13.7.09

Diálogo con Guillermo Lobo

El viernes pasado, auto-aislada voluntariamente porque se venía el pico de la gripe y ya cansada de que me asustaran por televisión al respecto, me puse en cecil-automatic mode y escribí este post. Algunos de ustedes comentaron en consecuencia y más o menos ahí quedó la cosa, hasta el domingo.
Domingo por la mañana -bata, pantuflas y mate en mano- me dispongo a hacer nada y me encuentro con el comienzo de esto. Entre una maraña de insultos hacia mi persona -mejor dicho: hacia la persona [?] de Cecil-, encuentro el comentario de un tal Guillermo, que, en son de paz y llamando al diálogo constructivo, afirmaba ser el aludido en el post. Por supuesto, sólo pensé que alguien había aprovechado la ocasión para hacerse el gracioso, puesto que cómo podría importarle a Guillermo Lobo lo que alguien pensara y expresara en un espacio tan pequeño como este blog. Como los comentarios insultantes de otros seguían apareciendo, se le pidió al supuesto Guillermo que se comunicara por otro medio. El mail no tardó en llegar.
Por las características del mail, las sospechas lógicas acerca de la identidad de quien firmaba como Guillermo iban disminuyendo: si no era él realmente, era alguien que tenía demasiada información sobre él y acceso a ella. De todas formas, y con el escepticismo a flor de piel, escribí un mail en el que le explicaba mi posición, cosa que quise hacer en los comentarios si hubiéramos podido discutir en otro tono.
Esta mañana, volvimos al intercambio epistolar, porque yo debía mi segunda respuesta. La atención específica que Guillermo le estaba poniendo al asunto me parecía cada vez más extraña y sugerí una manera fácil y sencilla de realizar la comprobación de identidad. Está claro que Guillermo no tenía por qué haberlo hecho, ya que, en última instancia, él no conoce mi identidad ni me ha visto la cara. Pero lo hizo de todas formas y ya no pude seguir dudando.
Todos los días, veo y vivo cosas que me indignan, que me duelen, que me llenan de ira y de tristeza, porque no puedo hacer nada frente a ellas o porque sólo puedo decirlas, que no es mucho tampoco. Hoy una persona se tomó el trabajo de mostrarme que no siempre es así, que a veces, al otro sí le importa. Podemos conjeturar miles de motivos por los que Guillermo hace una cosa así, pero, la verdad, no importan. Lo que importa es que un tipo que trabaja para una máquina colosal de producir y dar información [al margen de los posibles cuestionamientos] se toma el trabajo de preguntarle a una profesora de literatura por qué dice lo que dice y trata de ofrecerle sus propios argumentos, para, de algún modo, explicarse.
En unos de los mails que le envié hoy, le decía que 'algunas cosas pueden decirse de otra manera'. Luego, pensaba que ese enunciado que se aplica a él, se aplica también a mí: Cecil también podría decir las cosas de otra manera, aunque quizás dejara de ser Cecil y se transformara cada vez más en L.-que viene a ser algo así como el cuerpo humano que aloja en algún lugar a la que escribe este blog-. De hecho, el post n° 600 de este blog ya no lo está escribiendo Cecil.
Esto no se termina acá, de ninguna manera. Guillermo Lobo ha abierto las puertas del diálogo y ha ofrecido la posibilidad de dejarme ver con mis propios ojos cómo trabaja. Eso no quiere decir que yo ya no piense lo que dije: sigo pensándolo y se lo dije muchas veces. Lo que tengo ahora es la posibilidad de rectificar o reformular lo dicho, a partir de las evidencias que lo real se va a encargar de mostrarme.
Entonces, el contenido de la 'carta abierta' sigue ahí, ya reformulado de algún modo por las mismas acciones de Guillermo. En algunos días, cuando juegue a ser 'investigadora por un día' y me acerque a la fuente de los hechos [?], reescribiré esa carta. Ojalá pueda descubrir que estaba equivocada.
¿No sería maravilloso que, aunque más no fuera por una vez, pudiéramos descubrir que no todo es como lo sospechamos?
[continuará]

29 comentarios:

Julia dijo...

Oh, si, sería maravilloso. Y dado que vivo a 700 km no voy a poder acompañarte.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiiiiii Y PLIIIIIIIIIII

VAMOS CARAAJO!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

claro que sería maravilloso, y sería mas maravillosos si hubiera mas GL por ahi, poniendo tanta atención y oído a lo que los otros dicen de sí.

besos, cecil, espero la segunda.


Pd:
el pri no fue pri, no? 'sa1

máx dijo...

Felices 600!

Espero que encuentres eso que buscás y que nos lo puedas mostrar a todos.

Yo sé que, por suerte, L. siempre estuvo con nosotros. Por eso se que LCecil nos contará todo con su visión particular. Nuestro leitmotiv

Saludos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

si fue pri, porque julia no lo canto, vamos!!!!!!!!!!!

Julia dijo...

Felices 600 post. Por más que sea un post de L. y no de la piromaníaca Cecil, yo se que los valores y las reflexiones son de L. y Cecil es un personaje que se expresa con humor y con una ira exagerada, exacerbada, porque ese enojo que manifestás con antorcha en mano viene de la tristeza y de la indignación por tanta injusticia que vemos diariamente, pero tiene más que ver con el dolor y con la impotencia de no poder cambiar las cosas, que con una intolerancia de la que te acusaron por no conocer a tu personaje.

¿Se entendió?

besos L. Mis respetos amiga.

Elle Woods dijo...

