15.9.09

Castigo de los Viejos Ventajeros

Fila en la caja de supermercado chino. Vieja intentando pagar. Cecil ubicada a una distancia prudencial, resoplando para adentro porque la vieja buscaba la plata entre montones de papelitos que iba sacando de los bolsillos y decía cosas como: 'cobrale a la chica mientras busco'. La china de la caja parlotea en chino con la otra china y no hace ni amague de empezar a cobrarme. Sigo resoplando para adentro y, para afuera, pongo cara de 'tengamos paciencia, pobre mujer'. Miro hacia un costado por un breve instante. Calculemos un segundo, dos como mucho. Cuando vuelvo a mirar hacia adelante, Viejo Ventajero se había apostado entre la Vieja Papelera y yo. Ajáaaaaa, me digo a mí misma. Me debato entre las posibilidades del siguiente dilema: ¿lo dejo pasar y hago comoquenomedicuenta o lo encaro y lo hago post?
Pongo en mi rostro mi más amplia sonrisa falsa y con el dedo índice de la mano derecha, le doy insistentes golpeteos en el hombro. Viejo Ventajero se da vuelta, con cara de pocos amigos.
Cecil: Emmmm disculpeme... ¿usted está con la señora?
Viejo Ventajero [casi inaudible]: Mmmmmno...
Cecil [fingiendo ser la Sherlock Holmes de la fila]: Ajá... entonces, ¿usted no me vio parada acá, esperando que la señora termine de buscar? ¿o me vio y creyó que como sólo tenía dos cositas de morondanga eso lo habilitaba a colarse sin pedir permiso?
Viejo Ventajero mirábame como sin entender. Yo seguía sonriendo falsa y amablemente. Chino astuto percibió trifulca en puerta y apuró raudo el paso hacia la segunda caja. Viejo Ventajero me mira. Lo miro. 'Si se mueve un milímetro, le pongo la traba' pienso. Me mira. Lo miro.
Cecil: ¿No estaba apurado? Vaya. Si va a pisotear los derechos de la gente, hágalo como corresponde.
Viejo Ventajero se apropincuó hacia la otra caja, refunfuñando, mientras los testigos se reían en su cara. Y esto, pequeños antorchitos, es lo más parecido a hacer justicia por mano propia, sin caer en las oscuras garras de la ley [?].

22 comentarios:

Hernán dijo...

Discúlpeme, pero disculpeme lleva tilde

:O

=P

Hernán dijo...

BTW,

PRI

Caro dijo...

Pri de las mujeres!!!
Muy bien ajusticiado!!! Con altura.

eMe dijo...

Lo malo es que a veces no alcanza con ajusticiarlos así.

Uno necesita tirar el revés, o lanzarse al cuello de estos imbéciles al grito de HARTA ME TIENEN!!!

Así y solo así, podríamos relajarnos un poco más.

Saludos!

Menna dijo...

Jaja ¡Mencantó! (Así a lo bruto) :P

En los supermercados chinos siempre pasa de todo. Además para preguntarles en dónde metieron el pan (por ejemplo) tenés que hacerles un curso de señas... grrr... ¿Será posible que lo único que saben decir es "Son $25"?

Cecil dijo...

jajaja no no no

también saben decir:

'hola, amigo' y 'tené' moneda'


=P

a mí, igual, el chino de acá a la vuelta me cae bien... le enseñé a decir amigA en lugar de amigO y todo jajaja

Julia dijo...

Oh, yo tuve le placer de caminar por The Cecil Zone, y de entrar a los famosos chinos que Cecil cita. Envídienme [?].

Se ve que los viejos y viejas creen que pueden colarse impunemente. No señores, no es así. El arte de colarse consiste en que los demás no se den cuentan y es sólo para unos pocos habilidosos, como algunas niñas que se saben colar en la fila de multitudes para ingresar en la feria del libro sin ser percibidas, se me ocurre [cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia]

Gaby dijo...

Jajajaja, digo lo mismo que Julia... quien nunca se haya colado que tire la primera piedra, tenemos testigas!!!! =P.

