17.5.09

slow city

el movimiento slow ha creciendo en diferentes lugares del mundo. buenos aires no se queda atrás. me dirán que esto no es así, que vivimos corriendo de un lado para el otro, que cada vez hay más accidentes de tránsito y que estamos inmersos en la velocidad por la velocidad misma. no, señores. si ustedes se toman cualquier colectivo de la línea 108, serán introducidos en una dimensión paralela, en la que la lentitud es la nueva regla. sin importar el horario ni la densidad del tránsito, los choferes del 108 conducen sus enormes catraminas como si el espíritu de un ancianita de noventa años se hubiera apoderado de sus cuerpos.

si bien es bueno para la comunidad que los choferes de colectivos dejen de ser energúmenos enardecidos que clavan el acelerador en ciento veinte en plena ciudad, no se puede tardar dos horas un domingo a la tarde para realizar un recorrido que otrora llevaba cincuenta minutos. a la media hora de estar ahí sentada, las ganas de partirle el cráneo a antorchazos al chofer son inevitables. comprate un carro con caballos y hacé paseos turísticos si tenés ganas de andar por la vida mirando pajaritos. no te quejes cuando los tacheros te putean, ni cuando el señor del chrysler te incrusta la trompa en la puerta.

no queremos choferes estresados, pero tampoco podemos disponer del tiempo como si fuéramos jubilados que se van de excursión. así que, señores empresarios, si quieren calmar a sus empleados, háganlos trabajar menos horas y, en los descansos, llévenlos a hacer cursos de ikebana, pero dejen de jugar con nosotros. busquemos un punto medio entre el manejo de una viejita manca y el de un loquito que quiere hacer liniers-retiro en diez minutos. por el amor de buddha.

37 comentarios:

Menna dijo...

PRIII :d

Gaby dijo...

Menna irrecatada, imberbe, insolente!

Menna dijo...

Bueno, sí, es para matarlos cuando hacen esas cosas.
Si bien yo no viajo en micro, escucho a la gente que sí lo hace (muchos de mis profes).
Por lo menos te pudiste subir al micro... acá, en La Plata, los domingos apenas los ves acercarse a las paradas.

Menna dijo...

Jajaja Gaby.. cedeme la alegría por un segundo :( ¿No ves que era mi sueño ser "pri" alguna vez?

Ay, Dios... qué bajo caí, jaja

Gaby dijo...

Bueno, bueno, Cecil, igual ponele que no llegaste tarde no? Por ahí los que te esperaban estaban comiendo, qué se yo, asumiendo que ibas a ver a alguien... ¬¬.

No critiques al 108, es bien gauchito, solo tenían un sábado pachorro :)

Besos!

Gaby dijo...

Bien, Menna, te dejo, pero más te vale que respetes a tus mayores, niñita insolente... =P

Etienne dijo...

Acá en Nqn hay una línea que cumple con esa regla no escrita de lentitud insoportable, haciendo un tramo recto de 40 cuadras en 50 minutos, por lo que la cuenta me da que es más rápido hacerlo caminando (ni hablar en bici, ponele)

Ah, Menna y Gaby, in your feis, PRI PRI PRI PRIIIIIIIIIIIII!!

Ajajaja!

Artus J dijo...

Ah! adorables viajes en colectivo, ... si no vas con el Jesús en la boca, te morís de embole por su lentitud, o viajas como sardina, etc. Uno, no se puede quejar, siempre habrá para entretener nuestras aburridas y cómodas vidas...

Cecil, probaste viajar en bici? Hacés ejercicio y llegas cuando y donde vos quieras...:P

Bicos, niña con antorcha.

Gaby dijo...

Quiero lo que sea que esté tomando Etienne X-D

Pandemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandemia dijo...

el movimiento slow puede poner muy nervioso a uno. por ejemplo, me viene a la memoria un dia de mediados de noviembre del año pasado. con unos amigos nos reunimos a jugar un juego cartas que se llama UNO. el juego requería velocidad para que sea más emocionante, pero una chiquita detenía toda la acción, no sabía cuándo era su turno y repartía extremadamente lento. encima quería fumar adentro (aunque eso no viene al caso).

'MV

jUaNm dijo...

Los peores son los que teniendo la avenida vacía por delante, van aminorando la marcha y esperan que corte el semáforo para detenerse.

No se si lo hacen porque van adelantados o porque tienen ganas, pero son odiables...

Etienne dijo...

Gaby, te convido un traguito...
Lalalala! Es la gaseosa que llevo a tu asalto; lo que pasa es que debe estar vencida!

Pandemia dijo...

(donde dice "juego cartas" quise decir "juego DE cartas" obviamente)

Living dead dijo...

