20.7.09

run, forest [?]

Sólo para no garabatear un post alusivo al día de la fecha, pero para no ir en contra de la masa que festiva entona cánticos a la amistad, quisiera escribir -creo que por primera vez- un post de contenido positivo [?] y expresar mi incondicional admiración hacia la gente que corre. Así de simple, sin importar si son atletas o gorditos cincuentones a los que el médico les dijo que si no empezaban a hacer actividad física iban a terminar con cinco by pass metidos en un pulmotor.
Porque vos salís a caminar [porque hace siglos que no te movés ni para correr el Lidell-Scott de lugar y porque fumás como un escuerzo roto], y los ves corriendo, sentís que respiran fuerte y rítmicamente y te llenan de esperanza: "si esa señora regordeta puede correr, yo también puedo", te decís ingenuamente. Entonces, ya caminaste tres kilómetros y decidís probar 'a ver qué onda' o, mejor dicho, 'a ver dónde te caés muerta'. Y descubrís que a los 700 metros ya no podés con tu alma, y todavía te faltan meses para cumplir los 30. La ecuación es simple: a este paso, no llegás de pie a cumplir 30. Es un hecho.
Así que, mientras me sumerjo en la dura batalla en contra del tabaco [?] y del sedentarismo [?], aplaudo a todos los anónimos que corren porque pueden, porque no sienten que se van a morir en medio del camino solos y transpirados como beduinos.

De paso, así como quien no quiere la cosa, quería decirles feliz día a Caro, a Julia y a Gaby. Gracias a este blog me han sucedido [y me suceden] cosas muy extrañas. Una de ellas es haber encontrado más gente loca [?], que a pesar de la distancia, siempre está.

[Que conste en actas que no me volví buena. Es sólo un momento. Ya pasa, ya pasa... Pasó].

15 comentarios:

Julia dijo...

Priiiiiiii

Julia dijo...

¡Guat emouyon! ¡Feliz día amiga!

También envidio a los que corren, porque yo no corro ni el colectivo.

Pero estoy emocionadísima con el final del tu post así que no puedo pensar en otra cosa :D

Feliz día a la distancia. Voy a brindar en tu nombre y vos hace lo mismo ¿ok? y espero ansiosa que brindemos de nuevo personalemte

besos, oh amigaquesiempreestá Cecil

¡Te quiero mucho!

Julia dijo...

dije personalmente.

perdón, fue la emoción :P

GABU dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Suele pasarme que cuando salgo de "fayion" por Pto.Madero y pasa gente corriendo a mi lado los emmmmmmmvidio (sì,sì,asì con "M"),y dmiro con todas mis ganas!!!

P.D.:OpCvio que yo con los meñiscos rotos no te puedo correr ni la liebre... =((((
jajajajajajajajaj

BESLUIS

Gaby dijo...

Ufff, correr, correr... mmmmna, nunca pude. Puedo caminar, jauever, soy una excelente caminadora =).

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS... creo, eso de gente más loca ¬¬, no sé, mmmmm... creo que fue un halago, ¿no?

BESOTEEEEEEEEESSSSSSSSS!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PLiiiiiiii

ay pero que linda sorpresa!!!!!! :D:D:D

primero la gente que corre, creo que imagina una zanahoria en el horizonte, es admirable.

Y segundo, idem para uste', mi amiga, a pesar de todo se puede encontrar gente linda :D:D:D, bueno igual para mí gente linda es gente que claramente presenta problemas psicologicos irreversibles. ajajja

Feliz día!!!!

besos. :D

Monegasco dijo...

ufff es duro eso de andar correteando por ahi pero la verdad que hace bien. Yo los domingos juego un torneo de futbol 11 (cancha grande, como la de los profesionales) y termino muerto pero le puedo asegurar que respiro como nunca antes!

besos, y dele al deporte que hace bien al cuerpo y al bocho!

Karmakiller dijo...

Yo admiro mucho a la gente que admira.
Como yo miro hacia arriba a esas personas, y ellos hacia arriba de otro, eso me da ganas de desearte feliz dia aunque aun no te conozca.

Un gran abrazo y ciencia en la paz, con los alumnos...

Etienne dijo...

No corras, mejor contratá un servicio de esos que se usan en asia, un carrito con techito y un humanoide tirando de él...

Ehmm, feliz dia para vos también!!

Cecil dijo...

pero cheeeeeeee


hay que armar lío acá para que comenten???

:P

floren dijo...

En el parque, en la plaza siempre estan los buenos: que caminamos con pacito lijero y carita de poca gana preguntandonos como es posible que ademas de caminar hay gente qe puede correr, y los malos: deportistas y no tanto que miran a los buenos como si fueran perdedores, por eso no salgo a caminar .. prefiero internarme enun gimnasio.
suerte y segui quejandote que lo haces bieen

Ana dijo...

700 metros y caés reventada? Te envidio, porque a mí me pasa a los 5 centímetros...

Espero que hayas tenido un feliz día ayer! Mejor que el mío (encerrada y sola) fue seguro!

Maximus dijo...

Bueno, es la primera vez que comento acá...
"pero cheeeeeeee


hay que armar lío acá para que comenten???

:P"
(Cita de la autora)

No puede ser, Cecil!!! Claro, ahora vos te dedicás a hablar de los que corren, psst, yo hice siete años de atletismo, como podés hablar con tal ligereza!? Y encima te hacés la buena!! Ya mismo te denuncio al INADI, al CENARD, al INTA, a la mesa de enlace y al Instituto de Investigaciones Atléticas de Chapadmalal, por el amor de Carl Lewis!

Debuté bien? Sí? Puedo quedarme? Al margen quiero agradecer a arwën, que por ella llegué a tu blog. Y lo de los siete años de atletismo es verdad XD
Saludos para mi mamá!

Maximus
www.maxximus.wordpress.com

Menna dijo...

Mi profe favorita dijo una vez en clase que fumaba un cigarrillo una vez cada mucho tiempo.
Todavía me acuerdo de cómo me sorprendí.
Me acerqué y le dije:

-Profe, su hijo hizo muy bien en retarla porque fuma. No tiene que hacerlo-
-Ay Melina... es uno cada mucho tiempo... ¿Sabés cuánto me dura un paquete?-
-No me importa. No fume. Hace mal-

Cada vez que me acuerdo me empiezo a reír.

Yo soy muy sedentaria y por eso en educación física me quiero morir cada vez que salimos a correr a la plaza, pero me esfuerzo y aunque me quede corazón y los pulmones en la boca, puedo decir que logro correr lo que me piden (7 vueltas a la plaza, es una tragedia). Igual, estaba contenta, porque cada vez me costaba menos!

Menna dijo...

Agrego... cuando estoy por llegar al final de la última vuelta y mi respiración es totalmente anormal y desesperada, me digo a mí misma "Sí se puede, sí se puede". Cuando estoy en los últimos metros me siento como si estuviera atravesando la cinta roja de llegada... además de alguna que otra palabra alusiva a la profesora que detesto por injusta... ejemmm...