Y sí, la gente es así, asquerosamente ventajera, les odiamos por eso, no?

Besos oh, Cecil, hace años queno hago un PRI, es que el laburo me hace mal :(.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjajj PLIIIIIIi

que viejo de mierda che. A mi me pasó algo similar el otro dia en la FEEEEEEEERMACIA, viejo de mierda. Porque de ultima si es una vieja, bueh que se yo, pero viniendo de un hombre ademas de ventajero es de viejo poco caballero.

matemosle.

Missie dijo...

Jajaja...Bien puesto en su lugar...Comoooo debe ser...Y ufff...ni hablar de los que ignorannnn la cola al esperar el colectivo....

Bella dijo...

Grande Cecil! Sos como Batman, que ajusticia pero no mata ni se pasa al lado oscuro!!!

Artus dijo...

Muy bien, cecil, Ud. hizo lo q' debía. Ahora bien, lo pudo hacer por ser mujer. En mi caso, con hombres mayores a mi, no lo puedo hacer, por más q' me fastidien; y q' decir de ancianitas: me pueden (a no ser q'sean extremadamente desagradables), no puedo dejar de pensar q' serían mis abuelas - potencialmente hablando -. En general tiendo a dejar mi lugar a personas mayores y a mujeres en diferentes etapas de vida.
Y sí, tengo cierta cualidad de nabo!! :)

talita dijo...

si, de acuerdo. a mi me paso eso en el chino cerca de mi trabajo: señora mayor en línea de caja, mira insistentemente hacia las góndolas, yo sé que ella se ha olvidado de algo. mira y mira. llega su turno de cobrar. cuando la cajera se pone a corbrarle, ella se da media vuelta y se va de nuevo a las góndolas aduciendo que se olvidó de la harina. no pude evitarlo y dije en voz alta: "vieja hijadeputa". la cajera vió mi cara y escuchó la puteada. salteó el ticket de la señora y me cobró las dos tonterías que llevaba. cuando me fui, la señora aun no había llegado de nuevo a la caja. eso es ser hija de puta.
salutes

GABU dijo...

"lo encaro y lo hago post"

"'Si se mueve un milímetro, le pongo la traba'


¿?


Por un instante me vino a la mente al "Ancho Peucelle"...

Inimaginable eso,eh?!
juasssssssssssssssssssssssssss

Estas hecha un demonio CECIL!!
Ya te veo como abanderada de losnabosquehacemoscolaentodoslados (?)
jajajjajajajaja

BESOS Y SERÀ JUSTICIA (by CECIL) ;)

GaTo Detke dijo...

Buenos días señores del jurado, como primer orden del día quería agradecer a la autora de tan justicieril acto.

Tomemos todos una antorcha (con su permiso claro) y salgamos a ajusticiar engendros que andan así por la vida pisando cabezas y cagandose en todos.

Saludos cordiales,

GaTo Detke.
Estampador de remeras negras y diseñador de cosas hoggguibles…

Bustrofedonia dijo...

A mí siempre se me ocurre qué hacer o qué contestar cuando ya todo pasó. Debería entrenar y ser como usted ja jajaja

saludos

Mr. Ser Andina dijo...

Yo le hubiera arrancado la cabeza de una trompada (despacito), viejo maleducado.


Beso
Andrés

Artus dijo...

¡FELIZ DIA DEL PROFE! Professoressa :) :)

A disfrutar del sol(??)y de sus espónjidos :D

Beso

máx dijo...

Venía a decirle feliz Dia Cecil! y me cagó artus! (bueno, en realidad sé que todos podemos decirte feliz día igual, pero quería empezar yo y me encapriché!)

Bien por lo del viejo. Igual que las viejas con tacos altos en los colectivos (o capitalinos: en subtes y trenes): no hay que darles el asiento (?????)

Menna dijo...

¡¡Le deseo muy feliz día Profee!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Feliz día che!!!!!!! a ver si hoy sí te regalan. ¬¬

Julia dijo...

¡Feliz día profe! Que puedas descansar por hoy de los espónjidos. Pasala lindo.

besos