23.9.09

El síndrome de Pedrito y el lobo

Hace ya casi dos meses que estoy tratando que el Sr. Plomero se digne a arreglar el diafragma del calefón. Promete, promete y promete venir pero jamás lo hace. Así que, para lavar los platos con agua caliente en la pileta de la cocina, debo: a) prender el calefón, b) abrir la canilla de la cocina, c) dirigirme hasta el baño, d) abrir la canilla del agua caliente de la pileta del baño, e) volver a la cocina, f) lavar los platos, g) cerrar la canilla en la cocina, h) dirigirme al baño para cerrar la otra canilla, i) apagar el calefón [que no tiene válvula de seguridad, by the way]. Ante la practicidad [?] del procedimiento, sólo lavo con agua caliente cuando se trata de utensilios muy engrasados o cuando se acumula una cantidad de trastos que ameriten poner en marcha el perverso ciclo del agua.
Ahora bien, hace dos semanas, se tapó el desagüe. Lavaba una taza y se inundaba la cocina. Lo llamo, le explico el problema y lo amenazo. Al día siguiente, aparece. Mientras pone cara de estar haciendo una operación a corazón abierto, me dice:
Plomero: ¿Vos lavás con agua caliente?
Cecil: ¿Vos viniste a arreglar el calefón?
Plomero: Ah, no. Bueno, se tapó por eso.
Cecil: Bueno, entonces arreglemos el calefón ahora.
Plomero: Ah no, no. Ahora no puedo. Vengo el viernes.
Por supuesto, nunca vino. Pasaron dos semanas y el lunes por la mañana, me lo cruzo. Me saluda.
Cecil: No me saludes. Mejor, hacé que no me conocés y listo. Pasame el número de otro plomero, de uno que venga a arreglar el calefón que vos no querés arreglar.
Plomero: No, no. El miércoles a las tres de la tarde estoy ahí.
Cecil: Hacé lo que quieras.
Para no sonar como Doña Rosa, no le dije "Total, se ve que a vos te sobra la guita" ni "No me estás haciendo un favor, es trabajo y por eso cobrás". Sin embargo, he notado que sólo cumple sus promesas cuando se trata de una emergencia: cuando le decís que se inundó la cocina o que hace tres días que no te podés bañar, el tipo aparece.
Entonces, es evidente que debería llamarlo con desesperación y decirle que finalmente, el calefón ya no funciona, que hace tres días que no me puedo bañar y que hay una pérdida de gas que va a hacer volar todo el edificio. Pero tengo el síndrome de Pedrito y el lobo y eso me impide dar voces de alarma sin un correlato con lo real.
Como mi sentido de la culpa está terriblemente desarrollado, no puedo dejar de pensar que, aunque este miserable estafador lo merezca, en el momento en el que haga uso de esa treta, perderé mi credibilidad [?] para siempre. Como puede verse, no espero que su dios lo castigue a él por mentiroso pero sí creo que si miento, castigos indecibles sobrevendrán sobre mi persona. Sólo espero que las monjas que me inyectaron ese arbitrario sistema de premios y castigos que no puedo arrancar de mi subconsciente, ardan en el mismo infierno que el plomero mitómano e inconsecuente.
¿Qué hago? ¿Lo llamo y le miento descaradamente y cuando descubra la mentira pongo cara de 'oh, soy una chica que no sabe nada de calefones y pensé que se había roto'? o ¿Lo llamo, lo insulto y amenazo con empalarlo con una antorcha si no viene inmediatamente?
La diplomacia no es lo mío, así que escucho sugerencias. Y recibo números de teléfono de otros plomeros, ya que estamos.

49 comentarios:

Hernán dijo...

PRI!!!!

PRI demorado, como el plomero

=P

Hernán dijo...

Hay que terminar con la mafia corporativa del plomero y mi amigo el 'simpático' del administrador.

