11.8.09

nos taparon los espónjidos II

Algunos escépticos sostienen que el fenómeno espónjido no es tan grave como parece. Creen que la esponjidez durará más o menos lo que el movimiento dadá y que va a caer por su propio peso [que no es otra cosa que liviandad] sin que otro grupo tome como propio su leit motiv y el fenómeno continúe vivito y coleando bajo las máscaras de algún otro ente dotado de poca reacción neuronal.
Pero no, señores: es hora de que los minimizadores de realidades aberrantes tomen consciencia de que la esponjidez ha llegado para quedarse. Nuestras investigaciones dan cuenta de un hecho que garantiza la anterior afirmación, a saber: los espónjidos están desarrollando su propio lenguaje. Y todos sabemos que, del desarrollo de un lenguaje propio a la organización política y económica, hay un solo paso [?].
Recientemente, los antropólogos de la fundación 'Felices las Ceciles' han detectado la aparición recurrente de un verbo, que no parece pertenecer a ninguna de las lenguas ya conocidas. Se trata de la forma 'supcionar', utilizada en frases como: 'Fulanito fue supcionado por el tubo' o 'Supcionate esa mandarina, piscuí'.
Dados los contextos de recurrencia, estamos en condiciones de reconstruir los significados que los espónjidos le asignan a ese verbo:
1. tr. Chupar, extraer algún jugo o cosa análoga con los labios.
2. tr. absorber.
Por suerte, ya tenemos gente altamente calificada trabajando en el asunto. Emulando a los jesuitas que aparecieron en estas tierras para evangelizar al hereje aborigen [?], nuestro equipo de investigación está conviviendo con las catervas de espónjidos que tenemos a disposición para aprender sus costumbres y dominar su magro lenguaje, con el objeto de atacar el fenómeno desde las entrañas.
La primera acción del programa de erradicación de la esponjidez consiste en la emisión de amenazas utilizando los nuevos elementos del léxico que esta secta pretende instaurar. Así que, si por alguna casualidad de la vida, escuchan a alguien vociferar cosas como: 'Te voy a supcionar las falanges con una aspiradora industrial si seguís escribiendo así' o 'Te voy a partir el cráneo para que gremlins enardecidos te supcionen eso que tenés inútilmente ahí adentro", no llamen al 911. Más bien, y si fueran tan amables, vayan a tenerle el saquito a ese abnegado ser que sólo intenta que la esponjidez no pase a mayores. Desde ya, muchas gracias.

Unite a la cruzada contra la esponjidez galopante, antes de que sea demasiado tarde.

27 comentarios:

Menna dijo...

PRIII :P

Menna dijo...

Supcionar?

Es la primera vez que lo leo sin que sea un error...

Hay muchas palabras raras... otros ejemplos:

Flashear/Flashar
Quebrar

Entre otras.

Belarin dijo...

A riesgo de que mi cráneo sea gratinado, nunca comenté.

Amerita hacerlo el haber sido testigo del uso de otro término espónjido: eslongar. "Tengo que eslongar antes de un partido".

Alerte a su equipo de evangelizadores, Cecil. Es peor de lo que pensaba.

Menna dijo...

Respondiendo a otro post (Ya sé que tengo abandonada la lectura de tu blog, perdón).

No, el Papa no se ensucia. A veces sí se acerca a la gente pobre, pero nada más.
Igualmente cada vez son menos los sacerdotes y monjas que pisan el barro.
Juan Pablo II valía la pena...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Pli!!!!!!

PRiiiiii

Me uno me uno, y me dos, me tres, me cuatro tambien.

esa 'caterva' de esponjidos debe ser abolida (?) rai jier rai nau! malditos!!!!!!!! matemosles a todos, a los garrotazos limpios, yeah!

Julia dijo...

Lo peor Cecil, es que después a la esponjidez la legitima la RAE.
Ya ha sucedido años anteriores cuando tomaron por válida la palabra "murciégalo" en lugar de murciélago.
Imagínese lo que pasaría si "supcionar" pasa a ser parte de nuestro vocabulario. Si eso sucede sería la preuba fiel de que hemos perdido la guerra contra la esponjidez.
Pero no nos desalentemos, quizás podemos darle batalla sin morir en el intento. Y de paso, nos deshacemos de unos cuantos espónjidos muejejeje.

Sería un acierto notable, sin embargo, si la RAE incluyera el vocablo "esponjidez". Debería o debiera usted, ensayar una definición diccionaril, para sugerírsela a la Real Academia por correo, ¿no le parece?
¬¬

Julia dijo...

Fe de erratas:
Donde dice "preuba", léase "prueba".
Muchas gracias.

Julia dijo...

¿Hace falta aclarar que me uno a la campaña? Considéreme dentro del "EDACLE" [Enarboladores de antorchas contra la esponjidez]

Fiamma dijo...

