25.9.09

Espónjidos al poder

Una de las predicciones mayas augura el fin del mundo [a.k.a apocalipsis] para el 2012. No sabemos si se trata del fin del mundo que conocemos, es decir, si se trata de un cambio radical de paradigma o si realmente visualizaron que una enorme antorcha iba chamuscar nuestros cuerpecitos indefensos y todo lo demás. Igual, bien sabemos que no importa: si eso va a ocurrir, nada podremos hacer para imperdirlo.
Lo que verdaderamente importa es que los yanquis hicieron una película al respecto. Su título es un derroche de metáforas y de dobles sentidos brillantes [?]. Como no podía ser de otro modo, la película se llama '2012'. Ni lerdos ni perezosos -y haciéndole creer a los Homeros Simpsons del mundo que su voz realmente es escuchada-, Sony lanzó una encuesta vía internet. El planteo es el siguiente: si los seres humanos sobrevivieran al apocalipsis inminente, ¿qué obras de arte deberían conservarse?
En este blog, hace rato ya que venimos anunciando el apocalipsis. De hecho, hemos dado pruebas empíricas suficientes como para corroborar que ya estamos viviendo ese temible período. Nuestro fin del mundo tiene cara de espónjido y nuestro peor temor es caer en su (i)lógica estupidez esponjoidal. Alertada al respecto, una ilustre lectora de este blog me hizo llegar los resultados de la encuesta mencionada ut supra. De esos datos, sólo podemos extraer un hecho absoluto y contundente: sí, señores, nos taparon los espónjidos y ya no hay nada que podamos hacer. Disfruten [?], que nuestro infierno personal ha llegado para quedarse.
Una caterva de energúmenos ameboizados votó por la preservación de: la película Crepúsculo [que es una de las peores películas de la historia], la serie completa de las andanzas de Harry Potter y la Mona Lisa de Da Vinci [estimo que embrutecidos gracias al prolífico [?] Dan Brown -que un rayo te parta, Dan-].
Así que ya está. La única esperanza que nos queda es morir acuchillados por los cuatro jinetes del apocalipsis. De todas maneras, empiecen a cruzar los dedos: pidamos todos con fuerza que el fin del mundo tome la forma de purga esponjoidal. A lo mejor, tenemos suerte [?].

32 comentarios:

Menna dijo...

PRIII :D

Que nadie me usurpe eh?

Menna dijo...

Siempre me gustaron las películas apocalípticas y ésta no se escapará de mí. Iré a verla cuando se estrene en La Plata.

Por otro lado, me quedé con los ojos abiertos con el resultado de la encuesta. No puedo creerlo. NO PUEDO, NO QUIERO, NO LO ACEPTO.

Una cosa más... en mi escuela harán NUEVAMENTE un "periódico". A ver qué sale de eso... es más ¡Le harán inauguración con una cena show! Espero que por lo menos valga la pena... y emmm... voy a ir a la cena porque es muy familiar.

talita dijo...

como dijo ilustre habitante de humahuaca: los polos se estan derritiendo, con esa información hacé lo que quieras.
no esperemos que el apocalipsis se lleve a la caterva de esponjidos. imaginate que ya paso el diluvio y metió a un pelotudo en una canoa con parejas de animales... que podemos esperar de jebus.

eMe dijo...

Y qué raro que no están Rocky 1 a 10.000 y el resto de ese tipo.

O me van a decir que "demasiada" gente no las considera obras de arte?

Nos tapó el agua, efectivamente...

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII! qué andan tomando para ver 4 comentarios más arriba de este? eh? eh? Malditos, dejen la falopa ¬¬

Ay, no voy a comentar, le diste forma a mis pensamientos. Cuando la ilustre lectora de su blog (y también del mío, por qué no decirlo)me mostró esa encuesta me enervé como una loquita.

Pero ahora me surje una pregunta terrible, oh Cecil: ¿no seremos nosotros los equivocados? ¿No será que tienen razón, que el mundo es una gran esponja y los que estamos mal somos nosotros?

Me voy a reflexionar sobre mis circunstancias, oh, Cecil... :(

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ja! vos todavía tenes esperanzas. Mi Dios, sos ingenua, sabelo. yo hace rato lo vengo diciendo: hay que adelantarse y matarlos a todos, rai nau! basta de perder tiempo, hagamoslo. :D

apocalipsis nau!

Ana dijo...

De acuerdo con Caro por una vez en la vida: por amor a la humanidad y a nosotros mismos, cometamos un asesinato masivo!

Bella dijo...

Jajajajaja los resultados de esa encuesta son mortales!! Tan espónjidos como la esponjidez misma!!

Si del fin del world se trata, mirate Knowing con Nicolas "Quinchito" Cage... mañana seguro dejo la reseña en el blog para que te informes.

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Hagamos limpieza y le echemos la culpa a la predicción maya ¬¬

Excelente post amiga, reflejaste mi indignación al mejor estilo Cecil =)

Recordemos que a pesar de mi afecto hacia la saga de potter [si, me gusta, ¿y que?] me parece ridículo pretender conservarla, aunque sea en la ficción, bajo el pretexto de mejor obra literaria. ¡Por el amor de buda! Y ni hablar del bodrio de Twilight que es una de las peores películas que vi en los últimos años [que ya es decir mucho]. Es un insulto al cine. Vale agregar que la saga literaria de los vampiros, que asumo tiene argumento, no como su adaptación cinematográfica, salió segunda en la terna que ganó la de Potter y compañía. Digamos que podría haber ganado las dos ternas :S

Todavía estoy esperando a ver quién gana en música para seguir puteando un rato más a los espónjidos votantes, mientras planeo como podemos matarlos y que parezca un accidente

Julia dijo...

