1.7.09

cosas que me dan ganas de morirme

Hace un par de días, recibo el siguiente mail, que reproduzco textualmente:

Profesora, soy Espónjido Desubicado de Xº año , estoy enfermo y no voy a poder ir al colegio por 10 dias porque tengo [inserte aquí enfermedad respiratoria estrambótica].Los chicos me dijeron que habia que leer, para después de las vacaciones, el libro XXXX.Me fijé en Internet ,y el libro tiene tres partes ¿HAY QUE LEER LAS TRES ?

Quisiera aclarar que esa última pregunta escrita en insoportables mayúsculas aparecía resaltada en amarillo, como si les hubiera pedido que leyeran todos los tomos de En busca del tiempo perdido, La guerra y la paz o las Memorias de Kissinger.

¿Qué clase de infeliz cree que tiene sentido leer una sola parte de una novela? ¿Qué clase de vago infame piensa que le voy a dar a leer algo por la mitad o que le voy a hacer comprar un libro para leerlo mal o parcialmente?

Necesito otro trabajo con desesperación, porque ya no los aguanto más. Es un hecho.

No me interesa que la docencia sea una “tarea noble”: estoy harta de enfrentarme cada día a una caterva de vagos siniestros que se creen vivos. Me llevaría a dos o tres aparte y les daría clase sólo a ellos. Los demás pueden hacer de su culo un pandero. Me da igual.

Quizás haya llegado el momento de bajar la persiana y de ponerme un kiosko. O algo así. Si tengo que seguir haciendo esto para vivir muchos años más, me voy a morir embrutecida y amargada [?].

46 comentarios:

Hernán dijo...

Quiere venirse para Rosario?

Abrimos un kiosko?? Nooo, mejor una librería.


=P

Gaby dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiii

Gaby dijo...

El mío es un Pri legal, sabelo =P

Gaby dijo...

pobrezitozzzzzzz, ajajajajaja!


Matalos.

Besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIII


che, pero cómo, no es lo mismo si lees la primer parte de un libro, al final no te imaginas el final?

ja! que vagancia, che. lo que les queda para la facultad!.

Sin Tildes dijo...

No sabes cuanto te entiendo.
Dejarlo todo y buscar un nuevo camino, es en lo unico en lo que pienso ultimamente...el problema es atreverse a dar el primer paso.

P.D. Los siento Profe, la ausencia de tildes es completamente involuntaria.
Saludos,

Artus dijo...

cecil, Hernán te ha hecho un ofrecimiento. Yo q' Vos lo pienso... 3 segundos!!
Cambiá, si vas a terminar amargada y tan desesperanzada tal vez sea hora de pensar en otra cosa...
Beso, profe.

Menna dijo...

En mi escuela, vos serías feliz.

Ah... mi profesora favorita, que casualmente también es de literatura, se acaba de jubilar... debe sentirse feliz... la entiendo.

Miss Fiamma dijo...

Debo opinar:
Creo que el infeliz en cuestión nunca supo que se trataba de una novela (ni qué demonios sea una novela). Sabrá además que en esponjilandia tod es un cuento: Hamlet, El Planeta de los simios, Cien años de soledad, su propia idiotez.
Si se dice qué cuentos van a ser leídos y en qué orden de la antolología "Cuentos clasificados 32"... ¿no se hace lo mismo con ese cuento laaargo que les dio Ud, profesora?

(Kiosco no, algo mejor ya se nos va a ocurrir)
Besos, la bronquiolotis también puede ser sinónimo de justicia

Vir dijo...

te entiendo porque soy profe y a veces me tienen bastante harta ( tanto los alumnitos como los compañeritos docentes) pero por otro lado me encariño mucho con ellos y me maravilla la ingenuidad de algunos.
beso

Julia dijo...

Me imagino que la respuesta fue "obvio"... y te guardaste los improperios que merecía el espónjido

venganse para Córdoba y nos ponemos un negocio juntas.. aceptamos socios capitalistas rosarinos, si le parece ¬¬

además nos vendría bien un contador

:P

La Lola dijo...

Puff Cecil, ud también con crisis de carrera?
Mire, si se quiere poner un kiosco yo invierto...es más nos dividimos los turnos.
Por los espónjidos, no se preocupe, no tiene solución....después crecen y mire cómo votan???
Le mando un beso.
pd: yo le digo, en mi kiosco nunca van a faltar "las aguas negras del capitalismo" dícese Coca en todas sus versiones.

Wanderlust dijo...

hacé como yo, largá todo y ponete a estudiar otra cosa.
mártires no hacen falta, sino que prendan velas a la desatanudos.

GABU dijo...

Yo que vos les cambio el libraco ahora que van a tener màs de un mes en la pràctica del alpedismo y les doy para leer "LA GUERRA Y LA PAZ" simplemente por pendejos turros!!

P.D.:A esta altura me parece màs sano limpiar los baños de RETIRO mirà lo que te digooooooooooooo...

BESU

Juan M. dijo...

Yo los re banco a los docentes.
Tu tarea es muy meritoria, sabelo.

Karmakiller dijo...

Pendejos de mierda, ni siquiera leen un blog o de pedo lo hacen.

Hay que darles mil veces con el kyosaku.

no tengo mas que agregar...me duele la panza.

