19.10.09

Comportate como un adulto [?] 2/2

Una vena en la sien de Administrador Malévolo empezó a inflamarse al punto de adquirir vida propia. Haciendo alarde de una ostensible cara de culo, masculló una sarta de excusas inverosímiles para justificar su tiranía, ante las que Pelado Tecantolascuarenta se mostró resignado y cuasi.conciliador: "Ya está, ya pasó". Para evitar que la vena de AM explotara allí mismo, manchándonos a todos de su sangre turbia [?], se conformó el consejo y, para darle verosimilitud, establecieron los días en los que en teoría van a reunirse. Casi dando por finalizada la asamblea, AM osa preguntar si alguien tiene alguna duda respecto de las liquidaciones que entrega mensualmente. Yo, que soy una irresponsable, ni las miro. Pago y punto. Pero, por suerte, tenemos vecinos como el Pelado, que ni lerdo ni perezoso y con su mejor cara de duda inquirió: '¿Hay alguna explicación para este aumento sin aviso en tus honorarios? ¿Con quién consultaste esto?'
La cara de AM se puso roja, verde, violeta, azul; alguien tocaba un enorme tambor dentro de su vena inflamada y [este es el detalle que lo hace digno merecedor de un Oscar a mejor actuación dramática en Reunión de Consorcio Extranjera] se le llenaron los ojos de lágrimas que no llegaron a caer, pero que estaban ahí, brillando enardecidas. Como, por supuesto, no tenía ninguna explicación verosímil, tentó un tiro por elevación.
AM [léase con violines de fondo y/o mandolinas]: [balbuceos] DisculpenmeN. [elevación ostensible de volumen de voz] Yo no les cobro lo mismo que a otros edificios [bueno sería, maldito, vos vivís acá]. Yo no hago más de portero. Mañana mismo les hago una llave del buzón y que otro se encargue de atender a los del gas y a los de la luz y a los del cable y a abrirle a la señora que limpia... [repite tres o cuatro veces este argumento (?)] [qué tiene que ver esto con lo que se te preguntó, by the way]. Yo no les quería meter las manos en los bolsillos [sic] pero la verdad es que creí que me lo merecía... [sigue balbuceando en este sentido].
Pelado [que no se dejó amedrentar por las lágrimas de artificio]: Tu planteo está completamente fuera de lugar. Comportate como un adulto [superultraarchi key phrase]. Nadie está cuestionando tus honorarios, sino el procedimiento, la manera en la que lo hiciste sin consultar a nadie.
Por fin. No hubo sangre porque la vena no explotó, pero si algo no esperaba ver era tremendo derroche de talento actoral. Aplausos y premio para Administrador Malévolo, señores. Por supuesto, estuvimos como media hora para que entendiera que se le estaba cuestionando el procedimiento turbio y no el posible aumento. De hecho, cuando pareció que lo había entendido y procedió a ponerlo en el acta, tuve que señalarle certeramente que no escribiera que 'objetamos el aumento de los honorarios' sino que 'objetamos el procedimiento de aumento de blablabla'. Porque espónjidos, señores, hay en todos lados y la ardua labor de Cecil educadora [?] no se termina jamás.
Y todo por cincuenta pesos miserables. Nada más ni nada menos. Porque sí, hay gente que se ensucia por tan poco que, en el fondo, no da otra cosa que pena. Sólo espero que cuando AM sea premiado con un Globo de Oro por su actuación no quiera cobrarnos la entrada a su próximo show. En fin.

35 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiii

Julia dijo...

Priiiiiiii again

Comportate como una adulta Cecil y corrígame la palabra hrase por la correcta. Salvo que se haya inventado otra palabrita nueva ¬¬

Hernán dijo...

yo le avisé pri por lo de la palabra

'mv

Hernán dijo...

tengo el audio de la videollamada que lo prueba [?]

=P

Cecil dijo...

ya lo corregí, loquitos =P

ahora comentenmeN el post como buddha manda, mierdas [?]

=P

Julia dijo...

Maldito blogger que cambió la hora ¬¬

AM no sabe actuar pero si sabe mentir con elocuencia ¬¬
Se me merece el premio del turro del año. Habría que hacer The Corrupto's awards. Ya se me ocurre quien se gana el de oro ¬¬

Grande el pelado que no compra las lágrimas de cocodrilo.

Besos

Hernán dijo...

y usté julia, corríJJJJJame el corrígame

=P

Julia dijo...

Estaba comentando, vistesssss, pero como esto no es un chat, hasta que no hago click en publicar vos no ves lo que yo estoy haciendo, por si no te diste cuenta, te cuento

=P

Julia dijo...

Jajajaja.. corrígame no existe, se lo dije a prosópito 'mv

Julia dijo...

hablando de videollamadas (?)


estoy esperando Cecil ¬¬

sigo

aun

espero

=P

Hernán dijo...

Cecil, vos querés que comentemos??? Y todos los comentarios de más de un año?????? Creo que nos merecemos no comentar, yo en otros blogs no comento [?] pero leo, y y y no sigo porque me pongo a llorar.

[AM mode off]

=P

Julia dijo...

Uff, entonces yo, ¿que hago? Hernán, decime. ¿Me corto las venas? ¿eh?
Yo que además de comentar, le hago muñequitos antorcheros, favicones, artilugios de podio, y tanta cosa para la belleza del blog, y así me pagan. Me merecía meter la cuchara (?) y ahora que le haga todo eso montoto 'cry

Hernán dijo...

