24.6.09

triste pero real

devuelvo una enorme pila de pruebas. a los dos minutos, se apropincua un espónjido vago y discutidor a cuestionar la corrección. me pongo en estado alfa, pongo cara de profesora mientras cuento mentalmente los minutos que faltan para que toque el timbre y respondo en piloto automático cada una de sus preguntas. el grado de irritación del espónjido aumenta visiblemente cada vez que su pregunta sin fundamentos hace agua frente a sus ojos. sólo un zopenco analfabeto cree que puede discutir normas ortográficas.

cecil [a punto de reventarle la cabeza con el borrador]: mirá, fulanito, corregí el texto y volvés a entregarlo la semana que viene. la idea es que vos solo lo corrijas, no que yo te diga qué tenés que poner. yo te digo qué tipo de error cometiste y el resto del trabajo lo hacés vos.

espónjido [tercamente insistidor]: pero… pero… ¿qué está mal acá? ¿va con tilde?

cuando miro la hoja, el energúmeno estaba señalando la siguiente palabra: fijensen. esos son los momentos en los que necesito testigos, porque si no, nadie se va a explicar por qué le reventé los dientes a patadas al espónjido en cuestión. con absoluta parsimonia, obligo a mis dedos a tomar una tiza y escribo ‘finjensen’ en el pizarrón.

cecil: ¿alguien me puede decir cuál es el error en esta palabra?

espónjidos: …

cecil: creo que hoy, finalmente, me van a ver llorar…

espónjido malévolo: es que esa palabra la aprendimos con el profesor X, que dice cosas como ‘escuchenmeN chico’, ‘callenseN’, etc.

espónjida colaboradora: bueno, pero peor es el profesor de física, que escribe ambiente con h.

acto seguido, la espónjida se levanta con la prueba del delito. era dolorosamente cierto.

cecil: ahora entiendo todo [?], pero en realidad no importa: no pueden usar la bestialidad de los demás para justificar la propia. dejen de buscar que la culpa la tenga otro, porque no es digno. háganse cargo de lo que hacen y no me molesten más.

el espónjido increpador se alejó mascullando improperios [estimo, dirigidos a mimadre], porque alguna gente no puede entender nada que esté dos centímetros más allá de su lóbulo frontal. es así.

42 comentarios:

Menna dijo...

PRIII :D

Federica dijo...

pri?



OMG!


Federica.-

Federica dijo...

Bueno, casi...


Pobres espóngidos...
La culpa es de los adultos, aunque no sea excusa. Hay que obligarlos a leer, a leer mucho. Y al profe de Física antorcharlo y mandarlo a primer grado. Imbécil.

Me dio mucha bronca.


Como a vos, seguramente.

Beso,

F.-

Menna dijo...

Bueno, yo al final me río de algunas faltas de mis compañeros... pasa que son distintos. Sí, puede ser que te discutan, pero antes consultan entre ellos y después terminan aceptando su error.

Y ahora, imitando a tu alumna, puedo decirte que mi profesor de historia escribe rebelde con V, habitante con V, boicot con Y (aunque en esta me hizo dudar, pero en el diccionario no lo encontré), razonamiento con S... ¿Es demasiado pedir un poco de piedad para el pizarrón y para mis ojos?
Falta ortográfica digna de un golpe: haber con V. Y sí, también del mismo profesor.

Gaby dijo...

Jejejejejejeeeeeeeee, les amo.

En General Paz vi un cartelón amarillito gigante del Gobierno de la Ciudad que decía: "Secretaría de sarasa-sarasa-sarasa. Centro de formación de profeCionales". Una porción de mi ser quiere matarlos y otra muy perversita disfruta con esos errores. Ríase, oh Cecil, que la vida es corta.

Besos!

Gaby dijo...

PD: toda mi familia está diciendo sarasa-sarasa-sarasa, sabelo.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ay querida, lo bien que hiciste. Y al profesor de física, pasalo a zanjon, lo merece.

besos

perdon!

PRIIIIIIII

Fritz dijo...

