21.10.09

Excusas inverosímiles

Molería a palos a los humanoides que me dan excusas inverosímiles para justificar sus conductas. Llamamos 'excusas inverosímiles' a todos aquellos enunciados que, destinados a tapar descaradamente un agujero accional, generan, en el instante mismo de la enunciación, por lo menos, tres contrargumentos que los refutan.
Si uno va a mentir porque le resulta más elegante y más simple que decir la verdad -por arbitraria y/o estúpida que sea- o porque con esa mentira evita una lucha que no tiene ganas de enfrentar, debería, al menos, atenerse a algunas reglas básicas de verosimilitud, dado que es precisamente esa condición de verosimilitud la clave fundamental sobre la que funciona la mentira.
Mentir con descaro y sin gracia, señores, es muy de espónjido siniestro. Y, como bien sabemos, los espónjidos siniestros no generan otra cosa que violencia. Así que, si no tenés un manejo básico del discurso que te permita elaborar una mentira creíble, pequeño saltamontes, abstenete de hacerlo. Aprendé los incomensurables beneficios del silencio y mandate a mudar ya mismo, antes de que me desboque [?] y no responda de mí [?].

23 comentarios:

Gaby dijo...

PRI!

Gaby dijo...

Yeaaaaaaaaah!

Cecil dijo...

epaaaaa! me cambiaron a mymelody [?]


a dónde va a parar el mundo, eh?

Gaby dijo...

Ay, yo iba a comentar, pero bueno... ehmm ¬¬ tengo que irme... me llama mi tía desde Perú, dice que tengo que ayudarla a hacerse un by pass... ehmmm, chau, eh! En la semana te llamo...

Aviso parroquial a los antorchitos: ¡VENDO ENTRADAS PARA VER A CECIL FUERA DE SÍ! Cualquier consultita pasen por Cuenteando :).

Gaby dijo...

Ay, esta es una My Melody secsi ;)

MateConDuraznos dijo...

Déjelos que mientan (mal) y aplíqueles la antorcha merecida.

O aprenderán a mentir (lo que es raro, porque eso viene en los genes) o comenzarán a decir la verdad.

La Maga dijo...

Muchos seres humanos no usan excusas sino atenuantes.

((... ... ...))

Menna dijo...

El mundo está lleno de esos... lo triste es que, a veces, pueden lastimarte con mentiras estúpidas creadas por estupideces... pero bueh, es así...

Julia dijo...

My melody tiene varicela =P

Excelente el post, pero quiero ejemplo de 'malas mentiras' así nos reímos todos =P

Largá ya la excusa que te dieron

Un Puto Cualquiera dijo...

Hola Cecil... en mi país decimos que "para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado"

Suena barata la rima pero es muy cierta la moraleja.

von Eisberg dijo...

Justo te iba a dejar un comentario, pero no puedo porque se me trabó el dedo meñique entre las letras "p" y "ñ" pñpñpñpñpppñññpñpñpñppñññ (¡la ppppñññuta que no lo pññppñuedo sacar!!), y pñara pñeor, hoy me corté el índice izquierdo y pñerdí la sensibilidad. Con lo cual, se me daficluta tripñear bbienn yi rpráppñifpido.
Lo siento, otra vez será.

GABU dijo...

Creo que detràs de toda mentira se esconde un espònjido perversito...

Ahora,convengamos que la mentira se huele,se preiente,por màs buena estructura que tenga,un CHANTÙN ARGENTO de detecta de acà a Mongolia y ademàs de generar violencia me da verguenz ajena lopariò!!

BESOS ETÈREOS (?)

Cecil dijo...

gaby: jajajaja desde Perú? ¬¬


estuve, as usual, en Cuenteando y no encontré nada que me sacara de mis casillas [?]... linkeá, mujer, linkeá

besos

Cecil dijo...

mateconduraznos: jajaja ese es el plan B =P a veces, es mejor que no te digan nada y listo, pero algunos no aprenden

Cecil dijo...

la maga: el tema con los atenuantes es que igual no arreglan los zafarranchos... no?

Cecil dijo...

menna: exactamente. y no hay derecho [creo yo, al menos]

Cecil dijo...

julia: jajaj sep, parece que se vienen los lunares [?]

me diste la idea para un nuevo post, así que por ahora callo las excusas inverosímiles =P


[ah no no... se dice el pecado pero no el pecador (?)]

besos

Cecil dijo...

un puto cualquiera: muy acertada la frase, como casi todos los refranes ;)

qué pasó con el cambio de nombre? =)

saludos!

Cecil dijo...

von eisberg: jajajajaajajaaaaa

por favor, dígame que le volvieron a injertar el dedo!! jajaja

besos

Cecil dijo...

gabu: claro que dan vergüenza ajena, porque uno los mira como diciendo: no podés ser tan infeliz... no te das cuenta que se nota a la legua que mentís?

los molería a palos, repito =P


besos

Un Puto Cualquiera dijo...

El cambio de nombre fue un asunto de pura mercadotécnia barata que no da resultados. Parece que volvere a ser un (Tipo) cualquiera...

Saludos.

Usted podría recomendarme algún libro interesante que pueda leer...
Como veo que sabe mucho de letras me gustaria tener alguna recomendación suya.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Minimamente si me mentís, mentime bien.

Suele resultarme muy incomodo cuando me mienten y yo sé que me mienten, y para colmo, la mentira es incongruente consigo misma(?)

Oh, malditos herejes.

lalalalalala

D.I.E.G.O. dijo...

Desde la obediencia debida hasta vo tené y me tené que da todo puede ser racionalizado.
No importa que intenten mentirte lo importante es que no lo logren.