5.8.09

¿sordos como tapias o estúpidos como esponjas?

Se me acerca un espónjido enarbolando la tercera entrega de su texto [sí, como abnegada docente argentina -léase: anegada mental-, leo y corrijo muchas veces la misma porquería hasta que queda más o menos legible -kw: más o menos-]. Se trata de la clase de espónjido ameboide al que le pedís una narración breve y te escribe [mal] un diálogo. Pero ya estoy acostumbrada a tanta infamia y hago como que no veo, para no tener que pegarme un balazo entre los ojos.
Dos veces le marqué la palabra 'tuvo': primero, porque había puesto 'tubo' y segundo porque allí necesitaba un 'había tenido'. Dos veces también le señalé que había un error ortográfico en 'resbalo', ya que allí debía poner 'resbaló'. Como la tercera entrega es la última, después de entregar dos veces el texto supuestamente corregido por él mismo sin obtener éxito alguno, se le ocurrió que quizás podía preguntar qué hacer.
Le explico. Pone cara de mestashablandoenchino. Vuelvo a explicarle: ahí dice 'resbalo', vos necesitás un 'resbaló' [enfatizo mucho el -ló, como si le estuviera hablando a un potus], entendés? No responde. De su expresión facial infiero que la neurona pendular que debe alojar en el cráneo no está haciendo contacto en ese preciso momento. Quisiera sacudirlo hasta que se pusiera azul, a ver si algo -lo que sea- hace contacto ahí adentro. Termino diciéndole: en lugar de 'tuvo' tenés que poner 'había tenido' y ponele tilde a la -o de resbaló... ¿estamos? Sí, me dice. Me lo dice y yo me lo creo, porque ¿qué tan difícil puede ser escribir tres palabras que te acaban de decir?
Parece que es dificilísimo. Cuando corrijo el texto, vuelvo a encontrarme con el antiguo 'tuvo' y sin la tilde en 'resbalo'. Por el amor de Buddha, no sé si asfixiarme con ese papel infecto o estrangular al espónjido hasta que quede morado. No hago ninguna de las dos cosas porque a) me quiero lo suficiente como para no llevarme ese papel sucio y barato a la boca y b) lo último que quiero en la vida es que me juzgue un tribunal de espónjidos por haber hecho del mundo un lugar mejor. Pienso que esto ya es trabajo insalubre y que deberían pagarnos más, porque una cosa es tratar de enseñarle a alguien algo que no sabe y otra -muy otra- es tener que lidiar con el pernicioso flagelo de la esponjidez: mezcla de idiotez, falta de voluntad y ausencia de esfuerzo alguno.

30 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiii

Julia dijo...

Me imagino como tenes que ejercitar la paciencia. Qué cosa difícil es no perder la paciencia.
Y al final... ¿lo corrigió? ¿Hubo una cuarta vez?

arwën dijo...

Lo más probable es que mientras vos hablabas el espónjido en cuestión pensaba en cómo peinarse el flequillo flogger para la próxima foto ¿? que colgaría en su flog.

Hay que matarlos a todos. Por tarados anormales.

A veces pienso que tendrían que hacer una película donde el malo finalmente obtiene el poder y destruye el mundo. Con eso quizás los erradicaríamos a todos.
Y si alguno tiene el tupé de sobrevivir a esta furia divina, esos tendrían que alimentarse de las sobras de sus congéneres.

Perdón, hoy tengo un día asesino.

Ana dijo...

Pero ¿qué había corregido entonces?! Deduzco que nada, o algo que no tenía que corregir...

Vos estás segura de que no era sordo? Le escuchaste su voz realmente, o la imaginaste?

Hernán dijo...

Cuando le corrija al nabo ese, póngale una leyenda amenazadora o algo por el estilo (?).

Un 'idiota, matate' sería adecuado [?].

Besos

Menna dijo...

¿Tres veces? Qué paciencia.

Me acuerdo que una profe por cada falta de ortografía nos hacía escribir cinco renglones con esa palabra. Si volvías a cometer ese error dentro de esos cinco renglones, tenías que hacer diez renglones... y así.
Una compañera llegó a los veinte renglones... y esa misma, en un dictado de diez líneas tuvo más de quince faltas SIN incluir la ausencia de tildes.

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIII!

Matalos a todos, matalos a todos! Total, seguro que tuviste que presentar un certificado de salud psicofísico que avale que estás en posesión de tus facultades mentales. Salís sin drama, porque lo encanan al médico que firmó el certificado, ajajajajajaj!
Besos!

Etienne dijo...

