17.9.09

Apuñalada por la espalda

Paso meses desperdiciando toneladas de saliva, lastimándome la garganta durante horas para que los espónjidos entiendan las cosas más básicas, que entenderían por sí mismos si alguien se hubiera molestado en enseñarles a leer y a escribir y los hubiera alentado a pensar por sí mismos y a evitar la opinología berreta. Pierdo preciosas horas de mi existencia corrigiendo parvas de textos mal escritos, porque sé que sólo de esa manera aprenderán finalmente a escribir, aun a pesar de ellos mismos. Los primeros meses del año son increíblemente frustrantes, porque siempre termino con la sensación de que le hablo a las paredes [donde dice 'sensación' léase: absoluta e indiscutible certeza].
Sin embargo, y aun en contra de todos los posibles pronósticos, tanto remar contra la corriente tiene sus pequeños frutos: a partir de la segunda mitad del año, aquel espónjido que no dibujaba la O ni con un vaso, empieza a producir textos legibles; la opinología berreta, sin fundamentos, lentamente se metamorfosea en un atisbo, en un intento de explicación. Las notas [que es lo que verdaderamente importa a los espónjidos] van subiendo progresivamente y yo tengo la oportunidad de decir: 'Yo les dije en marzo qué era lo que iba a suceder'.
Ahora bien, las escuelas están llenas de personajes nefastos. Ignorantes sin remedio que creen se lucen si incentivan a una caterva de espónjidos a, por ejemplo, escribir un fingido diario. Por supuesto, no piden colaboración ni asesoramiento. El resultado se traduce, entonces, en una pilita de hojas terriblemente mal escritas, pésimamente diseñadas y llenas de idioteces que no resisten ni siquiera una lectura esponjoidal.
Ayer tuve en mis manos la concreción de todas las aberraciones que traté de erradicar durante estos meses. Ese engendro de la cultura escolar, que envalentona a bobitos espónjidos a defender su ignorancia como si de un bien preciado se tratara, fue como si me dieran una cachetada brutal al grito de: 'Fijate cómo destrozamos en dos horas tu trabajo de meses. Fijate cómo nos cagamos en vos sin pudores'.
Entonces, llega el momento de tomar posiciones. ¿Qué conducta ética se puede mantener intacta cuando la gente que te rodea es perversa y rastrera? Lamentablemente, ninguna. Un posibilidad era sonreír a los pobres espónjidos que me lo mostraban, decir 'qué lindo' y fingir que luego lo iba a leer. La segunda posibilidad era terminar de raíz con ese cirquito idiota y señalar cada una de las barbaridades cometidas, poner cara de asco y despegarse ideológicamente de tanta atrocidad. Quienes leen este blog sabrán sin dudarlo por cual de las posibilidades me incliné.
Acto seguido, me encaminé hacia la oficina de la directora, enarbolando las pruebas del delito [?]. Con total serenidad, fui lo más clara posible: 'Esto [señalo aquí las hojitas inmundas] es lisa y llanamente cagarse en mi trabajo, es la concreción de todo aquello que estamos tratando de erradicar. ¿Tengo que aplaudir? Si esto es lo que van a hacer, no me pidan que haga nada más. No doy más clase, no corrijo más y se acabó'.
Ahora se me pide que analice esa espantosidad [?] con los pobres espónjidos que, esta vez, no son otra cosa que víctimas de la idiotez suprema de alguien más, para que vean que es aberrante. Algo así como tratar de juntar la leche derramada con una tonelada de pañuelitos descartables. Una verdadera porquería.
Hermoso regalo del dia del profesor. Para la próxima, mejor no hagan nada o, mejor aún, péguenme con un enorme garrote hasta dejarme inconsciente, que seguro duele mucho menos.

31 comentarios:

Artus dijo...

cecil, es una hermosoooo obsequio para el día del profe!! :D

Una de las formas de resolverlo sería evaluarlo al mejor estilo espónjido. Poner una sarta de tonterías, sin ton ni son y luego ver como lo reciben :)

FELIZ DIA, nuevamente (aunq' esté lloviendo... :( ...)

