1.8.09

La cocina de Don José

Hay una pandemia que nadie se atreve a denunciar. Mientras nos distraen con la gripe A, el posible regreso de la peste bubónica o la reaparición de los mediáticos de la mano de Polino, un flagelo mucho más pernicioso para la humanidad se erige silenciosamente entre nosotros y ni siquiera nos damos cuenta.
En la antigüedad, Don José, por ejemplo, iba a comprar el diario a la esquina de su casa. Le daba unas monedas a su canillita de confianza, a cambio de unos papeles sucios que Don José doblaba y se incrustaba en el sobaco. Mientras su mujer cocinaba [?], Don José leía las noticias. Bufaba, se alegraba y hacía los comentarios que consideraba pertinentes. Todo el proceso quedaba circunscripto a la cocina de su casa en el barrio de Almagro, ponele.
Ahora, en cambio, los Don José del mundo pueden leer los diarios desde sus computadoras. Los malditos diarios, para hacerle creer a Don José que su opinión vale, que es importante y legítima, le dan la posibilidad de dejar por escrito sus comentarios. Debajo de cada noticia, Don José puede reproducir todo aquello que otrora quedaba flotando en el éter de su cocina.
En un punto, está perfecto. Don José lee, por ejemplo, que Cavallo volvió a las andadas y puede expresar su indignación y hacer catarsis, dejando un comentario del tipo: 'No se puede ser tan descarado. Cavallo debería comprarse una pala, hacer un pozo profundo y meterse en él para que nunca más tengamos que verle la pelada lustrosa'. Otros pueden acordar con él o no, y hacerlo saber y se genera un debate que no le importa a nadie, pero que les da a muchos la idea de que pertenecen de algún modo a algún tipo de comunidad.
El problemita aparece cuando la noticia es que la mujer de Roger Federer parió mellizos o que la ex mujer de Tinelli andaría con Juan Darthés. Si uno se toma dos segundos para ver los comentarios de la gente, puede encontrarse de sopetón con cosas como las siguientes:

Marita de Claypole. Felicitaciones, Roger! Saludos para vos y para tu mujer.

Osvaldo de Venado Tuerto. Q BENDICIÓN Y POR PARTIDA DOBLE

INTRUCHOS (anónimo) - 31-07-2009 21:05
¡Que bajo caíste como persona Tinelli ! de tus dos cómplices nada puede sorprender, es mas de lo mismo, pero ahora públicamente quedó clarísimo de lo que sos capaz de hacer y creeme que somos varios los que perdimos el interés en ver tus programas.

ale (anónimo)
- 31-07-2009 16:59
Paula estas en tu derecho de buscar un compañero que te escuche y te mire. Que seas feliz!!! en este pais solo se condena a la mujer para( rial y ventura) porque no hablan de tinelli siempre hablan mal de la mujer que mediocres!!! parece que no tuvieron madre.

¿Qué clase de ameboide retardado cree que Paula, Federer o Tinelli están leyendo efectivamente esos comentarios? ¿Qué mueve a esta caterva de ociosos a dejar efectivamente un comentario de ese tipo? ¿Qué creen que logran con eso?
Gracias a esta interactividad irrestricta, todos tenemos acceso involuntario a la cocina de Don José. Antes, si uno quería saber qué pensaba el otro, le preguntaba y obtenía su respuesta. Ahora no. Ahora todo el mundo escupe sus opiniones al viento, sin preguntar[se] si a los demás les interesa saber esa opinión. Y esto los sumerge en un torbellino tan delirante que terminan creyendo que Paula necesita esas palabras de aliento [?] para hacer su vida, o que Federer se van a sentar a leer los consejos que los padres de mellizos le dejan en un diario de mala muerte.
El mundo ya no es un pañuelo: es ahora la cocina de Don José. Pónganse cómodos y agarren una facturita. No sean tímidos, que hay para todos [?].

Nota del Editor: Marita de Claypole y Osvaldo de Venado Tuerto son personajes de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Se ruega evitar el envío de cartas documento o denuncias al Sindicato de Creadores de Personas de Ficción. Don José está bien, gracias. Como es jubilado, esperamos que tomen la invitación en forma simbólica y que no vayan a vaciarle la cocina al pobre viejo. ¿Ven cómo son? Apenas le alcanza para comprar los medicamentos y ustedes le sacan el pan duro y carcomido de la boca. No se los puede llevar a ningún lado, che.

