7.6.09

que alguien llame al tercer chanchito

quienes tenemos la suerte [?] de vivir en edificios relativamente antiguos no padecemos las penurias de los que han debido mudarse a esas nuevas construcciones que florecieron los últimos años como el moho los días de humedad.

señores arquitectos, señores ingenieros, señores de la construcción en general: no se puede ser tan inmoral. esos reductos de supuesto diseño que dicen estar construyendo están tan mal pensados que hasta un chico de cuatro años se da cuenta de que ningún ser humano más o menos normal puede vivir en esos antros. vamos a obviar por un momento que para pasar a baño, cualquier visitante debe atravesar el dormitorio del habitante del hogar; vamos a obviar que una barrita de morondanga no construye por sí misma el espacio destinado a la cocina. no puede ser que si a la señora del segundo piso se le cae un florero, el habitante del quinto piso lo escuche como si lo hubieran arrojado en su propio balcón. menos puede ser que las puertas de entrada se rompan de una simple patada y queden mostrando su interior de aire ante el menor empujón. no puede ser.

se me ocurre que esta gente debe haber estudiado en alguna academia, mientras en el aula de al lado una manga de gaznápidos estudiaba malabares o cómo hacer arreglos florales con flores de plástico. ojalá hayan tomado el cursito de magia, porque cuando esos reductos de satán empiecen a caerse, ni mandrake va a salvarlos del escarnio justiciero que habrán de recibir [pobrecita, creía que todavía existía algo así como la justicia en el mundo].

21 comentarios:

Gaby dijo...

priiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Gaby dijo...

Y si... matemos a todos los arquitectos. Y listo =).

Sandra Escobar Ginés dijo...

siempre recordaré a la vecina del piso de arriba de mi piso -monoambienteparquecentenarioaños'90-que lavaba en su lavarropas y arrojaba literal y húmedamente el desagüe pertinente por el hueco del elevador...es que el monoambiente era un engendro q los arquitectos de turno colocaron en un lugarcito q les quedó entre una torre y otra, visssste

Ana dijo...

Tenés razón y doy fe. Los de arriba se compraron un perro y tengo incrustado en el oído el "tititititi" de las patitas al caminar por el piso de madera (justo mi próximo post trata de eso!)

La Lola dijo...

Mi estimada. "Mi" departamento(entre comillas, porque alquilo como cualquier proletario sobrepasado por el yugo capitalista) es bastante viejo y aún así todo se rompe, el baño está en la habitación y calculo q el arquitecto se olvidó de la cocina e improvisó algo de último momento...no se si pensar que el sr fue un adelantado en su época o un verdadero hijo de puta....
Un saludo silencioso, no sea cosa q me escuchen los vecinos!

Menna dijo...

La verdad es que todavía no tuve algún tipo de acceso a esas nuevas viviendas.

Por otro lado, me maté de risa con el comentario de Ana. Qué desesperante.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjaj llamalo al lobo así sopla fuerte fuerte y tira la casita al caarajo.

genial jajajjaj


Es cierto, cada vez mas berretas.


PRIIIIIIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

y matemos a las estudiantes frustradas de arquitectura, gaby, dale dale dale, me sumo a tu pedido. jojo

CATTO dijo...

No voy a hacer una defensa corporativa de mi gremio, ya que coincido en mucho de lo que decís, que hay errores de diseño que son inconcebibles, y que en muchas ocaciones los pilotean con trampas para burlar el codigo de edificación.

Los edificios que describís, están construidos por inmobiliarias cuyo único propósito es ganar guita, no mejorarle la vida a nadie, así que supeditan todo a la fórmula:

m2 = $

Hay profesionales que resuelven esa ecuación mejor que otros, como en cualquier otra profesión.

Así que sepan que la principal causa de la mala calidad de los edificios destinados a vivienda, es el sistema capitalista.

Por otro lado, quienes proyectan estos departamentos, no saben quien va a habitarlos, si necesitan una cocina de 5x4m, o si con 2x1.5m les sobra (como es mi caso), así que se regirán exclusivamente por la fórmula
m2=$.