Beso

Julia dijo...

Priiiiiiiiiiiii

Artus no lo dijo ¬¬

Julia dijo...

Ah no! pero hicieron un diario sin correcto ni editor. ¿A qué diario quieren imitar? =P

Pero hay algo bueno en todo esto (?). Vas a tener la oportunidad de reírteles en la cara por las bestialidades que escribirieron en el diario, además de poder mostrarle la utilidad de saber escribir y las consecuencias nefastas de escribir mal: haceles hacer el diario de nuevo a cada uno.

¿No podrías darnos una muestra de las hojitas inmundas?



y


FELIZ DÍA PROFE


ya la saludé en el post anterior

=)

Artus dijo...

Giuliaaa!!!
Yo nunca digo PR...
:P
Pero eso no quita q' mi cometario esté por encima del tuyo :P :P :D

Beso, rulos....

Winter dijo...

Antorcha a full...no lo pienses dos veces!

Julia dijo...

No, no quita, pero no lo cantaste. Es como cuando jugas al jodete y tirás la penúltima carta. Si no decís "jodete" (o última carta) y se dieron cuenta que no cantaste, levantas siete. =P

GABU dijo...

CECIL... En un dìa como el de hoy que ademàs es "TÙ DÌA",tenès que antorchearlos sin la màs mìnima impunidàt y sanseacabó!!

BESOS Y HAPPY DAY =)

Menna dijo...

Espero que lo que yo te dediqué no esté tan mal escrito jaja.

Por otro lado, en mi colegio también en alguna época sufrí de esa tremenda idiotez.

Me quedo una curiosidad... ¿Qué te respondió la directora? =P

Caro dijo...

Feliz día.
Y que se pongan a trabajar en un diario digno. ¿Eso se puede?
Tal vez los chicos copiaron modelos y los estás evaluando mal.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

nooooooooooooo no me imagino lo amargo del momento :S

cuando ves que tiran por la borda tu trabajo, te da ganas de matarlos a todos, jefes incuidos.

espero que a pesar de ello, pueda difrutar de su día, aunque mas no sea, en otro ámbito.

Beshosh, oh yeyil.

Gaby dijo...

Ammmmno entiendommmmm... qué te dieron? Uno de esos papeles con palabras de Coelho, ponele? Son tremebundos... feos, quiero decir XD.

Besos y feliz díaaaaaaaa!

Perpetual dijo...

Uf que dia!, de todas formas estas poniendo lo mejor de vos para cambiar esa situacion y ya veras los frutos en los esponjidos!
Feliz dia!

Saludos!

YO dijo...

Estimada Cecil: de mis años en el excelentísimo Liceo Nacional de señoritas "nombre de prócer" recuerdo 2 situaciones ke me traumatizaron para toda la vida.
1-/ A pocos días de comenzar mi primer año, la bellísima persona y profesora de historia se sienta a mi lado y me dice ke me había elegido para dirigir el acto en honor a no se kien y dar el discurso, alegando ke era la ke mejor hablaba de toda la institución. A partir de ese momento comencé a comerme las S a conciencia.
2-/ Siguiendo las exuberantes curvas -de los rizos- de otra profesora, esta vez de lengua, me anote en el grupo del "periódico escolar" debo admitir que lo único ke hacia en las reuniones era contemplar a la profe e imaginarme una vida junto a ella, decir ke si a todo lo ke me proponía y nada más. Todo ese perfecto mundo cayo a plomo sobre mi cabeza cuando se imprimió el "periódico" y salió mi nombre como directora de semejante... mmm... como decirlo... mmm, sin eufemismos: BASURA!!! Ese mismo día renuncié al grupo, a la vida perfecta junto a mi profe de lengua y conocí algo que me acompaña desde entonces: LA VERGÜENZA.
Cecil, haga ke sus espóngidos conozcan la vergüenza, los hará, sino personas, al menos algo tratable. Y recuerde, todo lo ke les haga los marcara para toda la vida (tengo 5kg de más de las S ke llevo tragadas :-P)

máx dijo...

