7.10.09

Mejor, pegame un balazo entre los ojos y ya

Ya en este post expliqué debidamente [?] la falacia de lo que de aquí en más llamaremos 'la re-reforma del sistema educativo'. En estos días, se están realizando jornadas de perfeccionamiento docente [porque, claro, nadie se acuerda de que se suspendieron las clases durante dos semanas en julio, no?] para apurar la implementación del cambio.
No sé a qué clase de espónjido supremo se le ocurrió que, esta vez, a diferencia de lo que se hizo con la anterior reforma, era mucho mejor [?] cambiarle a los pibes el caballo en el medio del río. Nada de cambio progresivo, nada de empezar lo que se terminó. No, señores, juguemos a la ruleta rusa. Vos ingresás a un sistema, sin saber de qué otro vas a salir. Como si ya no se hubieran hecho suficientes mamarrachos, encima, en el medio aprovechan para podar y bajarle la carga horaria [o arrancar de cuajo] materias tan inútiles [?] como 'filosofía'. Está bien. Mejor que la saquen, porque si los pibes aprenden a pensar, en pocos años, cuando tomen consciencia de lo que se hizo con ellos, van a venir a ajusticiarnos.
Sí, dije 'ajusticiarnos', porque desde esta mañana no dejo de repetirme: 'No quiero ser cómplice de este sistema'. Y si no tengo ni voz ni voto, si me obligan a ejecutar sus diseños delirantes, si me hacen ponerle la cara a tanta infamia [porque ustedes, malditos ameboides, no le ponen la cara a estas atrocidades] y lo hago, soy cómplice. Tan cómplice como los profesores que me rodeaban hoy, que asumían sin una pizca de indignación el circo atroz que van a poner en marcha el año que viene. Yo me niego.
Así que ahora, voy a agarrar las casi 200 páginas de mi tesis y me las voy a tragar de a una, porque, decime un poco, para qué pasé meses investigando los efectos que producen en las mentes de los espónjidos las nefastas gestiones curriculares que han padecido. Para ser especialista en algo que, claramente, en este país ya no tiene arreglo. Qué bobita soy, por el amor de Buddha.

32 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiiii

PLiiiiiii

in your feis losers jajajj lalalalalall

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ja, no mi querida, no se meta la tesis en ningún lado, déjela que la pobrecita no tiene nada que ver. creo que lo que hacen es que los pibes salgan del colegio con menos sentido de ubicación del que ya tienen, que a mi gusto es demasiado poco, por otras cuestiones que los hace vivir en una nube de pedos. Pobrecitos.

Menna dijo...

Y bueno, no queda otra que remar contra la corriente o dejarte llevar. Esa es la opción que todos deben tomar.
Yo sé que te gusta tu profesión y por eso ahora estás preocupada, igual le pasará a otros de tus compañeros. Sin embargo, hoy en día la mayoría prefiere tomarlo más como trabajo que como vocación, pues la misma realidad te obliga a hacerlo.

Y la respuesta a lo de tu tesis, es simplemente que algunos siguen pensando como vos, por lo que sí vale la pena...

Quizás arreglen este despelote algún día... quién sabe...

eMe dijo...

200 páginas... bajalas con algún tecito porque te van a caer pésimo.

Siguen dando vergüenza!

:(

Bella dijo...

Jajajajajaja mi mamá vio una película hoy en la jornada, ajajajajaja, sobre una maestra que quería cambiar el sistema y mejorar la vida de sus alumnos y no podía jajajajjajajaja y pensar que era en Yanquilandia jajajajajajaja

...

Creo que mejor me echo a llorar, acá la cosa es mucho peor ¬¬

Por cierto, vieron una película en la jornada, mentendés? una película que la semana pasada daban en Cinecanal.

(Me la va a conseguir, desp te paso el nombre jejeje)

Y te prohíbo terminantemente que te metas la tesis en orificios, mentendiste? cuchaste no?

Julia dijo...