Y si ya les parece caro acceder al techo propio en estas condiciones, imaginense lo que saldría si utilizaran materiales de primera, si los espacios fueran amplios, luminosos, con buenas terrazas... sencillamente, olvidense hasta de alquilar.

Es una cagada. Yo tambien odio que la cosa sea así. Hagamos la revolución, y rijamonos por algo que no sea la guita. Verán que lindas viviendas van a aparecer.

Besos.

P.D.: mas allá de todo, si antes de cambiar el sistema, prefieren hacer lo mas fácil y matar arquitectos, les puedo facilitar una lista con quienes sería conveniente comenzar la faena. Es mas... me prendo a la turba con antorchas.

Missie dijo...

Humm.. Alguien tiene el celu del tercer chanchito???? (Vendrá con fiebre porcina incorporada??) En fin...Elaboremos la lista entre todos, y ..la venganzaaaaa antorcherillllll se ocupará del resto..

Picoco dijo...

Mi hermana vive en un edificio, cuyo arquitecto olvido considerar cuando calculo el espacio para el ascensor el espacio necesario entre el ascensor per se y la pared (donde ademas van los rieles poleas y demas), por tanto en ese ascensor solo entra una persona flaca. Como cereza de la torta no se dio cuenta que donde puso la entrada del garage habia un arbol (que aca no se pueden talar), asi que para entrar uno tiene que hacer bruta maniobra...

La Lola dijo...

Banco a muerte el comentario del Sr CATTO. La culpa la tiene el sistema capitalista!

GABU dijo...

Hacer pasar al baño a "cualquiera" que entre a tu casa a travès del dormitorio es de lo màs grasa!!!

De ahì a cuànto estamos de comenzar a hacer el asadito en el parquet,eh?! O_o
jajajajajajaaj

P.D.:Bueno,se podrìa evaluar la alternativa de que las "visitas" vayan al baño ecològico,no??

Sì,sì,yo soy una de esas a las que les fastidia que le entren al baño y serìa capaz con todas mis ganas de poner en el patio uno de esos bañitos... ¬¬

Sì,sì,neuròtica obsesiva tambièn soy,eh?!
jajjajajajajaajajajaj

BESITUS HIGIÈNICOS :)

máx dijo...

vivo en una casa genial, donde nadie jode. ¿cuenta eso? Vengo a ser el chanchito con la construcción bien hecha. ¡ja!

Saludos

Caro dijo...

Totalmente de acuerdo.
Voy a probar si soplando, puedo tirar abajo la casa de mi vecino de edificio que fuma porro en mi ventana. Aspirando no me está yendo muy bien.
Y ya que hablamos de cosas mal hechas y de reducidos espacios...NO se puso a pensar quién es el ingeniero que construye los baños de los micros de larga distancia?

Saludos

Caro dijo...

En realidad no sé que profesional fabrica los micros con sus baños en suite...

Julia dijo...

Ah, si, cuanto te entiendo. Departamentos y casas amplias eran las de antes.
Pero peor que nosotros están los chinos y japoneses (en sus países) que viven todos amontonados :P

Adhiero al comentario de Catto. Es una cuestión de guita.

Igual, hay mucho profesional incompetente. Pero eso pasa en todos los ámbitos.

Julia dijo...

Y me sumo a antorchear lo que haya que antorchear. Que quede claro (?)

CATTO dijo...

Y quien fué el vivo que diseñó la ventanilla de los colectivos con el marco justo a la altura de la vista?? Eh??

Ese merece antorcha a full!!

Gaby dijo...

Caro: jajajaja, maaaaaaaalaaaaaaaa! Yo te sostengo el saquito, ¿si?

Catto: a esos enfermos que diseñan la maldita raya a la altura de los ojos habría que matarlos de una muerte muuuuuuuuuuuuy lenta pero muuuuuuuuuy lenta, al igual que a los que diseñan mal las ventanas y resulta que no te dan justo cuando se abre la ventanilla en verano. Malditos, los odio con el alma. Ratas de dos patas eunucas.

Ejemm, no planeaba este acceso de ira pero Catto justo mencionó a esos energúmenos y puff, me saqué...

Erica dijo...

Uf y ni hablar de esos que construyen casas casi totalmente vidriadras...¡la culpa la tiene gran ehrmano! :P



Besos