19.6.09

hablá bien, por el amor de buddha

la gente que dice que alguien tiene ‘diabetis’ debe ser la misma que dice ‘la pus’ y la misma que dice cosas como ‘fulanito tiene presión’. señores, es ‘diabetes’ y ‘pus’ es un sustantivo masculino. no es tan complicado. de más está decir que todos tenemos presión, el problema se da cuando la presión es demasiado alta o demasiado baja.

hemos podido observar, asimismo, que el fenómeno de ‘fulano tiene presión’ es lingüísticamente similar al de ‘la gente del interior’. mucho ameboide se refiere a las personas que viven en las provincias de nuestro país utilizando la expresión ‘del interior’. sepan, queridos espónjidos, que del interior somos todos, porque de no ser así, seríamos del exterior, es decir, extranjeros.

de nada.

47 comentarios:

Hernán dijo...

por fin cecil!!! qué pasó que se demoró en postear??

[epa

=P

Julia dijo...

o del espacio sideral! :P

antorchas para todos!

Julia dijo...

Priii

nadie lo cantó [silb

Julia dijo...

los que dicen "diabetis" son los mismos que se tienen que hacer el "analise"

Julia dijo...

me acordé...
la tía de un ex, muy bestia, por cierto, decía "sotisficado", en lugar de sofisticado, y "fórnica", en lugar de fórmica".

Los que dicen "análise" son los mismos energúmenos que dicen "trompecé" y "refalé"

Menna dijo...

Ay Cecil... ¿Sabés? Se me pegó la frase "Por el amor de Buddha". Antes me la pasaba diciendo "Por el amor de Dios".
Mi compañera de banco me preguntó por qué decía eso... y la respuesta fue:

Porque leo el blog de una profesora... Ayelén, Cecil educa y entretiene

La verdad es que fue muy gracioso. Nos matamos de risa las dos.

Ella también dijo...

Ahhh!!! y qué me decís de 'la calor'?

Te cuento un chiste Cecil!

Llega un hombre preocupadísimo al Registro Civil.

La Secretaria- Señor, ¿en qué puedo ayudarle?

El Hombre- Vengo, señorita, a cambiarme el nombre porque no puedo pronunciarlo.

LS- Pero señor, ¿cómo no puede pronunciarlo?, ¿cómo se llama?

EH- Vitor.

LS- Ah, ViCCCCtor.

EH- Sí, Vitor.

LS- No, ¡ViCCCtor!

EH- Bueno, sí señorita, pero no puedo pronunciarlo.

LS- Es notable, claro - le responde ella comprometiéndose con la causa- ¿y cómo quiere llamarse?

EH- Hétor.





Dios mío, soy una monada (?)

Un abrazo.

Ana dijo...

Por favor, tenés que hacer un post especial dedicado a los fans del "agarrenlón" y del "entendistes?"

Y en lo posible tenemos también que conseguir el modo de mandarlos a vivir a la luna.

Menna dijo...

Aaah... te respondo lo del boletín :P

Tengo diez en lengua, psicología y catequesis.

Nueve en química, historia, filosofía, matemática, inglés y derecho.

Ocho en geografía.

Siete en computación (sólo por un examen y no fue mi culpa)y en educación física (voy a clavarle una antorcha por algún lado a esta profesora por injusta).

No son tan buenas como el año pasado, pero bueh... igual me llevé algunos enojos.

Menna dijo...

Con respecto al post...

Mi abuela siempre dice "Voy a la dotora en tasi". Pasa que es mi abu y yo le perdono todo :)

Ayer la "presidenta" de la unión de alumnos escribió "Mañana reunión Uñión de alumnos"

Como dicen algunos... "Es too much"

La Lola dijo...

Trompezar
La Calor
Peliar

No nos alcanzan las antorchas le digo......

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

mira a mi lo analise me dieron que no tengo diabetis, y tampoco tengo presion porque la calor agobea pero no en casi.invierno. Igual cuando tome el coletivo casi me refalo, y me pierdo de comer mis faturas.

bueniiiiiiiisimo


ajajjajaj


que labia tengo por Dior.

Caro dijo...

Y los manices.. Y tiene próstata o tiene colesterol...
Por suerte Pecsi se apiadó de todos ellos...

Picoco dijo...

Otra: Dotor, el nene no me come (o no me duerme, no me toma, etc)

Ahh... En Uruguay (quiza en Argentina tambien) la gente cuando dice "me voy para afuera" en realidad dice que viaja al interior...

Horacio dijo...

en la única que le acertaste es en lo de "tiene presión"

las demás están mal, deberían ser de la otra manera

Horacio dijo...

ah, y además debería ser "la péndice"

Missie dijo...

Hoy, más que nunca... Cecil educa y entretiene!!!!! (Así dejamo la inorancia de lado, que es lo pior... vistes???)

