo...

¿Por qué soy valiente al confesar ese fanatismo? :P

Me quedó la curiosidad...

También soy fanática de Los Expedientes X...

Ok, ya sé. Soy un poco anticuada.

Cecil dijo...

casata: oh, aquí hay cientos de maravillosos post [?] vuelva nomás, que para eso estamos =)

saludos!

Cecil dijo...

r.galatea: creo que lo del reaggeton ya es de por sí solito merecedor de antorcha... dele nomás, está autorizada [?]

pobrecita, se creía que ella autorizaba los antorchazos =P

besos

Cecil dijo...

gabu: jajajajajajajaaaa

lo único que no cuadra ahí es valeria linch, aunque si pensamos que sus gritos [?] eran contestatarios no sé... capaz que lo hacemos funcionar jajajaja

besos!!!

Cecil dijo...

menna: los expedientes X eran lo más de lo más

pero Pimpinela? en serio? no sé, es como si me dijeras que te gusta sandro jajaja simplemente no lo entiendo =P

peroooo sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja y, justamente, tomaba mate en un plato =P

besos!

Etienne dijo...

Estoy entre antorchear a aquellos que se ajustan a cualquier "profile" mersa, o detallar mi propia experiencia con redes bizarras.

Y después digo(me): si me gusta el golf, Evanescence y Nightwish, las películas de universitarios yanquis, leo Ñ y Caras y Caretas y mi autor favorito es Raymond Chandler.
¿Cómo carajos voy a encajar en algún lado?

Menna dijo...

Mmm... Cecil, Sandro entra en mis gustos xD No todas sus canciones, pero muchas me encantan jaja...

Entonces no es valentía, es rareza.

Me quedo contenta :D

Soledad dijo...

acá va un combo de señores mayores...
música - Silvio o la Negra
lectura - Galeano
humor - Les Luthiers
Tv... no por favor!! nosotros, los progres no miramos ese aparato caza bobos.

Lindo post... me gustó y me puso a pensar...

Drexler - comedias románticas inglesas - y blogs!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pliiiiiii


priiiiiiiiiiiii


Qué barbaridas, ehhhhhh mentís, yo estoy al tanto de las guerras de vedetongas pero no me gusta arjonas y tampoco miro valientes, y.. ah, cierto, toda esta defensa me condena aún mas?... Bueh, cosas que pasan. :D

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Dije, qué barbariDaD. nadie vi nada ¬¬ malditos. yeah!!!!!!


lalalallalalll

máx dijo...

che, la que comentó arriba corrigió "barbaridad" y después escribió como o*to todo lo que sigue! jajaja

No sabía de esa faceta oculta de Gaby. Será que ella está frustrada por no ser unas de esas inteligentes y voluptuosas vedettes?

Es bueno esto. Lo imprimo y lo llevo conmigo, así cada vez que conozco a alguien comienzo preguntando: ¿lees ari paluch?, de ahí, todo es más fácil! Cecil, que buena que sos! siempre con tu servicio a la comunidad!

Beso

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jajaja que feo max ni hay que ser buchon loco jajaja

La Maga dijo...

Hay una alta probabilidad de coincidencias, pero me abstengo de conjeturar suposiciones: temo infinitamente equivocarme confiriéndole voz a mis prejuicios.

((Un beso))

Eugenia.- dijo...

Mi deporte (?) favorito es quejarme (tengo archivos de 5 años que lo atestiguan) y ser prejuiciosa pero por orden me critico mucho a mi misma, para no caer en el error de considerar malo o estupido todo lo que se aleje de mi. Anyway… para variar un poco con lo de lerner y arjona:
- Alguien que sea fanático de Almafuerte /hermética… tiene mal olor en los pies. Elige no leer libros. Dice que deberíamos devolverle sus tierras a los indígenas y aunque probablemente no trabajen, si lo hacen tiene que ser en algún laburo que implique motores o algo donde deban manejar metales y aunque no trabajen defienden al obrero y aman al che Guevara.
- Alguien que escuche goth… Inevitablemente intentara hacer poemas estupidos, se considerara melancólico, se disfrazara mucho, odiara la tv argentina (a contra punto puede que sean buenos escritores amen a locos como goethe, bürger, baudelaire, rimbaud, rice, etc) y votara a menem.

