8.9.09

Cuando ya no se puede más no poder más

Ahora entiendo por qué mi profesora de literatura nos hacía leer cosas aburridas que no le interesaban ni a ella: lo hacía para evitar que una caterva de analfabetos funcionales que no entiende una instrucción tan simple como 'sentate' la atosigara con frases del tipo: 'Este libro de Cortázar es una pelotudez' o 'No miremos esa película de Tim Burton que es aburrida' o 'Los poemas de Tim Burton son cualquiera'.
Yo entiendo que no a todos van a gustarles las cosas que me apasionan o que me parecen brillantes y acepto sin inconvenientes las divergencias. Pero de ahí a tolerar que una manga de espónjidos necios destroce algo simplemente porque no lo entiende, hay mucho trecho.
Hoy, además, la clase incluyó una explicación de para qué nos pagan a los profesores: parece que no se entiende que una cosa es dar una clase sobre algo que uno supuestamente sabe y que otra -muy otra- es tener que aguantar los delirios de un montón de animalitos que después de tantos años de escolaridad no saben ubicarse en el lugar en el que están.
Es triste saber que no soy yo: son ellos. Y cada vez son más.
Que se inmole otro, señores, yo me pianto.

33 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Julia dijo...

¿Cómo que se pianta? ¿A qué se va a dedicar ahora?
Obviamente que no es lo mismo dar clases que estar parada al frente solo para que pase las horas escolares. Pero es tan alentador saber que hay ceciles que dan clases en serio. Algún espónjido tiene que aprovechar eso. Al menos uno.
Hágalo por ese.

Gaby dijo...

Nooooooo, nooooooo Cecil, no nos dejes en manos de esos espónjidos!!!

Es terrible, Tim Burton no les gusta para nada, les resulta aburrido, yo lo sé, cada vez que me dicen eso les pongo cara de 'puf y se van a sentar.

No pierdas las esperanzas o al menos, no dejes que te importe! Poné el cassette y que tu vida pase por otro lado... es triste... pero de alguna manera hay que vivir :(.

Besotes!!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dejolos que crezcan, ya se van a acordar de vos, vas a ver. malditos herejes, descarados y desagradecidos. Son ellos, no hay dudas.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dejálos, dije.

nadie vio nada ¬¬, ok?

Menna dijo...

'No miremos esa película de Tim Burton que es aburrida'

Jaja yo pienso eso.
En realidad miré algunas con mucha voluntad, pero "El gran pez" fue demasiado para mí.

"Pero de ahí a tolerar que una manga de espónjidos necios destroce algo simplemente porque no lo entiende, hay mucho trecho."

Es peor que destrocen algo que no conocen... ¡Ay! Me dio rabia.

"Que se inmole otro, señores, yo me pianto."

Deje que le diga, querida profe, que si usted hace eso a mí se me derrumba una ídola, al mismo tiempo que un ejemplo de lucha que realmente ADMIRO (y es así, sino no comentaría sus publicaciones con los profesores de mi escuela que tan identificados se sientes con sus palabras).

Algo más, le conté mi profe favorita (la de lengua) lo de "Yo soy poderoso". Casi se me desmayó ahí nomás.

Julia dijo...

Menna, ¿Tim Burton te parece aburrido? ¿El gran pez es demasiado?

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me voy a suicidar y vuelvo

:S

Si no les gusta Tim Burton ¿qué les gusta? :S

=(

Missie dijo...

No Cecil...No se nos piante... Que cada vez somos menos en ésta solitaria, vil, y desesperanteeee lucha..

(Julia...Ni te cuento que contestan mis espónjidos-engrendros ... :( )

Missie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Winter dijo...

Vea, yo recién llego y Ud. se quiere piantar? No mija, lo suyo es un apostolado. Firme ahí, haciendo su trabajo par trascender.
Creo que la voy a poner en contacto con alguien muy cercano que dedicó 40 años de su vida a esa ruin tarea.
Ahora tiene 600 contactos en facebook diciéndole gracias. Piense en que el fin justifica los medios. Si hace falta haga puré con algún espónjido pero piense que alguno, gracias a su intervención será dirigente (!)

GABU dijo...

Si los espònjido no entienden o se aburren con BURTON,antes de piantarte CECIL:matalos a TODOS porelamordeDior!!!

P.D.:Y sip,alguien tenìa que decir "no soy YO,son ELLOS"!!
Pero ahorràte la tristura CECIL,al fin y al cabo son espònjidos imberbes...

