24.7.09

patagonia rebelde: el regreso

Cualquier persona más o menos normal [kw: más o menos] tendería a pensar que después de este incidente, logró liberarse de los mecanismos perversos que una entidad bancaria nefasta utiliza como engaña-pinchanga para engrampar idiotas. Error.
Ayer me anoticio, vía mimadre, que llegó a mi antiguo domicilio un 'resumen de cuenta' del banco en el que teóricamente no tengo ninguna cuenta. Aparentemente, de un empleo que ya no tengo, habían depositado allí una miserable cantidad de dinero. Una miserable cantidad de dinero que llega a destiempo no puede ser otra cosa que el famoso y nunca bien ponderado 'incentivo docente', pienso. Por supuesto, no tengo manera de saberlo y me enardece hasta niveles indecibles que cualquier ameboide infecto tenga la potestad de abrirme una cuenta en un banco sin avisarme siquiera.
Munida de mi DNI y de unas ganas de matar que ni te cuento, me acerco a la sucursal más cercana del banco en cuestión. El empleado me explica lo que supone que ocurrió, que no era otra cosa que lo mismo que yo había supuesto. 'Ojalá a mí me abrieran cuentas para depositarme plata', me dice. La pantomima de stand-up berreta, me la dejás para otro momento, bobito. Le echo una mirada fija.fulminante: 'Quiero cerrar ya mismo esta cuenta'. Me pone cara de desconcierto: '¿No te van a depositar más plata?'. 'Yo qué sé. Yo no trabajo más ahí'. 'Bueno, igual no la podés cerrar hasta dentro de seis meses.' Te mato. Te mato a vos, te arranco la cabeza y me la llevo como amuleto cuando vaya a empalar al infeliz que me hizo esto otra vez. 'El tema es que, si no me depositan más plata, ustedes transforman esta cuenta en personal y me cobran por algo que no quiero, que no pedí y que no autoricé... ¿entendés?'. Entiende, pero solucionar efectivamente un problema no es algo que esté dispuesto a hacer, porque le pagan para engrampar idiotas y no para liberarlos de todo mal [?].
Yo puedo entender que a mucha gente esto le parezca normal y de esas cosas con las que 'hay que lidiar en la vida', así como les parece normal perder muchísimas horas de su tiempo haciendo trámites y filas interminables en esos mismos bancos. Yo no quiero perder ese tiempo en esas cosas: trabajo pocas horas, gano un sueldo miserable que sostiene mis magrísimos gastos, no tengo tarjetas de crédito ni nada que me permita hacer malabares para gastar dinero que no tengo. Así de simple. Entonces me exaspera saber que, aunque busque incansablemente al empleado público responsable de esta imbecilidad suprema, no voy a dar jamás con él; que me voy a encontrar enmarañada en la burocracia de un Estado que se dedica a hacer convenios que claramente me perjudican.
Tengo muchísimas ganas de iniciar una maratón empalatoria [*]. Necesito que alguien me entregue al responsable de la apertura de cuentas a mansalva, porque mi sed de justicia sólo se calmaría si pudiera agarrarlo de las vísceras con mis propias manitos y darlo vuelta como una media, hasta que quede completamente reversible y pueda propinarle antorchazos purificadores que le enseñen [?] a dejarse de joder con mi tiempo y con mi extremísima fragilidad psíquica.

[*] Las referencias a empalamientos diversos son figuras retóricas. Se ruega al Sindicato de Empaladores tener a bien no denunciarme por ejercicio ilegal de la empaladología. Ningún animalito ni ameboide fue torturado en la escritura de este post. Niños, no lo hagan en sus casas sin la supervisión de un mayor adulto. Consulte con su médico ante cualquier duda y lavese las manos con agua y jabón mientras canta dos veces el 'feliz cumpleaños' o, en su defecto, 'El payaso Plin Plin', que viene a ser lo mismo que el felizcumpleaños pero con otra letra. Desde ya, muchas gracias.

