21.6.09

pantomimas de sí mismos

¿qué clase de ameboide infecto cree que es intrépidamente creativo vender caldos utilizando una especie de papa amorfa que habla?

quizás sean los mismos que creen que si una tenue luz envuelve a los candidatos en los spots publicitarios, nos olvidaremos de las atrocidades que han hecho y consideraremos que son iluminados que vienen a sacarnos del mar de miserias en el que otros nos han sumergido. a lo mejor, son los mismos que le sugieren a kirchner o a de narvaez que andar por las calles, con cara de asco, besando nenitos sucios como si realmente quisieran hacerlo, los vuelve más humanos o los ponen en pie de igualdad respecto del resto de los seres humanos.

no se equivoquen. nosotros no somos como ustedes y ustedes nunca serán nosotros. estoy tan harta de que todos los candidatos me digan que ellos son yo, que no puedo creer que esta fantochada de identificación colectiva les genere más votos. en poco más de una semana, una masa atontada y confundida de ciudadanos se verá obligada a votar por tipos que aparecen bailando junto con sus dobles y que al mismo tiempo, nos dicen que ellos son nosotros.

¿qué quieren de nosotros? ¿el Estado se hará cargo de la epidemia esquizoide que están generando?

así nos va a ir, mientras creamos que un proyecto de país se vende igual que un caldo, igual que un frasco de mayonesa o que un paquete de hisopos. así nos va a ir, mientras los discursos que debieran estar cargados de sentido se convierten en pantomimas de sí mismos, imitaciones demagógicas de otras imitaciones, vacías desde su origen y tan parecidas a la nada misma que sólo generan escalofríos.

y tristeza. mucha.

36 comentarios:

Gaby dijo...

pero, pero...



PRIIIIIIIIIIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIII

ajjajj PRIIIIIIII

Pili dijo...

La verdad que el tema de los candidatos bailando al lado de sus dobles en un programa que sentaron a mendes y lo alagaron es patético, pero más patético es que haya gente que lo mire y que después vaya y los vote.
Saludos muy indignados, pero muy...

Gaby dijo...

"¿el Estado se hará cargo de la epidemia esquizoide que están generando?"

Ay, Cecil, voy a discrepar: ¿cuándo vamos a hacernos cargo de la epidemia esquizoide que generamos? Les echamos la culpa, pero siguen siendo los que son. Creo que la pregunta sería: ¿qué queremos nosotros de ellos?

Besoooooooooooos!

Gaby dijo...

Caro: lero leeeeeeeeeeeeroooo =P

Artus J dijo...

Me acorde del gordo Soriano en Triste, solitario y final. No sé porq'. Tendré problemitas?

Saúdos...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

y lo peor, es creer que tinelli, que llega a millones de hogares(?), es el vocero de nuestro futuro politico, que es el suscesor del humor politico de tato bores. Mi Dior. donde vamos a ir a parar, eh?.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

concuerdo con gaby, aunque me haga lero lero, me parece que ellos venden lo que muchos compran, thats all. Y que tenemos que hacernos cargo como cuidadanos, que tienen derechos Y OBLIGACIONES, y ver un poquito mas alla, dejar de pretender inmediatez, y tener un poco mas de memoria.

beshosh.

Menna dijo...

Mi mamá no va a votar. Mi abuela tampoco.

No hay a quién votar. Las testimoniales son una verdadera VERGÜENZA. Una estafa a los ciudadanos.

Todos tienen causas judiciales sin resolver.
Después ¿Qué opción tenés? Al tipo cara rota de la lista verde que te dice tantos cuentos de leyes sancionadas que te dan ganas de llorar.
¿Otra alternativa? ¡Golpeá a Cristina! ¡Pero con la izquierda! Como si el comunismo no tuviese bastante mala fama ya...

Lo triste es que nadie va a hacer nada. Eso es lo que duele. No se están peleando por quién gobierna ni por una ideología, todos comparten el camino al billete, todos se pelean por los negociados que tenés al estar al mando.

Gaby dijo...

Ufff, Menna, ¿sabés qué pasa? Nuestro país vivió muchos años sin democracia. No votar, es una falta de respeto hacia aquellos que murieron a manos de los criminales que nos prohibieron votar. Hasta ahora, la democracia es lo mejor que tenemos para hacernos valer como sujetos políticos. No votar, es no hacernos cargo de ese derecho que nos otorga la constitución.

Por eso yo vuelvo a preguntar: ¿qué queremos de los políticos? ¿qué vamos a elegir nosotros, más allá de Tineshi, la Carrió y Cristina? ¿Dónde está nuestra decisión? Si no elegimos a conciencia, si no ejercemos nuestro derecho como ciudadanos libres de este país, si dejamos en manos de un imbécil como Tineshi nuestro poder de decisión, entonces no hay derecho al pataleo.

