22.10.09

escribí bien, por el amor de Buddha


Una nueva evidencia de que los espónjidos nos han tapado irremediablemente ha llegado a nuestros ojos por gentileza [sarcasm mode ON] de los muchachos de minuto.uno. Al margen de la "noticia", cualquier usuario no-espónjido del español puede advertir en ella los siguientes problemitas, a saber:
1. "Indira manifestó su indignación por parte de Tomasito".
A ver, bobitos, lo que quieren decir es que esta oportunista se mostró indignada porque Tomasito no quiere reconocer a su supuesto hijo. Entonces, "Indira manifestó su indignación ante la actitud de Tomasito". Si utilizan 'por parte de' están diciendo que Tomasito está indignado y que la chica manifiesta su indignación [esto, si el lector quiere colaborar con su mala formación lingüística y decide tratar de desentrañar qué quisieron decir, en lugar de leerlo directamente, espónjidos].
2. "que me llame ellos"
Vamos a ser buenos [?] y vamos a pensar que la falta de concordancia entre el verbo [llame] y el núcleo del sujeto [ellos] es un error de tipeo. ¿Dónde carajo está la relectura y/o el corrector de estas atrocidades? ¿Eh?

Como no parece haber una solución inmediata respecto de la esponjidez de los redactores de este medio, ofrezco mis servicios de redacción y/o corrección a un precio que es una verdadera ganga. Así que, Chiche, ya sabés: cuando tengas un rato, me avisás y listo [?]; si no, un día voy a tener que ir hasta allá y reventarlos a antorchazos a todos. No me irriten.

18 comentarios:

Gaby dijo...

PRI!

Gaby dijo...

Ejem... la verdad es que a veces doy asco de tanto PRI :D

Gaby dijo...

Ay, pero Cecil, me extraña! En un mundo donde contadoras escriben historia y papanatas son finalistas a premios chotín, ud. REALMENTE piensa que hay dos personas para verificar lo que se publica? Naaaaaaaah, solo ponen al espónjido hijo de alguien que conocen y que sabe dos estupideces de lenguaje html y ABSOLUTAMENTE NADA de gramática y listo, 2 x 1. Total, ¿a quién le importa?

Beso!

Gaby dijo...

Tendré una duda... será finalistas del premio chotín? Disculpe mi falta, oh, profe!

Bella dijo...

Los correctores ya no esssisten, son una raza en peligro de essstinción. Y el único curso que conozco para formarse como corrector, sale un güevo de la cara y es a distancia... hoyendo, yo terminé abandonándolo.

Así que, como pretendés que alguien relea algo? Si nadie sabe nada!

Etienne dijo...

Gabyyyyyy, andá a la cucha y largá la compu!!
Así no se puede che!!

Etienne dijo...

Cecil, que hace ustet leyendo minuto.uno, eheheh?

O me va a decir que se lo comento un amigo...?

Vamos, chem!!

No avise nada y listo! Antorcha indiscriminada ya!!

Julia dijo...

Qué animales, por favor. Y pensar que les pagan.

Menna dijo...

Me encantan tus amenazas jaja.

Marcela Calderón dijo...

Che, Cecil... se te llenó el blog de My Melodies...Ah, no,perdón... parece que nuestra amiga Gaby decidió aparecerse mucho... Jejeje.

Bué, con respecto al tema que nos compete: ¡Qué espectacular este post sobre gramática! No soy correctora, ni editora, ni nada que se le parezca. Sólo una "neuro" del lenguaje, su gramática y ortografía. Me encanta. Y odio que se hable o se escriba mal. Sobre todo si es en los medios... Uf. Así que, apoyo totalmente tu antorcheamiento a todo aquel que se haga merecedor de tal. ¡¿Se entendió?!
Uf... perdónnnnn.. Me dejé llevar:

Stigma dijo...

pero justamente esa es la "belleza" de minutouno.com!
Alguien lee ese portal con la intencion de informarse y/o formarse?
Cumple la misma funcion que los programas de chusmerio en la TV, cero contendio, dos minutos (o un minuto haciendo honor a su nombre) de bizarro entretenimiento.

GABU dijo...

Yo que vos no espero a que CHICHE te llame (?) directamente andà y antorchealo de una vez que ya es hora de que alguien aleccione a ese vejete insufrible!!!!

NO LO PUEDO VER!!!!!!!!!!!
SHITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!

BESOS ENERVADOS

Bastiana Baltar Bux dijo...

Apoyo lo dicho por GABU.
Antorcha ya.

La Maga dijo...

Peligrosos no son los que leen, sino los que releen (y no entienden).

((... ... ...))

eMe dijo...

Y sí... vas a tener que ir hasta allá y reventarlos a antorchazos porque no creo que entiendan así nomás...

Malhumoretti y Neptuno dijo...

si están bien escritos pierden la gracia!!

MateConDuraznos dijo...

Yo consulté y me contestaron lo siguiente: Por la presente le comunico que "relectura" y "corrector" no figuran en el diccionario de la Real Garcademia Española, fuente del saber lungüístico gramatical de ese (y muchos otros) medios de comunicación.

Así que Cecil, puede antorchear con gusto.

Saludos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Dios son unos burros!!!!!!!! y eso que yo no soy justamente una erudita lalalala.
Pd: quedò divino Porca Miseria. 'enc