3.8.09

de la evolución del espónjido promedio

Para que no se diga que los espónjidos no son seres susceptibles de evolucionar de algún modo, estoy en condiciones de afirmar que exponerlos a un mes de ocio en medio del año genera una impresionante mejora cualitativa respecto de la esponjidez propiamente dicha.
El espónjido promedio es un bichito inquieto sin motivo aparente, que vive quejándose por cualquier cosa que se le pida, aunque se trate de traer el televisor para ver una película. Él no sabe de qué se trata pero, por las dudas y por la pubertad, está en contra y se niega. Como normalmente uno interactúa con los espónjidos desde un lugar de relativo poder, basta con echarles una mirada fija.fulminante, espetarles un par de amenazas que involucren o bien el arrancamiento de lenguas con pinzas y ponerlas a secar al sol para utilizarlas a posteriori como llaveritos o bien empalamientos con variados objetos, y listo el pollo: el espónjido se siente motivado a dejarse de joder y a callarse la boca. Lo más frustrante del asunto es que, cuando se finaliza la actividad a la que se resistió estúpidamente, al tipo se le ocurre decir que 'al final estaba bueno', por ejemplo, y uno necesita imperiosamente enchufarle una patada rompedora de dientes. Pero uno no lo hace porque ya desperdició demasiada energía en amenazas motivadoras y porque lo último que uno quiere en la vida es tener que aguantar, además, al padre, a la madre o al tutor/encargado del espónjido averiado.
Las instituciones educativas funcionan, básicamente, a partir de la represión de ciertas conductas y de la imposición de otras a como dé lugar. Como los espónjidos prácticamente no tienen memoria a largo plazo, un mes de inactividad los vuelve al estado salvaje -del que nunca deberían haber salido- y vuelven a preguntar, como si estuvieran en marzo, si tienen que pegar el papelito, si trazan línea larga o si pueden escribir con azul. Y lo hacen con la misma inocencia [?] como si jamás hubieran sido expuestos al sarcasmo infinito.
Estos son los crueles momentos en los que uno se da cuenta de que le habla a los vidrios y a los bancos y de que la comunicación eficaz entre los espónjidos y los seres humanos es, cada vez, más inviable, sobre todo, cuando el espónjido-que-se-hace-el-vivo te dice que los incentivás a estar en contra del gobierno, porque les diste dos novelitas de ciencia ficción.
Las ganas de pegarme un tiro in situ son directamente proporcionales al crecimiento desmedido de la esponjidez. Renuncio [?].

19 comentarios:

Gaby dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiii!

Gaby dijo...

Uffff, no sabés lo que corrí por este pri ¬¬. Estaba ocupada con otra gente ¬¬.

Hernán dijo...

Profe, profe, profe


















qué hago si me olvidé la lapicera?


puedo usar un lápiz???


=P

Estos espónjidos son futuros empleados públicos burócratas.


Beso

Hernán dijo...

aaaaaaaaaaaaaaa

Hernán dijo...

'sa2[gun


Medalla de bronce

Gaby dijo...

Ah, la insoportable levedad de la esponjidez... siempre pienso que estos taraditos nos van a cuidar (?) cuando seamos viejitos. Lo raro es que me veo con 95 años diciéndoles todavía las cosas que tienen que hacer porque ellos viven en ese estado de esponjidez natural.

En fin...

Besos!

Cecil dijo...

hernán: si se olvidó la lapicera, se pincha el dedo con el compás y escribe con su propia sangre hasta la anemia. no escriba con lápiz, porque después no se puede quejar si no está de acuerdo con la corrección [igual, seamos honestos, no se puede quejar ok?]


si van a ser futuros burócratas, se van a llevar la materia hasta que yo me muera y venga alguien más a aprobarlos [porque matarles no se puede =P]

besos =)

Gaby dijo...

¬¬ Hernán ¬¬

Cecil dijo...

gaby: el sólo hecho de pensar que vamos a depender de estos taraditos me dan ganas de pegarme un tiro ya mismo =(

besos =P

Gaby dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, me sacan mal los espónjidos que escriben con lápiz y te lo justifican con un "yo siempre escribo así". Maldito espónjido, escribí con tinta o te reviento, grrr!

Ana dijo...

Decime que nosotras (nuestra generación) no era tan así... porque de sólo imaginarme tan pelotuda me dan ganas de pegarme patadas en el culo, por las dudas.

Pero creo que no, que las cosas han empeorado (si no lo creés, mentíme por favor, necesito sentirme mejor).

Etienne dijo...

Sacar conclusiones a las apuradas pareciera ser el común denominador de estos taraditos: si te doy un libro es para leer y para que aprendas que tiene otro uso aparte de nivelar el catre; si te doy una tarea es para que la hagas vos, no tu hermano que repitió tres veces el cuarto grado.
Y no, no serán futuros burócratas porque no calificarían (por lo menos en mi Ciudad). A lo sumo cavarán zanjas o fosas en el cementerio.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjajj pliiiiiiii Priiiii

herejes


no vale che, vos posteas siempre que yo estoy trabajando ¬¬

Decía, los esponjidos no tienen memoria, y mis empleados tampoco, vuelven de las vacaciones preguntando muchas pelotudeces que me hacen pensar que creen que las cosas, verdaderamente, son susceptibles de cambio, decíme: estan locos? eh?

beshosh

GABU dijo...

Y yo digo asì como una ocurrencia revoleada a los vientos...

Ponerle a la ANTORCHA un alargue que digamosssss aplique un golpecito de descarga elèctrica es muy milico,no???

P.D.:Porque el estado en que los pibes retornaron a la escuela es digno de chaleco de fuerza!!

Te compadezco SANTA CECIL ANTORCHEHERA... :S

BESOS Y CORRECTIVOS ¬¬

arwën dijo...

Todos los estúpidos que trabajan acá conmigo alguna vez fueron espónjidos como los que describís.
Lo más lamentable es que no cambiaron en lo más mínimo y ¡eso que algunos tienen unos 60 años!

Si vieras a mi jefe y su señora, presidente y vice de la empresa, seguramente harías como yo y querrías empalar a todos y cada uno hasta el hartazgo.

Ay, me deprimí ahora. Y encima mis jefes están por llegar :(

Diego Daniel Mira dijo...

los esponjitos están en pleno apogeo, se están expandiendo... fasilitanos un matafuego yaaa

Diego Daniel Mira dijo...

de de erratas: facilitanos

Diego Daniel Mira dijo...

fe - la puta, che -

Cecil dijo...

chicos, los espónjidos no tienen arreglo

ya ni siquiera absorben, yo no entiendo nada de nada ¬¬