Una vez conocí un ingeniero que fue invitado a presentar su invento tecnológico en TN Ciencia, lo cual despertó gran interés entre sus amigos y compañeros de trabajo. Recuerdo la furia de las 20 personas que estuvieron reunidas viendo el programa, cuando en vez de dedicarse sólo al invento, el énfasis de la nota estuvo puesto en la discapacidad del ingeniero (quedó parapléjico muy joven) y sus logros académicos sobre ruedas, por lo cual la nota tuvo un matiz susanboylesco que molestó muchísimo a los presentes, incluído el entevistado.
Saludos Cecil, a veces veo el programa y estoy de acuerdo con tu primer post.
Kisses

Wanderlust dijo...

"puertas del diálogo y a ofrecido la posibilidad de dejarme"

soplo!



mis felicitaciones por 600 horas de trabajo no reumerado!

Wanderlust dijo...

ahora se tienen que aprobar los comentarios??? Ja! mirá vo'!

CATTO dijo...

Felices 600, L. !!!

(Y ahora quiero ver el segmento diario de U.D.C. en la tele)

;)

Besos!

Menna dijo...

Cecil, me encanta la nueva Cecil.

Nada más :)

cecil dijo...

gracias al comentario de wanderlust he percibido que le faltaba la H a:
'ha ofrecido'


podría argumentar que estoy escribiendo en una netbook ajena y que es detestable lo chiquita que es, pero sólo voy a decir que merezco un antorchazo en el medio de la frente, porque quizás me estoy volviendo como mis espónjidos

tengo miedo [?]

Guillermo dijo...

Ya posteé 3 veces, el blog pasa a ser mio... o_O bueno bueno, a considerarlo como mio -ahí está mejor-

¿¿Mirá si tenés que ratificar lo dicho?? naaa, no creo.

Igual para mi toda la television arg. es bastante mala de por si, tenés los programas berretas ("en mi opinion", ahora hay que cuidarse porque sino lo critican a uno por opinar)y los programas que se rien de los berretas (programas repetidores) Ahora, ¿los que tienen contenido donde estan? por favor si alguien sabe de uno que me diga asi veo algo de television :S


Suerte Cecil, o L (me hace acordar a LG) Espero nos cuentes pronto de tu trabajo de investigación que estas por realizar.

Saludos.

cecil dijo...

julia: podríamos iniciar una campaña para que tus lectores te paguen el viajecito a buenos aires. no sean miserables, vamos.

cecil dijo...

caro: oh what a wonderful world =P


tengamos fe [?]

[por decir 'fe' me denunciarán al inadi también?]

besos

venite a buenos y aires y acompañame en la investigación =P

cecil dijo...

máx: oh, le agradezco. L. siempre estuvo en algún lugar, pero cecil la sostuvo cuando la vida era triste [?]

cosas que pasan =)


besos

cecil dijo...

julia: claro que se entendió. casi se me pianta un lagrimón =)

mis respetos hacia usted, estimada julia

cecil dijo...

elle woods: quizás el conductor de ese programa tenga una explicación para lo que hizo y, quizás, no estemos de acuerdo con ella. yo también sigo pensando lo que dije en ese primer post, pero así como le pido a los otros que digan las cosas de otro modo, no puedo hacer otra cosa que no sea reflexionar cómo ese decir de otro modo se aplica también a mí

slds

cecil dijo...

wanderlust: gracias por sus felicitaciones =) y porque gracias a su comentario, noté que faltaba la muda H ;)

hubo que moderar comentarios para que algunos advenedizos no insultaran a los otros lectores

pero ya pasó, espero

cecil dijo...

catto: jajajaja gracias


cecil no es televisiva, salvo por las payasadas que hace =P

slds

cecil dijo...

menna: oh, gracias. por lo menos una me va a seguir leyendo je je je

cecil dijo...

guillermo: jajaja me parece que tenés problemitas con la posesividad [?]. no sé, charlalo con tu terapeuta =P

espero no tener que ratificar lo dicho. está bueno tener la ilusión [?]

hay programas de televisión que se dejan mirar, pero son de otros canales, esta bien que no los mires jajaja

slds

Ana dijo...

Te lo dije! Es un buen tipo, preocupado y ocupado en informar!

Si se ve opacado es por algunas de las personas que lo acompañan...

GL, si leés esto: te tienen que dar la conducción de "Arriba Argentinos" en forma definitiva! No pude estar al frente un ¿periodista? que no sabe hablar!

cecil dijo...

ana: eso parece ¬¬ lo que no quiere decir que acuerde con la metodología... ya veremos

[pobrecita, creía que le metía misterio]

qué bueno que lo de bonelli no lo percibo yo sola. pensé que me estaba volviendo loca [?]

besos

Beya dijo...

¿Qué hizo para probar su identidad? ¿Te mandó una foto de cuando era chiquito? :)


Ya vuelvo. Voy a escribir un post sobre Brad Pitt, a ver si tengo la misma suerte que vos :)

Gaby dijo...

Beya ¬¬ qué buena idea, a verrrr:

Luismi sos un putooooooooo!
Hugh Jackman de la re coméeeeeeees!
George Clooney sos un balaaaaaaaa!
Colin Firth... :( no puedo insultarlo a él.

Bien, me siento al lado de la estufa y espero que me manden un mail =)

Gaby dijo...

Bien, primero PRIIIIIIIIIIIIIIIIII (el PLI es apócrifo, la jurisprudencia no lo reconoce =P).

Felices 600 amigaaaaaaaaaa ceciL!!!!

Güi lov iu, beibi!!!

Besotesssss!

Missie dijo...

Cecil..No todo está perdido.. Felices 600 post...y larga vida a las justicieras antorchas y la esencia que enarbolás..

Julia dijo...

jajajaja
todavía me estoy riendo del comentario de Gaby