Lo suyo es un apostolado. Asúmalo.

Paloma dijo...

Yo quiero que me cuentes a esponjidos de que edad les das clases, porque a veces son el colmo!!

Un beso cecil

Ella también dijo...

Claro, yo quiero saber que edad tienen también.

Pero de todas maneras tenemos a Casados con hijos en el almuerzo y a Tinelli en la cena... no creo que los espónjidos decidan que es lo que se ve en la tv ni que los padres se preocupen por el vocabulario de nadie...
hablando en términos generales, obvio.

Un abrazo.

Vir dijo...

es lo que hay me dicen las directoras de las escuelas donde trabajo...
y pienso que seguimos luchando contra molinos de viento deseducando al soberano
y me entristece
beso cecil

Living dead dijo...

Un Jefe de Cátedra (prestigioso. Conicet atc.)de la materia "Tecnologías educativas" de una carrera denostada por Rodrigo Fresán (tal vez te acuerdes...), sostiene con fervor el carácter muy positivo del idioma chat (m ntnds? Sabs a q m rfro?) como la facultad de introducir, crear, alimentar nuevos códigos que a la postre sirven para comunicarse (ni más, ni menos), siendo ese el fin último y lo único que importa. Leyendo entre líneas, sólo hay que dar un pequeño paso para afirmar "La ortografía tal como la conocemos, nos la enseñaron y la fomentamos, no sirve para un carajo".

No concuerdo. Pero no me defino precisamente como un progresista, sino como alguien conservador y estructurado.

Y vos? Más allá de que te duelen los ojos al ller animaladas y debés corregirlas porque es tu trabajo...qué pensás?

Besos

GABU dijo...

Pero CECIL,estos pibitos nacieron al margen de cualquier civilidad,ò què???

Yasè...
"O QUÈ"... ¬¬

P.D.:El acto de delegar culpas "pienso" que debe ser placentero y recreativo a esta altura,no??

En fin...

BESOSSSSS

Monegasco dijo...

nooo noooo nooooooooooooooooooooO!!!!!

en serio un docente pone Hambiente???
como si fuera Hamburgo... o Hamburguesa??? nooo decime que ese ser semi alfabeto no es tu colega, di que no di que no noooooooo???

escuchenmennnnn.... que hijo de puta

y despues pretendemos que los pibes no sean unos brutitos...

la com-pa-dez-co oh techer...


besos...

Missie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Missie dijo...

Al margen de la tortura que para mi pobre vista supone corregir lo que mis propios desastrosos espónjidos escriben , lo que me llena de una mezcla de horror , inmensa tristeza e increíble impotencia son esos horrores de los que hablás, Cecil, y que los engendritos me muestran a veces (profe...mire lo que fulanito dió en el práctico.. no va con h???) Sí... certeramente real e inmensamente triste... espantosa impotencia...

Menna dijo...

Último momento: Profesor de historia corrigió un trabajo como YNCOMPLETO.

Que alguien me arranque los ojos, por favor.

Priscila M. dijo...

No hay nada en el mundo que me violente mas que las faltas de ortografia. OH My god!

D.I.E.G.O. dijo...

Para soportar lo soportado, es bajo el sueldo pagado, no hay dinero que pague a un docente.
Y la eutanasia no es la solución.
mucha suerte.
saludos

La Lola dijo...

A Dior y Budah demos gracias! Por los menos un grupo de espónjidos tienen una profesora que los corrija! Es un trabajo arduo Cecil, pero sepa que desde lo más profundo de la antorcha, se lo agradeceremos.
Yo seguro.
Hasta las antorchas siempre!

Julia dijo...

Que hijo de puta el profesor de física. Y ni hablar de la bestia del profesor X.

Ay, Cecil. No te rindas. Antorcheá a mansalva y seguí corrigiendo a los espónjidos. Ellos, finalmente, aprenderan. Y si no lo hacen, antorcha para ellos también.

Ana dijo...

Este era el post que quería!