Missie dijo...

Menna: Pasá el dato de la profe de educación física y ..ajusticiamos Cecilmente!!!!

Erica dijo...

Siiiii! Aguante el interior!!!

Te faltó hablar de la calor y la vayonesa!



Besos

Gaby dijo...

Ay ay, yo digo GÓMITO a propósito, y también TOBALLA, AMO decir TOBALLA.

Besos!

PD: Matemos a Mr. Collins.

Karmakiller dijo...

Genial, Geñal geñal,
el sectiembre que biene te guá invitá a un kermés que tenemos con los chicos del clú.

Y vo, así, grosa como só, así...te quiero sho. Qué te pasa a vo' con la isa, eh? Sho a la isa la amo en serio sho (imitacion baratamente grafica de mariano martinez en "Valientes").

Por dió!

Y gracias por mencionar el amor de Buda. El blog la Mente Zen te lo agradece.

Menna dijo...

¿Y el güevo?
¿La tualla?

La Oveja dijo...

a mi me molestan los que dicen LA password... no se por que, pero para mi es EL password


de paso, le paso el chivo:
http://nisordosnisosos.blogspot.com/

Etereo Desliz dijo...

o "dotor" "arverjas" "monstro" "pastaflora" y la peor de todas: "tergopor"

Menna dijo...

¿Y dentrífico?

cecil dijo...

hernán: en parte fue culpa de blogger

en parte fue culpa de alguien que me usurpa la computadora ¬¬

=P

cecil dijo...

julia: ay, me olvidé de 'analise'. esa me saca.

hoy escuché a mi abuela hablar de su 'prolaso' y se me partió el corazón ¬¬

besos!

cecil dijo...

julia: digo yo... decir fórnica en lugar de fórmica no será un acto fallido de la pobre mujer, que lo está pidiendo a gritos? =P

cecil dijo...

menna: jajaja aprovechá a usarla antes de que la patente, como hizo la sole con la revoleada de poncho [?]

cecil dijo...

ella también: jajajajajajaj

muy bueno su chiste [igual, ojo que no soy parámetro: me causan gracia chistes que a nadie le gustan y viceversa =) ]

besos!

cecil dijo...

ana: tenés razón. prometo el post en breve...

se me ocurre tantas cosas que hacer con ellos, que se me hace agua la boca de solo pensarlo muejejeje

cecil dijo...

menna: felicitaciones por su boletín [?]


a las abuelas se les perdona, porque son viejas y ya no tienen arreglo =P

cecil dijo...

la lola: trompezar es casi tan espantoso como resfalar

más que antorchas, necesitamos una enorme hoguera


vayan juntando ramitas [?]

cecil dijo...

sweet carolain: aiiiiiii me quiero arrancar lo'ojo' con un pelapapas, por el amor de buddha


jajajajaja

besos

cecil dijo...

caro: jajaja lo del colesterol es cierto ¬¬ cuándo van a entender que no son las cosas las que tienen colesterol, eh?

cecil dijo...

picoco: parece que las madres tienden a hacer de las acciones de sus hijos un proceso reflexivo [?]

en argentina también la gente usa expresiones similares... parece que se fueran a otro país y no son más que unos pelagatos

=P

cecil dijo...

horacio: jajaja no no no

el día que admitan 'la péndice' me inmolo por ingestión de gasoil

cecil dijo...

missie: lo mío es un verdadero apostolado laico [?]


=)

cecil dijo...

erica: volviste!!! =P

no sé si me faltaron... no hice un post sobre eso ya?

me estoy poniendo senil ¬¬

besos

cecil dijo...

gaby: 'voy a gomitar' está permitido [?]

toballa no, porque se dice tuaya... se entiende? =P


oh sí, mr. collins has to die

cecil dijo...

karmakiller: por el amor del mismísimo buddha contemplador de la flor de loto [?], me voy a arrancar los ojos con un palito chino =P

sepa que 'geñal' me hizo daño =P

cecil dijo...

menna: también, también. la lista es interminable.

cecil dijo...

la oveja: ¬¬ pero en rigor, password no sería femenino? ok, callome, no me antorchee =P

anduve por su nuevo blog =)

cecil dijo...

etereo desliz: pastaflora me saca, al igual que tergopol [que está permitido pero suena horrendo como setiembre, por ejemplo]

Nico dijo...

por suerte en muchos lugares tienen distintas formas de hablar ..
imaginate si en argentina fueran todos como los porteños ?
una cagada, jaja

D.I.E.G.O. dijo...

Yo cuando tengo frio me pongo otra fresada!

lo de la Fórnica esta bueno!!!!


saludos!

andadimelo dijo...

Quiza te guste pasearte un poquito por el "Ficcionario"....http://www.eldiae.es/ficcionario
Un saludo