Me encantó lo de Dan. ¿Vendrán fans a defenderlo? Mirá si hace la gran GL y te invita a conocerlo. Si paga el pasaje, me prendo ¬¬

Julia dijo...

La Mona Lisa debe ser el único cuadro que conocen los espónjidos. Digamos, debe ser la única obra de arte. Agradezcamos que de pedo conocen lo que es un libro.

=P

Julia dijo...

Acá les dejo el link, para los que quieran corroborar los [atroces] resultados.

Julia dijo...

Y dejo otro comentario antes que venga Gaby a hacer un escándolo porque encuentra que hay 13 comentarios, y no le gusta. ¿Hará lo mismo cuando hay 17? ¬¬

Gaby dijo...

No Shuli, con el 17 no tengo drama ¬¬

Etienne dijo...

Si el apocalipsis del 2012 viene como decís vos con un cambio de paradigma, capaz que podríamos adelantarlo, no?

Etienne dijo...

Quee???

En esa fantástica lista no están las peliculas de Tiburón, Delfín y Mojarrita??


Es trucha esa lista, eliminenla ya!!

La Maga dijo...

No he visto Crepúsculo ni Harry Potter y a Mona Lisa la conocí personalmente en una lata de membrillo. ¿Son atenuantes para salvarme del rayo flamígero?

((Por las dudas consultaré a mis runas)).

Buenos Días.

D.I.E.G.O. dijo...

Los Mayas como los seguidores del Tao, creían en un devenir ciclico y no un universo con un pricipio y un final.
Por lo tanto los espongidos y los no espongidos nos vanmos a levantar el 22 de dic de 2012 preguntandonos ¡¿pero como no pasó nada?!.
Y los espongidos dirán :"!puhhhh, ¿entonces el año que viene va a haber clase, no mas?!"

Cecil dijo...

menna: jajajaja aceptalo porque es así. votaron los espónjidos, así es la democracia [?]

aprovechá y leete El Quijote antes de que se venga el fin del mundo =P

el "periódico" va a ser horrendo seguramente =P

besos

Cecil dijo...

talita: jajajajajajaja tiene usted razón... es que a veces quiero tener esperanza... que no se diga que no le pongo voluntad =P

besos

Cecil dijo...

eMe: creo que eso hubiera sido mucho mejor... no sé, ponele que ya son un clásico... pero crepúsculo es malísima [y eso que yo he confesado que leí las novelas y que aun siendo una bosta me engancharon]

nos tapó el agua hace rato, sólo que ahora nos lo refriegan en nuestras caras =(

Cecil dijo...

gaby: kw: malditos, dejen la falopa ajajajajajaaaaaaaa

sí, nosotros estamos evidentemente equivocados... si no, no se explica =P

besos

Cecil dijo...

caro: como le decía a talita, yo le pongo huevo a eso de tener esperanza. el tema es que la realidad se encarga de cagarme el castillito de naipes =P

besos

Cecil dijo...

ana: jajajaja y vos estás trayendo una criatura a este mundo =P

metelo en una burbuja y que bautista sea nuestro vengador contra los espónjidos, por favoooorrrrr

besos !

Cecil dijo...

bella: oh, ya me voy haciendo la lista de recomendaciones cinematográficas para ver cuando termine la tesis

=P

besos

Cecil dijo...

julia: oh, gracias a usted por la información =P yo salgo tan poco, que jamás hubiera llegado a ella jajaja

ojalá aparezca dan brown y me pague el pasaje para visitarlo =P obvio que vamos todos jajaja

esa fiebre comentatoril tiene como objeto desbancarla a gaby, verdad?

besos

Cecil dijo...

etienne: jajaja sí, claro que podríamos, vaya afilando la antorcha =P

no, no estaban esas ni las de franchella... a dónde vamos a ir a parar, mi dio'

besos

Cecil dijo...

la maga: yo le diría que leer y comentar en este blog la salva de todo mal (incluidos los flamígeros)

igual, consulte las runas y cualquier cosita nos avisa =)

besos

Cecil dijo...

diego: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

me mató la clara percepción que tiene de la psicología esponjoidal jajaja

besos

Aura dijo...

Hola, recién he leído tu post y me doy cuenta que sentimos la misma indignación por los resultados de esa encuesta.
Te debo dar una mala noticia..., los resultados de la encuesta en el tema "Música" ya están disponibles en la página. Verás que ganaron Los Beatles, pero yo vi en un principio que había ganado Robert Pattinson. Mi indignación fue increíble y me forzó a expresarla en un post.
Te invito a leerlo. Tiene un link a la página con los resultados por si no crees lo que digo (nadie puede creer tanta absurdidad). Es que pensar que las canciones de Robert Pattinson deben ser preservadas ANTES que las de Los Beatles y Michael Jackson es una imbecilidad tremenda.
Saludos.

Un tipo Cualquiera dijo...

Cómo me gusta tu blog!...
Aparte por favor la Gioconda claro que debe ser preservada (tengo estudios en arte no es el único cuadro que conozco) además seria bueno conservar alguna que otra excelente obra de Kandisnky. Del cine. música y literatura mejor ni hablemos pues ahí si me entra mi instinto kamikase.
Pero claro la encuestita de Sony obvio es para las masas... Mínimo estaran pidiendo que se salve la colección de Daddy Yankie y alguna que otra novela de Corín Tellado.

Y si el 2012 fuera el final, que importa tanto? Igual no habría forma de evitarlo.

Y si fuera un cambio de paradigmas (gracias Dios) esperemos que fuera un salto hacia adelante en vez de una caída de espaldas.