Si la idea es "partir cráneos", los antorchazos no son la mejor opción al momento de elegir una herramienta.

Te sugiero un hacha afilada (es sorprendente lo duros que pueden ser algunos huesos humanos), o bien un adoquín mellado. Este último, dado su falta de mango (como el caso del hacha), permite que la sangre resbale por la mano del agresor.

Eso puede ser, dependiendo del grado de odio que inspire la víctima, profundamente gratificante.

Erica dijo...

Los viajes en colectivos están para hacernos sufrir [?!]. He dicho. :P




Besos

Ana dijo...

Jajaja, me mató la etiqueta!

GABU dijo...

Vos decìs que un colectivero practicando ikebana en uno de sus impasse retomarà su tarea no sòlo con màs ganitas sino con prudencia???

NO,NO Y MÀS NO CECIL!!!
Me opongo totalmente!!!

P.D.:Los colectiveros son otra especie merecedora de la ANTORCHEADA anque en su defecto el electroschock podrìa resultar...

Entendamos que esta gente NO tiene retoRRRRRRRno,por Diorrrrrrr!!!!

BESITOS DE LUNES CRISPADA DESDE EL VAMOS :S

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

PRIII

ay ay ay y yo que pense que hablabas de mi ciudad imaginaria jajjaj

Che, eso en mi barrio se llama 'domingueo descarado'. Ay que matarlos, sabelo.

Monegasco dijo...

jaja, que puteadora excelsa que sos... las imagenes que mandas en cada improperio me matan!

besos en camara lenta!

La Griega dijo...

si te asi te pone el 108, que conozco y he usado sin, sinceramente, padecerlo es por que aún no has tenido la DESGRACIA de tener que usar la linea "180". yo decidí mudarme por culpa de esta línea de colectivo, es lo peor que te puede pasar en la vida, depender de que el 180 te acerque a algún lugar y si ese lugar es el de tu trabajo, date por despedida u organizate para tomar el colectivo en la madrugada y te quedas esperando que abran el laburo, es mas seguro.
el 180 es lo peorrrrr!!!!
tengo varias lineas terribles, pero esta supera lo imaginable!!!

cecil dijo...

menna: bien ahí =)

gaby: ya te dije [?] que me dejes en paz a la chiquita =P

cecil dijo...

menna: ojo que no era un micro. era un simple colectivo común y corriente. no hay piedad =P

besos

cecil dijo...

gaby: ponele que no llegué tarde. pero el domingo tardé una hora y cuarto desde retiro y no había nadie por la calle. es una desfachatez, diría alguien que conozco =P

besos

cecil dijo...

etienne: ajá. veo que es un mal nacional. tenemos que hacer algo. yo les pondría un mechero encendido debajo del asiento a loz choferes. no sé. se me ocurre je je je

besos

cecil dijo...

artus: dan ganas de sacarle las telas de araña a la bicicleta. pero si supieras la cantidad de kilómetros que recorro por día, te olvidarías de la bicicleta =(

slds

cecil dijo...

gaby: eeehhh conviden [?]

cecil dijo...

pandemia: seguramente la chica que repartía las cartas lentamente, amenizaba la reunión con sus hilarantes chistes y ocurrencias. y si quería fumar adentro, quizás, era porque el clima era muy hostil y, pobrecita, es una adicta... ella no tiene la culpa, es una persona enferma.

no sé. se me ocurre nomás =P

besos

cecil dijo...

juan: eso están haciendo estos energúmenos todo el tiempo

quiero prender fuego los colectivos ya mismo =P

cecil dijo...

ay

me olvidé la M en juan. perdón. no volverá a ocurrir =P

cecil dijo...

living dead: sus métodos deben ser más eficientes, pero acá la antorcha es el arma por antonomasia.

slds

cecil dijo...

erica: jejejejeje cómo se nota que estamos viajando como condenadas eh =P

besos ;)

cecil dijo...

ana: cuál? cuál? =)

cecil dijo...

gabu: no me digas que la imagen de un colectivero haciendo ikebana no es bizarrísima jajajaja

qué sé yo. se ve que les pintó el zen. no sé, pero matémosles =P

besos

cecil dijo...

caro: aiiiiiiii ojalá pudiera hablar de eso. tenemos que hacer una comunidad y mudarnos ya. ahí me banco que sean slow, porque todo es slow.


antorchazo para todos, mientras =P

besos!

cecil dijo...

monegasco: oh, me sonrojé =)

gracias =)

besos

cecil dijo...

griega: oh, muchas gracias por el dato. nunca tomé la 180 y por lo que decís, espero no tener que hacerlo ;)

besos