Lo que es terrible es que esos espónjidos en edad escolar luego crecen y uno debe soportarlos en roles varios, por ejemplo, como jefe de una... y por ende aguantar mails y escritos donde lee eso toooodos los días de su vida.

cecil dijo...

federica: no siempre leer es la respuesta a las faltas. leer sólo sirve para escribir si el que lee lo hace tratando de fijar modelos textuales. que haya profesores como esos da mucha bronca, es cierto. es una estafa y una falta de respeto

besos =)

cecil dijo...

menna: yo tenía un profesor que hacía eso y lo corregía todo el tiempo, hasta que llegamos al punto de que el infeliz anotaba algo en el pizarrón, se daba vuelta y me preguntaba si estaba bien o no =P


tú puedes, menna!

cecil dijo...

gaby: jajaja en algún punto, también me da cierto placer morboso, pero cuando se trata de hijos de puta que cobran el mismo sueldo que yo por la misma tarea, me dan ganas de matarlos con mis propias manos

besos!

cecil dijo...

gaby: yey


que viva el sarasa-sarasa-sarasa!

cecil dijo...

caro: le pondría la cabeza en la panamericana para que un camión con acoplado se la aplaste sin piedad

muejejeje

besos =)

cecil dijo...

fritz: lo asumo. me gustaría que me lo pagaran, además =P

cecil dijo...

paloma: jajaja siempre son el colmo. tienen entre 12 y 14 años. estos tienen 14 =S


besos

cecil dijo...

ella también: claro, esto es parte del perverso proceso de decadencia de la cultura =(

es triste

dije por ahí que estos espónjidos tienen 14/15

besos

cecil dijo...

vir: es lo que hay, minga... les digo yo. no puede ser que las directoras respondan eso. dicho sea de paso, el otro día la secretaria de la escuela me manda un mail en el que pone cosas como 'pedistes' y 'vistes'


el lunes la apuñalo =P

besos

cecil dijo...

living dead: esto que me mostraba el espónjido no era un mensaje de texto. ya escribí sobre eso y pienso lo mismo que el profesor que citaste. sólo puede transgredir las reglas ortográficas siguiendo ciertos propósitos aquel que las conoce. si no, solamente es ignorancia.

cecil dijo...

gabu: claro, nacieron en 'o qué'

a lo mejor, algún día, podremos saber qué es ese 'o qué'

un poco de placer da... pero sería mejor no tener que decirles que sus profesores son unos animales =(


besos

cecil dijo...

monegasco: sí sí sí... como si fuera hamburguesa. no sólo ese señor es compañero mío sino que, no lo olvidemos, percibe un salario por realizar esa tarea


me quiero morir =P

besos!

cecil dijo...

missie: usted sabe de lo que hablo. no dan ganas de agarrar a esos compañeros de trabajo y pegarles con un fierro en la cabeza hasta que prometan aprender a escribir? eh?


besos

cecil dijo...

menna: crucemos los dedos y pensemos que hace la I mayúscula con ese gancho infecto que la hace parecer una Y


por favor, pensemos eso

cecil dijo...

priscila m.: entonces, no le recomiendo dedicarse a la docencia... ni a leer lo que aparece en las publicidades, ni... jejejeje

slds

cecil dijo...

diego: claro que no =(

yo cruzo los dedos porque sé que en algún momento voy a tener un brote psicótico y confío en que me den licencia por stress =P

slds

cecil dijo...

la lola: gracias =)


el tema es que no sé hasta qué punto aprenden algo ¬¬ yo no claudico, usted no se preocupe [?]


besos

cecil dijo...

julia: percibo un arrebato piromaníaco jajaja

yo resisto =) el día que me dejen entrar con una antorcha, haré justicia yey


besos

cecil dijo...

ana: oh, de nada. recordé su pedido cuando el energúmeno me discutía el finjensen.

la clave será no dejarlos salir de la escuela para que no se conviertan en jefes de nadie je je je

besos

Horacio dijo...

pero qué brutosssss

nadie sabía que era fijesén?