Debe haber una especialización para hacer mamarrochas, porque cada vez se perfeccionan más, estos hdp.

Que vergüenza

GABU dijo...

Y tu "pobre" tesis què culpa tiene CECIL???

Yo creo que ademàs de sentir toda la impotencia junta es un orgullo (?) saber que todavìa hay gente que como vos apuesta a que las cosas cambien,si algùn dìa,pero la apuesta està!!

P.D.:Despuès de todo estamos en Argentina,no me digas que te tomò de sorpresa que te cambien a vos tambièn otra vez el caballito,no?? ¬¬

BESETES UTÒPICOS Y DIGESTIVOS

Winter dijo...

Cecil, no es para tanto! Un poco de pintura y nada más!
Mirá. Allá lejos...yo ingresé a un secundario técnico (una ENET) en administración de empresas porque si bien hacía 6 años de escuelita, tenía ingreso d-i-r-e-c-t-o a la facultad de ciencias económicas de la universidad de buenos aires, como el Carlos Pellegrini, bah...
Bueno, en quinto año, Alfonsín mediante: CBC, fin de mis derechos trabajados durante cinco años, más 6to. año al p... y 1 más de CBC? Me fuí a la UB carajeando para terminarla en 5 años.
Aquí ya pasó de todo y sobrevivimos...

Gaby dijo...

Eeeehmmm, son unos turros. Como dije, están teniendo un éxito bárbaro: se propusieron destruir la educación y lo lograron. ¿Qué más se puede decir?

Salutis!

Etienne dijo...

La tesis, ustet tiene que rendirla y ya, no ponga excusas ehehe!!
Lamentablemente, no queda otra, más que ser miembro del sistema aunque lo odies y sepas que es inútil (el sistema)...
Hay algunos pibes, valga la aclaración, que aunque le enseñes el arte de la crítica, el pensamiento y la palabra, no lo entenderían...
Tranqui, que la antorcha todavía no se aplica contra su fundadora!!

Etienne dijo...

Y si estoy ahí, en medio de los ceciles, me parece que merezco un espacio en tu blogroll...
Digo nomás, no te vayas a enojar!

Cecil dijo...

etienne: pero ¬¬ estás en el blogroll ¬¬ ahí está su ciudad visible desde hace mucho tiempo ¬¬

de qué estás hablando willis? ¬¬ jaja

Etienne dijo...

Ehmmmm, estoy senil, estoy viejo chocho, mejor péguenme un balazo entre los ojos!!


(me salio en verso, sin el menor esfuerzo)



Gracias Cecil por ubicarme!

máx dijo...

cuando fue el cambio anterior en cba (si, porque somos tan grosos [?] que tenemos sistema especial para esta provincia) yo pasé de 6to grado 1er año. Y tuve un año mas de secundaria, que obviamente se perdió en primero porque los profes no tenían ni idea que dar. Nunca habían tratado niños de 11 años (de 12 sí, pero de 11 jamás)
Así estamos. Con un sistema que no sirve para una mierda. Eligiendo especialidades como cs. sociales, naturales, artítsticas, gestión, etc... que te ayudan en tu carrera profesional... que obviamente elegís a los 15 años cuando lo tenés todo claro.
Entrás a la universidad y el secundario no sirvió para nada. Entrás al secundario y el primario no sirvió para nada.
¿Cómo se puede reformar un sistema educativo, sin plan estratégico educativo nacional? ¿Sin coordinar todos los niveles? una reforma imagino que implica eso... No hay mejoras notorias si solo uno o dos niveles cambian.
Triste. Y más triste lo que comentó Bella ¿una película?

Saludos cómplice!

Malhumoretti y Neptuno dijo...

así salen, todos montoneros con materias como filosofía, que se venga el recorte!