Hay que tomarse el trabajo de pensar.

Julia dijo...

la cultura de la imagen ya traspasó sus límites y ahora parece que la onda es ser "copado" para que te conozcan.
lamentablente la gente vota por la facha o el carisma, por quién le cae bien, y no se interioriza en conocer las propuestas.
y tampoco quieren involucrarse demasiado. es más, algunos le esquivan el bulto y no van a votar siquiera.
pero de los que votamos, a consciencia, hacemos algo más?
vamos a fiscalizar? hacemos algún tipo de control?
yo pensé en ser fiscal, pero llegué tarde, y después me arrepentí por no haberme movido antes. yo se que con lo que haya podido hacer no iba a marcar la diferencia, pero estaría bueno que todos tomemos acciones en las elecciones, más allá de poner en sobre en una urna

Julia dijo...

totalmente de acuerdo con gaby
que pasaría si no pudiéramos votar? todos estaríamos clamando por el voto. no podemos permitir que la única herramienta que tenemos para hacer algo se desperdicie.

lo que pasa que también hace falta educación. a la muchos le importa un choto, vota en blanco, impugna los votos, o vota al primero que se le cruza. otros votan al que le digan, vendiendo el voto por poca guita, o por el pancho y la coca.

Gaby dijo...

O por el choripán y el tetra.

Amén, Lucho, Amén .

Gaby dijo...

Amén Lucho Amén.

¬¬ a ver si funca...

Gaby dijo...

He triunfado sobre el html, vamos Gaby todavíaaaaa!

GABU dijo...

Yo creo que peor es saber que nos venden todo como esa patètica propaganda en que el RINOCERONTE,la JIRAFA y no sè si algùn animalejo màs dialogan y pergenian por demases,no??

P.D.:Aunque quièn pone en duda a esta altura que son verdaderos monstruos los que ayer,hoy y mañana nos hablaràn de polìtica?! ¬¬?

BESITOP

D.I.E.G.O. dijo...

Son como nosotros, la parte oscura, lo que pasa, es que ellos decidieron exhibir la parte oscura.
Y ver nuestro lado oscuro a veces nos ofende y otras nos da la morbosa compulsión de seguir mirando.
saludos.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Gaby, 'Por eso yo vuelvo a preguntar: ¿qué queremos de los políticos? ¿qué vamos a elegir nosotros, más allá de Tineshi, la Carrió y Cristina? ¿Dónde está nuestra decisión? Si no elegimos a conciencia, si no ejercemos nuestro derecho como ciudadanos libres de este país, si dejamos en manos de un imbécil como Tineshi nuestro poder de decisión, entonces no hay derecho al pataleo.

Hay que tomarse el trabajo de pensar.'


clap clap clap, eso quise decir. tal cual!

Menna dijo...

¿Sabés qué pasa Gaby? Que aunque votemos no tenes opciones para votar. Son todos lo mismo ¿O no? No tienen principios... los que hoy se enfrentan y se acusan antes de las elecciones, son los mismos que después de las mismas hacen alianzas y se reúnen a tomar whisky.
Ah, y esto no es democracia... eso en nuestro país creo que nunca existió, lo nuestro es pura demagogia... y ¡Ojo! Yo le dije a mi mamá que vaya a votar... total, como perder no perdés nada y después uno se queja... pero... acá hay tanta mugre y tanto olor a podrido que lo cierto es que aunque gane uno o el otro te vas a llenar de impotencia cuando en el supermercado veas que cada vez te alcanza para menos y que cada vez hay más chicos en la calle y que cada vez hay más indigencia y que cada vez hay más ignorancia... y que cada vez hay menos trabajo, etc. La lista es interminable.
Yo no soy partidaria de nadie, imaginate qué ideal político puedo tener con 16 años. Me faltan años de política, sin embargo me es suficiente con mirar mi alrededor y sufrir por la realidad que hasta el día de hoy parece inalterable, pero yo afirmo lo contrario. Esperanza tengo todavía.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Menna, perdon que me meta, pero me parece que gaby apunta a otra cosa, si tenemos los representantes politicos que tenemos, es porque en algun momento los elegimos, no decimos que son los mismos de siempre?. Entonces para qué los votamos?. Nuestro problema, entonces, es la falta de memoria.
Los tipos son así, porque reflejan en muchos puntos, lo que somos como sociedad. y es de eso que debemos hacernos cargo. Lamentablemente, no hay soluciones magicas, y cuando casi todo el pueblo, creyo que iba a ser así, vino la dictadura, miranos dónde estamas ahora, gracias a eso y a casi dos siglos de ignorancia política...