Si bue, hermosa bazofia. Saludos!

Julia dijo...

Siempre hago esas asociaciones, de lo más prejuiciosas, por cierto, pero después de reírme un rato de lo mala que soy, y de tomar consciencia de que voy a morirme sola y luego arder en los infiernos (?), me vuelvo más tolerante, mientras la estupidez ajena no aparezca, porque de ser así, desaparezco.
Pero a veces la cuestión de las redes me supera ampliamente y huyo antes de dar alguna oportunidad de conocer al otro. No podría estar con un fan de Arjona sin tener el impulso de quemarle todos los cd. Todo tiene un límite. Ya me banqué un fan de Luismi, ya cumplí mi cuota de tolerancia en materia musical ¬¬

Besos, oh Cecil. Impecable post, como siempre. Eso si, no tengo la más puta idea de quien es Ari Paluch.

Julia dijo...

Otra cosa, ¿qué sucede por su mente para que se acuerde de la olvidable Twiggy?

Menna dijo...

Agrego, también amo a Tita Merello.

Yo nunca hago esas redes, no son demasiado aplicables y están demasiado estereotipadas.

Gaby dijo...

Máx: ¬¬ nada más que agregar

¬¬

Menna: por dio, Menna, dejá de destruir tu perfil de adolescente pensante, por dio!

A ver: mmmmm, yo escucho a Luismi, me gustan las novelas de temáticas amorosas (=P), qué más, qué más... quiero que Andrea del Bocca y Gustavo Bermúdez hagan una nueva novela... ¿dije que en una época me decían Andrea del Bocca? Es que la maldita tenía mi corte de pelo. En fin...

Beso!

Menna dijo...

¿Por qué estoy destruyendo mi perfil de adolescente pensante?

Desconocía que tenía ese perfil jaja xD

También esucho a Luis Miguel.

¿Sigo agregando?

Mmm... Me gusta cantar tangos =P Me gusta Gardel y María Graña.
Me gusta Ramona Galarza (chamamé) y aprendí por ella Kilómetro 11 en guaraní jaja...

Peron dijo...

Menna, no olvides a los hermnos barrio ni a Julio Sosa.

* ser general.
* mudar la capital a viedma.
* Escuchar Rammstein en mi bunker.

Saludos! Hasta la victoria siempre!

Menna dijo...

A los hermanos Barrio no los conozco, pero Julio Sosa sí me gusta.


Cecil, de todos los cantes que nombré tengo las canciones en mi celular :D

Bella dijo...

A ver, en este sencillo acto vengo a hacerle todo el aguante a Menna, y a decir que yo también, como mi mamá, soy FAN DE PIMPINELA. Y los fui a ver al Luna y todo, caracho. A ver quién se anima a juzgarme ahora. Psst.

Más allá de todo eso, el combo "cumbia + negra patasucia + numerosa prole menor de 10 años + adoración por Tileni" es algo que se repite en todos lados... o no?

Bella dijo...

Otra cosa: a mí también me comparaban con Andrea del Boca y ES MÁS una de mis abuelas me quiso llevar al casting de bebés para hacer de hija de Andreíta en "Estrellita mía".

Bella dijo...

Bueno y armo mi red de gustos para que no digan que commenteo al dope:

* U2 + Radiohead + chill out + Pimpinela (yeah)
* películas de terror + históricas + románticas
* LOTR y Tolkien son LA BIBLIA + Harry Postre + casi cualquier libro que me caiga entre las manos (pero no de autoayuda)
* blogs blogs blogs
* series del cable, muchas

Algo así?