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Hernán el tuyo no vale, después pienso una excusa =P

Hernán dijo...

Basta de monopolio plomeril!!!!!!!

Que no nos secuestren el agua caliente [?]


=P

Hernán dijo...

Gaby, sí vale porque yo lavo los platos las más de las veces y padezco este rito infernal


=P

Gaby dijo...

AAAAAAAAjajajaja, qué maldito ese tipo! Verás, Cecil, tu historia no es rara, TODOS los handymen (?) son así, asquerosamente incumplidores. Tengo en la galería de mi hogar un hermoso lavarropas 0km que suplica que lo instalen hace... 2 meses! Así es, 2 meses!!! No sé si el gremio los hace procastinadores, no sé si realmente tienen mucho laburo, no sé... son así! Malditos!

Besos!

Gaby dijo...

Ok, Hernán te dejo el pri porque acabás de perder un poquito de dignidad al confesar que lavás los platos, jujujuju!

Cecil dijo...

gaby: no seas machista, querés?

él lava los platos porque yo cocino. así se equilibra el mundo [?]

Hernán dijo...

Gaby:

Lavo los platos y me la re banco

'mv





=D

Gaby dijo...

Hernán: yo lavo los platos y no me la banco nada 'sa1'gun

Etienne dijo...

Yo tengo un problema parecido, pero no es el diafragma, porque el plomero VINO a arreglarlo (después de pasar dos meses haciendo el procedimiento que detallaste) y después de despanzurrar el calefón dedujo que ése no era el problema sino la presión.
Ahí, se le quemaron los papeles y yo sigo con el ritual...

Etienne dijo...

Ahhh!!

Yo también lavo los platos y que??

Si no es taan dificil...

Cecil dijo...

vos sabés, etienne, que eso de la presión era justamente lo que yo me temía... ¬¬ me parece que no lo llamo nada y me ahorro el dinero =P

Etienne dijo...

Y te lo pasaría al número del plomero pero calculo que el flete te va a salir bastante caro...

De todas maneras, ya te conté que no pudo arreglarlo...

Artus dijo...

cecil, a cambio de lecciones de métrica(?) y/o redacción, Yo puedo cambiar el diafragma del calefón (lo he hecho, varias veces en mis diferentes casas y otras ...). Sólo se require herramientas - q' poseo - y una casa de ventas de respuestos cerca; en caso de tener grasa en las cañerías, puedo llevar un poco de Soda cáustica para ver si "limpia".

Beso, sin hacerme el "listillo" :)

firmado: Artus, plomero-no-diplomado :)

Artus dijo...

Si es problema de presión, tal vez necesiten aplicar aire comprimido. A veces sucede q' las cañerias se "tapan"; si aunq' no lo crean, el agua lleva residuos y más la caliente q' suele llevar (levemente) sales disueltas. A pensarlo.

Menna dijo...

Emmm... mentile ¿Total? Él perderá -aunque no creo- la confianza en vos, pero será él solo... y nadie más, agregando que todo va estar en condiciones para que laves los platos tranquila :P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pliiiii

Síiiiiiiiiii nena sí, amenazalo nau, qué te importa la credibilidad, despues te conseguis otro que tenga el Síndrome de Super Heroe, y listo.

Igual no te quejes, HACE 20 DÍAS, hubo por estas zonas una tormenta muy fuerte de VIENTOS, [sí, onda far guest], y se ve que las paredes se movieron o algo, custión que se cayo todo el pasacable que puso el tipo cuando instalo el aire acondicionado, por lo tanto, está colgado el cable, el portacable y la puta que los pario, vos te pensas que cierta persona que connvive conmigo osó intentar arreglarlos?, no mi querida, para nada. todavía estoy esperando que cierto amigo suyo, se digne a venir a arreglarlo. Lo voy a matar. sabelo.

he dicho.-

GABU dijo...

CECIL,mentile asquerosìsimamente!!!!

