26.6.09

el desubicado perenne

de todos los personajes nefastos que pululan por el orbe, pocos me sublevan tanto como el desubicado perenne. personaje ubicuo en su propia desorientación, es, a los ojos de los demás, prácticamente inimputable. la misma clase de persona que califica como ‘buenos’ a los que, en realidad, son boludos, suele percibir al desubicado perenne como un ‘colgado’ o como un personaje ‘simpaticón’. de más está decir que ese error de juicio es devastador para la salud mental de quienes debemos lidiar con ellos a cada paso.

el desubicado perenne parece tener una atrofia neuronal que le impide percibir e interpretar adecuadamente los estímulos de la realidad que lo circunda. por eso, siempre dice cosas que no debería en el lugar menos indicado, va en ojotas a eventos de gala o lleva vino berreta a la casa de un sommelier. cuando era chico, era el que buchoneaba a sus compañeros ante el director de la escuela o el que boqueaba cada desliz de sus hermanos en las reuniones familiares. mientras la víctimas de su desubicación quieren molerlo a patadas por infeliz, el desubicado perenne siempre encuentra algún benefactor, una especie de mecenas de su idiotez infinita, que trata de calmar las aguas con frases del tipo: ‘tenele paciencia a fulanito, él es así’ o bien ‘qué vas a hacer, fulanito no se da cuenta de las cosas que hace’.

ha llegado el momento de acabar con esa compasión ridícula. si el desubicado perenne no se da cuenta de las cosas que hace, peor para él. tiene que haber algún método que acabe con su inimputabilidad puesto que, más de una vez, los hemos sorprendido riéndose por lo bajo de las hecatombes generadas por su supuesta falta de filtros y/o de límites. el DP debe ser puesto en evidencia, no tanto por él, que jamás llegará a darse cuenta, sino más bien, por los demás.

es hora que dejemos de pensar que el desubicado perenne es simplemente un bobito. no hay nada en el mundo que justifique la impunidad de los actos voluntarios. no seamos cómplices, por el amor de buddha.

21 comentarios:

cecil dijo...

oh blogger, te maldigo por retener mi post programado sin razón aparente


grrrrrrr

Gaby dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gaby dijo...

A mí me joden más los pelotudos perennes, hacemos 2 x 1?

Besos, oh Cecil!

Eugenia.- dijo...

Oh, yo no se cuando :P perdi mi sentido de ubicacion.

Menna dijo...

Pero hay que admitir que muchas veces los profesores se ríen (porque es inevitable, se entiende) de ciertos comentarios de los DP.

Etereo Desliz dijo...

me sumo a la cruzada!

Etienne dijo...

Se escudan en sus caritas de pelotudos para justificar semejante buchoneada o desubicadez.

Usted ya sabe.....








Plena antorcha para todos ellos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRiiiiiiiiiiiiiiiiiii



a ver si entendí, silvia suller sería una desubicada perenne. Y el hermano, otro . jojo

Excelente!

Julia dijo...

Por el amor de Buddha, que post más brillante

Apláudola de pie, mi estimada.
Qué descripción tan certera.

(usted me da un poquito de miedo, lo confieso)

Antorcha para el DP. Al próximo que me cruce lo ubico de sopetón para que se haga cargo de sus actos. He dicho

besos, oh, Cecil

Living dead dijo...

Qué buen post (aunque con algunas reminiscencias al Bobero, si se me permite la crítica constructiva)!!!

SOY un desubicado perenne. Y no. No soy bobito. ME JACTO de no tener filtros, de cagarme en el protocolo, de decir lo que tengo ganas donde y cuando tengo ganas, de contar el final de las películas (Bruce Willis está muerto!!!!)y ver la cara de mi interlocutor, de hacer chistes de judíos en un Bar Mitzvah, de escuchar el partido de Boca con auriculares en el bautismo de mi sobrina, de incomodar a mi jefe en una reunión de trabajo con un chiste sobre su supuesta joroba, comentar en Usadas de Cerca aunque sé que incomodo más de lo que agrado...Eso: Un desubicado perenne.

Y el gusto de ser un DP no se pierde. Como tampoco el de ser un adolescente de 40 años.

Besos mil

Menna dijo...

Ay Living... un día te vas a caer al pricipicio, pero de cabeza...
Una cosa es ser gracioso y soltar comentarios que a veces molestan por puro gusto, ir en contra de un protocolo que no te identifica... pero otra cosa es realizar actos que podrían lastimar a otros.

Burlarse de un defecto físico o desvalorizar con un simple partido de fútbol algo que para otro es importante y que por esa importancia estás ahí me parece bastante triste. Si algo en verdad no lo soportás ni creés en eso... hubiese sido preferible que des media vuelta y afuera del lugar que te incomoda.

No es viveza ni es orgullo. Es querer atención... aunque tengas 40.

cecil dijo...

gaby: claro que hacemos un dos por uno. ahora habría que ver qué diferencias teóricas habría en ambos especímenes, porque el DP es un pelotudo perenne. creo ¬¬


besos =)

cecil dijo...

eugenia: nooooooo. no diga eso. búsquelo ya mismo =P

cecil dijo...

menna: se ríen para no matarlos. te lo digo por experiencia. =P

cecil dijo...

etereo desliz: perfecto. acérquese que le damos una antorchita oficial =)

cecil dijo...

etienne: vaaaaaaamos. eso quería escuchar. dejemos de hacerle el caldo gordo al DP =P

cecil dijo...

caro: jajaja claaaaro. son ejemplos de DP famosos

=P


besos

cecil dijo...

julia: oh, no me tenga miedo. soy más buena que lassie atada [?] jajaja

antorcha para ellos rait nau


besos

cecil dijo...

living dead: me parece que cualquiera puede clasificar estereotipos desde su propio estilo. una reminiscencia no es una crítica sino simplemente un recuerdo.

cecil dijo...

menna: a veces me asusta que tengas 16 años jajajaja

clap clap clap

Living dead dijo...

jajaja

16?

Bien. Eso demuestra que la madurez no tiene que ver con la edad.

Si la madurez es algo bueno o malo, es otro debate.

Puede que uno busque convertir el estigma en emblema, lográndolo a veces...

Y a veces no.