7.7.09

tretas del holgazán

La psicosis por la gripe A se ha transformado en una excusa aberrante para que cientos [?] de holgazanes, amparados en supuestos sindicatos, se retoben porque se les pide que hagan una cosa tan sencilla como ir a su trabajo. El hecho de que no haya clases no implica que los docentes no vayamos a trabajar. De hecho, el ciclo lectivo termina, teóricamente, a principios de diciembre y nosotros cumplimos nuestro horario de trabajo hasta la última semana de dicho mes.

La suspensión de clases de estas dos semanas era muy clara: nosotros seguimos trabajando pero evitamos que los alumnos asistan a clase. Que ahora una manga de oportunistas pretenda hacer de esta suspensión una extensión del receso escolar es algo que me subleva, porque son estas cosas las que abonan las teorías delirantes que los oficinistas y los almaceneros tienen acerca de nuestros supuestos beneficios y de nuestras supuestamente extensísimas vacaciones.

Entonces, mientras yo trataba de explicarle a los pequeños aprendices [?] por qué iba a darles actividades para que siguieran trabajando estas dos semanas antes del receso propiamente dicho, una caterva de vagos y de ladrones planificaba a escondidas la manera de destruir la coherencia que uno trató de mantener la última semana de clases, para justificar ese porcentaje que les quitan a muchos de sus sueldos.

Se supone que una pandemia debería ser tratada con seriedad. Que el gobierno nos haya mentido todo este tiempo para apurar las elecciones o que los medios lucren con la generación del pánico colectivo no debería implicar que nosotros debemos actuar con la misma falta de ética. Sin embargo, en cuanto vemos la más mínima posibilidad de sacar provecho miserablemente de una situación como esta, lo hacemos. Mejo dicho: lo hacen y algunos pocos idiotas que pretendemos ser coherentes quedamos metidos en la misma bolsa de gatos malolientes.

Señores del sindicato, sepan que jamás voy a solventar sus vicios mediocres con mi magro sueldo. Antes, prefiero arrancarme las uñas de a una con un martillo neumático.

27 comentarios:

Ana dijo...

Pri!!!!!!!!

Ana dijo...

El tema es que NADIE quiere trabajar ahora...

En mi oficina me pagarían fortunas por un Evatest prestado!

Y se sumaron los diabéticos, los anémicos, y, escuchá: los asmáticos... que en sus ratos libres uno ve fumando como chimeneas en la calle!

Yo digo, sos asmático para no laburar pero no tenés problemas con el pucho!?

máx dijo...

Vos sos de las profes que dan tarea cuando se van los chicos de vacaciones??? Mala cecil!

máx dijo...

Bueno, en serio. Espero que no llegues al límite de sacarte las uñas que duele mucho. Respirá ondo cecil, te va a tocar lidiar con esta malditos un bueeeen rato

Living dead dijo...

Los martillos neumáticos son grandes, pesados y poderosos.

Y tus uñas, pequeñas.

Probá con astillas de bambú. No hay como los clásicos para el autoflagelo.

cecil dijo...

eeeeeeehhhhhhhh


no doy tarea para las vacaciones. pero faltan dos semanas para las vacaciones propiamente dichas. me obligan a darles tarea, capisce?

Julia dijo...

Es increíble como la gente aprovecha la volada (que antigüedad) para justificar su vagancia.
Estoy complentamente de acuerdo con lo que decís en tu post, no se toma seriamente en ningún punto. Y se creen que pueden venderte la solución con un barbijo.
y no le des un mango a esos hdp que no te representan.

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Que te obliguen a ir al colegio es una hijaeputez que no tiene nombre. La norma la decreta el gobierno de la provincia por una emergencia sanitaria, malditos capitalistas, revolución rait naaaaaau!!!

Firma: la dulce Gaby

GABU dijo...

Lamentablemente cuando laburaba en una escuela tambièn me dije que no les darìa ni un mìsero centavo al sindicato claro,eso fue antes de que me pusieran las cositas claritas [¿?]

P.D.:CECIL,esta clarìsimo que esto de la gripe es mucho màs que una excusa ahora,yo quisiera saber estando como estamos a quièn carajo beneficia en un paìs paralizado mucho antes de que se decrete el fastidioso feriadito sanitario [¿?]

