3.7.09

formación docente para espónjidos

Estimadas profesoras de educación primaria: los docentes que debemos hacernos cargo de los espónjidos que ustedes malforman durante seis años no podemos depender de la declaración de la emergencia sanitaria para poder eludir el brote psicótico-homicida que amenaza con tomar posesión de nosotros cada vez que escuchamos ciertas preguntas que los alumnos traen tatuadas en el lóbulo frontal por culpa de ustedes. Un chico de doce años no puede, bajo ningún punto de vista, realizar constantemente ninguna de las siguientes preguntas, como si fuera una maquinita delirante sin sentido común:

1. ¿Pego el papel con las consignas y después escribo?

2. ¿Puedo tachar? ¿Puedo usar liquid paper?

3. Se me acabó la birome, ¿puedo usar otra?

4. ¿Puedo responder las preguntas en un orden diferente?

5. Se me acabó la hoja, ¿qué hago?

6. ¿Subrayamos con color?

7. ¿Esto va en hoja aparte?

No pueden imaginar lo increíblemente desgastante que es padecer esas preguntas cada treinta segundos en el transcurso de una mañana. El momento en el que la crueldad más sangrienta se desboca sin límites es inevitable. Las respuestas políticamente correctas se acaban y son reemplazadas por otras, del tipo:

1. No, te pegás el papel en la frente y en la hoja hacés un dibujito de Barney mientras yo me pego un tiro.

2. Si tengo que responder esa pregunta, me mato acá mismo y dejo una carta culpándolos a todos.

3. No, seguís usando la misma [inserte aquí réplica del tipo: pero esta no escribe]. Si esa no escribe, es obvio que tenés que usar otra. ¿Para qué preguntás?

4. ¿Vos me estás preguntando eso en serio? ¿Me querés ver llorar? ¿Querés que yo te haga llorar?

5. Escribís el resto en tu mano. Cuando llegue el momento de entregar las evaluaciones, te la amputo y la abrocho a la hojita que ya escribiste.

6. No me importa. No me importa. No me importa. No me importa [inserte aquí dramatización de cara de 'El grito' de Munch].

7. ¿Qué parte de ‘es tu carpeta’ y ‘a mí no me puede importar menos’ no se entiende? ¿Eh?

La Fundación Felices las Ceciles repudia los hábitos estúpidamente dependientes que fomentan ciertas prácticas docentes, porque eso obliga a quienes no precisamos desesperadamente que los niños nos necesiten todo el tiempo, a convertirnos en personas crueles y sádicas, que sólo piensan en cambiar de trabajo antes de ahorcar a alguien con sus propias manos.

15 comentarios:

Juan dijo...

Priii <------ va en azul o en rojo ?

Eugenia.- dijo...

Puedo commentar en un orden diferente?
Y si se me terminan los carcteres que hago?

Thamaz dijo...

seño, yo queria comentar el post anterior. está bien si comento acá pero pongo una marquita en otro color para que se entienda?

Suyo en la fe de la antorcha.
(La antorcha es DIOS y Cecil su profeta).

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIiiiiiiiiiiii

No, te pegás el papel en la frente y en la hoja hacés un dibujito de Barney mientras yo me pego un tiro.

eso es genial, grite, grite, de la alegria al leerlo, te juro, me alegraste la mañana jajajajjajajaj


que lindo ser niño. 'enc

Menna dijo...

Soy culpable de hacer -muy de vez en cuando- esas preguntan tan, tan campanas. Pero también soy víctima de algunos profesores (no de todos, porque algunos son personas pensantes) porque no hay nada que les venga bien.

-Ay, no... mejor peguen esto acá... no, no... del otro lado. Me parece que mejor va a ser que lo abrochemos-

Igual ya aprendí la vuelta de cada uno.

Menna dijo...

Contestando a lo de otro post.

Serías feliz porque aunque algunos tienen la cabeza como piedra, se esfuerzan por entender, son participativos y, de vez en cuando, defienden al profesor al que nadie está escuchando.

Ah... y lo de Frankentein lo hice porque me era realmente imposible leer dos páginas sin dormirme.
Además si lo que quiere la profesora ya lo descubrí (como en ese momento) pffff... a un compañero lo enganchó porque leyó un resumen en internet que ella ya había leído y encima ¡Lo dijo textualmente! Yo no soy tan obvia, por eso apruebo muchas materias.
Una idea base y correcta logra el 10 en un oral :P

Karmakiller dijo...

Jajaja! por favooooor! Yo los mato!.

Detrás de ésta faceta de ovarios inflados, debés ser una mina llena de amor.

Amor por lo que hacés, amor y verdad. Porque es la única forma de bancarse esas cosas, no salir corriendo y hacer la revolución con esos pendejos.

Un abrazo...

Julia dijo...

tus respuestas son lo más

a por la emancipación del alumnado a las exigencias estúpidas de los docentes primarios... ya en los últimos grados de la primaria, al menos en mi primaria, el docente no te jodía con esos temas, para los primeros años está bien, porque les enseña a ser prolijos, a respetar las pautas, pero jamás hice ese tipo de preguntas en la secundaria.


Vos seguís con tus respuestas. Te van a adorar, quizás no hoy, pero después van a aplaudirte

Gaby dijo...

2. Si tengo que responder esa pregunta, me mato acá mismo y dejo una carta culpándolos a todos.

clapclapclap mi favorita por lejos.

Los espónjidos crecen, tendrías que tener a los más grandes, los de doce son re bobitos. Los más grandes te preguntan si tienen que usar preservativos y esas cosas :S.

Seño... subrayo con rojo?

Etienne dijo...

Tengo un teclado al que le falta la letra enie. Que hago?

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no te quejes etiene, a mi teclado le falta la A, la S la O y la N jajajjj genial!!!!!!!!!!
















Si ya se ya se, el tuyo esta en ingles, rai?, el mio esta roto nomas...

Minombresabeahierba dijo...

en la universidad preguntan lo mismo.....besos

Missie dijo...

Humm..No comenté en el anterior post... comento primero en éste o empiezo por el otro?????

Missie dijo...

(Qué consteeee que trabajo con espónjidos-esponjiditos de diversas edades y niveles , pero los de 10 añulis...Uff..por más que se intente...Vienen espantosamente entrenadísimossss ...)(Igual..No ceso en mi (vano???) intento...)

Humm..Tenía que dejar uno,más o ningún espacio entre paréntesis y paréntesis??

Diego - CyC - dijo...

jajaj loss niños estan perseguidos por alguna razón que algo tendrá que ver con el temor que le hacen sentir los profesores... pero no será eso...

muy gracioso el post
besos