Chechila usted es más profesora que nadie. Eso es de buen profesor. En su lugar, haría grandes afiches (¿viejo lo mio?) con un ejemplar pegado en el centro. Luego, didácticamente, hablaría con los chicos sobre cuáles son los errores que vemos en la realización de dicha actividad, marcándolos obviamente.
Luego los dejaría pegados en las paredes, así con todos los errores marcados, para que el otro energúmeno que se hace llamar docente recapacite.
Buena suerte!

Bella dijo...

Lo güeno de todos esos papelitos que te dieron es que te vienen de perillas para hacer una pilita, poner un fosforito y prender un fueguito...


...que consuma a todos los espónjidos y sus cómplices!! muajajajaja!!

Beso amiga, no te pongas tan triste, directamente matalos a todos. Vas a ver que te levanta el ánimo =B

Juan Ignacio dijo...

que vuelva el caleidoscopio la puta que lo parió!

Julia dijo...

Me arden los ojitos :S

Cecil, ¿usted piensa responder los comentarios?

Cecil dijo...

artus: jajajajajaaaaaaa hermoso obsequio para pedirme que me retire =P

eso me pidieron que hiciera, pero la verdad no tengo ganas, ni siquiera para mofarme de ellos

gracias!!!

besos

Cecil dijo...

julia: el modelo debe haber sido infobosta jajajaja me mofaría de ellos con placer [?] si hubiera sido culpa de ellos, pero así, no sé... pierdo motivación jajaja

si cae algún ejemplar en mis manos, prometo fotos =P

besos

Cecil dijo...

winter: sep, no para los espónjidos, que no tienen la culpa esta vez

me voy a buscar un soplete =P

Cecil dijo...

gabu: por suerte, no tuve que ver espónjidos el jueves... fue una buena manera de festejar [?] jajaja

gracias!

besos

Cecil dijo...

menna: ajajaja nooooo, cuando memociona =) no me fijo tanto en cómo está escrito [kw: tanto]

me pidió que me dedique a analizar esa aberración con los pobres niños

no quierooooooooo =P

besos y gracias =)

Cecil dijo...

caro: gracias! en un punto, están repitiendo modelos que ven a diario [cuak]. el tema es que yo me paso meses desperdiciando saliva para que se den cuenta... por eso es triste =(

besos

Cecil dijo...

carolain: fue horrendo. no sabía si salir a matar, matarme yo o huir despavorida. por supuesto, no hice nada más que señalar errores con cara de asco.

oh sí, festejé sin espónjidos a la vista =P

besos!

Cecil dijo...

gaby: gracias! cómo que no entendiste? ¬¬ volvé a leer, carajo 'puf

besos =P

Cecil dijo...

perpetual: gracias! vos decís? ojalá =)

besos!

Cecil dijo...

yo: aaaaaaaaaaaaa es demasiada responsabilidad que cualquier idiotez que haga, les vaya a cambiar la vida. igual, ojo, nosotros escuchábamos lo que nos decían, por eso nos podía cambiar la vida. ya no es tan así... por suerte [?]

igual, voy a tener cuidado =P

besos

Cecil dijo...

máx: se ve que prendió el sánscrito nomás jajajaja

más o menos, eso es lo que quieren que haga, pero ya no tengo ni ganas de gastar energía en eso

gracias =)

besos

Cecil dijo...

bella: o sea que, para matar dos pájaros de un tiro [?] podría armar una hoguera con las hojas e ir arrojando de a uno a los responsables?

ahora sí tengo esperanza =P

besos!!

Cecil dijo...

juan ignacio: JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

me mueroooooo

al lado de esta porquería, el caleidoscopio era algo así como una publicación de harvard, así que... imaginate

=P

Cecil dijo...

ay julia, no me presione que debo terminar la tesis grrrrr


igual, fíjese como de a poco me pongo al día =)