16.7.09

sin asunto [?]

(Sin asunto)‏
De: Espónjido Desorientado (espónjido_sarasacursi@hotmail.com)
Enviado: sábado, 11 de julio de 2009 07:12:03 p.m.
Para: mi nombre y apellido mal escrito (XXXX@hotmail.com)

profesora en el punto dos de la guia de trabajo de XXXX los dialogos cuenta como fraces que hacen referencias a los personajes

Me parece que cuando se estableció la necesidad de un receso sanitario nadie tuvo en cuenta la posibilidad de que los docentes tuvieran brotes psícoticos a mansalva, generados por la recepción de consultas constantes de este tipo. Explicame para qué corrijo cinco o seis veces los textos narrativos que escriben hasta que quedan más o menos legibles para los usuarios del español, si los muy reventados después redactan tan incomprensiblemente que, en lugar de hacer el esfuerzo de intentar dilucidar qué quisieron decir con ese blablableo infame, dan ganas de responderle: "no se entiende qué querés preguntar, bobito. te voy a bloquear para que tus horrendos mails no lleguen a ser captados por mis frágiles ojitos".
Por supuesto, como no está para nada bien visto que uno despliegue sus pensamientos tal cual se generan en algún lugar de su mente-cerebro, uno finge ser didáctico: redacta la supuesta consulta como debería haber sido y la responde. Todos felices y contentos y ninguna madre me envía un mail insultante diciendo que le maltrato al chiquito. No deja por ello de ser insalubre, pero tengo la secreta esperanza de recopilar la información suficiente como para que me declaren insana, me den una licencia por stress y a otra cosa, madame butterfly.
Para calmar mis ansias empalatorias de espónjidos preguntones, voy a recoger el guante que primero me aventó Julia y, luego, las chicas de Juego de damas, a saber: buscar el/los libro/s que uno estuviera leyendo, ir hasta la página 161 y citar la quinta frase. Como de costumbre, nunca estoy leyendo una sola cosa, pero sólo tengo dos de esos libros a mano, de los cuales transcribo:

"Después hubo partido, el Canciller y los otros caballeros se retiraron, y entonces Su Majestad salió hacia el Palacio del Emperador."
De El libro de la almohada de Sei Shonagon

"Los requisitos de aquel anónimo lector subsisten, con ligeras variaciones circunstanciales, y coinciden con los míos, a la vertiginosa distancia de dieciséis siglos".
De Una historia de la lectura de Alberto Manguel.

21 comentarios:

Gaby dijo...

pripripriiiiiiiiiiiiiii

PRIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

Ay, me molesta tannnnnnnnnnnnnto que ni siquiera puedan controlar (?) la gramática de lo que escriben. Estos pibes no aprendieron ni siquiera a redactar oraciones. Me da mucho miedito, mucho.

Besos!

cecil dijo...

gaby: lo más triste de eso es que uno podría pensar: bueh, nadie se ocupó de que ese pibe aprendiera a escribir. pero yo me voy a quedar ciega de tanto leer idioteces mal escritas... todo para que hagan eso, como analfabetos retardados


diría que quiero sangre, pero a lo mejor me lee un vampiro y me denuncia al inadi por hacer un uso figurado de la vampirez, ponele


besos

Gaby dijo...

AAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAA!

guadis! dijo...

Posta que no saben escribir de una manera entendible!!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

pliiiiiii

ya mismo sale el certificado para tu licencia de Stress. yeah!


que carajo te preguntó, pol el amol de maikol!!!!!

ahhhhhhhhhhhhhhhh


LA VIDA MISMA jjajjajj

Julia dijo...

Voy a hacer una cuenta de mail con ese nick "espónjido_sarasacursi@hotmail.com"

jajajajaja

Julia dijo...

Imposible adivinar que te quiso decir, contanos (?).

Besos, oh Cecil.

máx dijo...

venía a decir lo mismo que julia, que quiso decir?

Etienne dijo...

Vos que estás en contacto permanente con los espónjidos, no te dieron un par de meses de cuarentena, por las dudas que te hayas contagiado??

[ Jë ] dijo...

Me preocupa el futuro.
Me preocupa MUCHO.


mejor sigo siendo fan de los anticonceptivos y me evito varios problemas.

Karmakiller dijo...

hay gente que tendría que estar proscrita...luego se la tomaría de donde esté y se la reinsertaría en la sociedad mediante un buen programa de educación.

El que no lo pase, ostracismo.

jeje, y compasión, por suepuesto...un abrazo!

cecil dijo...

lo que el pibe quiso preguntar [creo] fue si las frases que hacían referencia a los personajes principales tenía que extraerlas de los diálogos.

la consigna era que extrajeran todas las expresiones cuyo referente eran los personajes principales, cosas que ya habíamos hecho con otro cuento y el pibe, estimo, ni se enteró.

les odio [?]

talita dijo...

a mi me gusta la palabra espónjido. me pregunto porque nadie dale a defender a los espójidos ¿será porque como no saben escribir, tampoco saben leer?. me imagino una caterva de espónjidos escribiéndote comentarios sobre cómo hablas así de ellos si "no los conoses de verdad y eris sus setimiento"
salutes

cecil dijo...

guadis: mirá, a esta altura de mi vida [?], yo creo que no quieren escribir para que los demás entendamos qué quieren. si estás en mi clase y hacés medianamente lo que hay que hacer, aprendés [eso muestran las evidencias empíricas], salvo que seas un ladrillo con patas.

cecil dijo...

caro: jajaja la vida misma, tal cual

mandame el certificado ya mismo, necesito que me paguen mientras me busco otro trabajo jajajaja

puse por ahí lo que creo que quiso preguntar =P

besos

cecil dijo...

julia: jajaja sería genial tener un mail así =P

puse por ahí lo que creo que quiso decir. a lo mejor le pifié, pero es que todavía no manejo del todo la gramática espónjida, que es más difícil que aprender las declinaciones del sánscrito =P

besos

cecil dijo...

máx: puse la traducción por ahí =P

etienne: yo no sé a qué recurso voy a apelar, pero no vuelvo al aula ni loca =P

espero que me llegue el ceritificado de caro =)

cecil dijo...

[jë]: jajaja cecil contribuye con el control de la natalidad jajaja

eso es bueno, no?

cecil dijo...

karmakiller: siiiii, que penen durante meses en el desierto y que no vuelvan si no pueden comunicarse dignamente con otros seres humanos


habría que elevarle el proyectode ley a de nárvaez, ponele, que se ve que tiene pocos escrúpulos a la hora de hacerse ver je je je

besos

cecil dijo...

talita: ajajajajajajaaaaa

los espónjidos sin voz necesitan voceros que los defiendan de seres extramadamente perniciosos para la sociedad, como quien susbribe jajaja


besos