11.6.09

la huequita modernosa

a simple vista, la huequita modernosa puede confundirse con un simulacro penoso de yegua malparida, o bien, con una mosquita muerta descerebrada. a diferencia de las otras, la huequita genera en los otros un sentimiento de vergüenza ajena que llega, a veces, hasta la compasión: nunca queda claro si opera por maldad o por pura idiotez. vestida siempre a la moda, no pierde la oportunidad de hacer una puesta en escena de sus gestos “espontáneos”, ensayados durante horas frente al espejo del baño.

la huequita modernosa conoce solamente tres adjetivos: super-interesante, cool y profundo. su uso y alternancia dependerá de los aires de intelectual que pretenda darse. su biblioteca está atiborrada de libros de autoayuda de segunda línea, que lee sesudamente como si se tratara de la ‘crítica de la razón pura’. memoriza con muchísimo esfuerzo las frases que “le llegan al corazón” y las repite como si fuera una tarjeta prefabricada. fiel a los postulados de las revistas para huequitas modernosas, trabaja en una oficina sólo para asistir a los after-hour; es habitué de los lugares in y suele calificar como ‘grasa’ cualquier cosa que su magro cerebrito sea incapaz de concebir.

desde la adolescencia, la huequita sueña con modificar su cuerpo a base de cirugías: tiene collages de fotos en las que luce la nariz de jennifer aniston, los labios carnosos de angelina o los senos desubicadamente prominentes de cualquiera de los gatos que aparecen en las revistas. envidia profundamente a las mujeres bellas y detesta a las inteligentes; intenta ridiculizar a las gorditas y a las feas, porque la HM es fundamentalmente machista y misógina.

el blanco de sus ataques siempre son otras mujeres. los hombres sólo se ven obligados a padecer su idiotez suprema, pero casi nunca sus embates malévolos, porque su objetivo es claro: en su afán de atraerlos, necesita eliminar toda posible competencia. traza límites precisos alrededor de su presa como una perra en celo y, si tuviera pene, orinaría a su alrededor para que las demás se mantuvieran alejadas.

si bien consideramos que esta subespecie no es tan perniciosa como las mencionadas ut supra, UDC las repudia, porque la huequita modernosa no es otra cosa que una espónjida más o menos bien vestida. y, como nunca se sabe hacia donde disparará los dardos envenenados de su idiotez, se recomienda alejarse de su radio de acción e ignorarla, que es una de las pocas cosas que la huequita con delirios de ombligo-del-mundo no puede tolerar.

19 comentarios:

cecil dijo...

priiiiiiii


pero qué buen post, por el amor de buddha

cecil dijo...

ouch


me volví loquita. es tan evidente ¬¬

Julia dijo...

jajaja
Tu pri no vale


priiiiiiiiiiiii

Julia dijo...

Pero si vale esto:

qué buen post, por el amor de buddha!!

Excelente Cecil, apláudola de pie. No podes haber hecho una descripción más precisa de estas tontas. Creo que algunas tienen un ápice de maldad pero que reprimen por cuestiones hormonales: sus hormonas siguen al pie de la letra las hormonas del hombre que les dice qué está bien y qué está mal.
De todas formas coincido, no tiene la arpiez de la yegua malparida ni la escabullez (?) de la mosquita muerta. Son menos peligrosas porque les falta cabeza. Sería una categoría ad hoc.

Gaby dijo...

Uyyyyyyyy, uuuuuuuuuuuuy, yo conozco una huequita así... ¿puedo nombrarla? Aaaaay, ¿puedo, puedo?














Ufa (pucherito)

Gaby dijo...

Cecil: eso te pasa por andar chateando tanto conmigo, sabelo 'mv

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jjjajja excelente descripcion de la Huequita. Igual, noto cierta base en todos estos seres, la turez es recurrente, se me hace.

esta parece inofensiva pero uno nunca sabe, por las dudas, es mejor alejarse. Usté tiene razón, mi querida.

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Dije la TURREZ, no la turez.