Si lo matás (no es lo mismo que si lo mataras) te va a juzgar un tribunal de espónjidos y en lugar de haber tenido un juicio justo, habrás de tener un fusilamiento.

No me resbale.


No, me resbalé!!

Blonda dijo...

Me hiciste acordar a esos resúmenes que pasaban en la tele sobre el ingreso a la facultad, con cada aberración que no podía creerse.Porque hay cosas que podemos no saberlas, pero si te las están diciendo...abrí la trompa de Eustaquio, por favor!

Un beso.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

pero te 'tubo' 3 veces en vela. hasta que 'resbalo' con su propia infelicidad.
ajajjajjajja

corregime eso, corregime. jojojojo

Matias Mosquera dijo...

Es muy fácil, si te disfrazás de televisión, seguro habrá mejoras.

GABU dijo...

Cuando te leo asumida en esa paciencia que se consume leeeeeeeentamente,sè que lo tuyo CECIL es indudablemente un apostolado...

BESUTI

Elle Woods dijo...

Como están las cosas, (sms,chats,libro like elemento decorativo retro)temo que cuando esté en el geriátrico "ortografía" sea un concepto equiparable a los actuales "enagua", "telégrafo" o "cassette".
Sad kisses

Cecil dijo...

julia: tengo una fingida paciencia de acero. me descargo diciendoles barbaridades que ellos creen que son chistes. no va a haber una cuarta vez, esta era la última, que se curta =P

besos

Cecil dijo...

arwen: jajajaja por suerte, esto no es NI flogger. es como la nada misma hecha carne [?]. yo le pongo voluntad, pero no hay caso.

no cometa locuras si tiene un día asesino, por el amor de buddha =P

besos

Cecil dijo...

ana: nada, no corrigió nada el muy espónjido.

tiene una vocecita tan ridícula que jamás podría haber sido producto de mi imaginación, júrote =P

besos

Cecil dijo...

hernán: usted dice? y si después me denuncian, qué hago?


voy a tener que huir como fugitiva a otra ciudad y ocultarme ¬¬

=P

besos!!!!!!!!!!

Cecil dijo...

menna: y he llegado a leer ocho veces la misma porquería =(

no hay fundamentación lingüística que afirme que esa repetición aberrante genera apredizaje, te aviso. empalá al que hizo eso yaaaaaaa


besos

Cecil dijo...

gaby: de hecho, ellos me hicieron un psicotécnico [que pasé gracias a caro, of course]. así que ahora cuando me dé el brote psicótico, que le reclamen a magoya jajajaja


besos

Cecil dijo...

etienne: debe ser muy triste ser fusilada por espónjidos. no se resbale, que duele la caída =P

slds

Cecil dijo...

blonda: pensá que este pibito va a seguir pasando de año, a pesar de mí. cuando es un espónjido crecido, tiene el tupé de querer ir a la facultad y hacen esos exámenes aberrantes que decís.

no tiene arreglo =(

besos

Cecil dijo...

caro: un tubo por la cabeza le voy a partir =P

también se puede empalar con tubos eh

ojo al piojo =P

besos

Cecil dijo...

matías: oh, lo sé. ya lo propuse en la escuela: doy clases desde mi casa vía cámara web, pero no quieren =P

Cecil dijo...

gabu: un apostolado laico, como decía sarmiento jajajajaja

hago como que tengo paciencia, pero internamente me quiero morir =(


besos

Cecil dijo...

elle: seguramente... o seremos tildadas [cuak] de retrógradas involucionadas por apegarnos a las reglas [?]

very sad =(

besos

máx dijo...

jajaja!!! adoro tus espógidos. Alguien que leyó tu blog me hizo un comentario (a mi criterio) muy acertado de la relación cecil-espógido, que ahorita mismo no tengo ganas de escribirlo, prometo para el próximo cecil-espógido hacerlo y espero quede bien y sin errores hortográficos ;)

Cecil dijo...

jajajajajajajaj

decimeeeeeeeeeeeee

máx, no podés escribir así y encima escatimarme información

no-po-dés

=P

Cecil dijo...

y pusiste esa h en negrita

es maldad, pura maldad lo tuyo


¬¬

máx dijo...

Lo reconozco, soy un HDP 'devil 'devil 'devil

pero bueno no te preocupes, tampoco es para tanto tampoco, vamos a tener espóngidos para rato que cuando te lo comente vas a decir: tanto misterio para eso?

(y nótese que tampoco lo dije lo que me comentaron)

Cecil dijo...

lo noto

lo noto claramente ¬¬