2.10.09

La cajera esquizoide

Me hago la intrépida y, en lugar de ir al supermercado desiempre, voy a uno que no conozco [oh, sí, realmente soy temeraria]. Recorro los pasillos entre las góndolas, buscando las dos o tres cosas que precisaba. Las encuentro, las cargo y me dirijo a la caja. Me paro a una distancia prudencial de la clienta que ya estaba pagando y siento que algo me hace presión en la espalda, como si estuvieran empujándome. Inspiro y me doy vuelta con mi mejor mirada fija-fulminante. Una vieja que había logrado esquivar entre los pasillos, ejercía presión sobre mi espaldita con el canasto de plástico que -parece- es un objeto inmanejable [?]. "Señora, me está empujando..." le digo, buscando roña. La vieja hace un mohín de superada y corre el canasto sin emitir palabra. Vuelvo a mi posición inicial. La cajera habla con la clienta en tono de murmullo irritado que no debería tener lugar en ese ámbito:
Cajera esquizoide [cara de orto severamente marcada]: ...ah, no... se creen que soy pelotuda, ¿entendés? [...] por mí se pueden ir a la concha de lora, pero a mí no me van a joder eh [...] acá es así, ¿no ves? [inserte aquí gesto con cabeza que dirije la mirada de la clienta a otro sector del super]
Sigue balbuceando. La clienta no la mira a los ojos y se la nota con ganas de querer huír de la loquita que la tomó por psicóloga gratuita. La cajera esquizoide termina de embolsar todo y se despide de su víctima. "Tengo miedo", pienso. Me adelanto poniendo en mi cara mi mejor sonrisa de idiota. La cajera me saluda amablemente. "Debe tener personalidades múltiples", pienso. Le sonrío para no irritarla. "Veintiséis con cuarenta", me dice. Mientras estoy contando el dinero, se acerca una mujer enarbolando un billete de cien pesos.
Cajera esquizoide: Ah, no mamita... No tengo para dar cambio yo.
La otra se va y en mi cabeza suena: danger, danger... ahora te va a pedir los cuarenta centavos, vos no los tenés y vas a terminar degollada en la vereda. Para mi sorpresa, apenas se retira la pedigüeña, la cajera dice en voz alta:
-Por qué no te vas a la concha de tu hermana. ¿Qué tengo yo? ¿Cara de banco? Dejame de joder las bolas...
Y me sonríe.
¿Eh? ¿Con quién hablás, por el amor de Buddha? Que alguien mande a esta mujer a hacer una terapia de manejo de la ira ya mismo [pobrecita, la muerta se ríe de la degollada]. Le sonrío temerosamente, pero decido jugarla de mudita y no hacerle un comentario fingiendo complicidad. Me da mi vuelto y mientras pone las cosas en la bolsa me dice:
- Te pongo todo esto que es chiquito en una y la botella la ponemos sola en otra bolsa...
Le quiero decir que está muy pero muy loca, pero no le digo nada. Lo cierto es que me hubiera llevado las cosas en la mano sin chistar si me hubiera negado las bolsas. A veces, mirarse en un espejo distorsionado -pero espejo al fin- da un poco de miedito.
Oh, espónjidos del mundo, agradezcan que Cecil no es cajera. En fin.

37 comentarios:

Bastiana Baltar Bux dijo...

la primera vez que pudo cantar priiiiiiiii

(despues comento)

Bastiana Baltar Bux dijo...

Ahora sí...
Amé a la cajera, será que me recuerda un poco a mi...
¿le tuvo miedo Cecil? ¡se me cae un ídolo!

La Maga dijo...

Ser cajera 14 horas diarias, proveer de cambio, embolsar los productos, estar atornillada a una silla que ergonómicamente te deja semi tullida y con la columna hecha un cascabel y para mayores males, pertenecer a un supermercado chino que no blanquea la relación laboral y te mantiene un año'en negro',erosiona la mente más brillante.