Mundo Aquilante dijo...

Ay ay, me hizo reír y por momentos no quise ser una huequita modernosa y encontrarme con usted por la calle en un día en el que el horno no esté para bollos.
Desde acá saluda una mujer naranja (MN), otra especie de mujer que se las trae.
Aquilante

Artus J dijo...

Este parece un tema muy femenino,... existirá realmente, la huequita modernosa?, o sólo es un mito urbano?...
Y si cecil estas un pelín loquita; pero todo es debido a la compañia con la q' te juntas para realizar manualidades y tomar té... =D

Picoco dijo...

Yo conozco muchas modernosas, perfidas arteras y misoginas. Tienen intereses superfluos, banales.

Pero ninguna es idiota, al contrario.
Todas se hacen las idiotas, pero no lo son.

¿quiza sea esta otra subespecie?

Gaby dijo...

Artus... ¿qué quisiste decir?












¬¬ ok, ok, tenés razón =P

Etienne dijo...

Ehmmmmmmmmmmmm!

Y las sutiles soluciones que aplicábamos hace un tiempo para terminar de una buena vez ya no aplican??

Guillotina para cada uno de sus deditos, luego un martillo para acomodar sus rodillas y orejas y finalmente una antorcha para tapar sus orificios.

Así es como se hacía...!!!

Missie dijo...

Jajaaaaa..Maravillosísimo post..Ante tanta fantasticidad (¿?) y exacta descripción, no queda ni una pizquitín que agregar..

Complimenti signorina Cecil, meraviglioso é troppo po´...

timoblog dijo...

Las huequitas modernas, son por momentos muy graciosas, ni hablar en el after office, no paran de decir boludeces. Sin embargo un punto no se tocó, el sexo. Por voces conocidas y experiencia propia la HM dice ser experta en el tema, la falsedad de su discurso barato se comprueba al momento de los bifes. Es torpe y nunca acaba.

Gran blog éste!

Menna dijo...

Por lo menos me puedo reír de ellas por querer ser algo que no serán... en cambio las demás especies son peligrosas hasta un cierto punto. Estas solamente se ocupan de la planchita, revista caras y ropita tipo 47 street ¡Ah! Y tecnología a la moda.

Ana dijo...

Tranquila: las huequitas modernosas somos inofensivas, leemos Bucay, con mucha suerte llegamos a Coelho, comemos sushi (eso sí llegamos a casa y arrasamos con la polenta con tuco) y preguntamos con mucha curiosidad e ingenuidad qué idioma se habla en España porque un señor nos invitó a irnos con él para allá pero nos preocupa no dominar bien el idioma...

Damos ternura, no me digas que no...

Besos...
Ana.

Ana dijo...

Complicado alejarse, porque al menos por los lugares que suelo frecuentar está repleto. Será contagioso? Debo preocuparme??

Marianela dijo...

Hola;leo desde hace un tiempo tus posts, y me parecen excelentes, me rio muchisimo pero nunca dejo mensajes...hasta que lei este y vi una descripcion fiel y exacta de mi ex empleadora que por no ser de las que les chupa las medias me despidio.
En mi caso particular tengo una mezcla de personalidades en ella, la Yegua Malparida+Mosqita Muerta+Huequita Modernosa dado el momento y el tema es el que aplica, por ejemplo arranca con una Huequita, sigue con una Mosquita y si es necesario y sin retorno hace el papel de yegua que es lo que realmente es, lo otro son actuaciones en las que se refugia. Cuando desarrolla el papel de huequita con su lagrimita show es tristisima la imagen que da, con el de mosquita dan ganas de ponerle la cabeza en el marco de la puerta y cerrarla reiteradas veces, y en el de yegua buehhh ahi si sin ningun tipo de remordimiento uno puede decirle si querida y darse la vuelta porque no hay nada peor para este tipo de seres detestables que darles la razon para que no sigan discutiendote y tengan que tragarse todas sus palabras.

Gracias por tener una verborragia tan elocuente.