¬¬

No existe, cierto. Pero me queda la duda: no será este un caso de 'zapatismo': julia zapata, si no la gana, la empata (?)


=P

La Maga dijo...

Por el precio de un par de alpargatas, he visto discutir, como Mediadora, al Gerente de Recursos Humanos de Carrefour y a un pobre empleado despedido. Diariamente, episodios como los que relatas en tu post, se desarrollan por ante mi presencia.

Ser Conciliadora-Mediadora es una tarea desgastante, sobre todo porque los actores (sociales) desatan su parte de histrionismo con puntualidad espartana.

Hipólito Yrigoyen hablaba de 'patéticas miserabilidades': 50 pesos y una enorme pérdida de tiempo.

((Un beso))

Hernán dijo...

ajajajajajaja


y meto este comentario para sacarle el 13 a gaby, que se va a enardecer


=P

Cecil dijo...

menos mal que el post se titula: 'comportate como un adulto' jajaja

qué paradoja [?]

Hernán dijo...

no noz retez, zezil

=P

Julia dijo...

Cecil, no te quejes, te estamos comentando ¬¬

Etienne dijo...

Y si el post se titulara, "fiesta en el pelotero" (?) o "mil formas de hacer las cosas como el cul*", podrían tener estos dos la misma conversación??

Etienne dijo...

Con respecto al post, Cecil, quiero agregar que ya que está le podrían haber vetado el aumento, nomás para ver si por fin derramaba esas lagrimitas...
Además, es vecino tuyo??
Por dior!! Ponele la música a tod volumen un domingo a las 3 de la mañana, y justificate conque el aumento lo vale (?)
En fin, palo y a la bolsa!!

Un tipo Cualquiera dijo...

Mi antiguo casero no pedía aumentos, con el 15% anual de ley (en mi país) le era suficiente, pero igual en dos años nunca me arregló una puta llave del agua en el lavamanos del baño. Por eso me compré una casita en las afueras de la capital y ahora los desperfectos los arreglo yo.

Con respecto al aumento y la manera de proceder del AM mi mamá dice que por pequeñas cosas se conoce a la gente...

Saludillos desde Costa Rica.

Gaby dijo...

Y este aquelarre es lo que ocurre cuando Gaby no hace el Pri.

Me voy a leer, herejes,'mv

Gaby dijo...

En el prólogo a Los lanzallamas, el grandioso Roberto Arlt tira una cantidad de frases memorables, que todo espónjido debería aprenderse de memoria, tanto como el preámbulo de la Constitución. Cuando veo este tipo de discusiones miserables, porque no son otra cosa que eso, recuerdo las estupendas palabras de Arlt:

En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches.

Decir más sería superfluo.

Besos, oh Cecil!

Bella dijo...

Jo jo jo el Pelado me cae re bien!! Mandámelo para acá que tenemos una vieja que ojalá que se lo cruzara jajajajaja

Muy buena recopilación, hay que comportarse como adúlteros (?) y seguir relatando estas aventuras consorcieriles.

Cuac!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

la vida misma, lalallalalala

Pliiiiiiii


soy un genio, soy Pli despues de 24 comentarios, qué nivel. yeah.

Che, AM se merece el aumento solo por su actuación, y porque al menos a vos, te dio material para el blog. Seamos justos, seamos.

Cuanta corruptez. :D

Malhumoretti y Neptuno dijo...

que caretaaaaaa

Cecil dijo...

julia: realmente, AM reveló dotes actorales que no le sospechaba

lo de 'the corrupto's award' es brillante jajaja

nadie creyó en las lágrimas de cocodrilo del susodicho, por suerte

besos!

Cecil dijo...

La maga: epa, qué profesión interesante y jodida que tiene. me imagino que debe ver las peores miserias de los seres humanos en vivo y en directo...

coraje! =)

besos

Cecil dijo...

etienne: jajajaja claro, ahí sí podrían discutir como si esto fuera un chat =P

sí, AM es propietario de un depto en el que vive... más descaro es casi imposible de imaginar

no le vetaron el autoaumento, pero deberían haberlo hecho ¬¬

Cecil dijo...

un tipo cualquiera: claro, esos son los beneficios de las casas: vos decidís qué hacer o no. Muy sabia su madre...

Saludos a usted y a Costa Rica =)

Cecil dijo...

gaby: muy pertinente su cita. Arlt la tenía clara en tantas cosas 'ojitos =)

besos

Cecil dijo...

bella: jajaja o te lo mando con alguna excusa [?] o alguno de ustedes tendrá que emularlo. todos los consorcios deberían tener a alguien como el pelado =)

besos!

Cecil dijo...

caro: vos decís que le pase un porcentaje de las cuantiosas ganancias [WTF?] que produce este blog? eh?

jajajajaja

ahora le voy a pasar un billete de dos pesos por abajo de la puerta... me dio pena jajajaja

besos!

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: siiiiiiiii, daban ganas de molerlo un poco a palos, para que llorara con motivo =P

Bella dijo...

Igual, ahora que me acuerdo, mi suegro ya la atropelló a la vieja una vez... podría volver a hacerlo... ehmmmm...