Anónimo dijo...

sip, a veces puede parecernos como que "hemos arado en el mar" ... pero enseñar es algo que una vez que se enciende en uno, no hay como apagarlo. Capaz que es ver "a quien"; a veces la satisfacción viene del lugar más inesperado (como en "Las Confesiones del Sr. Schmidt"). Mientras, si no lo leíste, te recomiendo un librito hermoso: "La Mosca es un Incesto", de José María Firpo, quien recogió lo escrito por niños de entre 8 y 12 años (y algunos de sus padres!) a lo largo de 30 años de docencia. Un ejemplo: en el capítulo "MI VOCACIÓN", me encantó uno: "Yo voy a ser millonario, así me compro unas cuantas casas y con lo que saque del alquiler, ahorro, me hago una casita y pongo una carpintería para ganarme la vida". Fuerza! Gabriela

Zeithgeist dijo...

bueno, por fin alguiend edicado a la enseñanza que se banca de frente el hecho de no soportar a los borregos y quiere dar un giro en su vida en vez de seguir haciendo paro y demases.
Mi mas sincero entusiasmo por su persona!

máx dijo...

Debo ser sincero, me duele un poco leer lo que escribiste. Imagino que a vos mas, que te toca estar al frente de los espónjidos.

Aceptá la oferta de hernán, che!

Beya dijo...

Clah, es lo mismo que preguntar si los días que hay descuento en el cine, te pasan 3/4 de película...

Ana dijo...

Ojo, que quizá uno puede leer el final y maaaaaaás o menos te imaginás el resto =p

Menna dijo...

Jaja... Ana me hiciste acordar a lo que hice el año pasado con Frankentein.
Nunca me gustó la historia. Me pareció muy aburrida y repetitiva en la descripción de las emociones.
De los capítulos que teníamos que leer (que se me hacían interminables) busqué BUENOS resúmenes en internet... y obligación superada. Aunque ahora que recuerdo... nunca leí las últimas once páginas, pero el final sí lo sé.-

Gaby dijo...

Jaajajajajaja, Menna mostrando la hilacha =P

Etienne dijo...

Y bueno, capaz el pibe pensó qu epodía leer una parte y armar equipo con dos vagos más y repartirse el libro...


Como mucho laburo, leer la primera y la última parte, total lo del medio a quién le interesa :P

cecil dijo...

hernán: dele. quiero abrir una librería de libros viejos, con cafetería, así tengo espacio gratis para dar talleres literarios y hacer mis pavadas en paz =)


=P

cecil dijo...

gaby: tu pri es legal porque, en rigor, hernán no cantó pri =P

son muchos para matarlos. es demasiado esfuerzo =P

besos!

cecil dijo...

caro: claro. y es lo mismo leer un resumen hecho por vago bruto, lleno de faltas de ortografía. total, lo que dicen las novelas no pasó, es todo mentira =P




me quiero morir =P

besos

cecil dijo...

sin tildes: el tema, en mi caso, es que lo más simple para sobrevivir es lo que estoy haciendo. me gusta dar clase, lo que ya mi psiquis no tolera es la vejación constante que ello implica =(

slds!

cecil dijo...

artus: ya lo pensé =P en breve me verán atendiendo un maxikiosko en rosario jajajaja =)

slds!

cecil dijo...

menna: por qué sería feliz?

una profesora de literatura se jubiló? hay horas para mí? jajaja

besos


pd: leí tu anécdota en los comentarios del otro post. ya sé que hay esperanza, el tema es que ya no tengo paciencia para esperar el cambio =(

cecil dijo...

miss fiamma: es tan cierto que en esponjilandia todo es un cuento...

se nos tiene que ocurrir algo mejor que el kiosko. si se le ocurre a usted primero, no me deje afuera =P

besos

cecil dijo...

vir: yo también me encariño con algunos, son los que me llevaría aparte para darles clase sólo a ellos =P

mi paciencia con el resto ya está agotada =(


besos

cecil dijo...

julia: exactamente esa fue la respuesta.

le va mi idea de abrir una librería de viejo con cafetería? podemos abrirla en córdoba también. después franquiciamos la marca y nos pasamos la vida panza arriba al sol [?]

besos

cecil dijo...

la lola: lo mío no es una crisis de carrera: yo estudié letras, eso es lo que me interesa. lo que nunca elegí fue la docencia. es de ahí de donde quiero escapar

dividamos los turnos y vayamos a por el drugstore =P

besos

cecil dijo...

wanderlust: esa es la idea... justamente, para mártires, que se busquen a otra =P

cecil dijo...

gabu: jajajaj eso dan ganas de hacer... o que lean los 7 tomos de 'En busca del tiempo perdido' y que no me jodan más jejeje


besos!

cecil dijo...

juan M: sé que es meritoria, pero ya no quiero más. es como una inmolaciòn constante.

cecil dijo...

karmakiller: un día me voy a aparecer con una katana y ahí van a ver lo que es bueno [?]

cecil dijo...

gabriela: gracias por la arenga! jajaja a mí me gusta dar clase, pero no sé si es vocaciòn. de todos modos, estoy harrrta =)


besos

cecil dijo...

zeithgeist: gracias =)

mi más sincero entusiasmo por su blog. me encantó =)

cecil dijo...

máx: sí, es triste... pero la vejación diaria es aun peor








ya acepté, obvio! jajaja

cecil dijo...

beya: claro, total, para qué querés ver todo si más o menos te lo podés imaginar [?]

cecil dijo...

ana: y si no, te leés un resumen y listo =P


me mato

cecil dijo...

menna: noooooooooo


qué me hacés? se me cayó una ídola [?]



jajaja

cecil dijo...

etienne: ouch

eso hacen los muy mogólicos, sin darse cuenta de que ninguno es capaz de sintetizar nada como corresponde

quiero matarlos =P

Horacio dijo...

y, yo me tiraría un lancecito también

total el sí ya lo tengo

y capaz que agarro al/la profe en un momento de distracción y me dice "no, leete la primera parte nomás"

y después si me dice algo le muestro su mail y listo