Llamalo y decile: por favor necesito que vengas URGENTE porque el calefòn se enciende y apaga solo,por favor ayudàme,te pago lo que sea

Vos ni te das una idea de lo veloz que serà si adicionàs la mentira con vocesita sutilmente orgàsmica... jajajajajajajaj

Mmmmmmmnoup,definitivamente no te veo ni a gancho hacièndolo,pero que va,và!! Firmo?? ;)

BESOPS

nat dijo...

nono lo que me rei.. plomeros asquerosos. por suerte mi viejo hace todas esas cosas, yo no se lo que es tener problemas de ese estilo.

barrio? capaz llega hasta alla y te arregla el calefon =P

Julia dijo...

Mentile: Decile que hace un ruido espantoso que parece que en cualquier momento explota. Trabajale la culpa: Decile que tenes miedo de morir afixiada por aspirar monóxido de carbono y que él se va a acordar de vos cuando digan en el noticiero que la pobre joven muerta había reclamado muchas veces a su plomero amigo, quien nunca acudió. Atemorizalo: Decile que lo van a condenar por homicidio culposo. Y que si se sigue demorando por estrago, porque no en cualquier momento el calefón explota.
Y por último, hacelo sufrir: pagale menos de lo que te pida y demorate mucho en abonarle el saldo.

Winter dijo...

Cambiá el calefón. Una medida quirúrgica. Los plomeros son a prueba de balas. Al mío le secuestré un destornillador, pinza y el portalámparas portatil (ese que usan para ver donde no hay luz...osea en casi todos lados donde meten la nariz) y no dió resultado, no volvió y me quedé con la chatarra.

Winter dijo...

O aprovechá al buen samaritano de Artus!

Beya dijo...

Llamalo todas las noches a las tres de la mañana y cortale. Jodelo hasta el cansancio.

=P

talita dijo...

tengo telefono de plomero que te puede servir. es mejor eso que la mala sangre.
Gaby: ¿instalar el lavarropas? tenes que poner las canillas o solo hacer la conexión? bueno cualquier cosa te paso el número del plomero. pero aviso, si no es conexion, no es tan dificil, yo lo he hecho tres veces (dos para mi una para una amiga) e incluso una vez, fue haciendo la conexion de agua. (ahh aclaro, meencanta instalar lavarropas y esas cosas, no sé porque, o si =P
salutes

Fernando dijo...

Mentirle las pelotas, Cecil! Llamá a otro y que se vaya bien a la mierda.

Y cuando necesite plata, se acuerde que hace 3 meses que te tiene que hacer un arreglo y se aparezca en tu casa cargado como un dromedario con sus herramientas engrasadas, decile que alguien más responsable ya te hizo el arreglo hace rato.

Muerte a los plomeros/electricistas/gasistas que se creen médicos/cirujanos/podólogos!

Saludos!

Bella dijo...

Che, tengo un doppelgänger en tu blog :O

Mirá, te ayudaría.... si supiera cómo.

Lo haré el día que logremos que nuestro plomero venga a arreglar el desagüe del tanque que está en la terraza y que nos está pudriendo una esquina del cielorraso del baño (con sus correspondientes cachos de pared). Odio esas manchas de humedat y la pintura salida!!!

Buaaaaaaaaaa!!!

Gaby dijo...

Talita: nop, es hacer toda la instalación de cañerías porque no tenemos ninguna disponible, por eso lo estamos esperando :(. Gracias!

Mana-T dijo...

Gente fulera la del gremio de los plomeros, che... encima, siempre siempre, se les ve la raya del orto cuando laburan. Un h-o-r-r-o-r.

yo digo que le mientas vilmente, y después que te arregle el calefón... lo mandes al cuerno, con discurso de ama-de-casa-a-lo-Susanita de por medio.

Coraje...

Julia dijo...

