14.10.09

La nada misma

El espónjido promedio tiene, en ese lugar virtual en el que el resto de nosotros albergamos inquietudes y dudas existenciales -o de cualquier otro tipo-, una suerte de espacio vacío cuya profundidad podría ser medida a partir del eco que produce la caída de una cucharita de café arrojada ahí adentro. Entonces, uno les lleva a alguien de visita, por ejemplo, pensando ilusamente que eso los va a entusiasmar de algún modo, aunque sea mínimo, y se encuentra con que, pasados los primeros diez minutos, el nivel de atención entusiasta decae notablemente.
Uno reprime las infinitas ganas de cachetearlos hasta ponerlos morados y trata de comportarse como lo indican las normas implícitas del decoro y de las buenas costumbres. Trata -vanamente, por supuesto- de hacer oídos sordos a sus réplicas infames, a sus comentarios absolutamente desubicados y a su emisión de opiniones berretas a mansalva. Uno busca lleno de esperanzas el camino que la única pregunta más o menos inteligente dejó como estela en el éter del aula e intenta aferrarse a ella. Pero no alcanza.
Bienaventurados los docentes no espónjidos que todavía sostienen y creen que su ardua tarea diaria se justifica, se explica y se satisface en la formulación de esa única pregunta, de ese único destello de lucidez. Bienaventurados los que se inmolan por uno entre miles, porque suyo será el reino de los jubilados mal pagados, en este país horrendo [?].
Alabada sea la nada misma, su oscuro imperio del vacío y todo lo demás [?].

30 comentarios:

Gaby dijo...

PRI!

Gaby dijo...

Los odio.

Odio a los espónjidos ameboides que apenas pueden reaccionar.

Pero, oh Cecil, no sería quizá que quien daba la clase no era interesante ¬¬?

Besos cansados!

Cecil dijo...

gaby: jajajajaja sos malaaaaaaaa jajajaja

para los espónjidos, cualquiera que salga en la tele es "interesante". el tema es que no pueden sostener ese interés por más de diez minutos, ponele ¬¬

besos

CATTO dijo...

Y quien era el invitado??

Ese es el punto clave.

¬¬

Cecil dijo...

catto: jajajaja ah no no no

eso ya es mucha información [?]

mirá si mis espónjidos caen por acá? jajajaja

el tema es cómo decae el interés [?]

besos

CATTO dijo...

lo que pasa es que... bueno... se más o menos quien es la que escribe, y suelo coincidir con sus apreciaciones... pero si no se explica al menos quien era el invitado, o al menos una somera descripción de la actividad que desarrolla (que sería lo que en última instancia debería capturar la atención de los espónjidos), no puedo tomar nocion de la verdadera magnitud de su esponjidez, (o de tu exageración :P)

por ejemplo: si el espónjido es muy joven (o adulto pero muy espónjido)y les llevas a Stephen Hopkins, es muy probable que le presten más atención al aparato que usa para hablar, que a lo que tenga para decir de la finitud del universo, el espacio-tiempo y todo eso.

Así que dale... contá.

CATTO dijo...

ahá!!

No era Hopkins, pero andaba por el rubro de la Ciencia!!

;)

Gaby dijo...

Me pregunto... ¿sumó Catto dos más dos o le tuviste que contar?

=P

Bella dijo...

Ya sé a quién les llevasteeeee! jejejeje

Y qué querés, a mi tmb me duerme un poco :P (ahora todos me apalearán)

Salu2 (qué original)

Menna dijo...

¿No tenés ni siquiera un alumno que no entre en la categoría de espónjido?

Mmm... el país no es horrendo, está maltratado, nada más.

Menna dijo...

Cecil tiene miedo, Cecil tiene miedo (Agregale un ritmo burlón).

Dale, che, contá un poquito que yo también tengo curiosidad.

No seas mala... :(

Vir dijo...

voy a ser muy bienaventurada entonces!!!
Beso

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pliiiiiii priiiiiiiiii


che, lo mejor de todo es que terminé de leer el post y terminé tarareando: volverrrrr con la frente marchita!!!!!!!!!! las nieves del tiempo platearon mi sien. Yeah!

POr todo lo demás, sabes muy bien que comparto tu desazon, sobretodo cuando escucho, como anoche, a Tinelli tratando de anoticiarnos de que somos muy muy poco solidarios, ¬¬ yeah. la nada misma

Julia dijo...

Me imagino a quien llevaste ¬¬
[por no decir que se a quién]

Para que te den pelota le tenés que llevar a la caraconstipada de la saga de Crepúsculo. Pero creo que a los 20 min., se aburren de nuevo.

¿Cuál fue la pregunta menos tonta?

Menna dijo...

No vale, todos saben menos yo.

Me siento inadaptada... :(

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

pd: seguro que si les llevabas a tinelli se quedaban mirando atentamente, se quedaban.

Igual, quien les llevaste, si es quien yo creo que sale en un canal de noticias que detesto, a mi tambien me aburre. Perdón chicos, tenía que decirlo.

Cecil dijo...

jajajajaja ok, ponele que te aburra pero a los doce años ese no es quien es sino 'un tipo que sale en la tele'... capish? =P

D.I.E.G.O. dijo...

La docencia es un Karma, no se como explicarlo de otra manera,ayer una compañera de un curso que estoy haciendo comentó que habia sido agredida por un alumno estancado en una etapa troglodítica de su evolución por traumas familiares y ella mostraba el moretón como un trofeo.
Yo fui docente universitario pero la llama de la vocación afortunadamente se apagó pronto.
un beso

Un tipo Cualquiera dijo...

Está comprobado que la atención del cliente (alumno, escucha o lo que sea) si se pierde en los primeros 23 segundos, la perdiste para siempre... El mercado no se equivoca.

Para la próxima llevate a al ratón Miguelito quizá les llame más la atención.

Julia dijo...

Apa, cambio de avatar y cambio de plantisha. Pero que mononitud

Cecil dijo...

gaby: le tuve que contar para que no siguiera preguntando como enardecido =P

Cecil dijo...

bella: jajajaja ok, entiendo. pero pensá que durante una hora, podés preguntarle y decirle todo lo que opinás... digo, no es mucho tiempo como para perder el interés tan pronto ¬¬

los quiero matar a todosssssss jajaja

besos

Cecil dijo...

menna: sí, ponele que una hizo un par de preguntas no espónjidas. al resto quería matarlos, really


ay, menna, media pila y ate cabos =P

besos

Cecil dijo...

vir: no sabés qué envidia me da... yo no sé dónde ni cuándo perdí esa sensación, pero aquí está :(

besos

Cecil dijo...

caro: jajajaja sé que usted comparte mi desazón. iniciemos una cruzada y erradiquemos espónjidos =P

besos!

Cecil dijo...

julia: la pregunta menos tonta fue algo así como:

'si vos fueras televidente de tu programa, ¿qué pensarías de eso que decís?'

esa era la idea ¬¬

besos!

Cecil dijo...

diego: oh, cuide la llama apagada y evite que se encienda again [?]

ah no, eh... el día que alguno me golpee no va a vivir para contarlo, que se sepa

besos

Cecil dijo...

un tipo cualquiera: claramente... o debería llevar a algún jugador de fútbol o a los ganadores de pop stars [?]

ya no sé qué quieren, mirá

saludos!

Cecil dijo...

julia: vio? vio que pude poner todo en su lugar yo solita?

'ni 'ni XD

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

claro, es verdá, aunque sea por cholulismo. :P