BESITO PUDIENTE (?)

Bella dijo...

Yo tengo una teoría que establece que
a) a los espónjidos menores de 20 años, Tim Burton no les parece para nada agradable, divertido, interesantes, etc. etc.
b) los espónjidos mayores de 20 (porque los hay) paulatinamente van cambiando de opinión con el transcurso del tiempo y comienzan a apreciar la belleza natural y algo tremebunda de dicho director.

Por ejemplo, mi hno tiene 22 y le encanta, pero cuando era más chico me costó bastante que viera algo de Burton conmigo.

Digamos, en términos generales y para simplificar, que todos los nacidos después del 87 no entienden nada de nada y tardan en despertar a la iluminación timburtoniana.

¿Qué opina usté? Yo creo que por esto no vale la pena inmolarse, sino antorchear a un par a modo de ejemplo.

Salud!

Menna dijo...

Sí, Julia. No me gusta y creo que nunca me gustará.
Miré "El gran pez" con gran expectativa y casi me dormí en el intento, pero creo que es una relación directa con el gusto de cada uno.
No me gusta nada que posea taaaaaanto color jaja, además me hace doler la cabeza y no sé por qué.

Julia dijo...

Con tu comentario Menna, acabo de decidir no tener hijos :(

Que a los pibes les aburra David Lynch, Kubrick y otros grandes directores lo entiendo. Que no quieran ver Casablanca y el Ciudadano Kane, también. Que se peguen un tremendo embole viendo Dr. Zhivago, lo comprendo. Pero lo Tim Burton me supera. No lo puedo creer.
Tengo miedo de preguntar por Tarantino, Almodóvar y los hermanos Coen. :S

Gaby dijo...

Julia: a mi también me pone loca que no les guste Tim Burton, ni las pelis de Pixar, lo que me causa pequeñas conmociones cerebrales cuando me dicen eso. Igual si tenés hijitos puede que no sean como ellos, quién sabe?

Mi hipótesis es la siguiente: tanto Burton como Lasseter y Cía hacen películas para adultos que recuerdan la infancia y es tan evidente el tono melancólico que a muchos les es difícil soportarlo. Los adolescentes no pueden verla porque la infancia la tienen demasiado "pegada", está demasiado cerca para que puedan ver las ironías que proponen estos tipos. Y otra idea que se me ocurre es que estos directores cuentan cosas con imágenes lo que hace que a veces "no suceda nada" (cuando de hecho, está pasando muchísimo).

En fin, mis alumnos recibieron un poco mejor a Tim, pero sinceramente, creo que no es un director para todos y menos para adolescentes atrofiados con reguetón y Crepúsculo. Por suerte, uno cambia y descubre las maravillas que se perdía. O no, y se convierte en espónjido adulto protagonista de un post de Cecil =).

Besos!

Menna dijo...

Es que en realidad miro muy pocas películas. Me cansan mucho y si tengo que leer subtítulos mi vista se cansa bastante.

Julia, lo de los colores me pasa con todo. Con "El molino rojo" mi cabeza giraba sobre sí misma.

No me gustan las películas colorinches, con canciones, ni demasiado salidas de la realidad.

Aunque preguntaras no podría contestarte, porque no asocio las películas con los directores. De este siempre me acuerdo porque me quería matar cuando la vimos.
Encontré los mensajes, el sentido emotivo y hasta di una lección oral sobre esa película, pero no me gustó aunque tiene una historia llevadera. Quizás si se hubiese filmado de otra forma me gustaba, pero así no.
Y repito, es cuestión de gustos. Como no a todos les gusta el chocolate, tampoco a todos les gusta Tim.

"reguetón y Crepúsculo"

Aclaro que yo DETESTO esa música y no me banco pero ni un poco la historia de ese libro, porque me parece que ese tema está totalmente "quemado" y por un motivo de los quen nombré más arriba.

Artus dijo...

cecil, al leer "yo me pianto", lo primero q' uno piensa es: "no, cecil, no!" Pero es tu derecho, sólo vos sabés cómo queda tu psiquis al finalizar el día.
Hagas, lo q' hagas; yo te saludo cecil! :)
Beso

PD.: ehh! ábaco-man, por favor cuídela.

Cecil dijo...