Hice un recuento, apenas, de las innumerables peripecias laborales que sufren las que día a día recuentan nuestras monedas y billetitos pringosos.

((Un puñado de atenuantes para quien vive al borde del colapso))

Un beso.

Cecil dijo...

bastiana: jajajja estoy muy congestionada, me dolía la cabeza y tenía los ojos llorosos... sepa entender la causa del miedito: no estaba en condiciones de luchar cuerpo a cuerpo contra ella [?] estoy débil =P

la cajera es muy grossa, porque encarna la idea de desquitarse con el que tiene la culpa de su irritación y no con el cliente

besos!

Menna dijo...

Jaja ¿Te daba miedo que su locura o verte un poco reflejada en ella?

Menna dijo...

Correción: Ese "que" era para otra frase, no corresponde.

Cecil dijo...

La maga: claro, esa odisea es el trabajo diario de estas minas. si yo tuviera que hacerlo, ya me hubieran rajado por amenazas de empalamientos por doquier [aunque, hay que ver, porque yo amenazo a mis espónjidos con empalarlos y no me han echado aún =P]

ser cajera debería ser a priori un atenuante para cualquier acusación de conducta impropia

besos!

Cecil dijo...

Menna: un poco las dos cosas jajajaja además, como conté por ahí, estoy pachucha [?] y me siento débil [?]

besos!


pd: no me olvidé del poema eh, ya te va a llegar mi crítica =)

Cecil dijo...

emmmmm

yo imagino que a nadie le importa, pero este es mi blog y hago lo que quiero [?]


acabo de poner punto final en las conclusiones de la tesis !!!!!!!!!!

yeah!

ahora sólo falta un capitulito del comienzo [cosas que pasan por hacer las cosas siempre al revés]

fin del momento informativo de cosas que a nadie le interesan. stop.

Artus dijo...

cecil, arrugaste!!! :D

Te hubieras puesto a cantar, junto a la cajera,ESTO.

Tal vez hubieran hecho un buen dúo @_@

Saúdos

Menna dijo...

Cecil, yo sé que no te olvidás como sé también lo ocupada que estás :) Así que tardá todo lo que quieras y necesites...

Por otro lado ¡Felicitaciones por terminar tu tesis!

Alicia Seminara dijo...

Cecil,

primera vez en tu blog.

Esta anécdota me llenó de miedo mientras la leía!!!

Qué peligro, en cualquier momento sacaba un cuchillo la cajera!

Habrá murmurado algo cuando te fuiste?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjaj menos mal que no sos cajera, o que ella no es profesora, imagináte.
Bueno aunque, tal vez, si fuera profesora terminaría con todo de una buena vez, no sé, habría que probarla.
caramba.

Neptuno dijo...

Felicitaciones por la tesis!!!
y el post.... es que es muy bueno.... esa parte de verse en un espejo... me encantó!! Eso sí... yo creo que usted es muchísimo más creativa en la expresión que la cajera.. jaja... lo cual no es poco...
beso

Karmakiller dijo...

Me alegran la tarde tus relatos de posturas cansadas.

Pase por caja.

Julia dijo...

Jajajajaja y si estuvieras en reclamos de una multinacional, mamita querida =P

Felicitaciones por el punto final a las conclusiones de la tesis

La cajera es del palo, putea pero no maltrata a los inocentes (?).

Besos, oh Cecil

Bella dijo...

jajajajaja la cajera no tenía un trastorno de múltiples personalidades, sino que hablaba con su amiga invisible IRMA jajajajajjaajjaja



y vamo' caracho por la tesis! yeah!

R.Galatea dijo...

pero Cecil a mi me interesa saber de tu tesis, así que felicitaciones, yo también estoy haciendo mi tesis pero me falta mucho. Saludos!

Gaby dijo...

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIII terminamos la tesis, WIIIIIIIIIIIIIII!! Lo que nos hizo sufrir la condenada!

:D

En fin, esa cajera da miedo.
Mucho.
¬¬

Besos, wiiiiiiiiiiiiii!