lo que yo intepreto, es que hay que tener memoria, quienes nacimos en dictadura, y vimos como era eso, sabemos que hubo algo mucho peor que ir al super y ver que esta todo mas caro. Por eso hay que preservar el sistema que tenemos, y una forma, es yendo a votar.
Me parece que el tema aca no es pedir que se vayan todos, o escudarnos en que son todos iguales. Tenemos que hacernos cargo de nuestras obligaciones como ciudadanos, y respetar nuestros derechos. Muchas veces, decir que son todos lo mismo, es la salida facil para no tener que comprometerse.
Hay que involucrarse, no queda otra, y no solo a nivel político, tambien a nivel social, qué hacemos, como seres humanos, para que haya menos chicos en la calle?. Porque la excusa simple, es decir que el gobierno, que a su vez es una mierda, no hace nada. Me parece contradictorio y caprichoso, esperar una solucion de ese gobierno que condenamos. Si realmente, como pueblo, quisieramos hacer algo, lo haríamos. Sin embargo es mas facil tener la conciencia tranquila, mientras nos quejamos de aquello que nosotros mismos elegimos.

Da para mucho mas...

besos!

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

EXCELENTE, 10 PUNTOS, CECIL, DE VERDAD, ESTE TEXTO ES ESPECTACULAR!!!

FELICITACIONES

Menna dijo...

Sweet yo no niego que haya habido algo peor. La dictadura fue terrible y a eso no hay vuelta que darle. La represión de pensamientos no sirve.
Pero acá no hay democracia. No se mueve el interés por el bienestar común, se mueve el interés por los billetes.
Sí, están porque los elegimos. Eso se entiende perfectamente y es válido, pero si no hay otra cosa para elegir ¿Nos tenemos que quedar con todo esto? ¿Hay opciones realmente honestas por las cuales poder votar? Seguramente que las hay, pero nunca llegan a tener relevancia. Además, ponele que querés votar por X persona. Ahora se entra en el tema del fraude electoral, porque hasta los muertos votan. Uno, como ciudadano, puede denunciar esto, pero la votación ya va a estar cerrada y la justicia acá y en la China es muy lenta e inactiva.
Si hablo por mí, puedo decir que yo sí hago algo dentro de lo que puedo por la gente pobre... no sólo de Buenos Aires, sino del país. Tengo proyectos a implementar ya diseñados casi en su totalidad y voy a lograrlo hoy o mañana, pero los voy a concretar.
Creo en nuestros derechos, en la Constitución y en la democracia. En lo que no creo es en el sistema establecido, porque lamentablemente se fundó con valores que luego se perdieron junto con el desarrollo de la economía.
Yo no espero ninguna solución mágica, ni siquiera anhelo que dejen la corrupción. Quiero que se haga algo para la sociedad. Lo mínimo que ésta necesita para sobrevivir. Salud, educación, seguridad y trabajo.
Sí, debe ser mucho pedir y hasta algo utópico, pero la justicia existe y creo firmemente en que algún día las mentes conscientes podrán ocupar el lugar que les corresponde.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

menna, entonces la crítica deberia ser para nosotros mismos, y no para ellos, sino es como pedirle peras al olmo, y quedarnos en el mismo lugar siempre.

Si los que tienen una opcion diferente no llegan a nada, mas alla del fraude que siempre se presume pero no se sabe con certeza, como puede ser que prefieran no votar, a darle la oportunidad a quien la merece?.

Me parece barbaro que tengas esa vision amplia y que puedas plantearte proyectos para ayudar, pero seamos sinceros, cuanta gente hace eso.
A lo que voy es que, en lugar de caer en lo facil y quedarnos con el 'son todos una mierda', TODOS deberiamos hacer algo por que la cosa cambie. Si vos colaboras en algun proyecto social, sabras que la mayoria de la gente, de la boca para afuera es solidaria, pero despues se pierde en el individualismo, y ese es nuestro mayor problema como pueblo.
Mucho bla bla bla y despotrique porque es gratis, pero despues, nadie quiere ceder, todos quieren aprovecharse del de al lado y para eso, no hace falta ser politico, si no fijate como sube el precio de algo cuando hay demanda, por ejem. en su momento el paracetamol.
somos así, tenemos la viveza criolla, y para eso, no nos hace falta ser políticos. Ellos son una muestra de lo que muchos de nosotros haríamos con el poder.
Hagámonos cargo!!

Menna dijo...