Julia: No sé. Yo trabajo en una escuela muy particular, que tiene una orientación específica, que nada tiene que ver con lo mío. Quizás debería piantarme a una escuela más "normal", en otra ciudad, por ejemplo jajajaja

besos

Cecil dijo...

gaby: a mí no me perturba que no les guste, sino más bien esa necesidad de destruir todo lo que no entienden. es como una gran ola de necedad estúpida que te ahoga

well, you know ¬¬

besos

Cecil dijo...

caro: se van a acordar, eso seguro: ahora mismo, se acuerdan mucho de mimadre y de algunas de sus partes anatómicas jajajaja

=P

que se curtan [?]

besos

Cecil dijo...

menna: la primera parte de tu comentario me dio ganas de agarrarte de la nuca y golpearte los dientes contra el borde de una mesa hasta que se te pasara la onda 'me aburre tim burton' jajajaja

pero la segunda parte memocionó :carita ruborizada: así que, por ahora conservás todos los dientes =P

como le decía a julia, quizás debería ir a una escuela más normal. en ese sentido digo 'me pianto'

besos

Cecil dijo...

missie: como decía por ahí, trabajo en un lugar en el que se especializan en algo que nada tiene que ver con lo humanístico. quizás gran parte del problema se deba eso. me quiero ir de ahí, no de la docencia en general [por ahora jajaja]

besos

Cecil dijo...

winter: =) gracias!

ya lo dije pero lo repito: creo que debo piantarme de esa escuela, quizás, no de la educación en general ¬¬ cuando publico estas cosas, me aparecen exalumnos en facebook diciendo: 'no dejes de hacer lo que hacés, a mí me cambiaste la vida...'

igual, esos chicos no tienen nada que ver con los de ahora... la degradación es lo que mata

besos

Cecil dijo...

gabu: yo trato de ahorrarme la tristura [?] pero ayer me quedé tildada en la puerta del aula: los miraba y pensaba: qué carajo hago acá? jajajaja

ya se me va a pasar [?]

besos!

Cecil dijo...

bella: acuerdo con tu teoría 100%: los nacidos después del 87 no entienden nada de nada... hay algunas mínimas excepciones, pero antes había muchas más

me apena, mucho...

besos!

Cecil dijo...

menna: eeeeeeeehhhhhh contra 'crepúsculo' acá no eh =P

creo que ya lo dije en un post: yo leí los dos primeros tomos y tengo el tercero esperando para cuando termine la tesis. La traducción es horrenda, pero engancha, aun cuando está llena de lugares comunes...

digo, dale una oportunidad [?] la película es malísima, btw

Cecil dijo...

artus: como dije ya unas cuantas veces, la verdad es que quiero piantarme de esa escuela especificamente. quizás en una escuela común encuentre más variedad de intereses... hasta que no pruebe todo [o hasta que me salga una beca de investigación, ponele] no voy a dejar de intentarlo =)

besos

pd: oh, ábaco-man me cuida, más de lo que merezco [?] jajaja :)

Menna dijo...

Uy Cecil ¿Cómo tanta agresión? A la primera de cambio me matás entonces jaja.

Y no, no le voy a dar lugar. Me quedo con "La edad de la inocencia", entre otras novelas que leí.
Crepúsculo, sinceramente, me parece una idea que ya está muuuuuy usada, por eso no me interesa. Además que no me gustan los temas que se alejan tanto de la realidad.

También detesto a Mr. Potter jaja.

Cecil, podés golpearme tranquila porque Tim no me gusta y me aburre mucho. Lo digo de verdad, cuando vi la pelicula en la oscuridad de la sala de video me quería morir, literalmente.

Chicas, no me maten, gustos son gustos ¿No?

Cecil dijo...

ok, gustos son gustos ¬¬ lo acepto

soy democrática [?] jajajajajaja

Wanderlust dijo...

no sos vos, no sos ellos. es el sistema educativo paupérrimo y nefasto de este país.

Psicologa con problemas dijo...

de mas esa decir qeu "un argentino en nY", "papa es un idiolo" "100%lucha" y todo el resto de peliculas por el estilo no te gustan... INCREIBLE! no sabes de lo que te perdes.

CHAU; ahora mismo me voy y alquilo "papa por un dia" y si no esta alguna qu etenga en el titulo la palabra "papa" que parece que rinde!

TucuMALA

Cecil dijo...

wanderlust: 100% de acuerdo con usted. igual creo que uno puede ponerle onda [?] y actuar en forma distinta dentro de ese sistema. entonces, si yo lo hago, les costaría mucho a ellos seguirme la corriente? =P

Cecil dijo...

tucumala: jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaj

para la próxima, queremos una reseña de esas películas eh jajajaja


besos