Ese "apnegado" ser, habrás querido decir.
Por favor, no sigas arruinando las cosas.

saludos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

che julia, dale, murciegalo pero que hijos de puta!!!!!!!!!!! jajajajjaj y mira que yo soy un caballo hablando eh, pero murciegalo, es necesario?
jajajjajj

Hernán dijo...

Me mató lo de murciégalo, tremendo. No sabía que los cráneos de la RAE habían aceptado (¿puede decirse 'acetado', o 'acectado'?) esa palabrota.

Me uno fervientemente (?) a la EDACLE, para evitar la debacle. Cuak

=P

Besos

arwën dijo...

Pensá que ya desde los medios masivos de comunicación legitiman estos horrores mediante esa abyecta "prepaganda" de la PECSI... ¿qué puede hacer un grupo de seres de bien, como nosotros, ante semejante motor fomentador de las esponjidez?

Yo creo que primero voy a matar a Mostaza Merlo y vuelvo. Después vemos.

Salute!

Gaby dijo...

Ay, ay, nos los historiadores de la Fundación Felices las Ceciles, nos comprometemos a buscar los orígenes del mal de la esponjidez, llegar hasta las entrañas más profundas (?), hasta los intestinos si es necesario, de este mal que acosa a la nación.

Hasta entonces, usen alcohol en gel y salúdense de lejitos :).

Besos!

Julia dijo...

Entre otras incorporaciones "novedosas", incluyeron "salvapantallas" [¿quién coños dice salvapantallas?] y "comedura" [de coco, joder].
La esponjidez es mundial. Al menos [?] no son tan aberrantes como murciégalo.

Y para el pesar de muchos de nosotros [?], sacaron del diccionario la palabra "alfonsearse", por estar en desuso, que significaba "burlarse". Una pena, era copada [?]

La EDACLE se tiene que fundar. Y ya Hernán nos aportó el slogan :P

GABU dijo...

Mmmmm... Me parece que la esponjidèz tiene como un dejo de regresiòn,no??
Parece que el espònjido vuelve en cierto modo al lenguaje (?) primitivo del "gateo" (entiendasè por gatear,opCvio)

P.D.:Y JULIA sin querer queriendo iluminò mi dìa!!
No sabìa que la RAE le habìa dado el "ok" a murcièlago...
Falta que habiliten pamola y ya nos podemos retirar,no??
jajajjjajaajajj

BESOS Y TRADUCCIONES

Julia dijo...

Así soy yo, toda una iluminadora [?]

=P

Cecil dijo...

menna: era un error ¬¬

los bobitos quisieron poner 'succionar'. lo tenían escrito en el libro que podían usar y todo ¬¬


besos

Cecil dijo...

belarin: 'eslongar' jajajaja

me muerooooooo

la palabra 'elongar' debe tener más o menos la misma cantidad de varianter que la palabra 'lombriz' en las rutas =P

slds

Cecil dijo...

caro: por iniciativa de julita, fundamos EDACLE

únete a nuestra legión alfabetizadora!!! jajaja

traé tu antorchita


besos

Cecil dijo...

julia: oh, sí... nos ha iluminado a todos con sus links =)

lo de EDACLE fue excelente, ya saldrá el estatuto fundador, con el eslogan aportado por el contador de la fundación 'felices las ceciles' =P

besos

Cecil dijo...

fiamma: jajajajaja eze apnegado zer... disculpe, tanta lectura arruinó mi ortografía esponjoidal =P

besos!

Cecil dijo...

hernán: sepa que le robamos el eslogan y que no pensamos pagarle nada por ello


¬¬

=P

Cecil dijo...

arwen: esa publicidad alentando la esponjidez es realmente enardecedora...

no vaya a matarlo solita, espero que me pongo un abrigo y voy a ayudarla =P

besos

Cecil dijo...

gaby: su tarea es de fundamental importancia, sobre todo en la conservación de los testimonios que luego nos servirán como pruebas antes los inminentes juicios jajaja

no hagamos cosas locas [?] hasta que julia se reciba, total, le falta poquito =)

besos

Cecil dijo...

julia: revivamos la palabra 'alfonsearse' ya mismo.

Por ejemplo:

Yo me alfonseo de mis espónjidos para no tener que matarme.

ademas de EDACLE, habría que fundar la Real Academia de Julia jajajaj

besos

Cecil dijo...

gabu: acordate de esto: va a llegar el día en el que nos topemos con el eslabón perdido entre los ameboides y los espónjidos. ese día, que el último apague la luz, porque yo me retiro del universo todo =P

besos!!

Julia dijo...

ok, revivámosle:

Lo de la Real Academia de Julia, me suena a equipo de fútbol =P
pero, ¿vos me lo decís en serio, o te estás alfonseando de mi?