Vir dijo...

la película de la que habla bella es ESCRITORES DE LA LIBERTAD ( freedom writers) y es un caso real de una profe, erin, que intenta hasta el día de hoy cambiar las cosas en el sitema educativo de Estados Unidos.
sea de usa o de acá hay muchos que queremos que las cosas cambien
educar al soberano...en vez de jornadas docentes ( por favor!!!)deberían ponerse a pensar en la verdadera realidad del sistema educativo argentino y hacer ALGO!!!xD!

beso

Lucho dijo...

Hermana Cecil: anuncia la llegada de tu señor Lucho, por los siglos de los siglos, amén.

Tu Señor, Lucho

Missie dijo...

Por todas las aladas divinades Cecil!!! Cruzada yaaaaa de :Salvemos la tesis!!! Por el resto...quisiera darte ánimo, pero ésta vez la impotencia y la indignación me ganan..(Me amotiné en una reunión que sobre éste tema tuvimos en la sagrada (¿?) institución educativa en la que trabajo, y ohhhhhh..las miradas se me clavaban como lanzas ...No me prestás un par de antorchas????

Cecil dijo...

caro: claro, ese es el plan: formar ameboides desorientados... cuando las hordas de bárbaros se los morfen, se van a acordar de lo que hicieron

besos!

Cecil dijo...

menna: el tema es que de tanto remar, uno se cansa... y no te dejan siquiera tomar aire. yo no quiero ser cómplice y a donde vaya llevaré mi canto antorcheril, aunque me rajen =P he dicho

besos!

Cecil dijo...

eMe: jajaj sep, es mucho. estab pensando que mejor puedo lamerlas, a ver si la tinta me intoxica jajaja

y cada vez más vergüenza =(

besos

Cecil dijo...

bella: jajaja no te puedo creer... deben haber visto 'escritores para la libertad' que está buena y es inspiradora pero... qué catzo tiene que ver? jaja

en fin, si me lo dice así, dejo la tesis donde está =P

besos

Cecil dijo...

julia: da vergüenza ajena. mucha. y tristeza. más. =(


me voy a dedicar a vender artesanías a la vera del río, creo =P

besos

Cecil dijo...

gabu: jejeje no, ya no nos toma por sorpresa, pero es cada vez más bestial cómo aplican los mamarrachos que hacen


se me piantó un lagrimón con eso del orgullo =)

besos!

Cecil dijo...

winter: sobrevivir seguro que sobrevivimos... el tema es que habiendo visto casos como el tuyo, ponele, estaría bueno que empezáramos a vivir y no a sobrevivir

pero ahora estoy viendo el debate de los senadores de la nación y creo que estoy entendiendo todo =S

besos

Cecil dijo...

gaby: es cierto. de hecho, desde esa perspectiva, destruir la educación debe ser el proyecto nacional más exitoso de la historia

=(

besos

Cecil dijo...

etienne: jajaja debe ser que ahora que termine la tesis, me da pánico hacerme cargo de lo que escribí y no quiero defenderla jajaja

el sistema me desborda, sólo quiero huir =S

besos

Cecil dijo...

máx: la keyword de tu comentario es 'plan estratégico nacional' (ejem, ejem... se nota que acabo de terminar la tesis de una maestría en gestión jajaja). sin ese plan, no hay nada serio. es así. pero no deben saber siquiera lo que es... mucho menos hablemos de prospectiva, pobrecitos, deben pensar que es un medicamento =S

besos

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: ajjajajajajajajajajajajajaaaaaa
ajajajajajaja

todos zurditos, realmente jajajaja

;)

saludos

Cecil dijo...

vir: veo que pensamos en la misma película ;) opino lo mismo que usté... pero nadie nos da bola, vio?

destrozamos nuestra garganta para nada, al final =(


besos

Cecil dijo...

lucho: oh, sálvame de todo mal y consígueme un nuevo empleo


te alabamos señor =)

Cecil dijo...

missie: no sólo se las presto, se las regalo y voy a enarbolarlas con usted... dejemos de aguantar las cosas que nos hacen hacer yaaaaaaa


freeeeeeeeeedoooommmm


=P