Cecil dijo...

termineeeeeeeeeeeeeeeé

termineeeeeeeeeeeeeé


después vengo y respondo todo pero ahora estoy muy ocupada [?] gritando por ahí que terminé la tesis !!!!

qué quemada estoy, por buddha =P

Menna dijo...

Geniaaaaal que hayas terminado =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

vamos carajo, ya era hora (?) la felicito, y a recuperar su vida :D

Etienne dijo...

Me parece que la que tiene personalidades múltiples, no es la cajera..........

Etienne dijo...

Y después de todo, ¿me podrías enseñar la receta para terminar la tesis?
Yo, por mi parte, debería extender el esfuerzo a rendir las 6 materias que me quedan para la licenciatura, que todo el mundo me reclama. Me quieren Licenciar (?)...
FELICITACIONESSSS!!!

Jorge Ángel Aussel dijo...

A veces tememos o criticamos en los demás lo que más nos molesta de nosotros. Y coincido con "La Maga" en su comentario sobre las cajeras. Hay algunas relaciones laborales donde explotan a los empleados, y éstos se vuelven intolerantes, por razones más que claras.

Por cierto, muy buena esa 'leyenda' de comentarios "echan más leña al fuego" jaja.

Mis saludos desde Ángel Poético.

Cecil dijo...

artus: jajajajaja me dio miedo... me pareció que a la chica le gustaban más los unipersonales [?] mirá si lo tomaba a mal y me degollaba con una tijera? jajaja

besos

Cecil dijo...

menna: gracias!

alicia: bienvenida. yo creo que no tenía mucho registro del mundo exterior... o si y a lo mejor la estaban cagando en el laburo. yo por las dudas me voy a mantener lejos de ahí =P

besos

Cecil dijo...

caro: si la chica fuera profesora, haría más o menos lo que hago yo jajaja es así, lo sabemos bien, para qué nos vamos a mentir =P

besos!

Cecil dijo...

neptuno: gracias por todos sus elogios =)

[el ego se me está inflando jajaja]

besos!

Cecil dijo...

karmakiller: oh, me alegro mucho. para eso estamos [?]

gracias por su visita y vuelva pronto

[jajaja se nos pegó el dialecto supermercadoril (?)]

Cecil dijo...

julia: claaaaaro, muy grossa la cajera. se la agarra con los que tienen la culpa y a los clientes les sonríe =P

Ojalá sea el punto final. Si me hacen reescribir creo que me suicido.

kw: creo

besos!

Cecil dijo...

bella: jajajajaja esa también la pensé jajaja

ya no se puede esperar nada de nadie [?]

gracias!


besos

Cecil dijo...

r. galatea: oh, entonces la información fue pertinente =)

la verdad [?] es que las tesis no se terminan hasta que no ponés el culo en la silla y dejás de comer, de dormir, de vivir [?] para terminarla. son un castigo infernal, pero ponele pilas [?] que se logra

[ella le quería poner entusiasmo, pobrecita]

besos!

Cecil dijo...

gaby: esos wiiiiii me dan miedo... qué hiciste en mi ausencia, eh? jajajaja

ya estamos, ya estamos [?] nos hizo sufrir a lot y nos dejó descerebradas [?] jajaja

besos

Cecil dijo...

menna: gracias!

caro: siiiiiiii, ai nid mai laif back rait nau =)

Cecil dijo...

etienne: la receta es poner el culo en la silla, atarse a ella y a la computadora y escribir hasta que ya no sepas qué mierda estás diciendo [?] jajaja

igual, si yo hubiera tenido que hacer tesis para licenciarme, me mataba [jejeje los de Letras no hacemos tesis en la UBA]

pero las tesis de maestría son peores, eh. así que, si yo pude [?], usted también [?]

besos!

Cecil dijo...

jorge: bienvenido. sí, las cajeras merecen un estatuto laboral aparte por todos los maltratos que reciben. aquí siempre estamos echando leña al fuego o prendiendo antorchas, así que súmese cuando guste =)

saludos!