20.8.09

tsunami de espónjidos

Como este blog no es otra cosa que un servicio a la comunidad toda [?], cumplimos en informarles, antes que la mismísima Real Academia Española, los cambios que ha sufrido la clásica y tradicional conjugación del verbo 'querer'. De acuerdo con los nuevos lineamientos de la gramática sistémico-esponjoidal, sólo dos tiempos del modo indicativo han padecido modificaciones, como puede verse en el siguiente cuadro:

Pretérito Perfecto Simple

Futuro Simple

Yo querí

Tú queriste

Él querió

Nos. querimos

Vos. querisblablabla

Ellos querieron

Yo quereré

Tú quererás

Él quererá

Nos. quereremos

Vos. quereblablabla

Ellos quererán


Sí, señores. Me encantaría que esto fuera una broma o que una sola bestia infame hubiera tenido el tupé de hacer eso en una evaluación. Pero fueron muchos, revelando con esa aberración, además, que mientras yo hablo o sus compañeros hacen cosas en el aula, ellos están más ausentes que sus cerebros. Más que vocación docente, lo que alguien debe tener para tolerar esta clase de cosas es un cerebro a prueba de balas. Yo ya no estoy dispuesta a inmolarme simplemente porque uno, quizás, está aprovechando algo.
Necesito ya mismo que alguno quede averiado por aplastamiento de cuerpo bajo biblioteca enorme o que les extirpen las falanges con una pico de loro y se las incrusten en la garganta.
Por favor, cuando alguien escuche a un espónjido repetir alguna de estas barbaridades, dele duro y parejo con el primer elemento contundente que tenga a mano [si es corto-punzante, aún mejor] porque yo solita contra todos ellos, no doy abasto.
Es evidente e imperioso fundar en este humilde, pero no por eso menos importante, acto el grupo EDACLE [enarboladores de antorchas contra la esponjidez]. Fue idea de Julia. Súmense ya mismo, desacatados. Anótense aquí abajo nomás y recibirán las credenciales que los habilitan [?] a propinar antorchazos a mansalva.

25 comentarios:

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

IN IOR FEICIS!!!!

Gaby dijo...

Y el podiooooooooo!

Gaby dijo...

Yo me anoto, pliiiiiii, quiero la licencia 001 para matar, paraparaaaaaaaaaaaaaaaaan (cancioncita de James Bond).

Che, y el poderoso lo reservás para otro post? Ai lov jim!

Besos!

Julia dijo...

Acá hay tongo encerrado ¬¬

Bueno, como ideóloga del prestigioso grupo EDACLE, considéreme anotada y espero ansiosa mi credencial [?]

Espeluznante. Tuve un Déjà vu. Otra brillante idea que tuve, de la cual fui cofundadora, y me dieron una credencial. ¿Eso pasó o lo soñé?.


=P

Hernán dijo...

yo quereré un tereré (?)

¿no será la conjugación en correntino?

=P

Gaby dijo...

No Hernán, es conjugación en dialecto espónjido (del norte, aclaro).

Julia dijo...

Se están entretando para la esponjidez, ¿eh?. Habría que buscar donde se juntan para embrutecerse así tiramos una molotov [?], porque el verbo querer no tiene complicaciones. No tuvieron que conjugar el verbo "errar". Aunque erraron [cuack] de lo lindo.

Menna dijo...

¡Qué horror!

Si llegara a ver uno de esos horrores en vivo y en directo, me quereré matar (jaja).

Ahora ¡Me uno a EDACLE! ¿Puedo?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pli PRiiiii

ajajj yo me anoto chicos, tengo muchos empleados para antorchear, por favor, denme mi credencial.


Pd: julia, espero que ésta credencial no termine como aquella, por Dios!!!!!

Vir dijo...

alguien que le ponga un yeso en la mano a gaby por favor!
este post habría que colgarlo en las salas de profesores de las escuelas que trabajo.
Cómo se consigue credencial? jejej

joven padawana gaby, no tenés paz!!!

beso

máx dijo...

Alguien una vez me dijo que tu vocación de docente es muy fuerte y querés tanto pero tanto a tus espónjidos que esta es la única forma de desmostrarles tu amor y tu preocupación!

Señores, Cecil adora a sus espónjidos o tiene una relación de codependencia cuasi-patológica

máx dijo...

De más está decir que quiero mi carnet ya mismo, si no, me inmolo in situ!

Cecil dijo...

máx: quién te dijo esoooooo???


necesito terapia ya mismo ¬¬

Beya dijo...

Jajajajajajaja

Gaby dijo...

Voy a disentir con mi amiga personal Shulia, el verbo querer es el más difícil de conjugar, la reputisncjkleecioemcfioeeioema madre... :(

(Re cuac la puteada, en fin...)

Bella dijo...

Matémoslos a todos y escalpémoslos para hacer peluquitas para las muñecas Rayito de Sol de cuando yo era bien chiquita* y restaurarlas, porque seguramente esas muñequitas se van a expresar con mucha más gratitud y corrección que la parva de energúmenos espónjidos que hoy en día se llama a si misma "estudiantes".

Y si no nos dejan, prendámosle fuego al establecimiento educativo.

O, en su defecto, sigamos injuriándolos por acá.

Qué sé yo, por ahí se nos complica matar a tantos.

En fin... besos!



---
* Ea, amiguita, ojo que las muñequitas que yo tenía eran recicladas de mi tía. Yo soy made in 1982 y pertenezco, según me enteré hoy, a la Generación del Milenio (guatafac?)

máx dijo...

jajaja! no, nadie con autoridad de años de estudio en una universidad, si a eso te referís. Fue solo una observación de cuando leyó tus textos, no importa quien fue; lo importante es lo que dijo que me dejó pensando...









Para mi es cierto!

Gaby dijo...

Seee, Máx, los quiere, los quiere...




MATARRRRRRRRRRRRR!!!

ajajajaja!

máx dijo...

Pero que violenta se nos levantó My Melody hoy!

No no no no no, los quiere del verbo darles un abrazo uno a uno, invitarlos a su casa a merendar, llevarlos a la tarde a la plaza a jugar, ir de visita a lo de tía Gaby y esas cosas!

Menna dijo...

Algo para agregar:

Lo de tus alumnos fue,seguramente, sin querer queriendo.


Juajajaja

Gaby dijo...

Siiiiiiii, la tía Gaby les hace cookies y muffins ^.^ ... envenenados ¬¬ muajajajajaaaaaaaa!

eMe dijo...

Y... la verdad es que mucho no se explica como sobrevivís a leer semejantes cosas.

belencio dijo...

me parece que se fueron todos un poco al carajo. ¿matarlos? ¡por favor! ¿qué estan diciendo?. pobre de ustedes los letrados, deberían identificar mejor al enemigo.

Cecil dijo...

belencio: hola! los lectores habituales de este blog utilizan esa expresión que te causó tanto horror metafóricamente, del mismo modo que muchos decimos 'me quiero morir' cuando nos pasa algo horrible.

yo diría más bien: 'pobres de aquellos que juzgan a otros sin saber de qué están hablando'

por suerte, algunos de esos letrados que tan despectivamente tratás, laburan como bestias para evitar que cada vez haya más gente capaz de entender mejor todo lo que la rodea y de expresar todo lo que siente y piensa con respeto.

saludos :)