Mostrar la raya del orto debe ser una materia importante a aprobar para ejercer la plomería. O quizás es el trabajo final. ¬¬

Karmakiller dijo...

cuando quiera que le cambie el cuerito, con todo gusto.

Mas que de plomero, plomazo.

Bella dijo...

Y a la final qué hicistesssssssss?

Cecil dijo...

Hernán: las mafias en este consorcio se extienden por doquier. ahora debemos atrapar al hijo de puta que me acusa de dejar la basura en el incinerador =P

besos =)

Cecil dijo...

gaby: yo propongo [?] que hagamos un curso de plomero matriculado [?] qué tan difícil puede ser, decime

y jamás dependeremos de ellos ever again =P

besos

Cecil dijo...

artus: eso sería genial: el trueque perfecto. igual, sospecho que se trata de la presión del agua ¬¬ sale mucho menos de esa canilla que de las otras... usted dice que lo de la presión tiene arreglo?

besos!

Cecil dijo...

menna: el tema es que si le miento, cuando lo llamo porque tengo una verdadera emergencia, me va a dejar de garpe ¬¬ igual creo que voy a terminar haciendo eso... soy débil =P

besos

Cecil dijo...

caro: noooooooooo, no lo mates, pobrecito [?] amenazalo vos también =P

igual, mi coartada para mentirle y amenazarlo sería la mudanza... no pueden pasar catástrofes tan plomeriles en tan pocos meses, no?
=P

besos!

Cecil dijo...

gabu: jajajaja eso de que el calefón se prende y se apaga solo es mortal... ojo, que a lo mejor no quiere venir porque piensa que está poseído [?]

ay, como me conocés [?] que no me ves mintiéndole =)

besos!

Cecil dijo...

nat.: gracias! me alegra que te hayas reído =) decía [?] es buenísimo que alguien en la casa resuelva esas cosas, depender de los plomeros es una verdadera tortura =)

besos y bienvenida

Cecil dijo...

julia: su comentario es absolutamente sublime. si los de oblogo me publicaran [?] deberían publicar primero su comentario jajajaj

besos

Cecil dijo...

winter: sí, creo que le voy a hacer el trueque de servicios a artus, porque ni loca cambio el calefón. primero porque anda bien y segundo porque me mudo... no da cambiarlo para que lo use otro jajaja

por lo menos, le secuestraste cosas útiles, si no vuelve que se joda =P

besos

Cecil dijo...

beya: muajajajaja ese es el plan B =P quiero que viva en el infierno, como nosotros gracias a ellos =P

besos

Cecil dijo...

talita: oh, pase el teléfono del new plomero... todo es una cuestión de opciones. este es el que trabaja en el edificio y suelo llamarlo primero porque sabe todas las tramoyas de las conexiones de este antro y luego porque no conozco a otro =(

besos

Cecil dijo...

fernando: no me va a quedar otra. el tema es que el otro plomero de la zona al que llamé alguna otra vez, era terriblemente peor: rompió una canilla y no volvió nunca más, infeliz

quiero empalarlos a todooooossss

jajaja

besos

Cecil dijo...

bella: jajajajaja aguanten los evil twins =P

la pintura ampollada y la humedad son horribles. salgamos a empalar plomeros, hagamos justicia [?]

besos

Cecil dijo...

mana-t: seeeeeee hacer el ama de casa ignorante siempre garpa [?] lo de la raya es tremendo. como dice julia, debe ser una materia de promoción obligatoria =P

besos

Cecil dijo...

karmakiller: jajaja le queda un poco lejos =P pero si quiere venir, organizamos una reunión plomeril con artus y con talita, que se ve que tiene experiencia =)

besos

Cecil dijo...

bella: no hice nada. sigo trabajando como loquita en la tesis y sigo haciendo todo el ciclo del agua caliente, mientras puteo al plomero y cruzo los dedos para que nada se rompa hasta enero jajajaja


necesito terminar la tesis yaaaaaaaa =P