32 comentarios:

Hernán dijo...

cecil, deje de juntarla con pala =P

ya le fije que este asunto se soluciona relativamente fácil [?], con un telegrama explicativo a los mandriles infectos de recursos humanos.

La agonía continúa, parece

=P

Besos

Hernán dijo...

PRI

=P

Hernán dijo...

ter

Gaby dijo...

Los PRI de Hernán están viciados de nulidad.

He dicho =P

Gaby dijo...

:)


La antorcha is back

Si los del sindicato de empaladores tiene problemas, los del sindicato de antorcheadores NOS encargaremos del asunto, don't worry Cecil.

Gaby dijo...

No se me chispoteó ninguna N, lo' muchacho' del shindicato de antorchero' hablamo' ashí!

Neptuno dijo...

Es que tengo una culpa....
Es que me ha hecho reir a las carcajadas... de las escenas...
Le agrego una (mal de muchos consuelo de tontos...).
Me fui a vivir a España 6 años. Antes de irme cancelé todas mis cuentas con el Itaú Buen Ayre. Como era buena clienta tenía un descubierto alto...
Al volver me encontré que estaba en juicio!!! y en el veraz!!! por los gastos de mantenimiento de la cuenta que no habían cerrado durante 4 años!!!
Y por supuesto que los trámites para probar que no era una delincuente fueron un problema mio..
Gracias por las risas.
Beso

Menna dijo...

Me causó mucha gracia y hasta me reí un poquito (no me pegues).

Armarse de paciencia, que en los bancos está lleno de... mejor no lo digo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjjj matales matales a todos, y en mi nombre tambien, me mato el pie de pagina jajjj

Ningún animalito ni ameboide fue torturado en la escritura de este post.


genial!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Ah me olvidé, por fin puedo primeriar tranquila, SOY LA PRIMERA, YEAH!

PLI PRI

si alguien ve comentarios antes de los míos, ES PURA ILUSION OPTICA. Sépanlonnnn.

Missie dijo...

AHHHHHHHHH!!! Felizzzzz bienvenida (Que no es lo mismo que el feliz cumpleaños cantado dos veces ehhh..) a tus tan extrañadas justicieras antorcheriles sabias palabras Cecil!! Y si....Bancos, bancos, bancos.... Empalamiento generalizado es poco, demasiado poco....

Vir dijo...

volvió el antorchazo!!!
bien por cecil

Monegasco dijo...

que hijos de puta son en este pais, cuanta impunidad que hay, desde el nivel mas bajo e insignificante hasta los temas mas densos se manejan a traves de la impunidad y la corrupcion... si a vos te abren una cuenta como se les canta el culo, te cobran lo que se les canta el culo y encima no te dejan cerrarla, imaginate lo que hacen con la plata del Estado, que en teoria es "de todos nosotros"...

besos cecil y si hacen falta manos para antorchar burocratas descarados, aca esta Mone siempre listo!!!

guadis! dijo...

Creo que ya lo dije varias veces: no hay nada peor que la burocracia!!

Etienne dijo...

Hummm!
Usted porque no conoce la burocracia de adentro. Es muy divertida. Está bueno anotar los partidos de truco en los expedientes de subsidios, luego prender el fueguito para los chori con los reclamos, nivelar el escritorio de mi despacho con los proyectos ciudadanos y hacer los arcos con esas cajas de archivo y hacerles volar el contenido de un pelotazo.

Es divertida, si!! =P

andreita dijo...

Uy! No sabes como te entiendo! Aparentemente estas en el rubro docente... bueno, somos dos al menos.

En mis tiempos libres doy clases y el mes pasado me llego un dinero de hace un año atrás... igualito a lo q describis. Y uno se hace mala sangre, putea, y estos forros se te cagan de risa en la cara. Y asi estamos, encima que nos pagan cuando se les canta, ese dinero lo tenemos que usar para regalarselo a la cuentita que nos engramparon en el Banco.