16 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiiiiiii

Julia dijo...

Permiso Don José, pongo la pava así tomamos unos amargos.
Traje criollitos cordobeses calentitos (?)

=P

Tus personajes ficticios son taaan reales. Es una locura que dejen ese tipo de comentarios, pero los hay. Y en gente de todas las edades. Navegar por la web no es apto para personas sensibles. A mi me hace mal encontrarme con ese tipo de cosas

Excelente post. La comparación de que el mundo es un pañuelo y la cocina de Don José me gustó mucho.

Besos

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIII! Do está todo el mundo? Te peleo un poco Shulita, para mantener las formas =).

Gaby dijo...

Soy Sheny de Conchadelaló: qué buen post Cecil, seguí con lo tuyo! Y por partida cuádruple ¬¬! Yo pienso que Polino debería cavar un pozo y tirarse. ¡Y aguante Roger, Nadal te odio!


;) Besos!

Etienne dijo...

Soy Syrokho, de Bangkok, y te quería decir que sos lo más! Tus acciones de limpieza étnica antorcheando espónjidos estarían de diez acá, aunque me imagino que tal vez quieras comenzar por lugares más infectados.
Mándele mis saludos a Don José, que me está fallando para los partidos de ajedrez.
Sensible?? Me duele el callo del pie, me pasa la piedra pómez por favor?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjajajjajaj
don josé quiero que sepa que opino como usté'.
a marita de claypole, le digo que tenia una amiga, maria, que se mudo a claypole, es ella?

Excelente posttttt mi querida, sobretodo el pie de pagina, estar tan hiperinformados, hace que, con 89% de las cosas que nos informa no sepamos qué hacer, entonces, dejamos comentarios simulando que participamos de algo. jojojo.

la vida misma!!!!



PLI, PRI, cualquier comentarios previo a éste es pura ilusion optica, lalalala.

Erica dijo...

Uy! No me di cuenta que era broma...¿no hay drama si dejo la factura mordida, no?


Beso

arwën dijo...

Jajajaja toda la razón del mundo... y sin embargo a veces entro en los diarios online sólo para leer los comentarios de algún tarado!!

Vir dijo...

uno de los mejores post que he leído sin ninguna duda.
atractivo, coherente, bien escrito y con excelente remate
te felicito de corazón
hoy sí me convertí verdaderamente en devota de la antorcha
beso

Hernán dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! ¿La cocina de don José es la del vecino de abajo?

Confieso que también entro a los diarios para mofarme de algunos comentarios que hacen los don josé. Creo que es una consecuencia [?] de mi adicción por leer el blog de Lornette.

=P

Ana dijo...

Me jodés... en serio Roger no lee?!? =p

GABU dijo...

No leo los diarios ni siquiera ON LINE...
No tengo caja boba...

P.D.:En que secciòn de especìmenes tendrè que suscribirme??? ¬¬

Igual puedo mandarle saluditos a NADAL,no?? :P
jajajajjajjjja

BESOPS

Karmakiller dijo...

Upa...

comparto la idea de los Donjosés.

Pero también creo firmemente que a los medios siempre les resbaló lo que la gente opine...

Y que siempre hay gente especial de Dios que putea y le habla a quienes jamás los escucharían.

EN mi pueblo había una vieja que discutía con la tele...

Guille dijo...

jojo, mortal!
Si es "esatamente" asiiii
Para colmo de los males uno lee cosas aberrantes en lso coments de esos diarios. Yo suelo leer lso comentarios de lnol. y me enrosco de la risa!

xD

Saludos.

Monegasco dijo...

Hola soy Melany d San Justo, yo tmb keria mndrle slds a royer y a paulita!!!! ojala sean muy flices chikos! paulita, se le nota en los ojos a juancito k t re kiereeee!!!

saludos, muy bueno el programa!

Cecil dijo...

vir: aaaaayyyyyy gracias =)

me sonrojé =)