18.10.09

Comportate como un adulto [?] 1/2

Reunión de consorcio. Una clara señal de que los propietarios se llevan como el reverendísimo culo es que las reuniones se realizan en el hall del edificio porque nadie ofrece [?] su propio hogar como sede. A la hora señalada, se reunieron entonces los siguientes personajes, a saber: el Administrador Malévolo, el Pelado Tecantolascuarenta, el Sr. Kioskero, el impresentable señor de abajo, un matrimonio de viejitos macanudos, el que dejaba la puerta abierta adrede, H. y Cecil. El aire se cortaba con un cuchillito tramontina desafilado. Administrador Malévolo toma la palabra y enuncia los supuestos temas a tratar, entre los cuales omitió el inminente aumento de las expensas [al que todos íbamos a negarnos haciendo alarde de la mayor necedad posible] y el ya consumado aumento de sus honorarios, sin aviso y sin consulta previa.
Lo dejaron discurrir amablemente sobre la necesidad de pulir los pisos [?] y de hacerle no sé qué sarasa al ascensor. Ahora, en el momento en el que argumentó que la fachada del edificio necesitaba un retoque que iba a costarnos muchos miles de pesos que no tenemos, algunos empezaron a mostrar los dientes. Habiendo establecido que no había realmente ningún problema estructural que ameritara el gasto, se le dijo en forma civilizada que dejara de delirar.
Aprovechando un vacío conversacional, puse mi mejor cara de bobita y pregunté de qué se trataba el gasto que el maldito plomero [sí, este mismo] le había pasado al consorcio por un trabajo que supuestamente había hecho en mi departamento. Los manejos turbios empezaban a quedar en evidencia. Quizás por eso, se pasó rápidamente al siguiente tema: arreglamos un aumento irrisorio de las expensas y parecía que todo terminaba en paz.
Estaba absolutamente desilusionada: había perdido casi una hora y media de mi existencia y no había corrido ni medio milímetro de sangre. Justo habían decidido no gritarse en la primera reunión de consorcio a la que me tocaba ir. Cómo me privaban así, con tanto descaro, de ser testigo directo de sus trifulcas sin par [?]. Prácticamente estaba enjugándome las lágrimas cuando Administrador Malévolo propone el último tema: elegir a los miembros del consejo de administración. Empiezan todos a mirarse entre sí. Sr. Kioskero me mira con complicidad. Todos me miran. 'Ups', pienso. 'Yo, encantada... pero como me estoy mudando de ciudad, no creo que sea conveniente', digo finalmente. Entonces, las miradas se dirigen hacia el Pelado.
Pelado Tecantolascuarenta: No, no tiene sentido. Yo ya estoy en el concejo y nunca me consultan nada. Estoy pintado.
Yo esperaba sangre. Pero lo que nos esperaba después de esa frase fue infinitamente mejor...

[continuará]

20 comentarios:

La Maga dijo...

El postre de vainilla borrachito con vino oporto que las madres hicieron en su día, calmaron los ánimos más soliviantados de los consorcistas. (Argumento muy plausible que se me ocurre al leerte y que me resulta muy evidente para eludir cualquier trifulca)

((... ... ...))

Continuaremos...

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Pregunta: qué corno hacía H. en la reunión de consorcio? My God! Gratis a esos lugares no se va, loco!

En fin, vivo en una casita, así que de esto ignoro por completo y desearía mantenerme alejada for ever!

Beso!

Etienne dijo...

Las reuniones de consorcio son geniales! Se hacen todos los buenitos (por lo menos las que yo he ido) y después se sacan el cuero a full. El administrador es un pelele que delega toda investigación y búsqueda de presupuestos en un propietario voluntarioso.
No corre sangre pero sí destilación de ponzoña ofídica...

Julia dijo...

Oh, por Lucho, cuánta intigra. ¿Qué pasó?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pliiiiiii

ay qué habrá pasado luego, qué nervios! quiero saberlo todo ia!!!!!!

Menna dijo...

¡Qué grande el pelado!

Fue una frase matadora jaja

Hernán dijo...

Gaby, mucho 'mv para vos.

Creo que me gané ese lugar 'mv

'mv

'mv

Sabé que como ábaco man controlo las cuentas y los números de la Fundación Felices las Ceciles.


=P

GABU dijo...

Aunque llegue un dìa en que me arrepiente,si no quiero terminar presa JAMÀS irè a una de esas fucking reuniones donde al final todos estan midièndose quièn la tiene màs grande,entre otras cosas...

P.D.:Bah,en realidàt estoy de estreno,todavìa no cumplì ni un mes en mi nuevo habitàculo,zafarè de asistir a esos convites (?) ¬¬

BESOPOS

LaTíaPé dijo...

que placer no haber asistido jamás a esas reuniones!!!
igual, deben ser mas divertidas si se sacan los ojos,,, jajajajaj

Malhumoretti y Neptuno dijo...

habrá administradores copados? no he comprobado su existencia... creo más en el ñomo enrique...

Bella dijo...

Ahhhh pero nooooo!!

Si estaba H. entonces vos tendrías que haber hecho lo que yo en ntra última reunión de consorcio:

bajamos juntos, todos los vecinos nos saludan, yo les digo "bueno, suerte!", saludo con la manito y me despido de mi marido con un "chau, bicho, te compro algo eh".

Y me fui de chópin lo más campante.

Tenés que aprender a dejar a tu cónyuge de garpe en estas reuniones, más si son "ábaco men" (mencantó ese término) como los ntros muejejejeje

Igual, ahora quiero saber cómo terminó la cosa. Ya me cambio de pooooooooost!

Cecil dijo...

La maga: jajaja ojalá [?] pero no hubo postre borrachito, menos para los que estamos penosamente a dieta =(

=P

besos

Cecil dijo...

Gaby: H. estaba acá, ergo, no se iba a quedar cómodamente mirando TV mientras yo aguantaba a los espónjidos... no way


para los que vivimos en casas las mayor parte de nuestras vidas, las reuniones de consorcio son como la apertura a una dimensión paralela :S

besos

Cecil dijo...

etienne: exactamente. acertadísima descripción...

hay que llevar suero anti.ofídico en el bolsillo e irse último, por las dudas =P

Cecil dijo...

caro: jajaja muy bien ahí, metiendo más misterio [?]

menna: el pelado es muy grosso =)

Cecil dijo...

gabu: como siempre, la tenés clara. no, nunca vayas... preservate =P

besos

Cecil dijo...

latíapé: por un lado, son una patada en las bolas... no da ir ni un poco, pero si te lo tomás con humor [?] y si hay internas entre los consorcistas, es muy divertido =P

Cecil dijo...

malhumoretti y neptuno: creo que es mucho más probable encontrar en la esquina de tu casa al chupacabras que encontrar a un administrador copado en la faz de la tierra =P

Cecil dijo...

bella: jajaja sos mala ;)

el tema es que si lo dejaba solito, se me venía la noche jajaja H. es grandote, entendés? me da miedo mi integridad física jajajaja


besos!

pd: le compraste algo lindo, por lo menos? =P