14.8.09

teoría del equilibrio

Hace años que busco, incansablemente, cuadernitos anillados de hojas lisas. No los encuentro y termino conformándome con el clásico Rivadavia de tapa dura cosido y no anillado. Cuando le conté a Gaby acerca de mi manía frustrada, empezó a buscar enardecidamente pruebas de la existencia de mis anhelados cuadernitos en cuanto catálogo web de empresas dedicadas a la papelería pudo encontrar. En medio de ese alocado [?] paseo virtual, descubrió que los productos de papelería que más le gustan provienen de una empresa abominable, que devastó miles de hectáreas de árboles sin el más mínimo pudor ni vergüenza. ¿Qué hacer, entonces? ¿Nos privamos de esos productos en pos de una supuesta consciencia moral? El hecho de que una sola persona deje de comprar los cuadernitos, ¿generará algún cambio concreto en las políticas de esa empresa del demonio?
En estos casos, pequeños saltamontes, debemos aplicar la teoría del equilibrio [?]. Sabemos que las atrocidades del mundo no tienen fin. Sabemos que es muy poco lo que podemos hacer a nivel individual para producir verdaderos cambios. Sin embargo, si compensamos una acción abominable con otra que le genere un beneficio a alguien, el mundo se equilibra. Por ejemplo: cada vez que Gaby compre un cuadernito Ledesma -acción que legitima de algún modo la tala indiscriminada de árboles-, deberá comprarle un almuerzo completo a cualquiera de los pibes que rondan por los locales de comidas rápidas pidiendo monedas. Está claro que con esa acción ni hace que la atmósfera sea más respirable, ni acaba con el hambre mundial, pero piensen cómo serían las cosas si cada vez que legitimamos ciertos accionares, lo compensáramos concretamente a través de una acción beneficiosa para alguien concreto también.
Resulta evidente [?] que esta teoría se aplica a la inversa. Por ejemplo: cada vez que evito que un espónjido pase de año sin poder leer y/o escribir su propio de nombre de corrido, debería adquirir automáticamente el derecho de quemar unos cuantos libros de José Narosky o de Paulo Coelho, sin que me importe en lo más mínimo si la gente tiene derecho a leerlos. Cada vez que le cedo el asiento a una vieja en un transporte público, inmediatamente quedo habilitada para piratear música o libros, sin que eso -que nadie aquí hace, por supuesto- sea considerado un delito. Y así sucesivamente. Si no podemos solucionar realmente los problemas, quizás baste con equilibrar un poco las cosas y ya.
¿Qué deberían hacer ustedes para compensar sus propias acciones abominables? ¿Qué licencias se darían cada vez que efectúan una buena acción? ¿Eh?

17 comentarios:

Caro dijo...

Si pongo el PRI, el resto me antorcha???
Lo vi vacíó y quería darme ese placer. Después vuelvo y leo...

Caro dijo...

Me olvidé... PRI!!!!

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, vale el mío porque soy protagonista del post, lero, leeeeeeeeeero!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pliiiiiii

PRIIIIIIIiii

te vamos a antorchear, caro apócrifa jojo


Bueh, que te puedo decir: le dono plata a grinpis y a Unicef hace como 10 años, y no solo eso, dediqué 3 diasdelniño de mi pasado LABURANDO GRATIS para recepcionar llamados de donaciones en Unicef. así que creo tener el derecho de matarlos a todos, (porque si de equilibrar se trata, ese sería mi derecho no?, dale decíme que sí!!!) ¬¬.
Pero qué cosas malas hago a ver, dejame pensar, creo tener bastante conciencia en relacion a los otros, no tiro papelitos en la calle, no trato mal a los vendedores que me atienden, ah sí, solo trato mal a los telegárcheters, eso cuenta?.
que mas... no consumo grandes cantidades de papel, ni de cigarrillos (?), tal vez sí demasiadas botellas de plástico. pero en su lugar siempre le doy monedas a los tipos que te abren la puerta del taxi.

puedo irme tranquila? me lo permite?

JOJOJOJO lavemos culpas, lavemos. :)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

por otro lado dos cosas: primero que el pri de gaby y el de caro, la caro apócrifa, noo valen porque no comentaron, lalalalla.

segundo: me cai en la calle, ajajaj sí, tire todo al carajo en la caída, pero un tipo me ayudo así que ahi yo obre como equilibradora de universo para el tipo que seguro se come los mocos, y no sabía qué buena acción hacer para resarcirse. Así que, siempre, PERO SIEMPRE, ayudo a equilibrar el universo, quiero que lo sepan.
Que lo sepan y que me amen, y piensen en mí cuando quieran equilibrar algo para bien, donandome todo lo que tienen. Yeah!!!!!!

Gaby dijo...

Pero Cecil, si le compro algo en McDonalds, fomento a esa multinacional pusilánime, oh! Qué terrible disyuntiva, parece que de cualquier manera uno no puede librarse de la explotación!

A ver, bueno, cuando me como un King de pollo en Burger King... eeeeeh, me leo tres capítulos del Capital y listo :). Si me compro un cuaderno Ledesma, mmmmmmm... planto un arbolito, ahí está.

