10.9.09

aclaración imprescindible para docentes espónjidos

Esto es lo que pasa cuando una espónjida intenta utilizar el cecil-style en su propia clase.
Las evidencias empíricas que obtengo a diario me hacen pensar que es altamente probable que el pequeño espónjido mereciera la mencionada punición. Sin embargo, sabemos que la escuela -y me atrevería a decir 'la sociedad toda'- espera de nosotros un accionar de tipo simbólico al respecto o bien, de tipo concreto, siempre y cuando sea dentro de ciertos parámetros del decoro y de las buenas costumbres.
Más de una vez le he dicho a algún espónjido 'si seguís hablando, te voy a cortar la lengua, la voy a poner a secar y me voy a hacer un llavero con ella' o 'si no querés sacar otra hoja, escribí en tu mano que después te la amputo y la abrocho al resto de la prueba'. Pero nunca lo hago, estimados colegas espónjidos. De hecho, nunca nadie se ha quejado puesto que tales enunciados deben emitirse de modo tal que parezcan una broma, aun cuando uno lo diga en serio. Sirven como catarsis inofensiva y nos salvan de tener que pegarnos un balazo entre los ojos.
Los recursos de la pedagogía antorcheril no deben usar utilizados por cualquier pánfilo que esté a cargo de una caterva de espónjidos, que quede bien, pero bien claro.

Nota al pie: Este blog no se hace responsable por el uso que otros sujetos hagan de las anécdotas que aquí se comentan, porque eso sería como culpa a Sallinger por haber matado indirectamente a Lennon (*) [comparate con alguien, le dijeron, pobrecita]. O sea, ponele que la maestra sale en la tele y dice: 'es que yo leí en un blog que eso es lo que hay que hacer con los alumnos'. Bueno, yo no tengo la culpa, eh. De paso, quería decir que el padre del espónjido es un desubicado: señor, infórmese mejor; nadie obligaba a los esclavos a limpiar cosas con la lengua, no sea perejil. Y si su pibe [kw] se puso a dibujar en el banco, es porque usted no lo educó como corresponde. Hágase cargo y deje de echarle la culpa a una pobre mujer que pasa escasas horas con su hijo y con los hijos de otros bestias y tiene que tolerarlos como si le pagaran el peso de cada infeliz en oro. Si lo hubiera tenido que limpiar con la lengua, en su puta vida el pibito volvía a escribir un banco. No seamos hipócritas, que todos sabemos que es así.

(*) Dicen que Chapman mató a Lennon, "inspirado" en la lectura de El guardián en el centeno, de Sallinger. Pero qué derroche de información que no le importa a nadie, por el amor de Buddha.

28 comentarios:

Cecil dijo...

ahora, escuchame un poco: si se te ocurre comentar algo así como 'pero qué horror, qué estás diciendo' y luego pretendés seguir con una sarta de insultos hacia mi persona, ya te voy avisando: dejame de joder, infeliz. pasá solamente veinte minutos en un curso común en una escuela común y recién después vení a defender a pobres, ausentes y demás especímenes. está claro?

=)

Cecil dijo...

cuánta violencia, por favor. a dónde vamos a ir a parar, cheeeeee

=P

Karmakiller dijo...

jaja...si le dieramos a cada uno, eso que se merece...no harían falta escuela, ni ley, ni Dios.

Siéntase una servidora de esta humanidad.

saludos!

Bella dijo...

Clap, clap, clap!

BTW, leiste los comments de esa nota?

Cecil dijo...

aaaaaaajajajajajajaja

no los había visto... me muero

acabo de dejar uno... vamos a ver si pasa la censura =P

Menna dijo...

"no sea perejil"

¡Pero que no sea pelo...pincho! Ya sabés que quise decir jaja.

Por otro lado, ese pibe debe haberle sacado la cabeza a la maestra.
Hacerle limpiar con la lengua una mesa era lo mínimo que merecía y aunque no debería haber hecho eso su maestra (más por su bien que por el bien del alumno) se ve que el nene no era un santo tampoco ¡Si la mayoría son proyectos de demnios! Que sus padres no lo nieguen ¡Ah! Pero si son los mismos que les dan todos los caprichos...

Menna dijo...

Ah, Cecil, casi me olvido.

Quería saber si podría mandarte algo que escribí para que me des una opinión =P

Julia dijo...

Yo que la maestra le hubiera llevado el pupitre al padre para que con la lengua lo limpie él, por no enseñarle modales a su hijo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

pero qué barbaro, como vas a decir semejante cosa, qué estas diciendo, qué horror. ajajajaj ah, cierto que no se podía decir eso.

