19.9.09

Incoherencia colectiva [?]

Hace un par de días, dos cotorras parlanchinas mantenían una charla a un volumen que volvía inaudible el clásico sonido de los motores de colectivo. Ergo, todos los pasajeros participábamos indirecta e involuntariamente de la plática [¿eh? Callate, boba, en tu vida dijiste la palabra 'plática']. Después de tolerar espónjidos durante cuatro horas, lo único que pido es un poco de silencio. Como aparentemente eso no iba a ser posible, mientras buscaba desesperadamente el mp3, me vi obligada a escuchar una suerte de declaración de principios. Una le decía a la otra [obviamente, hablaban mal de una tercera]: 'Ah no, yo siempre pensé lo mismo. Soy re-coherente yo...' [sic].
Y eso me dejó pensando. Siempre hay por ahí algún ameboide golpeándose el pecho en nombre de la coherencia, como si eso fuera una virtud. En realidad, cuando esa gente dice 'ser coherente', está diciendo que durante años, nada ni nadie le hizo cambiar de idea; se vanaglorian de ser necios e inflexibles, porque siempre se están refieriendo a alguna idiotez suprema y no a un principio de base. Y pensaba cómo eso que a mí me parece tan triste y aberrante, a otros les parece de lo más normal e, incluso, creen que es 'lo debido'.
Y así estamos.

22 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Ponele que después de una hora y media no cuenta, pero bue :(

Gaby dijo...

Ay dio, yo también busco desesperadamente el mp3, es la única forma de salvarse de la esponjidez del bondi. De hecho, cada vez canto más fuerte y la gente se da vuelta para mirarme. Tarados, si ellos ponen reguetón a todo volumen, yo puedo cantar a los gritos XD!

Besooooooo

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay, la ultima frase es tan pero tan cierta, que lleva implícita la respuesta al por qué de todos nuestros males.


beshosh, o cecil.

Ana Celia dijo...

Ser un poco incoherente está bueno, pero cuando la incoherencia te viene con la edad como me pasa a mí no taaaannn bueno.

Etienne dijo...

Supongamos que toda una vida me la paso pensando lo mismo, digamos que el sol gira alrededor de la tierra (por decir algo que todo el mundo sabe...) entonces cuando alguien viene y tira una teoria loquita, lo tildamos de loco incoherente.
Después, nos quejamos que todo sigue igual, que nuestros gobernantes son unos tiranos dictadores pero cuando tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo, vendemos nuestra incoherencia por un pancho y una gaseosa.
Estamos así por necios, pensando que nada sirve, que nuestro esfuerzo no sirve. Somos una caterva de coherentes, convencidos que el colectivo hace siempre el mismo recorrido por toda la eternidad, sin pensar que de golpe y porrazo, alguien puede venir a modificar el recorrido.
A veces hay que ser incoherente, por lo menos superficialmente, porque eso significa que podemos contradecirnos, que somos capaces de aprender y decir que antes estábamos equivocados y a la larga, la coherencia se ve en el fondo (de la botella de lo que sea que me tomé y que me provocó esta verborrea) de nuestras intenciones.
Digo nomás...

Menna dijo...

Esa supuesta coherencia es la que me hizo pelota el otro día :(

Julia dijo...

La coherencia existe cuando se actúa como se piensa. Cuando hay conexión entre el decir y el hacer. Eso que muchas veces cuesta, sobre todo cuando se está en la cornisa del autoboicot.
Que en pelotudo diga que es coherente porque SIEMPRE pensó lo mismo, evidentemente no sabe lo que es la coherencia.
Hay pelotudos en todos lados. Y así estamos.

Julia dijo...

Fe de erratas: "un pelotudo"

gracias [?]

saludos, oh Cecil =)

Winter dijo...

Coincido con Julia!. Gracias Julia por ahorrarme las palabras porque hoy estoy incoherente!
Cecil, persevera y ....

Ana dijo...

Es la misma gente que, cuando otro cambia de opinión sobre algo, piensa que es un barrilete, en lugar de creer que pudo haber evolucionado. Porque algunos, gracias a Dios, evolucionan de tanto en tanto!

Cecil dijo...

gaby: sí cuenta, mientras sea el primer comentario, el pri cuenta ¬¬

ah noooooooo... vos sos de las que canta a viva voz en público? si un día aparece alguien con una antorcha, no te quejes =P

besos

Cecil dijo...

caro: claro, yo como siempre ando por ahí revelando verdades indiscutibles [?] jajaja

besos!!!!

Cecil dijo...

ana celia: jajajajajajajaaaaa

bueno, vos decí que eso no es 'incoherencia' sino la seguridad [?] que te da el hecho de ser una persona experimentada [?]

besos!

Cecil dijo...

etienne: acuerdo 100% con usted ¬¬ en nombre de la coherencia, seguimos tolerando a muchos idiotas que repiten always the same, como si eso fuera La Verdad.

besos

Cecil dijo...

menna: ay, noooooo... pero por quéeeeeee?

la flexibilidad y el cambio de opinión no son síntomas de incoherencia sino, más bien, de la capacidad de "evolucionar" que tenemos :)

Cecil dijo...

julia:claaaaro. a eso iba yo, sólo que usted lo expresó más sintéticamente :)

besos, oh julia =P

Cecil dijo...

winter: y... te darás mil veces la cabeza contra la pared hasta morir? jajajajaja


ojalá la perseverancia rinda frutos [?]

besos

Cecil dijo...

ana: exactamente. me sacan esa clase de pelotudos estancados.

besos :)

Bella dijo...

Ay. Esa gente es la que menos coherencia tiene.

Uff!

Cecil dijo...

bella: no sé ¬¬ son coherentemente pelotudos de la boca para afuera, por lo menos [cuak]

besos :)

GABU dijo...

Sinceramente mis oìdos se anulan antes las conversaciones de extraños y màs aùn si estoy en viaje,no sè còmo logro que me pase algo asì (?)

P.D.:Al margen,lo que me enerva sobremanera son aquellos que "acusan" de injustos a su interlocutor,vaya a saber para estos panchos què tendràn entendido por "justicia",no??

No,no,perdòn!!!
Mejor NO saberlo!!!!!!!!

BESITOS