BESITUS

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PLiiiiiiiiiii


'Que el gobierno nos haya mentido todo este tiempo para apurar las elecciones o que los medios lucren con la generación del pánico colectivo no debería implicar que nosotros debemos actuar con la misma falta de ética. Sin embargo, en cuanto vemos la más mínima posibilidad de sacar provecho miserablemente de una situación como esta, lo hacemos.'

eso lo resume todo brillantemente!

TAL CUAL!

besos

Etienne dijo...

Y ahora que el viernes puede ser feriado "sanitario", se va a aprovechar para salir de viaje, finde largo y esas cosas en lugar de quedarse en casa acuartelado y protegiendo-se de la gripe...

Anónimo dijo...

No se para que quieren que mandes tarea, si lo mas probable es que no la hagan o se las hagan.
Todo es un circo.
Ah! me olvidaba tengo a 50 pe el evatest positivo...
Gabyota.

cecil dijo...

ana: jajaja los asmáticos que yo conocí usaban el asma cuando mejor les convenía: zafaban de pruebas para las que no habían estudiado y no hacían educación física cuando la yegua que oficiaba de profesora tomaba saque dirigido y esas cosas. ahora lo usan para zafar del laburo, es coherente =P

hubieras hecho negocio con tu evatest =P

cecil dijo...

máx: espero que el buen rato sea menor a cinco años, porque si no, pereceré antes [?]

cecil dijo...

living dead: las astillas de bambú las tengo reservadas para clavármelas en los ojos, ahora que chateo con mis alumnos.

cecil dijo...

julia: jamás el sindicato docente me sacará plata del sueldo. dudo que me defiendan en caso de ser necesario. les odio =P

'aprovechar la volada' es un expresión del tiempo del ñaupa, no? jajaja

besos

cecil dijo...

gaby: ojo que anduve leyendo en un blog importante que dejar pris en blogs miserables como este es cuasi.patético jejejeje


no me obligaron a ir: fui para estar bien en contra del sindicato y porque así me gano favores extra [?] jajaja

besos

cecil dijo...

gabu: cómo es eso de 'hasta que te dejaron las cosas claritas'?

te apretaron? te obligaron?

contáaaaaaaaa


besos

cecil dijo...

calito: yo también me volví chinita [?]

che, o yo estoy mur brillante últimamente [?] o vos estás vaga y no tipeas tus característicos comentarios jajajaja

besos =)

cecil dijo...

etienne: cecil informa mejor que TN [?]: ya declararon el feriado sanitario. todos se están aprovechando de la gripe... a ver qué hacen cuando vuelva el dengue [porque nadie está fumigando]

cecil dijo...

gabyota: quieren que les demos tarea así nadie nos obliga a dar clases sábados y feriados para recuperar.
todo circo, of course

con el evatest proveés otro material que sea necesario? certificados, ecografías? ajajaj

Vir dijo...

a mis alumnitos les dejé muy poco trabajo porque tengo claro que el 70 % no lo va a hacer o lo va a perder o un ovni se lo va a retener( escucho cada excusa...)
en lo personal no les doy un mango a los del gremio, me desafilié el año pasado
aparte si hay algo poco sexy es un dirigente gremial, no?
Che, que bueno lo del dibujito al costado para antorchear a un espónjido!!!

cecil dijo...

vir: muejejejeje

yo les dejé las guías de trabajo que íbamos a hacer en estos días, que se curtan un poco. y que paguen lo que me hacen sufrir [?]


el antorchita boy está ahí por obra y gracia de la maravillosa julia =)

besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

yo creo que vos, estas muy brillante, lo juro. resumis muy bien lo que mi escueta mente no sabe decir, pero si queres te hago un comentarios brillante...
















cri cri, cri cri..



















ehm, bueno, eso, jojo.

cecil dijo...

jajaja ok ok ok

te perdono [?] porque dijiste que soy brillante =P

D.I.E.G.O. dijo...

Un ejemplo mas de nuestra "Cultura del Trabajo" y una de las expresiones mas refinadas de "nuestro ser nacional", ¡que lo parió!, así vamos.