Mira, la verdad yo estoy a favor de la maestra, me parece que tiene razon, lástima que después la culpable es ella, o mejor dicho a la que, con suerte no echan, pero le abren un sumario es a ella. Todo por qué? por tratar de enseñarle normas de convivivencia a pibes que vienen de sus casas sin el mínimo de educación. Dale, la mina estuvo bárbaro, dejemonos de joder.

Eugenia.- dijo...

La nota al pie fue mas larga que el post, jajajaja.

podes agregar una advertencia general como en los comments, algo del tipo "No seas un energumeno unineuronal y te tomes el contenido de este blog como palabra de dios, viva peron"

O algo asi.

Bien por esa profesora, bien por ella.

Artus dijo...

Siendo hoy 11 de septiembre, se te puede decir: FELIZ DIA!!??

Buen día del MAESTRO, cecil (después de todo, los espónjidos son tus educandos ... :P)

:D

Ana Celia dijo...

¡¡¡ FELIZ DIA !!!

Que como van las cosas pronto a los niñitos, los colegios los van a pasar a buscar por las salas de parto porque algunas mamás que no trabajan ,los mandan al añito o antes , pobrecitos para vayan a jugar y que estén con otros chicos....

Besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

cheeeeeeeeee feliz día! caramba, espero que los esponjidos te llenen de regalos 'decentes', como anillos de oro, o celulares con videollada ¬¬, o algo muy pero muy caro.

che, fui a la nota de la maestra justiciera y deje un par de comentarios ajajj genial, hay una madre pelotuda, se llama magui, que defiende lo indefendidible, y lo hace con argumentos muy raros. Matémosle.

Feliz día a todos los maestros/profesores que pasen por aqui!

Cecil dijo...

jajajajajaj vi tu comentario, Caro jajajaja aproveché para aclararle algunas cositas a Mario de San Cristóbal jajajaja

[silb

Cecil dijo...

gracias a los que me desearon feliz día :)

igual después vuelvo a contestar comentarios, porque si no el Gran Hermano de los Comments, a.k.a Sweet Carolain me amenaza =P

Julia dijo...

Feliz día, seño =P

[en el día del profesor la saludaré con mayor entusiasmo]

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjaj genial, ahi le contesté yo maldito infeliz.

Vamos todos a apedrear a esta manga de energúmenos, yeah!

Bella dijo...

Grosas!! me estuve poniendo al día con los comments de la nota y se armó flor de bardo!! Qué entretenido!

Cecil dijo...

karmakiller: no será mucho? supongamos que soy una servidora de esta sociedad [?]... no estaría bueno que viéramos algún fruto ya? jajaja

besos

Cecil dijo...

menna: jajaja andá a decirle eso al padre, que se razgó las vestiduras defendiendo a la bestia infame de su hijo :S

este mundo no da para más =P

mande lo que quiera con confianza, pero estese [?] preparada, que la crítica de la antorcha es implacable =P

besos

Cecil dijo...

julia: los padres se van a dejar de joder cuando los citen un sábado a la mañana, munidos de cif y lavandina, para que limpien las mierdas que hacen sus hijos en la escuela. ojalá alguien lo hiciera... ya van a ver

besos!

Cecil dijo...

caro: usté es la licenciada que se recibió en la PICMAN?

qué pelotudo Mario de San Cristóbal, por buddha

alguien debería decirle que las academias eran Pitman, idiota

bien ahí, haciendo justicia [?]

besos

Cecil dijo...

eugenia: jajaja es que tengo que aclarar para que no se me llene el rancho [?] de defensores de pobres, ausentes y espónjidos... usted sabe ¬¬

viva perón [?] :S jajaja

Cecil dijo...

artus: gracias! ya que nos ningunean el día del profesor, claro que recibo felicitaciones [y regalos en efectivo] el día del maestro :)

besos

Cecil dijo...

ana celia: gracias! sí, ese fenómeno de mandar al pibe al jardín apenas levanta la cabeza del moisés es incomprensible. salvo que la madre trabaje todo el día, a las vagas que se los quieren sacar del medio, habría que empalarlas

besos

Cecil dijo...

caro: hace años que nadie me regala nada para el día del maestro ¬¬

no sirven ni para eso =P

Cecil dijo...

julia: gracias! :)


regalos en cash también acepto [silb

Cecil dijo...

bella: jajaja no podíamos hacer otra cosa =P