¿Y por qué para nosotros mismos es la crítica? ¿Acaso no somos todos, ellos y nosotros, miembros de la misma sociedad? Sólo que algunos pueden llegar a los altos cargos... y sí, es muy fácil decir "Yo no lo voté" cuando las papas queman... pero cuando esto es cierto ¿Qué más te queda que una sensación de vacío?
El fraude no se presume, el fraude está. Se hicieron miles de denuncias luego de cada elección, pero los medios ni la gente misma investiga nada y en eso queda, en nada.
La falta de boletas ya es fraude electoral.

Mucha gente es la que ayuda hoy en día... pero no son impulsadas por quienes deberían hacerlo. Las ONG no soportan la cantidad de demanda por ayuda, puesto que cada día la tasa de desocupación y pobreza sigue creciendo.

Es verdad que son un fiel reflejo de nuestra realidad social, por lo cual el sistema se cae cuando la cosa hierve... y para esto se recurre a la historia, que buen ejemplo nos da.

No hay que meter a todos en una misma bolsa. No todos son corruptos, no todos son deshonestos... algunos tienen moral, algunos tienen sinceridad y honor. Con esto me refiero a los políticos y a la gente en sí.
Y sí, cierto es que no hay que ser político para ser corrupto. Quedarse con un vuelto ya es corrupción.
Sin embargo yo no pido que no roben, porque lo creo prácticamente imposible. Por eso digo que roben, pero que dejen algo para poder sustentarnos. Y esto no es conformismo, porque la verdad es que no me satisface mi propia propuesta...

Oferta, demanda y precios no es sólo una viveza criolla, es tema de la relación recíproca entre empresarios y capitalismo.

La cosa da para que cada una diga su opinión hasta el día en que las vacas vuelen, porque nos mantenemos en un marco de respeto y con fundamentos. Creo que llegamos a una especie de acuerdo, en donde las dos tenemos razón. Quedemos en un %50 y %50 que esto no es un blog político después de todo.

Me gustó que no se mencionara el apoyo a nadie.

Esto es lo que necesita el país. Opiniones con bases más o menos firmes, respetuosas y libres. Porque en fin... esto conduce a lo mismo: Querer el bienestar de todos. Lo cual hace al país que todavía no somos porque no hay unión, pero que seremos. La cosa es que todos tenemos que aprender muchas cosas y tenemos que tratar de hacer lo mejor posible, cada cual a su buena y justa manera, pero dar lo mejor de cada uno para por fin tener un ser nacional real y verdadero.-

Menna dijo...

Ay Dios... es 50% y 50%. Mil disculpas. Se me pasó sin querer.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ok, quedamos 50% y 50% porque si no hablaremos eternamente. Igual tengo que felicitarte prq para tener 16 años, estas muy bien informada. Dudo que haya muchos chicos de tu edad que puedan tener una opinion tan formada a esa edad, eso esta bueno.

besos!

cecil dijo...

pili: indigna que esos sean los candidatos que emergen de la sociedad.

cecil dijo...

gaby: lamentablemente, me parece que no importa qué queremos de ellos, porque en un país en el que el voto en blanco no sirve para decirles: 'por acá no va la cosa, muchachos' sólo podés elegir lo menos malo... así me siento, por lo menos ¬¬

besos

cecil dijo...

artus: emmmm todos tenemos problemitas. triste y solitario, vaya y pase, pero final no eh...

hasta la victoria siempre [?]

=P

cecil dijo...

caro: si tinelli es considerado eso, es porque la decadencia de la cultura [?] está haciendo estragos.
claro que tenemos que hacernos cargo, el tema es cómo y desde dónde. lamentablemente es muy poco lo que podemos hacer [me parece] desde los lugares que ocupamos ¬¬

besos

cecil dijo...

menna: estoy de acuerdo con lo que respondió gaby, aunque al mismo tiempo creo que debería respetarse el derecho a no elegir, si alguien quisiera ejercerlo ¬¬.

si seguimos pensando que nadie va a hacer nada, vamos por mal camino. no deberíamos esperar que alguien hiciera algo, deberíamos hacerlo.

besos

cecil dijo...

julia: de acuerdo. es mejor tener la posibilidad de votar que no tenerla. lo que no tenemos son alternativas, me parece. mientras el rubio hace campaña diciendo 'alica, alicate'. eso es lo que me aterra y lo que generó este post.


besos

cecil dijo...

gabu: sep. el tema sería que dejaran de vendernos basura. quizás sea el momento de ensuciarse las manos y dejar de esquivar el bulto ¬¬


besos

cecil dijo...

diego: es cierto. pareciera que son el emergente de lo peor de nosotros como sociedad. yo no quiero seguir mirando, quiero que se termine =S

saludos

cecil dijo...

diego: oh, gracias =)

cecil dijo...

muy buena la discusión...

habría que mostrarle a los que dicen que los pibes no se interesan por nada el nivel de discusión de menna =)