Cecil dijo...

aaaahhhh son muchos comentarios y ahora empieza el capítulo de final de temporada de Lie to me... regreso luego =P

ViKi dijo...

Es genial! Ahora, tengo un incoveniente no entro en ninguna de tus caracterizaciones, y las personas q me atraen (?) tampoco. Cómo hacemos?

PD: yo quiero la coleccion de mafalda de clarin y no consigo un dia!!!!!!!!!

LaTíaPé dijo...

ay Dior! no encajo en ningun lado!!! voy a morir sola como un peeeeyyyyo
-los de valientes están mas buenos que comer pizza con la mano.. ah..que? hablan? no presté atencion...
-creci con pimpinela taladrandome el cerebro, (me sé las canciones lo que es piiiior)
-amo las comedias inglesas
-leo, pero de todo, menos autoayuda para modelos
-amo con desenfreno desde teen a Eros Ramazzotti y que?
-encima ahora leo y escribo un blog! son una secta malditos!¬¬

Cecil dijo...

etienne: jajajaja tu red [?] está formada por una suerte de excepciones a la regla [?] y en eso radica su coherencia [?]

no sé si suena convincente, pero vos repetilo poniendo cara de intelectual, a ver si los demás se lo creen jajaj

besos

Cecil dijo...

menna: ok ok, cada loco con su tema [?]

Cecil dijo...

soledad: jajajaja esa red es muy buena! perfectamente coherente [?]

de la otra me falta drexler, pero de bruta nomás =) ya me iniciaré en su música =P

besos!

Cecil dijo...

caro: es que vos llevás el eclecticismo al paroxismo [?] =P

algunos somos inclasificables, eh, que se sepa =)

besos!

Cecil dijo...

máx: jajajajajajaja imprima y haga publicidad de este blog, ya que estamos =P

oh, gaby es la encarnación humana de la caja de pandora [?] jajaja

besos

Cecil dijo...

La Maga: darle voz a los prejuicios es generalmente terriblemente perjudicial... pero así de indeterminado permite drenar la cuota de prejuicio que todos llevamos dentro sin hacerle mal a nadie =P

besos

Cecil dijo...

eugenia: jajajajaja muy buenas sus redes. voy a empezar a husmear por ahí a ver si encuentro los estereotipos [?]

besos!

Cecil dijo...

julia: claaaaaaaro. las redes sirven para eso, no simplemente para dar rienda suelta a los prejuicios sino para saber a priori con qué cosas uno debería "convivir" en caso de querer estar con ese sujeto.

no sé qué pasa por mi mente para recordar a twiggy. debe ser la abstinencia de nicotina, que me está haciendo mal =P

ya te voy a mostrar quién es el famoso [?] ari

besos!

Cecil dijo...

gaby.celeste.siempre.celeste: jajajajajajajajajajajaja

sus gustos son coherentes. nada de qué acusarla [?]. a mí me gustaba Luismi en una época, debo confesar... pero ya se me pasó =P


besos

Cecil dijo...

perón: jajajajaja

me sumo a su apología de Julio Sosa, que es la verdadera y única voz pulenta del tango, mierda carajo

=)

besos

Cecil dijo...

menna: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


vos querés que yo me mate?

;)

Cecil dijo...

bella: jajajajajajaja jajajaja

tremendo... no fuiste al casting???

lo de pimpinela, chicas, no puedo entenderlo ¬¬

tus redes personales son eclectísimas [?] en la variedad está el gusto =P

besos

Cecil dijo...

viki: menos mal [?] estas redes son sólo ejemplos [?], cada uno arma las suyas y huye o se queda de donde debe hacerlo jajaja


mafalda la rulea [?]

besos

Cecil dijo...

LatíaPé: jajajajaja muy buena su "red". no se va a morir sola como peyyyooooo, somos muchos los raritos =P

lo de 'menos autoayuda para modelos' fue impecable... clap clap

besos