Bueno, día largo, no se me ocurre nada más :(.

Besos!

Caro dijo...

No pude comentar antes pq estaba cumpliendo con mi buena acción del día. Escuchando durante media hora los problemas de humedad de mi querida vecina. Creo que mi recompensa (para quedar real y mentalmente equilibrada) debería ser importante.

Eugenia.- dijo...

Caro me dijo que comente, secuestro a mi gato y amenaza con matarlo.
Asi que... Aca estoy.
Ehm buena accion? Equilibrio?

Me divierte sobremanera, aparte de que equilibra algo supongo, basurear gente de mierda. Viene al caso, no?

No califica como buena accion o si, no se esta peleado.

Pero poner en su lugar a una persona forra siendo exactamente lo mismo no tiene precio.

Como se que inevitablemente del mismo modo que yo forreo me haran lo mismo considero que estoy en paz con el universo.

Me voy a meditar, saludos, oh, oh, oh, cecil!

Juan Ignacio dijo...

Para empezar por el principio... En mi facultad venden de esos cuadernitos anillados (son A4 como mínimo y le dicen "cuadernillo de artista" o de bocetos, o simplemente cuaderno A4 anillado de hojas lisas)
Los podes comprar en casas de arte también...
Si queres que te lo compre estaría realizando mi acción equilibradora y por lo tanto podría tomar el libro de distal q sale $172 de la estantería y salir corriendo impunemente...

Me lo voy a tener q comprar...
A menos que me lo quieras regalar y equilibrar el universo!
Se llama "PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DISEÑO"
http://www.blume.net/

Pd: "ANATOMIA DEL DISEÑO" tmb me gusta! (es ligeramente más barato)

Saludos!

Guiño guiño...

D.I.E.G.O. dijo...

Karma, se llama karma, nos acompaña desde antes de nacer y sigue con nosotros hasta el Nirvana, francamente no me preocuparía mucho por las sumas y restas de ésta vida, es como resolver solo un parentesis de una ecuación llena de X.
Si sabes que algo está mal, no lo hagas y si estás muy segura de que algo esta bien, hacelo...si no te queda mas remedio.
saludos.

Bastiana Baltar Bux dijo...

A Ledesma no le compro ni el azúcar (sólo por principios) y me es muy difícil porque soy una compradora compulsiva de cuadernos (Blaquier -el puto dueño- fue mi presidente cuando trabajé en la U.I.A.).
A veces como en McDonald, pero a veces también le compro una hamburguesa a algún pibe en la calle, así que ahí estaría equilibrando (pero sumando en las arcas de Ronald).
No como merluza porque está en extinción y compro el atún que dice que en esa lata no hay un cacho de delfín.
Digamos que me porto bastante bien... Pero sale caro portarse bien: el atún que no mató a ningún delfín es, indefectiblemente, el más caro de la góndola, reemplazando a la merluza tenemos al salmón que no es precisamente lo más barato de la pescadería, los cuadernos de papel reciclado salen el triple que los del puto Ledesma y así...
Si alguien quiere equilibrar que deposite en mi cuenta.

máx dijo...

Amo esta teoría!

Vamos a equilibrar: yo existo, que es demasiado bueno, por ende tengo el derecho de andar haciendo el mal (y equilibrar, obviamente) a diestra y siniestra.
Es buenísimo!

- Sr. Policía: que hace ciudadano destruyéndolo todo?
- Máx: Equilibrando el universo Sr. Policía. Lea el blog de cecil y se instruirá. (lo que implica otra buena acción! y esto no acaba nunca!)
- Sr. Policía: ahhhh! si...

Karmakiller dijo...

asi es la cosa, señora.

Pero lo mas importante es el equilibrio, para USTED: unica medida de todas las cosas.

un abrazo equilibrado!

Vir dijo...

es cierto, gaby es pri porque es protagonista o parte de este post,
en mi caso soy un desastre, el planeta está a punto de reventar por gente como yo que intenta cuidar las cosas pero es débil y no lo logra.
de carne somos...
mea culpa ( que feo suena)

vir, devota de la antorcha

Ana dijo...

Me encantó tu teoría! Me simplificaría mucho la vida aplicarla!

A ver... yo participé en muchas obras benéficas, pero no lo cuento porque soy como las grandes divas.

Supongo que ya me gané el cielo así que ¿ahora puedo hacer lo que quiera?

Menna dijo...

Me parece coherente la teoría.
Yo me baso en el "todo suma" juntando esto con los granitos de arena.
Uno solo no puede hacer milagros, pero es lindo pensar que otro también colabora por nuestra misma causa.

Juicy mandarine dijo...

Ledesma no sólo tala arbolitos. Ledesma hizo cosas mucho más heavys que me impiden ver sólo el arbolito y también el bosque... porque las siento más de cerca, nomás por eso lo de esta empresa no se negocia. Apañó la dictadura (hasta sus camiones prestó) y como contraprestación, digitó secuestros y asesinatos de dirigentes sindicales, obreros y cualquiera que la denunciara. Un primor.
En otras cosas puedo negociar, porque es cierto que estamos jodidamente inmersxs en este sistema del orto; pero cuando me toca más de cerca, no queda otra que el boicot.