Son impresentables.

Si haces una marcha de *empalamiento* (bancario o cualquier rubro) yo me anoto y cola(boro) para enchufarlos.

Salute!

arwën dijo...

Te entiendo, me mudé hace un año y todavía estoy esperando que el Credicoop tome el trámite de cambio de domicilio que hice a los 15 días de mudada. Así que si una pavada como la mía lleva taaaanto tiempo, el día que tenga que cerrar la cuenta no quiero ni pensar qué va a pasar :S

Ahora que mencionás los empalamientos, hay una peli muy gore de los años 70 que tiene unas escenas con empalamientos bastante fuertes. Digo, por si acaso no podés llevarlo a cabo y las imágenes mitigan un poco el sentimiento de odio. Se llama "Holocausto caníbal"... por si te interesa verla.

Saludos y perdón x la extensión.

Living dead dijo...

En las entrañas de los bancos se esconde gente perversa...

En las recomendaciones, te olvidaste del alcohol en gel!!

(Ojo! Lo dijo TN)

Beso

Cecil dijo...

hernán: si la juntara con pala, no debería vivir a uno que yo conozco =P

cuak

besos

Cecil dijo...

gaby: está claro que los devotos de la antorcha se encargan de ubicar desubicaditos, pero era por las dudas nomás, para no derrochar recursos =P


besos

el pri que vale es el suyo, of course

Cecil dijo...

neptuno: de nada por las risas =P aunque acabás de confirmar uno de mis mayores miedos [?]: esta manga de perversos hijos de puta nos puede abrochar sin que nos enteremos. les odio. =P


si necesita antorchas, avise

besos

Cecil dijo...

menna: jajaja está bien, era para reírse =P


oia, yo acabo de decir sin pudores [?] de qué están llenos los bancos


ojo! menos Ana, eh. a Ana la queremos aunque trabaje en un banco =P

besos

Cecil dijo...

caro: es que ahora que sabemos que puede caer por aquí tanta gente susceptible, yo me cubro =P

aclaremos que el 'matalos a todos' es una figura retórica también, que transmite un sentimiento de profunda hostilidad jajaja nada más

besos

Cecil dijo...

missie: ojo, que las jornadas de empalamiento se podrían combinar con otros recursos

acá somos flexibles =P


besos

Cecil dijo...

vir: es que el mundo necesita [?] la antorcha =P yo me quiero salir del mapa antorchero y me vuelven a meter en él jajajaj

Cecil dijo...

mone: es indignante que todo eso pueda suceder y más indignante aún es que haya gente como mimadre que te dice: 'bueno, las cosas son así'. grrrrr

prepare las antorchas, que salimos en cualquier momento en una gran, pero gran cruzada =P


besos

Cecil dijo...

guadis: claramente

Cecil dijo...

etienne: jajaja casi que me dieron ganas de conseguirme un empleo administrativo en una dependencia pública. necesito vengarme de sujetos que no tienen la culpa de nada =P


besos

Cecil dijo...

andreita: oh, entonces sabés de qué estoy hablando. los no docentes no conciben que cosas así te puedan pasar, como no conciben que te hagan ir a cobrar cinco pesos dos años después, ponele.


no se haga problema, que cuando haya marcha empalatoria, avisamos con tiempo

besos

Cecil dijo...

arwen: no pida disculpas por la extensión, escriba todo lo que quiera =)

ok, no tengo ya ni la más mínima esperanza de resolver este asuntillo rápidamente =(

gracias por la sugerencia de la película, ya mismo la estoy buscando

[igual que el unicornio que posteaste jajaja i need it]

besos

Cecil dijo...

living dead: lo sabemos.

slds

Julia dijo...

La nota al pie es excelente jajajaja

como rompen con esa cuenta.. sacá la plata y quemá el banco, haceme el favor